Reemplazo para el F-5 Tiger III de la FACH?

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¿Cuál es el reemplazo ideal del F-5 en la FACh?

F-16 MLU
7
9%
F-16 Block 50
26
33%
F/A-18 E/F
3
4%
F-15
4
5%
Tifón
13
16%
Rafale
5
6%
Un entrenador avanzado
12
15%
Esperar por el F-35
9
11%
 
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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

quien me ayuda?

no se cual es el guarismo

cuantos cazas sumaban los lotes originales de

mirage elkan + mirage 50 pantera + f-5 tIII


Falcon Sprint
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Mensaje por Falcon Sprint »

Por lo que recuerdo:

a) Compras originales:

1976 = 18 F-5E/F (todos nuevos)
1980-82 = 16 Mirage 50 FC/C/DC (6 nuevos -C-, el resto 2a mano)
1994 = 20 Mirage 5M Elkan + 5 Mirage 5 no modernizados (todos 2a mano)

b) Sin embargo, a fines de los 90s, en el apogeo de esta fuerza, el total estimado era (cifras más optimistas):

1) 16 F-5E/F Tiger III
2) 16 Mirage 50 Pantera
3) 20 Mirage 5M Elkan

Cifras "pesimistas" en esa época:
1) 14 F-5E/F Tiger III
2) 15 Mirage 50 Pantera
3) 15 Mirage 5M Elkan


saludos,


Falcon V8


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

no veo que se pueda pasar de 59 cazas a 46

entra demás un lote de 18 para quedar con 64 unidades


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Diamond:
Es que la escuadrilla de Block 50 está "mocha". Se completaría con 8 aparatos más. Y así tendrían 3 escuadrillas completas, en conjunto mucho más capaces que la mezcla de Mirages y F-5s. Saludos cordiales.


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

en términos nominales es correcto rey pero en términos reales

digamos que las alas se componen entre 9 y 12 aviones caza ademas hay todo un tema entre mono plazas y biplazas entonces a la hora de configurar todas las alas quizás no sea importante contar con escuadrillas iguales de 18


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

a mi parecer lo mejor seria adquirir 12 F-16 B-50 adicionales destinados a reemplazar a los F-5 y de esta forma se contaria con una flota muy homogenea, eficiente y disuasiva.


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ClericTauren
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Mensaje por ClericTauren »

A mi humilde opinion, la FACh necesita un caza multirol de gran superioridad, pero dentro de un rango de costo razonable.

Creo que el F-18E/F Super Hornet, o quizas los F-18C/D Hornet son la opcion mas acertada por varias razones:

Primero al ser un caza de 4ta generacion Bimotor permite el correcto desenvolvimiento para las misiones que sobre mar y tierra tendria que hacer el reemplazo del F-5.

Segundo: Es un caza sumamente probado, su produccion es relativamente barata (comparado al Rafale, y al F-15)


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Condorb
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Mensaje por Condorb »

La verdad es que es una gran inquietud el saber a ciencia cierta que en unos años más se deberán de dar de baja los F-5 Tiger III, pero la verdad yo tengo la inquietud de que tan conveniente será adquirir el Saab Gripen para suceder a este veterano y excelente avión que ha prestado por tres décadas sus servicios con la FACH , es muy cierto que el EF 2000 Typhoon es un gran caza, pero la institución ha de estar evaluando los posibles candidatos para renovar parte la flota que pasará al retiro tras un largo y excelente servicio.


Saludos


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Por mi parte pienso que lo mas logico seria adquirir mas F-16 B50, es un caza con excelentes prestaciones y tecnologicamente se mantendra en la punta por muchos años mas asi que no veo la necesidad de complicarse la vida (desde el punto de vista lgistico) adicionando otro caza de primera linea.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

SAETA2003 escribió:Por mi parte pienso que lo mas logico seria adquirir mas F-16 B50, es un caza con excelentes prestaciones y tecnologicamente se mantendra en la punta por muchos años mas asi que no veo la necesidad de complicarse la vida (desde el punto de vista lgistico) adicionando otro caza de primera linea.


Holanda ha aprobado el recorte de su fuerza de caza en 19 unidades más. Por ahí caen MLUs adicionales.


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raidellcorps
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Mensaje por raidellcorps »

para decidir quie caza va a reemplazar a los F-5 TIGREIII hay que considerar mas alla de cualquier dato subjetivo solo los datos objetivos, dejemos de lado todo dato de presupuesto,politica, etc, si consideramos solo datos tecnicos del desempeño de las aeronaves postulantes (F-16block50/52, F-16MLU, F-16block60, F-15C, RAFALE M, TYPHOON, F-18E/F SUPERHORNET, JAS-39 GRIPEN C, jengu J-10, MIG-35, SU-35, SU-35BM, SU-30MKI) comprendiendo las categorias de:velocidad crucero-velocidad nunca exedida-techo de servicio-alcanse en ferry-radio de accion-peso-empuje de los moteres c/u y cuantos motores tiene y si tiene empuje vectorial-avionica(radares,mandos de vuelo,computadoras,capsidad para coordinarse conotras unidades,etc)-defenzas(contramdeidas electronicas,chafts,señuelos,etc)-capcidad de carga-cantidad de pilones subalares-armamento que es capas de portar-aerodinamica(estavilidad negativa,uso de canards,etc)-variedad de armamento que puede cargar.
Entonces utilisando esas categorias y realisando una especie de campeonato entre las aeronaves postulantes enfrentandoslas en duelos uno a uno (solo en capcidad tecnica no me estoy refiriendo en combates uno a uno sino que solo comparalos) los ganadores serian el TYPHOON y el SU-35 ahora me parece que el TYPHOON tiene mejor techo de servicio y sinedo al geografia de CHile como es,el techo de servicio tiene mucha importancia pero susede que el SU-35 pesee mejor alcanse y si consideramos la extencin del espacio aereo chileno que no solo abarca el territorio continental sino que el insular y porsupuesto el oceano el alcanse es otro importante factor no se puede delegar la funcion de proteger el territorio maritimo solo a la armada por ej en la guerra de las malvinas la armada britanica no permitia a la armada argentina acercarse mucho a las islas entonces recurrieron a tecnicas de vuelo rasante con sus A-4 tanto de la armada como de la fuerza aerea para realizar ataques a buques britanicos, la moraleja la ramas de las fuerzas armadas tienen que trabajar en conjunto entonces considerando este factor, el casa a elejir deve ser capas de operar en multiples funciones entonces el TYPHOON queda mejor parado que el SU-35 puesto que fue diseñado de base como un caza multirol en cambio el SU-35 esta diseñado para la superioridad aerea mas que para la funcion multirol aunque si bien tambien tiene esa capacidad en comparacion con la del TYPHOON es inferior.
NO he considerado al F-35 ni a otros aviones de quinta generacion puesto que siendo muy nuevos sus datos tecnicos son en algunos casos todavia secretos, sin comprovar o meras esculaciones entonces decidi ir a lo seguro, ahora tambien inclui otros cazas y lo hice porque personalmente creo que para elegir armamento es mas importante la capacidad del armamento que se elige que su origen ademas al agregar otros cazas amplie el abanico de eleciones dando mayor variedad.
Ahora bien si el ganador de este campeonato realizado por mi esta echo solo con datos de la wikipedia y las fuentes de los articulos de esta, cualquiera que tenga mas datos sobre esto y que puedan cambiar el resultado que acabo de dar (el TYPHOON como gandor) porfavor no dude en responder puesto que para eso es el foro para devatir sobre estos temas.
atte y muchas gracias por leer.RAIDELLCORPS


parzifal
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Mensaje por parzifal »

descartemos el material ruso, que por estos lares no hay ni la intención ni la confianza en material de ese país y asociados. (gracias a Dios)

Typhoon, aun se están entregando en la comunidad Europea, y su costo desempeño ha producido una que otra duda, ademas de cierta suspicacia en la linea logística, a los europeos les funcionara bien, sus lineas de distribución están en un mismo continente, nosotros... pues.. bastante lejos, te creería si fuese un solo país proveedor pero son 5 si la memoria no falla.

me inclino al ofrecimiento de los f-35 LII aprobados para Chile, o algo no tan ostentoso como seria algunos f-15 de versiones anteriores al SE. y hasta por ahi nomas, ya que es un bimotor.

en cuanto a los otros dos exponentes europeos SAAB y Rafale, el primero se desecho por razones no confirmadas en un principio y el segundo muy caro para lo que es.

redondeando la mejor opcion logistica, sistemas, entrenamiento, experiencia, calidad, desempeño, eficacia y eficiencia en combate no es mas ni menos que .. MAS F-16 y es lo que se concluyo en este tema hace tiempo atrás.

Saludos


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raidellcorps
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Mensaje por raidellcorps »

parzifal escribió:descartemos el material ruso, que por estos lares no hay ni la intención ni la confianza en material de ese país y asociados.

la verdad no concuerdo en eso devido a una orden de compra de 5 MIL MI-17v5 por parte de la fuerza aerea.
redondeando la mejor opcion logistica, sistemas, entrenamiento, experiencia, calidad, desempeño, eficacia y eficiencia en combate no es mas ni menos que .. MAS F-16 y es lo que se concluyo en este tema hace tiempo atrás.

viendolo asi es cierto el F-16 es la mejor opcion pero ya estamos een untiempo de cambio entre los aviones de 4º generacion y los de 5º generacion entonces para hacer algo mas validora la pena de comprar mas F-16 se deverian comprar las version block60/62 devido a que ofrece un radar equivalente al del F-15 eagle lo que le da alcanse y tambien ofrece la capcidad de misiles irist-0 dandole la capacidad de corto alcanse y mantiene una exelente capacidad multiproposito


parzifal
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Mensaje por parzifal »

raidellcorps escribió:
parzifal escribió:descartemos el material ruso, que por estos lares no hay ni la intención ni la confianza en material de ese país y asociados.

la verdad no concuerdo en eso devido a una orden de compra de 5 MIL MI-17v5 por parte de la fuerza aerea.
redondeando la mejor opcion logistica, sistemas, entrenamiento, experiencia, calidad, desempeño, eficacia y eficiencia en combate no es mas ni menos que .. MAS F-16 y es lo que se concluyo en este tema hace tiempo atrás.

viendolo asi es cierto el F-16 es la mejor opcion pero ya estamos een untiempo de cambio entre los aviones de 4º generacion y los de 5º generacion entonces para hacer algo mas validora la pena de comprar mas F-16 se deverian comprar las version block60/62 devido a que ofrece un radar equivalente al del F-15 eagle lo que le da alcanse y tambien ofrece la capcidad de misiles irist-0 dandole la capacidad de corto alcanse y mantiene una exelente capacidad multiproposito


orden de compra? mmm no será una evaluación de compra? y si es que. son cosas bien distintas. y ese proyecto solo fue simplemente considerar una lejana posibilidad que la tomo otro país vecino.

sobre lo que mencionas de los f-16 tienes un problema con dimensionar el tema, todos quisiéramos que en la marina hayan type 45, sub s80, en el ejercito leo2a6 y PSO, patria 8x8 en la fach f-22 etc.

lo cierto es que bajo el escenario de posible conflicto no podemos pensar en matar una mosca a cañones, es un despropósito, con f-16 adaptados para misiones de intercepcion nos basta y sobra y los B50/52 son mas que suficientes y sobrando capacidades para esta misión, tienen capacidad de usar todas las variante de AIM-9 y AIM120 y otros chiches tecnológicos que podrían ser adheridos a su tiempo a los posibles f-16 que reemplacen a los f-5.

los iris-t en el sector también es otro despropósito, tener misiles de empuje vectorial no se justifica para las aeronaves existentes y que eventualmente podrían existir en el barrio. los sidewinder comprados por Chile son mas que suficientes para poner en peligro cualquier aeronave del continente.

y eso de compra de material ruso murió en el año 73 junto con toda esa bazofia. y lo que se menciono sobre los mi-17v no era con fines militares sino logísticos, que por suerte no llego a ningún puerto, si viera una de esas cosas volando sobre mi cabeza correría al metro o a cualquier lugar seguro antes que me caiga una tuerca o un pedazo de fuselaje en la cabeza.
Es importante que diferencies las intenciones de compra de material bélico a material logístico, (por ejemplo en Chile si hay Helos Cobras,.. mas de uno, pero para el amago y combate de incendios, así que ojo.)

Al final esa compra se la cedimos a Perú.

La FACh ha elegido muy bien sus elementos, salvo el tema helicópteros, meh! que se les haya ocurrió a un Gral comprar un solo uh-60 todo porque quería llegar a la antártica en un helo... de que nos sirve un solo uh-60 de nada, por suerte el tema de helos termino en la FACh y ya hicieron cable a tierra de que comprar helos no es una jugarreta sino algo a tomar muy en serio, los del grupo 9 ya estaban hasta la tusa con los temas y decisiones "helos" de la FACh.

sobre los f.15 hasta donde se el unico multirol es el f-15E muy caro para nosotros, y eso de que puedan llevar el mismo radar que un b60 mmm no me consta pero leere el tema, de ser asi el espacio para radar del b60 es el mismo que el del b50 asi que yo supongo que tambien seria compatible. en la tierra del tio Sam los custom pack son a petición del comprador.



información es poder.

saludos


parzifal
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Mensaje por parzifal »

B60 tiene radar APG-79 AESA
F-15E y F-15SE tienen radar APG-63 AESA


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