El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

A todo esto del radar encendido... luego de 5 años de refit y muchas amenazas de foristas brasileños, hay algún cambio en los radares del portasaurio?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

reytuerto escribió:A todo esto del radar encendido... luego de 5 años de refit y muchas amenazas de foristas brasileños, hay algún cambio en los radares del portasaurio?


Nop, tal cual cual lo recibieron. Que para muchos sistemas es como salió del astillero.

Esta es una pendejadita en la que he estado trabajando de vez en cuando. Quien tenga algo que añadir por favor que no se inhiba, toda ayuda se agradece.

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Mensaje por Brasil »

maximo escribió:De cualquier modo, empiezo a creer que el principal enemigo del portasaurio no van a ser ni los Chinos, ni los Coreanos del Norte, ni los humanos de color (negro) del golfo de guinea... Van a ser los de las zodiac de Greenpeace.


Maya escribió:Los tios de Greenpeace ya ni duermen con este monumento de contaminación galopante rondando por el Atlantico Sur (bueno, en realidad cada 5 años que le dan una paseada) y el alcalde de Rio, ni se diga. Al hombre lo tienen podrido con el cuento ese del "soplado de las calderas"....


Puedes tener certeza de que ellos tienen mucho mas do que se preocudar do que las calderas del A-12 siendo sopladas.

Pero creo que este topic ya viro motivo de piada, pues las mismas personas repieten las mismas cosas hacie muchas paginas.

Vamos nos entreter con los detalles tecnicos? o vamos repitir las viejas piadas hasta la pagina 999?

Maya ya canso de repetir las mismas cosas.. porque no ultiliza la mesma disposicion comentar en la pagina de las FA de paraguay? o no tiene material a ser comentado? :D :D :D


Saludos


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Puedes tener certeza de que ellos tienen mucho mas do que se preocudar do que las calderas del A-12 siendo sopladas.



Sin duda, eso no es más que una pequeña dosis de contaminación a la ya viciada atmósfera si se lo compara con la posibilidad de que su proceso de desguace sea tan malo como el de su gemelo, con los problemas que conllevó por el abundante asbesto presente en el buque. De hecho la misma Greenpeace ya protestó desde el principio en el lance del Clemenceau.

Si pretenden jubilarlo con 60 años, desde luego, miedo da pensar en ello.

Vamos nos entreter con los detalles tecnicos? o vamos repitir las viejas piadas hasta la pagina 999?



Tienes toda la razón.

¿Ya han modernizado la catapulta como tú decias para lanzar Rafales a full?

Enlazando con el comentario de Aldo y Mauricio, ¿Donde quedó aquel plan de instalarle un S1850M?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por Mauricio »

Kalma_(FIN) escribió:Si pretenden jubilarlo con 60 años, desde luego, miedo da pensar en ello.

...

¿Ya han modernizado la catapulta como tú decias para lanzar Rafales a full?

Enlazando con el comentario de Aldo y Mauricio, ¿Donde quedó aquel plan de instalarle un S1850M?


Kalma... si sacas las cuentas de acuerdo al PEAMB que Junior insiste es real, son 73 años. Si... setenta y tres (73).

De resto, es transparente a cualquiera con ojos y un anuario naval en la mano que la electrónica del buque sigue sustancialmente como estaba antes de la odisea de los últimos seis años. Se supone que han habido mejoras en la habitabilidad del buque, pero sinceramente no creo que los problemas que aquejan al A-12 se resuelvan con mejores duchas y un aire acondicionado que funcione.

El problema es que es un barco sin razón de ser, sin los demás barcos que permitan que sea empleado de modo coherente, sin ala embarcada. Sin duda alguna la compra más necia que el Club de Yachting Carioca ha hecho en medio siglo.


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Pues en mi humilde opinión, y a la vista de lo que proclama Brasil, y lo que delaran en sus planes de dominio de la Galaxia, todavía se pueden superar.
Para aplaudr con las orejas.
Otra cosa es que hagan caso al "otro plan", el que habla de anfibios y escoltas, aunque los números sean irreales. Ese plan, si no en terminos cuantitativos, al menos es virtuoso en terminos cualitativos. Tiene dos pies y una cabeza, en lugar de 6 pitilines para joder a no se sabe muy bien quien.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Rotax escribió:Pues en mi humilde opinión, y a la vista de lo que proclama Brasil, y lo que delaran en sus planes de dominio de la Galaxia, todavía se pueden superar.
Para aplaudr con las orejas.
Otra cosa es que hagan caso al "otro plan", el que habla de anfibios y escoltas, aunque los números sean irreales. Ese plan, si no en terminos cuantitativos, al menos es virtuoso en terminos cualitativos. Tiene dos pies y una cabeza, en lugar de 6 pitilines para joder a no se sabe muy bien quien.
Saludos


Eso va a depender. El "otro plan" también habla de 26 submarinos logrados sumando muchos y sin retirar ninguno, incluyendo los primeros cuatro Tupis botados a finales de los '80s. Es decir, submarinos de 60 años de edad para cuando el plan de fruto.

Para poner eso en perspectiva... hay un solo país del Mundo que opera submarinos de ese "vintage". Se trata de Taiwan, que por cuestiones políticas simplemente no puede acceder a submarinos nuevos a pesar de necesitarlos con urgencia. La misma Armada de la República China dice en términos inequívocos que el único motivo por el que siguen usando los dos Guppy en servicio (un Tench y un Balao) es porque nadie les vende algo más nuevo y reconocen ellos mismos que el único valor de las cafeteras es en mantener tripulaciones entrenadas.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Brasil:

Me gustaría acotar a tu comentario "...pues las mismas personas repieten las mismas cosas hacie muchas paginas. Vamos nos entreter con los detalles tecnicos?..."

Sí, el problema es que aparentemente no hay ningún nuevo detalle técnico que podamos comentar. Me explico, algunos foristas brasileños han insistido en que el NA-12 sería equipado durante el refit con un radar 3D, y por lo visto en las fotos (fíjate en el mensaje del forista Mauricio), lo más nuevo en radares es lo que se le colocó en la última carena con la MN. Igualmente, los mismos foristas brasileños hablaban de un sistema de armas de proximidad (de a verdad, no uno que tenga un FCS HumanEye mod 0) y se barajabam desde sistemas que perforan cubierta como el Goalkeaper hasta actualizaciones del Simbad esclavizado a un radar 3D. Pero por la evidencia fotográfica, no hay nada de eso. Es decir, el detalle técnico del que podemos hablar es si la Marinha utiliza el haze gray o un gris más oscuro en las pìnturas. Porque si hablamos de personas que repiten las mismas cosas, tambien podemos hablar de personas que ante ciertas preguntas, repiten los mismos silencios. Saludos cordiales.


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Mensaje por Brasil »

reytuerto escribió:Estimado Brasil:

Me gustaría acotar a tu comentario "...pues las mismas personas repieten las mismas cosas hacie muchas paginas. Vamos nos entreter con los detalles tecnicos?..."

Sí, el problema es que aparentemente no hay ningún nuevo detalle técnico que podamos comentar. Me explico, algunos foristas brasileños han insistido en que el NA-12 sería equipado durante el refit con un radar 3D, y por lo visto en las fotos (fíjate en el mensaje del forista Mauricio), lo más nuevo en radares es lo que se le colocó en la última carena con la MN. Igualmente, los mismos foristas brasileños hablaban de un sistema de armas de proximidad (de a verdad, no uno que tenga un FCS HumanEye mod 0) y se barajabam desde sistemas que perforan cubierta como el Goalkeaper hasta actualizaciones del Simbad esclavizado a un radar 3D. Pero por la evidencia fotográfica, no hay nada de eso. Es decir, el detalle técnico del que podemos hablar es si la Marinha utiliza el haze gray o un gris más oscuro en las pìnturas. Porque si hablamos de personas que repiten las mismas cosas, tambien podemos hablar de personas que ante ciertas preguntas, repiten los mismos silencios. Saludos cordiales.


El problema no son mis pretenciones, o el que me gusta, y si la de la Armada, lo que hace.

Porque si hablamos de personas que repiten las mismas cosas, podiemos tanbien hablar que el silencio repetido por algunos talvez sea para ignorar a los comentarios que nadie agregan al tema, y que son mas ofensivos al buque o a la armada que cualquier otra cosa. discuciones creibles y adultas, sin apodos infantiles.

Como se dice aca "A palavra é prata, o silêncio é ouro.". Deje que las acciones para desenvolver una doutrina importantissima, que es COMO operar un portaaviones (que algunos paises duraran 15 o 20 años para dominar) Hable por si solo.


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Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:
reytuerto escribió:Estimado Brasil:

Me gustaría acotar a tu comentario "...pues las mismas personas repieten las mismas cosas hacie muchas paginas. Vamos nos entreter con los detalles tecnicos?..."

Sí, el problema es que aparentemente no hay ningún nuevo detalle técnico que podamos comentar. Me explico, algunos foristas brasileños han insistido en que el NA-12 sería equipado durante el refit con un radar 3D, y por lo visto en las fotos (fíjate en el mensaje del forista Mauricio), lo más nuevo en radares es lo que se le colocó en la última carena con la MN. Igualmente, los mismos foristas brasileños hablaban de un sistema de armas de proximidad (de a verdad, no uno que tenga un FCS HumanEye mod 0) y se barajabam desde sistemas que perforan cubierta como el Goalkeaper hasta actualizaciones del Simbad esclavizado a un radar 3D. Pero por la evidencia fotográfica, no hay nada de eso. Es decir, el detalle técnico del que podemos hablar es si la Marinha utiliza el haze gray o un gris más oscuro en las pìnturas. Porque si hablamos de personas que repiten las mismas cosas, tambien podemos hablar de personas que ante ciertas preguntas, repiten los mismos silencios. Saludos cordiales.


El problema no son mis pretenciones, o el que me gusta, y si la de la Armada, lo que hace.

Porque si hablamos de personas que repiten las mismas cosas, podiemos tanbien hablar que el silencio repetido por algunos talvez sea para ignorar a los comentarios que nadie agregan al tema, y que son mas ofensivos al buque o a la armada que cualquier otra cosa. discuciones creibles y adultas, sin apodos infantiles.

Como se dice aca "A palavra é prata, o silêncio é ouro.". Deje que las acciones para desenvolver una doutrina importantissima, que es COMO operar un portaaviones (que algunos paises duraran 15 o 20 años para dominar) Hable por si solo.


:roll:

¿Se puede saber qué "doutrina" es esa que se desarrolla y practica con un portaviones que no navega y aviones y pilotos que no vuelan?

Pero más importante, ¿Qué "doutrina" pretende desarrollar la Marinha con el A-12 que no haya desarrollado en las décadas que tuvo al A-11? Porque si revisas la historia del Minas Gerais, tenemos un déjà vu de la patada: un portaviones obsoleto, el último de su tipo en el Mundo, que no pudo operar aviones por espacio de casi una década por fallos en la catapulta, que rara vez navegaba y que cuando finalmente lo hacía era sin un ala embarcada creíble. Y nunca operó como parte de un Strike Group porque el resto de la flota no daba para formar uno. Flota formada por exactamente los mismos barcos que siguen en servicio hoy.

Pero además te voy a tener que pedir una elaborada y detallada explicación de qué es esto que tu llamas "doutrina". ¿Estás diciendo que la Marinha va a utilizar su portaviones de modo fundamentalmente diferente al de los demás países que tienen portaviones? ¿Se puede saber cómo es asimilable y en qué se diferencia esta "doutrina" a la de por ejemplo la Marine Nationale? Y quiero ejemplos específicos.


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Mensaje por Maya »

Ya parale Mauricio. No te va a entender, no quiere, esta perdido y siempre traera Power Points, citas de planes, elocubraciones y divagaciones que encuontrara por alli en oscuros foros de dudosa autoria o respetabilidad.

Brasil es la hiper-mega-ultra-potencia galactica que encontro petroleo debajo de un monton de sal y esta ahora contando los huevos de oro de la gansa magica.

La doutrina genial de estos iluminados es una cosa que nos queda corto a todos nosotros los mortales del FMG, tu eres un bruto, yo un descerebrado y los demas foristas son unos iniciados.

Brasil es o melhor do mundo, y la doctrina es tan nueva, tan revolucionaria, tan vanguardista, que ni ellos saben cual es, para donde va, como le hace, ni cuando.

É boa pra caramba!. :champion:



Salud.
:smile2:


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Mensaje por maximo »

¿Estás diciendo que la Marinha va a utilizar su portaviones de modo fundamentalmente diferente al de los demás países que tienen portaviones?


Tal como estan las cosas, eso es evidente. No conozco ninguna marina con portaaviones que tenga que usar a los mismos como ariete, asi que el que Brasil tenga que renovar la tecnica de una quinquerreme punica me parece toda una aportacion a la doctrina de uso de portaaviones. :twisted: :twisted:

Queridos amigos brasileños ¡Quereis comprar los puñeteros Harrier britanicos de una vez!


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:
¿Estás diciendo que la Marinha va a utilizar su portaviones de modo fundamentalmente diferente al de los demás países que tienen portaviones?


Tal como estan las cosas, eso es evidente. No conozco ninguna marina con portaaviones que tenga que usar a los mismos como ariete, asi que el que Brasil tenga que renovar la tecnica de una quinquerreme punica me parece toda una aportacion a la doctrina de uso de portaaviones. :twisted: :twisted:

Queridos amigos brasileños ¡Quereis comprar los puñeteros Harrier britanicos de una vez!


Si son serios en sus intenciones de operar portaviones en el futuro, lo que les interesaría es el CV-F sobrante para entrega el ~2020. Y un segundo CV-F para la década del 2030, completando así los dos "NAes" del PowerPoint.

Hay dos variantes: si se plantean seriamente tener y operar portaviones CATOBAR, lo único viable a largo plazo, suficientemente maduro como proyecto y disponible en el futuro cercano es justamente el CV-F de saldo. Lo que la Marinha tendría que hacer es comprometerse a adquirirlo y terminarlo con sus catapultas, comprometerse a una segunda unidad y utilizar al A-12 como training carrier por una década hasta que se encuentre disponible. En tal caso el Harrier sería un error porque no es compatible con el CV-F y el A-4, oh ironía, permitiría desarrollar "doutrina" para uso en un portaviones convencional. En realidad esto lo veo crudo porque la END específicamente niega que esta variante sea parte de la estrategia futura de la Marinha.

El Harrier solamente tendría sentido si la Marinha se enseria en torno a las posibilidades de tener CVs y adquiere aviación VSTOL compatible con los LHA/LHD propuestos en la END. En tal caso convendría hacerse de un Invie en reemplazo del A-12, dar por cerrado ese penoso episodio y donar el ala embarcada, A-4, S-2 y C-1, bien el Museo Red Bull de la Aviación, bien a la Fuerza Aérea Confederada.


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Mensaje por Maya »

Claro, dar por cerrado el episodio....

El primero se lo recibirian gustosos en Alang; de los otros tres, uno podrian recibirselo en Museu Assas de um Sonho con los amigos de TAM, alli no mas en Sao Paulo; otro se lo reciben en el Auto & Tecknik Museum SINSHEIM en Baden-Württemberg, Alemania, hogar de un Concorde, un Tupolev Tu-144, el Buran, un 747, 2 Submarinos y otras linduras; otro segurisimo se lo aceptan en el Evergreen Aviation Museum en McMinnville, Oregon, la casa del bote volador Spruce Goose de Howard Hughes; el EAA AirVenture Museum en Oshkosh, Wisconsin, le recibe otro porque alli les gusta todo lo que sea loco y experimental.

Del resto.... creo que AMARC, en la base aerea Davis Monthan, en todo el corazon de Tucson, Arizona, se los recibe todos para guardarlos como piezas de recambio en el desierto, hasta que surja una nueva oportunidad en que alguna republiqueta bananera desee operar fierros de la época del Baron Rojo.



Alang, India. NAe Minas Gerais aguarda su turno para ser desmantelado en la playa del desguaze.
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AMARC, Davis Monthan AFB, Arizona. C-141 Starlifters y B-52 Stratofortress en almacenamiento temporal o siendo desmantelados en el cementerio de aviones.
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Salud.
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Maya
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Mensaje por Maya »

* Corrección *

Casi lo habia olvidado, en el Museu Asas de um Sonho (Alas de un Sueño) en Sao Carlos, a 250 kilometros de Sao Paulo; recientemente exhibieron uno de cada modelo F-103D (Mirage III), P-16E (C-1A) y AT-26 (MB-326). Asi que alli ya no le recibiran ninguno mas de esos. Ya poseen casi todos los modelos de la panoplia de vejestorios que todavia usa la FAB o la MB, hoy dia.

En realidad, es mas posible que los fierros viejos consigan algun otro hogar que los reciba, en uno de tantos otros museos aeronauticos o aeroespaciales que existen por todo Brasil.



Museu Asas de um Sonho, también conocido como Museu TAM.


P-16E Tracker
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F-103D, ejemplar apodado 'Ayrton Senna', pues fue el numeral que alguna vez volo el fallecido piloto de F1.
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AT-26 Xavante
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* Cabe anotar que la inmaculada presentación de pintura de estas aeronaves, se debe al cuidadoso proceso de restauración aplicado por el dueño del Museo y también de la aerolinea TAM, Joao Amaro, quien es un apasionado por la aviación historica y se esmera en exhibir los aviones, lo mejor posible. No hay que engañarse. En la realidad, las aeronaves no lucen normalmente en tan perfecto estado y generalmente llegan muy maltratadas y descuidadas, tras muchas decadas de uso en la FAB o la MB. *




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