Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
no te preocupes vas a acabar cada dia para el arrastre ademas de que no nos van a dejar dormir mucho asique no creo que tu principal preocupacion sean los animalicos del campo. Ademas las tiendas de campaña las ponen en un campo de futbol luego no es el campo xD
qtprqoii escribió:Las tiendas de campaña estan en un campo d futbol?entonces el campamento es en los alcazares? no es una wena idea lo d los tapones en el capmento...
Sí, se montan en un campo de futbol por lo que tengo entendido, y sí, el campamento es en los alcázares, yo más bien me llevaría tapones pero para la nariz porque de vez en cuando por allí hace un olor...intenso
Muy buenas tengo 23 años y me han informado que para poder entrar en el AGA me hace falta una carrera, y estoy en ello, pero me gustaria saber de que tipo son las matematicas y la fisica que se da en la academia para ir preparandomelas mientras me saco la carrera. Gracias
Borjatl escribió:Muy buenas tengo 23 años y me han informado que para poder entrar en el AGA me hace falta una carrera, y estoy en ello, pero me gustaria saber de que tipo son las matematicas y la fisica que se da en la academia para ir preparandomelas mientras me saco la carrera. Gracias
Pues si entras en cualquiera academia militar con titulacion no creo que necesites estudiar ninguna asignatura de ingeniería aparte (o eso creo), porque se estudiarían en dos años todo lo "militar".
Por cierto te quedan 3 años para terminar la carrera que estés haciendo porque la edad máxima para entrar con titulación es de 26 años, además esto no será aplicable hasta el curso 2013-2014, así que solo tendrías una oportunidad para entrar.
Buenas,
alguno de los que este en la AGA sabe cuantas bajas hay ya alli?? se las que hay en la AGM pero no se nada de la AGA que es la que me interesa...
Bueno y aprovechando ya, haber si pueden contar como son las cosas alli con el plan nuevo de estudios, como les va y eso...
Un saludo
"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir" ¡¡VIVA ESPAÑA!!
jaime2 escribió:Buenas, alguno de los que este en la AGA sabe cuantas bajas hay ya alli?? se las que hay en la AGM pero no se nada de la AGA que es la que me interesa...
Bueno y aprovechando ya, haber si pueden contar como son las cosas alli con el plan nuevo de estudios, como les va y eso...
Un saludo
Solo ha habido una baja,el campamento termino el viernes y el lunes empieza el curso en la academia
Hola a todos, lo primero saludaros es mi primer mensaje en este foro auque llevo bastante tiempo leyendolo. Tengo intencion de hacer este año las pruebas para el jercito del aire, ya fui a informarme a la oficina de reclutamiento de Valencia. Por lo visto donde me puedo encontrar la mayoria de los problemas es en el reconocimiento medico (de nota y forma fisica voy bien), me gustaria que me explicaseis como es alguno que lo haya pasado porque dicen que es bastante riguroso.
No tengo ninguna dolencia significativa, la ultima vez que me revise la vista la tenia perfecta (eso si han pasado algunos años, estoy pendiente de que me llamen para una nueva revision) y tengo una ligera desviacion de espalda que no me provoca ningun problema ni deformidad, tambien me dijeron que una ligera sobremordida que tampoco me provoca ningun problema. Esos son las cosas que creo que me podrian dar mas problemas, si me podeis decir como son los reconociemientos y contar vuestra experiencia en ellos os lo agradeceria muchisimo.
vinsent escribió:Hola a todos, lo primero saludaros es mi primer mensaje en este foro auque llevo bastante tiempo leyendolo. Tengo intencion de hacer este año las pruebas para el jercito del aire, ya fui a informarme a la oficina de reclutamiento de Valencia. Por lo visto donde me puedo encontrar la mayoria de los problemas es en el reconocimiento medico (de nota y forma fisica voy bien), me gustaria que me explicaseis como es alguno que lo haya pasado porque dicen que es bastante riguroso.
No tengo ninguna dolencia significativa, la ultima vez que me revise la vista la tenia perfecta (eso si han pasado algunos años, estoy pendiente de que me llamen para una nueva revision) y tengo una ligera desviacion de espalda que no me provoca ningun problema ni deformidad, tambien me dijeron que una ligera sobremordida que tampoco me provoca ningun problema. Esos son las cosas que creo que me podrian dar mas problemas, si me podeis decir como son los reconociemientos y contar vuestra experiencia en ellos os lo agradeceria muchisimo.
gracias!
En este enlace puedes encontrar todo lo que necesitas saber, incluido el cuadro médico de exclusiones.
El tema esta hecho por gente que hizo la oposición y actualmente están en las academias así que mejor información imposible.
buenas, muchas gracias por el link, he resuelto la mayoria de mis dudas.
En cuanto al cuadro medico de exclusiones sigo teniendo una: ahi no aparece ningun apartado que se refiera al aparato dental, y me imagino que si habran requisitos (por aqui he leido que si caries, empastes...), conoceis cuales son? conoceis algun sitio donde aparezcan?? muchas gracias!!
ah y tambien me gustaria saber si se queda mucha gente fuera por problemas de espalda, pero bueno es secundario, un saludo!!
Para que lo entiendas, lo que no venga en el cuadro médico de exclusiones no existe, es decir, el cuadro médico de exclusiones es la única vara de medir del reconocimiento médico.
Lo de las caries y los empastes no es motivo de exclusión, del aparato dental excluye lo que ponga en el cuadro médico de exclusiones que no es mucho, algo viene, míralo bien.
Respecto a lo de la espalda, es el tercer motivo de exclusión en vuelo después de la vista y el oído.
El tema de las caries y empastes no es excluyente lo unico es q si te han hecho un empaste mal y te han dejado un burbuja de aire, en el avion con la altura te puede reventar el diente y es muy doloroso xo es problema tuyo,no te van a dar la baja por eso.Yo diría q el tema de la espalda es el 2º tema por el q tiran a gente despues de la vista por el oido si no estas sordo pasas sin problema
qtprqoii escribió:El tema de las caries y empastes no es excluyente lo unico es q si te han hecho un empaste mal y te han dejado un burbuja de aire, en el avion con la altura te puede reventar el diente y es muy doloroso xo es problema tuyo,no te van a dar la baja por eso.Yo diría q el tema de la espalda es el 2º tema por el q tiran a gente despues de la vista por el oido si no estas sordo pasas sin problema
¿Estás seguro de esto? En este video de medicina aeronáutica, (sale el cima y el ala 12 de torrejón) habla en el minuto 2:40, del problema de las caries. Dice que es incapacitante por el dolor, y porque los analgésicos están contraindicados para pilotar este tipo de aviones.
Lo dice, pero se refiere a una incapacidad temporal, es decir mientras tenga dolor, inflamación...no podrá volar al igual que cuando se tenga fiebre, catarros...etc. Pero una vez recuperado podrá volver a volar.