La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

pasarratos escribió:YO alli en francia no te puedo decir la temperatura esacta, pero ayer por la mañana aqui en zaragoza el coche me marcaba -2º a las 8:00 de la mañana.
Colorin por que no te miras de sacarte lo de vigilante de seguridad de eso si hay mucho trabajo y a una mala te puedes sacar el curso de los atuneros que ahi si se gana pasta un colega mio estuvo un tiempo y ganaba 8.000€ mes, bueno ya sea de vigilante normal o de atuneros trabajo hay y hasta que se pase la crisis algo hay que hacer.....
Una duda tengo a ver si alguien me la sabe solucionar, mirando el hilo he visto unas fotos de militares en moto una cagiva muy viejas y mi pregunta es si alguien sabe si algun regimiento de la legion tiene alguna division que vaya en moto, he estado mirando y lo mas parecido que he visto es en el 2 REG que si tienen QUADS, pero motos no he visto por ninguna parte..... ¿alguien sabria contestarme?

pasarratos le dices a tu amigo que nos de la dirección de la empresa que contrata a gente por ese dinero,porque conozco algunos que han estado,están y van a estar allí con la única empresa que contrata ese servicio y ganan bastante menos que eso.
Hablando de motos,en todos los Reg de la Legión hay algunas motos.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Colorin escribió:
s.blanclegion010 escribió:
Colorin escribió:Buena, para saber si te congelas los cataplines en Castel hay que ver en que fecha TE ENVÍAN AL 4º RE. Porque el grupo de rouge que había cuando yo tenía gente que llevaba allí 3 meses seguidos. No hay forma de saber qué tiempo exacto estarás de rouge, de modo que si vas ahora igual vas a Castel en primavera.

Yo, bien, la infección casi curada, pero sin trabajo. En fin, medio país dirá lo mismo...


QUERRAS DECIR 3 SEMANAS ? SI VAN EN ENERO MAS LA SELECCION YA EN CASTEL AUN QUEDA UN MES A DOS DE INVIERNO O BAJAS TEMPERATURAS.

HAY PARTES COMO POLONIA FRANCIA E INGLATERRA POR EJMPLO Q HUBO HASTA -20GRADOS


Que no, que no, que llevaban allí 3 meses seguidos. Ponle que te toca estar 2 meses de rouge en Aubagne (mejor, porque ya te van haciendo un repaso físico de cara a castel). Si vas en enero eso significa que irás a Castel en marzo: ya es otra cosa.

Bueno, yo sigo sin trabajo, qué se le va a hacer...


me sorprende , por q lo q era de mi conocimiento es que habia un tiempo de seleccion e incorporacion , exitiran margenes ejemplo: un amigo venezolano llego para ubagne el 23 de dic y cuando llevava al rededor de 25 dias tubo q irse a civil , no aguanto la espera y su vuelo salia 2 dias despues , el asume q a los rouge los incorporaron el 22 de enero, estubieron casi un mes en aubagne .

3 meses no me cuadra ......... habra alguna explicacion , ojo q no dudo lo que dices , solo que como no dices el por que no me imagino que motivos habrin para tanto tiempo en aubagne.
saludos y q encuentres trabajo pronto.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

saludos cea , ya que veo q anda por aqui , si pudiera opinarnos respecto a q mensionan a rouge con 3 mese en aubagne .

pasa eso reamente? hay algun motivo?
gracias y saludos para ud.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:saludos cea , ya que veo q anda por aqui , si pudiera opinarnos respecto a q mensionan a rouge con 3 mese en aubagne .

pasa eso reamente? hay algun motivo?
gracias y saludos para ud.


Salud blanclegion,no tengo ni idea, antes estabas aproximadamente un mes en Aubagne antes de partir para Castel.La Legion cambia las normas cuando quiere, pero me resulta sospechoso que guarden a gente con el correspondiente gasto para no hacer nada.Ten en cuenta que dos meses mas de lo normal es casi la mitad de la instrucción hecha.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Para los amantes de los lugares y de las fotos.
Imagen


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

q guapa foto y gracias por la respuesta cearep.

respecto a que sean 2 meses la mitad de una instruccion como tiempo cronologico de la misma , mas el hecho de un mes de seleccion . si en este supuesto de 3 meses q plantea colorin sumarle factores como:
-4 meses de instruccion
-la cantidad de candidatos que van diariamente a la seleccion
- el costo de mantener a seleccionados y candidatos
- y las rotaciones de legionarios por cia en castel
- entre otras cosas q se me vayan .

7 meses me pareceria un caos admnistrativo. a la larga en ese caso el contrato de ese leg serian 5 años y 2 meses jajaja
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

s.blanclegion010 escribió:q guapa foto y gracias por la respuesta cearep.

respecto a que sean 2 meses la mitad de una instruccion como tiempo cronologico de la misma , mas el hecho de un mes de seleccion . si en este supuesto de 3 meses q plantea colorin sumarle factores como:
-4 meses de instruccion
-la cantidad de candidatos que van diariamente a la seleccion
- el costo de mantener a seleccionados y candidatos
- y las rotaciones de legionarios por cia en castel
- entre otras cosas q se me vayan .

7 meses me pareceria un caos admnistrativo. a la larga en ese caso el contrato de ese leg serian 5 años y 2 meses jajaja
saludos.


Buenas blanc.

Se tratará de algún tipo de eventualidad creo yo...

Muy buena la foto cea, muy original :noda: :noda: :noda: :noda:

Un saludo y un Domingo a todos.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

ente escribió:
s.blanclegion010 escribió:q guapa foto y gracias por la respuesta cearep.

respecto a que sean 2 meses la mitad de una instruccion como tiempo cronologico de la misma , mas el hecho de un mes de seleccion . si en este supuesto de 3 meses q plantea colorin sumarle factores como:
-4 meses de instruccion
-la cantidad de candidatos que van diariamente a la seleccion
- el costo de mantener a seleccionados y candidatos
- y las rotaciones de legionarios por cia en castel
- entre otras cosas q se me vayan .

7 meses me pareceria un caos admnistrativo. a la larga en ese caso el contrato de ese leg serian 5 años y 2 meses jajaja
saludos.


Buenas blanc.

Se tratará de algún tipo de eventualidad creo yo...

Muy buena la foto cea, muy original :noda: :noda: :noda: :noda:

Un saludo y un Domingo a todos.


IMPOSIBLE.........
-UNA EVENTUALIDAD SERIA SI TRASLADEN A LOS SELECCIONADOS AL MES 1/2 DE SU ENGANCHE A UNA CIA EN CASTEL

-UNA EVENTUALIDAD SERIA Q LUEGO DEL PRIMER CONTRATO TE LICENCIE A LOS 5 AÑOS Y 2 MESES POR ALGUNA CAUSA ADMINISTRATIVA.

- Q SE DEMOREN UN PAR DE SEMANA A LA ASIGNACION DE UN REGIMIENTO

ETC ETC........

3 MESE DE ROUGE EN AUBAGNE NO ES UNA EVENTUALIDAD MI BUEN ENTE.
SALUDOS .


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
pasarratos
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 08 Oct 2010, 00:39
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por pasarratos »

La empresa es SEGURIBERICA, para acceder al puesto lo mejor es hacer el curso en una empresa que no recuerdo el nombre si se que la empresa del curso esta en Paris y el curso vale 3000€ la empresa que te da el curso despues te asegura trabajo en otro tipo de servicios si quieres pero me dijo mi colega que esos servicios sulen ser mucho mas chungos que los atuneros ya que suelen ser yates de capos etc.... lo que tampoc se si si para acceder al curso hay que tener el TIP de vigilante de el ministerio del interior, ya lo preguntare al colega cuando lo vea de nuevo.........
Respecto a lo de las motos ¿ que mision tienen dentro de las compañias?


Avatar de Usuario
pasarratos
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 08 Oct 2010, 00:39
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por pasarratos »

Por cierto, creo que en españa hay 3 empresas que dan servicios en alta mar, de lo que solo hay una es para dar los cursos homologados por el ministerio del interior en españa.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

pasarratos escribió:La empresa es SEGURIBERICA, para acceder al puesto lo mejor es hacer el curso en una empresa que no recuerdo el nombre si se que la empresa del curso esta en Paris y el curso vale 3000€ la empresa que te da el curso despues te asegura trabajo en otro tipo de servicios si quieres pero me dijo mi colega que esos servicios sulen ser mucho mas chungos que los atuneros ya que suelen ser yates de capos etc.... lo que tampoc se si si para acceder al curso hay que tener el TIP de vigilante de el ministerio del interior, ya lo preguntare al colega cuando lo vea de nuevo.........
Respecto a lo de las motos ¿ que mision tienen dentro de las compañias?

La única empresa que por ahora contrata gente para los atuneros es Seguriberica como tu bien dices,cobras mucho menos de los 8000 Euros y encima son brutos, si limpios ganas la mitad de lo que dice tu colega puedes estar contento.Lo de Paris etc etc cada uno puede opinar y decir lo que le de la gana.
Actualmente la gente que esta en los barcos esta muy mosqueada,falta de material,relación con los patrones y sobre todo hay algunos fantasmas que se creen de vacaciones en altamar con falta de profesionalidad.


Avatar de Usuario
juan irineo moreno macias
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 11 Jul 2009, 05:47
Ubicación: en algun lugar de la sierra

saludos a todos

Mensaje por juan irineo moreno macias »

Que tal compañeros, estamos en una encrucijada, con el tiempo, la economia y las politicas. Que no decaiga el animo, el solo hecho de presentarse a cualquier enganche, es digno de admirarse, ya que para eso, se necesitan una serie de requisitos, y sobre todo un gran valor, lo ideal es quedarse, pero son pocos los escogidos. Les estare enviando el tiempo, todo este mes para que tomen providencias.

CLIMA 5 DE DICIEMBRE AUBAGNE MINIMA -3 MAXIMA 14

LLUVIA DEBIL , tal vez se despeje el miercoles.

SALUDOS.


¨El trabajo y la lucha,llaman siempre a los mejores
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

CEA rep escribió:
pasarratos escribió:La empresa es SEGURIBERICA, para acceder al puesto lo mejor es hacer el curso en una empresa que no recuerdo el nombre si se que la empresa del curso esta en Paris y el curso vale 3000€ la empresa que te da el curso despues te asegura trabajo en otro tipo de servicios si quieres pero me dijo mi colega que esos servicios sulen ser mucho mas chungos que los atuneros ya que suelen ser yates de capos etc.... lo que tampoc se si si para acceder al curso hay que tener el TIP de vigilante de el ministerio del interior, ya lo preguntare al colega cuando lo vea de nuevo.........
Respecto a lo de las motos ¿ que mision tienen dentro de las compañias?

La única empresa que por ahora contrata gente para los atuneros es Seguriberica como tu bien dices,cobras mucho menos de los 8000 Euros y encima son brutos, si limpios ganas la mitad de lo que dice tu colega puedes estar contento.Lo de Paris etc etc cada uno puede opinar y decir lo que le de la gana.
Actualmente la gente que esta en los barcos esta muy mosqueada,falta de material,relación con los patrones y sobre todo hay algunos fantasmas que se creen de vacaciones en altamar con falta de profesionalidad.


El sueldo son 4000 euros brutos netos menos de 3000 por estar cuatro meses en alta mar que no es moco de pavo. Los de esa empresa no tienen buena fama en el sector, algunos de sus vigilantes no terminan el relevo y se van antes por problemas con la tripulacion o con el jefe de equipo. Un pesquero de esos puede estar hasta 2 meses sin pisar tierra y para nada es un buque de placer se vive con lo justo. Sueño, monotonia soledad es el pan nuestro de cada dia ademas de que el suelo se mueve y aveces toca temporal.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
AGUIRRE74
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 28 Nov 2010, 17:10
Ubicación: España

Mensaje por AGUIRRE74 »

HOLA COMPAÑEROS QUERÍA PREGUNTAR SI ALGUIEN VIO A ASPIRANTES QUE RONDARAN LOS 40 AÑOS OSEA EL TOPE DE EDAD, UN SALUDO GRACIAS.


Avatar de Usuario
ant_000
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 10 Sep 2010, 00:42
Ubicación: Por el sur.....

Mensaje por ant_000 »

Buenos dias señores:

Bueno pues ya estoy de vuelta de mi viaje, vengo super decepcionado, he estado 3 semanas en Francia, de ellas 2 en Aubagne, pase todas las pruevas pero la comision decidio que no habia sitio para mi en la Legion y vuelvo con un inapto definitivo. Bueno señores tengo mucho que contaros lo hare en estos dias, pero antes vamos a dar novedades.

Las pruevas fisicas ya solo consisten en correr el course navette y las barras.
Un caporal-chef que nos llevo a la musquelle (el hotel de la legion, nose si se escribe asin) a trabajar, dijo que la mision de la LEF en Djibuti, estaba llegando a su fin.Ninguno de los que, cuando le preguntaron a que regimiento querian ir, dijeron Djibuti, ninguno paso la seleccion.
Señores no se hagan pajas mentales, a la legion no van super hombres, yo he visto alli en dos semanas de todo, desde gente que tenia problemas en su pais, hasta niños que no tenian ni puta idea de donde se habian metido.
Mayores de 27 años, no os gasteis dinero en intertarlo, no pasareis la seleccion, solo buscan gente joven, ejemplo, conoci a un marine de los EE.UU,canadiense, 32 años aproximadamente, no paso la seleccion.
Si recuerdo alguna mas, la posteare.

Colorin, ¿eres de barcelona?, no seras el que habia estado en montaña que venia con otro mas.
Por cierto, lo que se comenta de que si pasas a rouge te puedes pegar 3 meses en Aubagne no es cierto. Si que habia un rouge que llevava 3 meses pero porque le habian sacado algun problema en la sangre y lo estaban tratando. En las 2 semanas que he estado alli, he visto dos grupos partir a Castel, siempre los viernes por la mañana.


Lo que no te mata, te hace mas fuerte.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados