La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
ant_000
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 10 Sep 2010, 00:42
Ubicación: Por el sur.....

Mensaje por ant_000 »

Bueno señor vet, espero se arme de paciencia conmigo porque tengo un montos de preguntas para usted.

Primero, decirle que gracias a un amigo de Toledo le he puesto por fin, nombre y cara, gracias al articulo que publicaron sobre usted en kepi blanc. Valla hoja de servicios tiene, mayor,permitame felicitarle. Bueno aqui va la primera, ha servido usted en todos los regimientos, hasta en el de infanteria que fue disuelto, pero nunca en el 2 REP, usted tambien estuvo en la Bripac en España, ¿puedo preguntar porque? ¿tan zumbaos estan?
Ahora, le comento sobre al amigo de Toledo que mencione antes, se llama Fernando, me dijo que habia hablado con usted alguna vez por internet, el fue a comision una semana antes que yo, tampoco paso, me gustaria que si mantiene contacto con el, me facilitara por MP su correo, messenger....porque me gustaria saber de el.

Mayor, usted estuvo en el 1 RE, y se de buena tinta que tambien paso por el centro de seleccion e incorporacion.
Fui el unico español que iva ese jueves a comision.
Pase el spicotecnico.
Tengo 21 años, 177, 77 kg
Dos años en la segunda bandera de infanteria de la Bripac.
En las fisicas, 9 paliers, 12 barras.
En las 3 entrevistas, sereno, tranquilo, mirando a los ojos al entrevistador cada vez que me preguntaba algo, dije toda la verdad, que me habian expulsado del ejercito por positivos, que no tenia problemas con la justicia, solo que estuve una vez detenido, estuve 1 hora y media en la gestapo, me entrevisto un sargent-chef español.
La verdad, nunca estuve totalmente seguro de que me fueran a seleccionar, ni mucho menos pero, por ya haber sido militar y por las fisicas que hize, que no son gran cosa pero la mayoria de gente hacia los 7 paliers justos y 8 o 10 barras, pues pense que podia tener oportunidades.
La unica pega fue que al acerme la prueva del oido, el derecho lo tengo un poco tocado, es lo que tiene haber sido cabo maquina de MG42, y bueno el comandante medico me empezo a preguntar cosas, pero claro no entendia nada, con lo unico que quede fue que dijo argo como, le vamos a dar apto y ya que decida la comision.
¿Pudo ser esto una pega?, le cuento el caso de un frances, que ese si que tenia el oido mal, y no paso de ay, a lo que me refieron esque, o pasas o no pasas yo pase.

Bueno usted que opina, aporto el dato de que en mi comision habia como 12 rusos, los 12 pasaron ¿que tienen en la legion con los rusos? Ya por hoy no pregunto mas.

Saludos.


Lo que no te mata, te hace mas fuerte.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

No, no soy de Barcelona, andaluz: he pasado allí malos ratos, pero no: yo soy de cerca de Madrid, y Barcelona es una ciudad para vivirla con dinero. Si eres pobre no hay sitio peor en la faz de la Tierra. coñ*, si tú eres el de la BRIPAC: lo siento, colega... ya ves que es una lotería.

EL ex-marine canadiense es James, el piel roja que se dormía de pie cuando montábamos el corrillo para protegernos del viento. Creo que tenía 34, no 32, pero es cierto que han cogido gente que umpfs... ¿te acuerdas de Conde, el niño colombiano? Andaba cagado patas abajo, se quería ir con mamá... y aquella tarde lo seleccionaron y pasó a rouge, dejándome a mí en la papelera. Qué linces, en la comisión: todos los días le daba codazos al otro colombiano diciendo "vámonos, vámonos". Y van y le dan el camo...

¿Abandonó, por fin?

Y precisamente cuando compartía habitación con James nos encontramos a dos rouge que nos dijeron lo de los 3 meses: uno serbio y el otro tunecino. Debieron reducir el ritmo de aceptación y les tocó a ellos el momento ralentí...

Aunque sí, lo normal es un mes de rouge..


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

es imposible dejar una seccion de rouge mas de una semana, si es verdad que si tienes algun problema medico o algo extraño te dejen unas semanas en el CAPLE, pero no mucho ya que si no te dan el inapto temporal o definitivo. pero si estas en el caple no puedes ir al CSI, .
todos los viernes 05.30 debe partir parte un grupo de 20 aprox a castel que formara seccion con el grupo que ya este en castel o llegue la proxima semana.. unos dias en castel para recuperar equipo, tramites del banco y a la granja, la mejor la de la 2º compañia, tiene la mejor cocina y comedor agua caliente baños muy buenos, una perra que se llama SONIA y 2 cachorros muy juguetones.

por cierto la seleccion es una loteria, en mi grupo entro un coreano de 37 años que no servia para nada ni en la seleccion ni e la instruccion, hoy esta en el 2 reg,


Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Jun 2006, 13:24

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

Estimados foristas:

Según me han comentado desde Francia, la afluencia de candidatos a los puestos de reclutamiento está siendo enorme, abrumadora para los recursos y medios de los que disponen, algo que en sí es bastante positivo... para la Legión. Hay ya un gran número de candidatos que provienen de España y se están presentando en Perpignan y en Toulouse, pero no son forzosamente españoles, muchos hispanoamericanos y de otras nacionalidades europeas, en una proporción que les llama la atención. Quizás la explicación se encuentre en la facilidad que se tiene para acceder a nuestro territorio...

Un saludo para todos los foristas y,especialmente, para gerIM2 ya que somos paisanos..., creo entender.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

ant_000 escribió:Bueno señor vet, espero se arme de paciencia conmigo porque tengo un montos de preguntas para usted.

Bueno aqui va la primera, ha servido usted en todos los regimientos, hasta en el de infanteria que fue disuelto, pero nunca en el 2 REP, usted tambien estuvo en la Bripac en España, ¿puedo preguntar porque? ¿tan zumbaos estan?


Al REP hay que ir al salir de la instruccion....a mi me pusieron firmes y me dijeron....tu eres demasiado bueno, asi que al 4° RE :confuso: , media vuelta AR ! no hay mas.

si mantiene contacto con el

pues no

dije toda la verdad, que me habian expulsado del ejercito por positivos,

ahi ha jugado contra ti lo de que fuese por positivo (a la droga supongo)

La unica pega fue que al acerme la prueva del oido, el derecho lo tengo un poco tocado, es lo que tiene haber sido cabo maquina de MG42, y bueno el comandante medico me empezo a preguntar cosas, pero claro no entendia nada, con lo unico que quede fue que dijo argo como, le vamos a dar apto y ya que decida la comision.

pues te has contestado tu mismo, te pusieron una nota médica baja y en la comision como expliqué hacen la media de todas las notas.

habia como 12 rusos, los 12 pasaron

si pasaron es que tenian mejores notas que tu, no hay mas misterio.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

como esta la cosa creo que sera bueno tomarlo con calma y aprender frances al menos a entenderlo en un buen % , no es dificil el hablarlo si .
eso ayudaria creo yo .
por otra parte lo de la edad no me afecta sin embargo se q se reduce la posibilidad pero los que tienen 29 , 30 años como yo estamos en buen margen.
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

vet327 escribió:Al REP hay que ir al salir de la instruccion....a mi me pusieron firmes y me dijeron....tu eres demasiado bueno, asi que al 4° RE :confuso: , media vuelta AR ! no hay mas.

He visto llegar al REP gente que nunca habia estado antes,cabos foot-foot,cabos después de Outre-mer,suboficiales y entre ellos los había,de los demasiado buenos,de los no tanto,de los malos y de los malisimos.
Vet hay uno que me trae muy buenos recuerdos porque es un buen amigo y se ha jubilado casi contigo.El mayor americano S----e,era de los demasiado buenos,instruccion,Yibouti,llegada al Rep.
Con esto quiero decir que el que no ha ido al Rep es porque no ha querido,era inapto medical o sencillamente porque no le ha dado la gana y me parece muy respetable.Un tanto por ciento elevado de la gente que ha hecho una buena carrera en el Rep, no había llegado como leg.


Avatar de Usuario
danjan
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2010, 22:31

Mensaje por danjan »

s.blanclegion010 escribió:como esta la cosa creo que sera bueno tomarlo con calma y aprender frances al menos a entenderlo en un buen % , no es dificil el hablarlo si .
eso ayudaria creo yo .
por otra parte lo de la edad no me afecta sin embargo se q se reduce la posibilidad pero los que tienen 29 , 30 años como yo estamos en buen margen.
saludos.



amigo tu y yo estamos en ese margen y no me desilusiono porque si dicen que entro un coreano con 37. nosostros casi en los 30 es buena edad.un cordial saludo a todos.


Avatar de Usuario
danjan
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2010, 22:31

Mensaje por danjan »

navegando por la red encontre un gran clasico y el cual quiero compartir con todos los del foro,no tiene desperdicio y es un clasico de los clasicos sobre la legion extrangera,para los que no la han visto se las recomiendo y los que ya a repetir a verla.os dejo el link.os recomiendo la descargueis y no la veais online ya que tiene limitaciones el servidor que la colgaron.descarguenla ya que tienen la opcion de hacerlo y verla tranquilamente.que la disfruteis camaradas.


http://www.cinetube.es/peliculas/belico ... klems.html


gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

danjan escribió:
s.blanclegion010 escribió:como esta la cosa creo que sera bueno tomarlo con calma y aprender frances al menos a entenderlo en un buen % , no es dificil el hablarlo si .
eso ayudaria creo yo .
por otra parte lo de la edad no me afecta sin embargo se q se reduce la posibilidad pero los que tienen 29 , 30 años como yo estamos en buen margen.
saludos.



amigo tu y yo estamos en ese margen y no me desilusiono porque si dicen que entro un coreano con 37. nosostros casi en los 30 es buena edad.un cordial saludo a todos.


por la edad no os descilucioneis, como ha dicho mucha sveces el sr vet, si valeis da igual que tengas 18 como 37, lo importante es pasar todas las pruebas y llegar a la comicion


oyama79
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 07 Dic 2010, 06:31
Ubicación: alicante

Mensaje por oyama79 »

hola y saludos a todos. he leido algunas paginas,es obvio q es complicado entrar por los numeros q tienen,lo intentare a principios de enero,31 años.entrevistas y test y demas,pero podre hablar con alguien en español o sera todo en frances,por cierto no lo hablo


oyama79
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 07 Dic 2010, 06:31
Ubicación: alicante

Mensaje por oyama79 »

vet327 estas muy puesto en el tema,cada mensaje tuyo que he leido da acta de palabras sabias, si no te molesta me gustaria que me dieras un consejo. he optado a principios de enero para tener el cupo del año abierto y mas posibilidades pensando q en diciembre el nº de personal seleccionado estara cubierto con creces. si consideras q es lo contrario seria un dato q me haria cambiar de opinion y lo adelantaria. GRACIAS


Avatar de Usuario
juan irineo moreno macias
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 11 Jul 2009, 05:47
Ubicación: en algun lugar de la sierra

reporte climatico

Mensaje por juan irineo moreno macias »

que tal, este es el reporte del clima.

AUBAGNE:

MARTES 7 DE DICIEMBRE 2010

MINIMA MAXIMA

10 17

cobertura nubosa
lluvias escasas
viento gelido del NNO
SALUDOS


¨El trabajo y la lucha,llaman siempre a los mejores
Avatar de Usuario
danjan
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2010, 22:31

Mensaje por danjan »

oyama79 escribió:vet327 estas muy puesto en el tema,cada mensaje tuyo que he leido da acta de palabras sabias, si no te molesta me gustaria que me dieras un consejo. he optado a principios de enero para tener el cupo del año abierto y mas posibilidades pensando q en diciembre el nº de personal seleccionado estara cubierto con creces. si consideras q es lo contrario seria un dato q me haria cambiar de opinion y lo adelantaria. GRACIAS



antes de nada no hace falta que leas unas paginas del foro, si te interesa el foro te recomiendo que leas el foro completo detenidamente y despues formules tu pregunta ya que tu pregunta esta mas que contestada en el foro.asi que lee como todos y informate y despues pregunta.


oyama79
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 07 Dic 2010, 06:31
Ubicación: alicante

Mensaje por oyama79 »

danjan es cierto hay q leerlo, debo decir que que la informacion q hay aqui es oro,yo mas o menos lo tengo claro pero para los dudosos aclararan dudas, llevo unos dos dias en el foro y me ha absorbido. me he dado cuenta que he podido hacer mas para prepararrme para la entrada,ejem: aprender verbos, escala de mandos, partes sino enteras de algunas canciones...., esto ayudaria mucho a demostrar el interes. NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA en 20 dias puedo darle un buen tute. PAGINA 208 informacion super destacada


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados