Ch0pos escribió:Mauricio escribió:Ch0pos escribió:Jaja, más hermético que una tapara.
Me da risa que compares crimenes cometidos por cualquier civil con un arma ilegal, con un crimen cometido por un soldado con un arma del estado.
Jaja más denso que un yunque. Lo que me da risa es que van cuatro veces, además explicado claramente, y tu sin entender.
Yo no estoy hablando de milicianos cometiendo crímenes con armas del Estado. Estoy hablando de las armas del Estado que demostrablemente se vienen perdiendo a lo largo de los años, así como de la falta de habilidad o deseo del Estado de que se dejen de perder. O de recuperar las ya perdidas.
Entonces te lanzaste burro de off-topic solo para tu conveniencia, porque todos sabemos que citaste mi intervención sobre los milicianos.
Por cierto, ¿a que viene el caso de la delincuencia en Venezuela?.
A ver, en pedacitos que logres computar. Entre Armando y tu exponen una hipótesis que tiene dos cláusulas claras:
1. No se pueden perder armas de los polvorines porque no es posible
"entrar al parque de armas" con
"toda la fan custodeando [sic] los recintos."
2. El castigo por el abuso del arma es severo y sirve por si solo de deterrente -
"ay de aquel miliciano que presente novedad con el armamento o haga un mal uso de mismo. VA PRESO!!!."
¿Aguanta esta hipótesis el mínimo análisis? No, no lo aguanta. Una predicción basada en la cláusula 1 es que es imposible perder armas de los polvorines porque
"toda la fan custodeando [sic] los recintos.". Sin embargo las armas perdidas en múltiples ocasiones a lo largo de los años, bien por comisión bien por omisión, demuestran sin duda alguna que es falso que sea imposible sustraer armas de los polvorines. Es muy posible. Y hay indicios que es adrede y con colusión.
Luego tenemos la cláusula 2. ¿Es cierto que el deterrente por abuso del arma preclude por sí mismo la desaparición de estas? Cuesta creerlo porque crímenes mucho más graves suelen saldarse con la más total impunidad. En Venezuela la norma es que todo crímen quede impune. Al grado de que lo opuesto no pasa de ser una anomalía estadística. Y en el caso específico de las armas de la FAN, la enorme cantidad de rifles sustraídos a lo largo de los años por si solo demuestra que no hay deterrente real al robo de estas armas. Doblemente así cuando se compara al número de personas castigadas por perderlas.
Venga, a esforzarse que si lo masticas lo suficiente, entre rumen y retículo a lo mejor captas. A lo mejor.