Yorktown escribió:Es apasionante.
Jesper en un individuo? Una vez "caida" las webs, tardan mucho en recuperarse? Cual es el "objetivo" que iba a estar listo??
Y con quien vamos???
El tal Jester es un individuo pero, supongo, que tendrá buenos miles de zombies. Los hackers estos "malignos" más que entrar en tu ordenador a lo matrix como en las pelis, lo que hacen es programar un troyano lo más invisible posible. Y lo extienden. A más se extiende más tropas, llegado el momento cuando necesitan hacer un ataque usan todos los ordenadores infectados(zombies) para lanzar el ataque. Y los dueños de estos ordenadores no notan nada, sólo que internet les va un poco más lento, ya que el trojano actua, si es bueno, de forma asintomática. Además imagino que habrá más hackers y crackers (hackers novatos y mal vistos) americanos que por patriotas, o por aburrimiento, estén devolviendo los golpes.
Una web que caer doseada por zombis, imagino que se recupera casi en el momento de dejar de sufrir el ataque...pero ni idea. En el caso de las webs atacadas por anonymos. Estás caen por LOIC:
Imagina que tienes un cañon loic de estos y decides hacer un ataque DDOS, "disparas"
ping a una velocidad según tu equipo y tu conexión. La web que atacas, o mejor dicho el servidor en el que está alojada, tiene que responder a todos tus "disparos" hasta que no responda a todos no puede volver a la normalidad. Además estos son acumulativos. Por lo tanto mientras se está bajo ataque la web no funciona, y cuando se deja de disparar. La web tarda un rato en recuperarse, ayer por ejemplo había gente que tenia 3 y 4 millones de requests... Para un servidor grande quizás eso es cosa de minutos, pero si sumas que eran miles de personas, la cosa ya llega a las horas. Además es probable que el server se bloquee, y necesite que lo reinicien... En el peor de los casos son unas cuantas de horas sin el servicio, que eso para paypal por ejemplo serían muuuuuchos millones.
El objetivo, me imagino... que era dar donde más duele. Paypal visa y mastercard tendrían que elegir si ceder presión del US gobierno o perder sus servicios online. Sobretodo en el caso de paypal que es únicamente online sería la ruina. Con ello se podría volver a alimentar económicamente a Wikileaks que es lo que se busca.
¿Nosotros? Pues... nose.. El jester ese es un desequilibrado y los anonymous deben ser pardillos. Pero lo que me estoy divirtiendo...no se lo imagina nadie. Usar proxys para esconderse, tirar del IRC, modificar el LOIC para que esté al alcance de TODOS !!! No me cae bien la SGAE ni todas estas leyes anti-piratería que está promoviendo US bajo mantas... Aunque en las salas donde se discuten los planes...hay a saco de gente que tampoco me gusta nada...
Tengo sentimientos encontrados...pero por ahora yo estoy de lado del caos y la destrucción. Estos tipos apenas tienen objetivos, ni saben lo que hacen, disparan sus LOIC contra lo primero que ven sin pensar casi en consecuencias
con decirte que ayer en las votaciones los servidores de la Interpol quedaron como segunda opcción
Esas ansias de caos se han ganado, por ahora, mi cariño
http://www.youtube.com/watch?v=9q23J9u6 ... re=related