Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Zyrux escribió:Caballero, creo que no me confundo, insisto yo ya estaba en la Z55 no llegue en este turno ya estaba en ella durante el turno en juego y en caso de largarme tengo dos vias de escape, como usted bien indica Teruel o bien Z56.
Se confunde, créame...
Si VM se retirara, debería hacerlo en dirección contraria a la que apareció el enemigo, y las tropas francesas lo hicieron por la casilla 6. Así que la dirección está, o mejor dicho estaba, muy clara... Que ahora el creador, en su infinita bondad con los aliados , haya decidido modificar ese punto es otra cosa. Por tal motivo este servidor ha solicitado al Sr. colegiado que se pronuncie. Aunque viendo el pie del que cojea...
Saludos cordiales
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Zyrux escribió:Caballero, creo que no me confundo, insisto yo ya estaba en la Z55 no llegue en este turno ya estaba en ella durante el turno en juego y en caso de largarme tengo dos vias de escape, como usted bien indica Teruel o bien Z56.
Se confunde, créame...
Si VM se retirara, debería hacerlo en dirección contraria a la que apareció el enemigo, y las tropas francesas lo hicieron por la casilla 6. Así que la dirección está, o mejor dicho estaba, muy clara... Que ahora el creador, en su infinita bondad con los aliados , haya decidido modificar ese punto es otra cosa. Por tal motivo este servidor ha solicitado al Sr. colegiado que se pronuncie. Aunque viendo el pie del que cojea...
Saludos cordiales
Con sus perniciosos comentarios, no seria de extrañar que el JECOTAR le de esta vez la razon a usted, que siempre se queja de casi todo.
Insisto en que yo estoy en la Z55, otra cosa seria que hubieramos llegado ambas fuerzas en este mismo turno, en ese caso le daria toda la razon y Teruel seria mi unica via de escape. Pero si me lo permite y dado que el juego pretende recrear un pasaje de la historia, ¿que clase de estupido general, estando acampado, daria la espalda a su enemigo a sabiendas que este es superior? como es el caso que tenemos entre manos Suchet en Teruel ¿no cree que es mas razonable que si un general ocupa un terreno estara mas cerca de la via de escape mas lejana de sus enemigos para evitar encontrarse en medio de un fuego cruzado?? dado que los refuerzos franceses como es logico vendran por la Z6 y maxime cuando ese general ya esta esta acampado desde hace un turno en dicha zona, por lo tanto dejemos en manos de Tercio la decision y si quiere usted y yo discutamos sobre el sexo de los angeles o si se daria el caso de ese estupido general.
Pues es una disertacion interesante estimado neride.
Si aplicamos el caso de la fuerza de caballeria francesa que evadio el combate, deberia haber huido en direccion a Cuenca, si no me equivoco. La puerta a modificar la direccion de huida queda abierta y debe sin duda ser clarificada. En mi opinion, si la huida es voluntaria, seria razonable elegir la direccion. En caso de verse obligado... pues posiblemente no. Esperemos a ver que decide el JECOTAR.
En el caso que exponia usted, en el que las fuerzas huyendo se encuentren su camino bloqueado por tropas equivalentes en numero, o por debajo...considero que posiblemente haya que plantear una batalla con diferentes modificadores para "romper el cerco". Si eso no fuera asi (se encuentran con tropas en mayor numero)... podria entonces considerarse que estas se rinden al no poder escapar?
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Zyrux escribió:Con sus perniciosos comentarios, no seria de extrañar que el JECOTAR le de esta vez la razon a usted, que siempre se queja de casi todo.
Se confunde también en este punto. Es de sobra conocido que los que se quejan son otros.... Este servidor se limita a recordar las reglas, esas que VM parece no se leyó. Por lo demás, lamento que le molesten mis comentarios, sean o no perniciosos.
Urbano Calleja escribió:Si aplicamos el caso de la fuerza de caballeria francesa que evadio el combate, deberia haber huido en direccion a Cuenca, si no me equivoco.
A Cuenca iría en avión, estimado, porque por tierra no llega... En todo caso a la casilla 52.
Saludos cordiales
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Zyrux escribió:Pero si me lo permite y dado que el juego pretende recrear un pasaje de la historia, ¿que clase de estupido general, estando acampado, daria la espalda a su enemigo a sabiendas que este es superior? como es el caso que tenemos entre manos Suchet en Teruel ¿no cree que es mas razonable que si un general ocupa un terreno estara mas cerca de la via de escape mas lejana de sus enemigos para evitar encontrarse en medio de un fuego cruzado?? dado que los refuerzos franceses como es logico vendran por la Z6 y maxime cuando ese general ya esta esta acampado desde hace un turno en dicha zona, por lo tanto dejemos en manos de Tercio la decision y si quiere usted y yo discutamos sobre el sexo de los angeles o si se daria el caso de ese estupido general.
Además de Copons, creo que VM dirige también a Beresford... Pues desconozco si ambos generales serán estúpidos pero, visto lo visto, parece que los combates en los que se hayan implicadas sus tropas no pintan nada bien. Debe ser casualidad...
Si me permite el atrevimiento, caballero, mucho me temo que sus colegas de armas se la han jugado, reservándole para esta campaña el papel de tonto útil...
Saludos
Carpe diem
Pues tal vez este usted no demasiado bien informado estimado.
Beresford no esta asignado a ningun combate en este turno... no se confunde usted de general? Tal vez se refiera a Reille?
Respecto a Copons, el tiempo dara o quitara razones.
Por cierto, sabe usted por donde anda esa division de caballeria que deberia andar caminito de Cuenca?
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Urbano Calleja escribió:Pues tal vez este usted no demasiado bien informado estimado. Beresford no esta asignado a ningun combate en este turno... no se confunde usted de general? Tal vez se refiera a Reille?
Zona 71, Beresford (en la misma zona que Hill) 1ª división de infantería portuguesa ---, 2ª división de infantería portuguesa --- 2ª división de caballería portuguesa ---
Totalmente confirmado. En fin, no dirá que no se lo advertí, estimado Zyrux. VM está siendo utilizado por "sus propios compañeros" de armas.
Urbano Calleja escribió:Por cierto, sabe usted por donde anda esa division de caballeria que deberia andar caminito de Cuenca?
Solo dios lo sabe...
Saludos cordiales
Carpe diem
Urbano Calleja escribió:Pues tal vez este usted no demasiado bien informado estimado. Beresford no esta asignado a ningun combate en este turno... no se confunde usted de general? Tal vez se refiera a Reille?
Zona 71, Beresford (en la misma zona que Hill) 1ª división de infantería portuguesa ---, 2ª división de infantería portuguesa --- 2ª división de caballería portuguesa ---
Totalmente confirmado. En fin, no dirá que no se lo advertí, estimado Zyrux. VM está siendo utilizado por "sus propios compañeros" de armas.
Urbano Calleja escribió:Por cierto, sabe usted por donde anda esa division de caballeria que deberia andar caminito de Cuenca?
Solo dios lo sabe...
Saludos cordiales
Como una sabia persona me dijo una vez, ¿quien es mas tonto? el tonto o el tonto que hace caso, o en el caso que tenemos entre manos, sigue al tonto.
Por lo que a mi respecta no se preocupe y guarde sus insidiosas palabras para otros jugadores por lo que a mis respecta tengo bien claro que el protagonismo lo tienen otros, por su experiencia o por las fuerzas que tienen bajo su mando, lo que si me haria mirar por su parte y por la de sus generales es si es necesario mandar a dos de sus, si me lo permite, mejores divisiones para dar caza a como usted califico tonto util.
Y con lo que respecta a Beresford, me temo que poco o mas bien nada sabe de nuestros movimientos, asi que no se preocupe su Bajeza que cada uno tenemos nuestro papel en este juego y yo el mio lo tengo muy claro desde un principio, ¿lo tiene usted el suyo?
Pues me temo que anda usted corto de informacion estimado neride.
Yo de momento solo veo un combate y una posibilidad de combate.
Por cierto, cuide de Reille, y de su pobre division frente a Cuenca... se ve que lo de "tontos utiles" va por barrios, verdad? Porque estimo que lo suyo esta atado y bien atado, no?
Urbano Calleja escribió:Por cierto, cuide de Reille, y de su pobre division frente a Cuenca... se ve que lo de "tontos utiles" va por barrios, verdad? Porque estimo que lo suyo esta atado y bien atado, no?
Yo de usted iría pensando en darle menos dinerito a sus guerrilleros que le estan estafando, Reille NO tiene ninguna división frente a Cuenca, tal vez se refiera usted a otro
Urbano Calleja escribió:Yo de momento solo veo un combate y una posibilidad de combate.
Por cierto, parece que hay otro papel claro, el de pitonisa... Por favor, dígame que también ve el número agraciado con el Gordo de Navidad.
Saludos cordiales
Carpe diem
Respecto a lo de la supuesta retirada de Copons, yo entiendo que solo puede retirarse a zona 56. De la zona 6 han llegado tropas francesas por lo que debería huir hacia Teruel, pero al estar ocupada solo queda como salida la 56. Al menos así tengo yo los movimientos en mi mapa.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.