Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

Una pregunta.

Un Guardia Civil, tiene condicion de Suboficial en el ET.

¿Un GC puede entrar en la Reserva?

En caso de que sea asi, ¿Entraria como Suboficial?

Un saludo


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Corregido.
Última edición por Skafloc el 13 Dic 2010, 03:37, editado 1 vez en total.


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

kapspain escribió:Una pregunta.

Un Guardia Civil, tiene condicion de Suboficial en el ET.

¿Un GC puede entrar en la Reserva?

En caso de que sea asi, ¿Entraria como Suboficial?

Un saludo


NO. Un guardia civil no puede ser RESERVISTA voluntario porque ya tiene empleo militar.

NO se puede ser reservista siendo: militar prof (ni en excedencia) guardia civil, personal estatutario del CNI, ni político electo.
Última edición por Dugger el 10 Dic 2010, 04:37, editado 2 veces en total.


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

ermitage escribió:sí, esas plazas las he estado mirando y en la convocatoria de 2010 no salía ninguna... o ¿es qué puedo pedir cualquiera?
la verdad es que no me gustaría entrar en la reserva para estarme un mes descargando camiones


Con tu perfil pide traductor pero te comento que esas plazas de oficial están muy solicitadas por personal con tus estudios y dilatada experiencia profesional.

Tampoco puedes pedir cualquier plaza (antes si porque había muchas "sin especificar" que ya no existen) yo que tu probaba en tropa también (sera ya dentro de 4 o 5 meses si salen plazas) ten en cuenta que ahora te pedirán que acredites experiencia en la plaza solicitada y si no es así, te la podrá levantar cualquiera.

Te advierto que la competencia es dura.... pero no te desanimes.


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

Vidoqc escribió:¿Véis imposible que obtenga plaza como suboficial en VS de infantería de marina con una diplomatura, ser ex MPTM con 3 años y medio de servicio y 8 años de experiencia para esa plaza?


¿es inviable?




Con las plazas actuales TOTALMENTE IMPOSIBLE (pero prueba no vaya a ser) si has sido PN puede que alguien en Madrid valore tu experiencia en el mismo destino por encima de los puntos (nunca se sabe)

Con las que había en mi promo 5 creo recordar (2009) puede que igual si no fuese por los puntos "extra" que les dan a los funcionarios. Los que se las llevaron cuando estuve en la ESUBO eran todos diplomados, algunos también ex militares prof (como tu y yo) por cierto cabos1 o mínimo "mili" con mas de 3 años de experiencia y ademas son POLICIAS LOCALES O NACIONALES.

CONSEJO: Pide TROPA VS IM (también suelen ser polis los que se las llevan pero siempre cuela algún que otro VS y tu por ser EX-prof puedes tener mas puntos)

LAS PLAZAS DE TROPA IM SON SIN DUDA LAS MAS OPERATIVAS DE TODA LA RV.
Última edición por Dugger el 10 Dic 2010, 05:23, editado 5 veces en total.


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

Cabe mencionar (ya que no se mueve mucho este hilo) que en principio en enero entra en vigor el NUEVO REGLAMENTO para los Reservistas (en general) y que afecta en particular a los R.Voluntarios.

Como novedades, por fin se regula nuestros ascensos con el limite de Cabo1, Brigada y Capitán/Teniente de navío. (para los que no ostentábamos ese empleo como militares profesionales anteriormente) ya que por haber hay RVs tenientes, capitanes y comandantes procedentes del ejercito profesional o complemento.

Para ascender tendremos que acreditar activaciones, años de servicio, expediente, aprobación del mando y superar las pruebas pertinentes. NO HAY ASCENSOS DIRECTOS POR ANTIGÜEDAD. En ningún caso un RV ascenderá antes que un profesional (como en mi modesta opinión debe ser) y de hecho muchos no ascenderán directamente. El primer ascenso sera a los 6 años de servicio.

También se regula la posibilidad de asignar a RESERVISTAS VOLUNTARIOS a unidades OPERATIVAS siempre y cuando el aspirante reúna los requisitos solicitados así como la activación en unidades diferentes a las de destino pero de similar cometido en caso de necesidad. (para los de CC y las necesidades de la UME ya es así ahora)

Se incrementa la formación del RV (algo que hemos pedido TODOS desde los profesionales a nosotros mismos encarecidamente) al enviarle de nuevo al centro de formación al año siguiente de salir boletinado (una vez superada la FM básica y especifica) con un máximo de duración de 30 días.

Se regula la adquisición de la condición de Reservista Honorifico y su significado (mas restrictivo)

Se regula la aportación de los RV y RED (reservistas de especial disponibilidad) y R.forzosos en caso de crisis.

Se regula el máximo de activación para dejarlo en "el necesario" sin limite de tiempo. Hasta ahora (y veremos si cambia) el tiempo máximo de activación en la Armada (por costumbre) es de un mes mientras que en ET, EA y CC es de 4. En principio estas activaciones "largas" se crearon solo para la UME pero rápidamente el ET, EA y CC vieron la utilidad de los RV y empezaron a solicitarlas.....la Armada en su mundo, no.

Tal y como queda esto, en casos puntuales, si para un cometido concreto hace falta activar a un RV 6 meses (pongamos un arquitecto) no habrá pegas.

Lo que sigue quedando pendiente de resolver, es la protección laboral ya que la mayoría de los RVs nos activamos en vacaciones para no perder el empleo porque la normativa actual menciona que se nos conservara el empleo "previo" acuerdo con la empresa. Este "previo" a día de hoy no existe.

A ver si poco a poco aunque sea vamos creando una Reserva decente como la de los países que nos rodean. (véase Francia sin ir mas lejos)


valentiapatriot
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jun 2010, 10:45

Mensaje por valentiapatriot »

Dugger escribió:
Vidoqc escribió:¿Véis imposible que obtenga plaza como suboficial en VS de infantería de marina con una diplomatura, ser ex MPTM con 3 años y medio de servicio y 8 años de experiencia para esa plaza?


¿es inviable?




Con las plazas actuales TOTALMENTE IMPOSIBLE (pero prueba no vaya a ser) si has sido PN puede que alguien en Madrid valore tu experiencia en el mismo destino por encima de los puntos (nunca se sabe)

Con las que había en mi promo 5 creo recordar (2009) puede que igual si no fuese por los puntos "extra" que les dan a los funcionarios. Los que se las llevaron cuando estuve en la ESUBO eran todos diplomados, algunos también ex militares prof (como tu y yo) por cierto cabos1 o mínimo "mili" con mas de 3 años de experiencia y ademas son POLICIAS LOCALES O NACIONALES.

CONSEJO: Pide TROPA VS IM (también suelen ser polis los que se las llevan pero siempre cuela algún que otro VS y tu por ser EX-prof puedes tener mas puntos)

LAS PLAZAS DE TROPA IM SON SIN DUDA LAS MAS OPERATIVAS DE TODA LA RV.


Con 18 puntos puedes pillar plaza para suboficial de IM en la especialidade de Seg.def?


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

La pregunta que me haces es la misma que citas.

Las plazas en IM en seguridad son las mas dificiles de toda la RV. Desde tropa a oficial (misión imposible)

En el 2009 los que se llevaron las plazas de suboficial en seguridad IM andaban por encima de los 20 puntos minimo y eso que hubo 5 plazas. Este 2010 ya ni habia.

En general, hay muchos aspirantes policias con lo cual todas las plazas de P.Naval, P.Aerea y P.Militar son dificiles.

No ostante, animate y prueba tambien en tropa y si no lo consigues no desfallezcas, los limites de edad son irrisorios.
Última edición por Dugger el 12 Dic 2010, 01:52, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

worned, no tienes ni idea. La "Consideración de Suboficial" es muy anterior a que se fuese de OPEX. La "consideración de suboficial" es el eterno quiero y no puedo d ela GC por asemejarse a su "madre" la Gendarmerie Nationale gala, donde los gendarmes de base son suboficiales de las FAS francesas, de hecho la academia se llama de suboficiales. Nadie se ha creido más que nadie, ya que realizando trabajos distintos y distantes el trabajo de un militar y de un guardia civil no s eparece en nada.-


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Vale, si me equivoco, pues me equivoco, pero hay formas mejores de decirlo, con mas educacion, no lo dije con mala intencion, fue lo que me comentaron, que era por eso...Pero una vez, informado, ya se que viene de antes de la guerra civil y demas.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Pues respondo de esas maneras, porque estoy harto que en este foro se posteé la primera cosa que un forista ha oído al primo del suegro que es vecino de un guardia. Hay que ser serios y precisos, sino sólo sembramos la ignorancia y la confusión.-


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

La verdad es que muchas veces la gente hablamos de oidas y metemos por ello el zancarron.

Si teneis alguna curiosidad por nuestra figura los profesionales tambien podeis preguntar (en vista de lo que suele ocurrir cuando uno de vosotros nos ve por primera vez) ya sabemos que desde dentro no se han molestado nada o menos en explicaros nuestro cometido ni a vosotros ni a nosotros mismos con lo cual a veces oyes de todo de un lado u otro.

Saludos.


iberianpatriot
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2011, 17:39

Mensaje por iberianpatriot »

¿Cuándo sale la convocatoria?


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Pues no se cuando sale la convocatoria.

Pero aprovecho para comentar que hace ya algo más de 2 años que he sido nombrado alférez reservista voluntario, y todavía no he estrenado el uniforme porque no me han activado ni 5 minutos.

Creo que la Reserva Voluntaria en España tiene un amplio margen de mejora.


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

¿Amplio solo? Amplisimo, de momento tal y como esta montado el cotarro solo beneficia a los 4 gatos que estan en esto por llevar el uniforme de prcesión o 5 dias al año paseandose por una UCO. Los que queremos aportar mas tal y como se hace en las demas reservas europeas como la francesa o la inglesa de momento estamos Jod.....s.

Lo peor de todo esto es que con las activaciones de 5 dias que les dan a muchos (aun habiendo solicitado los mismos minimo un mes) solo consiguen que los profesionales nos cojan tirria sin darse ellos mismos cuenta que los mas perjudicados somos nosotros que para una semana e ir a tocarnos los huevs a una unidad nunca nos hubiesemos metido en esto.

Ni que decir que los ascensos con 60 dias en 6 años (en realidad 8 efectivos minimo) ya dejan muy clara cual es la intención de activarnos en el futuro (a semana año)

Hay profesionales que se quejan del agravio pero no se dan cuenta que esto a quien mas nos fastidia es a nosotros y que este motivo es el principal del elevado numero de bajas que estan registrando muchas de ellas por cierto solicitadas por Reservistas/ex-militares profesionales de todos los rangos solo hay que leer el BOD (tenientes de complemento, cabos, cabos1)

Esperemos que pronto se pongan las pilas porque la figura del reservismo en España va por el mismo que el de los militares profesionales por el 2001.... Cuesta abajo y sin frenos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado