Bigshow escribió:ClericTauren escribió:Bigshow: Haz agarrado alguna vez un AKM con partes de madera?
Comparalo con el Peso de un M-16 y dime si es liviano.
no te lleves de cuanto lees, el AKM es mas ligero el que el viejo AK-47, pero no es la perfeccion del peso, la perfeccion del peso es el G-36
Y el Prototipo fue el AK-46, Kalashnikov desarrollo el primer modelo mientras se recuperaba de heridas de guerra en el 45, presento su primero prototipo en el 46 y la version modificada del 47 fue la que paso a produccion.
Lo que no he tenido en las manos es el A1 pero información sobre él hay suficiente y con algunos modelos posteriores sí que estoy familiarizado.
¿Hay AKM de serie donde la culata y el guardamanos no sean de madera (contrachapado)?
La diferencia de peso de ambos fusiles no es importante. Más ligero el A1, pero cuanto, ¿200, 250g?, desde luego no tanto como para mencionar en "contras" el peso del AKM, con lo de las miras abiertas tampoco estoy de acuerdo, no me gustan pero lo de aflojarse en el ruso no ocurre, al menos como algo habitual.
Puede que el modelo brasileño que conoces, sea de un peso notablemente superior al original. Por cierto, ¿en que fabrica brasileña se fabrica o se fabricaban los AK?
La perfección de peso es su ausencia y como en un fusil sólo se puede lograr en el estado de ingravidez, dejémoslo por imposible. El G36 no lo sé, pero SL8 no me parece excepcionalmente ligero y sospecho que la versión militar tampoco lo es, será similar al AKM en ese parámetro o incluso el fusil alemán más pesado.
AK-46 fue anterior (como es evidente) al prototipo 47 y bastante diferente en su mecánica e incluso en otro calibre (7,62x41mm), se puede ver en el polígono de artillería de Rzhev. Durante la recuperación Kalashnikov se dedico a sus subfusiles y fue 3-4 años antes. Pero eso no viene al caso, lo inicial era que "AK-47" en realidad correctamente se llama "AK" a secas, o 7,62 AK obr.1947, o como índex GRAU (GAU en aquella) del Ministerio de Defensa: 56-A-212. Como nombre oficial, "AK-47" sólo se refiere a la versión presentada en el tercer ciclo (segundo para el AK) de pruebas comparativas y se diferencia de la modificación que posteriormente entro en servicio.
Algo que se me había pasado antes:ClericTauren escribió:Es que en realidad a punteria de esta cosa es MUY MALA.
La puntería es una característica del tirador en conjunto con las capacidades del arma y cartucho, en cuanto a la munición el parámetro es la precisión y en 7,62x39 no es su falta en sí (que no es que sea equiparable al 6mmBR o al 6,5x47mm, pero tampoco "MUY MALA", como comentas), sino su parábola de caída, donde su drop es bastante mayor al de muchos otros calibres similares, también el viento afecta bastante a sus proyectiles, pero la precisión técnica, como dije anteriormente, no es mala, sobre todo con las puntas de 125 y 130gr en cañón largo, evidentemente también depende del paso de estrías, curiosamente en AKM vuelan bastante bien (dentro de las limitaciones propias del fusil, claro) los pesados y subsónicos 7,62US(57-N-231U), incluso con el silenciador, que en teoría no deberían, pero la explicación es fácil, en la producción de esos cartuchos las tolerancias son mucho menores (casi tan bajas como en el "cartucho modelo" del 1943), lo cual demuestra que el calibre en sí no es poco preciso incluso con configuraciones del proyectil y cargas de pólvora poco habituales.
Y otra cosilla que no veo claro:ClericTauren escribió:Alto Poder de impacto
Me da miedo preguntar que es el "alto poder de impacto". No sé si te refieres a la energía cinética del proyectil en el momento de impacto, al poder de parada, al poder de penetración, a los efectos como el golpe hidrodinámico (no comprendo porque algunos lo llaman hidrostático), a los daños ocasionados en los tejidos debido a la composición del proyectil que permite una especifica fragmentación y deformación tras el impacto, a la determinada forma del canal de la herida o te refieres a cualquier otra cosa, pero sea lo que sea, diría que como mínimo deberías mencionar el tipo de las municiones que comparas y no únicamente sus calibres, y también la distancia de impacto y con ello la velocidad del proyectil que es importantísima en comparativas de ese tipo. Por ejemplo, los resultados de un M855 frente al 7,62PS a 400m no tendrán nada que ver con la comparación de un M195 frente a un 7,62T-45 a 100m, ¿no crees?
A- La respuesta a la primera pregunta: AKMS, tiene la culata de metal retractil, por no decir otros.
B- Cuando Caminas 20 o 30 Millas, 250 g son un mundo de peso
C- no te niego que un tirador entrenado hace la diferencia, pero no todas las armas tienen la misma precision y la AK-47 y sus hijos (exceptuando el SVD) son muy imprecisos, pero de nuevo el troquelado del barril es inferior, asi la longitud del mismo.
D- y Si, me referia a Poder de parada y al de penetracion, gracias por la correccion. Cualquiera prefiere una AK contra un vehiculo ligero en vez de una M-16