Vamos a votar sobre la autoría del 11 M

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Quién crees que estuvo detrás del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid?

Célula islamista
95
68%
ETA
7
5%
ETA en connivencia con algunos miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado
3
2%
ETA en connivencia con algunos miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la cúpula del PSOE
34
24%

Votos totales: 139

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

no puedo entender que no se llegue a establecer quien o quienes pudieron ser los inductores o ideólogos

Han existido una buena cantidad de atentados de otras organizaciones, como ETA y el GRAPO, en donde se juzgó y condenó a los autores materiales sin conocer con claridad quién ordenó esos atentados, deteniendo y juzgando a estos años o décadas más tarde. El hecho es que fue una celula islamista la que ejecutó los atentados del 11-M, por eso han sido condenados los acusados por el atentado, y resulta fácil suponer por todos los indicios que se tienen que el autor intelectual sería de la misma tendencia, bien uno de los que se voló en Leganés -Tambien autores materiales-, bien otros -Como Rabei Osman al que se absolvió como autor intelectual del ateentado, por falta de pruebas-... Por eso dice Isocrates que la investigación sigue abierta a nuevos datos e informaciones que se pudieran tener.

Lo que no significa que no se esté en condiciones de afirmar que el atentado del 11M fue ejecutado por una célula radical islamista y no por un extraño contubernio de los SS Marroquies, ETA, Zapatero, el CNP cambiando pruebas, etc....Hacia lo que sigue sin haber ni 1 sóla evidencia, siendo lo realmente alucinante que a dia de hoy sigan apareciendo en sucesivas repescas nuevos convencidos de la conspiracion, siempre con el famoso "vale ya" y otras consignas prefabricadas, con lo de las muestras, con lo de "no nos conservaron los trenes", y un largo etcétra que se repite periodicamente, siempre con el mismo resultado... :mrgreen:

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Yo, sin meterme en nada más de este tema ,lo que mas me llama la atención es que ni CNI,ni Policia Nacional ,ni Guardia Civil tuvieran la más mínima noticia de que se podía llevar a cabo tal atentado.Un saludo.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
vet327

Mensaje por vet327 »

siroco escribió:Yo, sin meterme en nada más de este tema ,lo que mas me llama la atención es que ni CNI,ni Policia Nacional ,ni Guardia Civil tuvieran la más mínima noticia de que se podía llevar a cabo tal atentado.Un saludo.

A mi, sin meterme en nada en ese tema, lo que mas me llama la atencion es que ni la CIA, ni el FBI ni la policia de Nueva York, con medios 1000 veces superiores a los de España, y los precedentes de atentados islamistas como en Dar-es-Salam, no pudieran evitar los atentados del 11-S...... :cool:

Sin olvidar que el Gobierno español pepero estaba obnubilado por ETA....ya se sabe lo de la "tradicional" amistad hispano-arabe etc etc con la que nos ametrallaban durante la época del inclito :mrgreen:

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Lo digo por que en el año 91 se llegó a detener a presuntos terroristas que habian planificado un ataque similar al del 11-S en madrid durante una cumbre de jefes de estado,pero vamos tambien es lo que dice vet.
Sin meterme en nada más.Un saludo.

(Don Alvaro de Bazan)
Kalma_(FIN)
España

Efectivamente en 2004 el riesgo de atentados terroristas de signo islamista era bastante alto. Ya en el año 2003 se habian producido atentados en Marruecos entre cuyos objetivos se encontraban intereses españoles como la Casa de España, y se temía desde hacia mucho que el GSPC/GICM tuviese células en España; Existian en España unos 700000 inmigrantes marroquies, entre los que ya antes se habian desarticulado células cercanas al islamismo radical, como la célebre dirigida por Abu Dahdah, vinculada a la misma Al Qaeda y a los comandos del 11-S, o remontandonos aun más atrás el caso que citas de atentado frustrado contra una cumbre de jefes de estado en Madrid -Que por otro lado, por contextualizar, fue más o menos en la mísma época en la que se produce el primer atentado ordenado por Bin Laden contra el WTC-. Incluso antes de aquello se habia producido el atentado, atribuido a Yihad Islámica, contra el restaurante El Descanso, que con 18 muertos -todos españoles- hasta el 11M era el segundo atentado más sangriento que hubo en suelo español despues del atentado de ETA contra Hipercor.

En cambio, y tal como les sucedio a USA -Que como dice Vet 3 años antes habian visto dos brutales atentados contra 2 embajadas suyas, un año antes un atentado contra un destructor suyo en Yemen, en 1993 el atentado contra el WTC y unos cuantos más planes frustrados- el CNI dedicaba bastante poca atencion a todos aquellos asuntos, y en el caso de algunos de los integrantes de la célula del 11M no se les creia capaces de algo como lo que montaron. Lo que no sabian es que iban a poder contactar con ese indeseable llamado Emilio Trashorras.

Por cierto que a lo comentado por Vet añadiria algo que no sé si comentaron Almogaver o Autentic: Los "cables" de Wikileaks, de USA, el todopoderoso, que mueve hilos en todos los sitios, con un enorme servicio exterior, no hablan nada de nada de "lo que les chirria la investigacion del 11M". En cambio de lo que sí hablan es de la mala gestión de la crisis por parte del gobierno entonces. ¿Por qué será?

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Muchas gracias Kalma,pero entonces por lo que me dices ,si ya se temía ese riesgo y habia ,digamos antecedentes tanto de células desarticuladas como de intentos frustrados,¿cómo las fuerzas de seguridad(incluido CNI) dejaron este campo del terrorismo tan de lado.?Un saludo.

(Don Alvaro de Bazan)
Autentic

Mensaje por Autentic »

El comentario fue de Almogaver, Kalma.

Las fuerzas de seguridad, incluido el CNI, el Deuxieme Bureau, o el I5, pasando por la CIA, el FBI, o el sumsum cordae, por desgracia, y a pesar de que hacen lo que pueden, no pueden preveer, al menos en el caso que nos ocupa, que cuatro matados, compren dinamita robada, a unos chorizos vulgares, y cometan esa salvajada. Mientras exista un animal capaz de vender explosivos a otro, seguiran pasando esas cosas.

Siempre los bestias, conseguiran ser al menos una vez de cada 100, lo que son, descerebrados asesinos, por desgracia, no hay defensa para ello.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Kalma_(FIN) escribió:
Por cierto que a lo comentado por Vet añadiria algo que no sé si comentaron Almogaver o Autentic: Los "cables" de Wikileaks, de USA, el todopoderoso, que mueve hilos en todos los sitios, con un enorme servicio exterior, no hablan nada de nada de "lo que les chirria la investigacion del 11M". En cambio de lo que sí hablan es de la mala gestión de la crisis por parte del gobierno entonces. ¿Por qué será?

Estamos de acuerdo en que la gestión del gobierno de entonces , no fué buena, admirado Kalma; de todos modos tampoco conocemos todos los mensajes de Wikileaks, y no sabemos si ha mas información de origen USA y lo que puede decir esta, además quedó demostrado tambien que los servicios de inteligencia americanos no son Palabra de Dios que haya que creer apies juntillas como quedó demostrado cuando a ellos lesmetieron el goldel 11S

No seré yo quien defienda como buena la gestión del gobierno del PP, está mas que demostrado que no fue buena

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Kalma_(FIN)
España

Mi intencion no es criticar al gobierno del PP, es sólo decir que por el momento es lo unico de lo que hablan los archivos "reservados" del departamento de estado USA sobre el atentado, lo que es cuando menos de extrañar si tanto "chirría" "huele" o etc la investigación del 11-M. Esas mismas Wikileaks no han tenido pudor en denunciar hasta decir basta la corrupcion del estado corporativo ruso, o las corruptelas de Berlusconi. Los servicios de inteligencia USA no son infalibles como los de ningún pais, pero si me estan diciendo que tanto chirrían las sentencias del 11M, ¿No se hubiese percatado USA? Curioso.

Tan solo otra pequeña muestra más de que no existió tal conspiracion ultrasecreta, ni tal amañamiento, ni tantas cosas como gravísimas acusaciones se han hecho, de que efectivamente los autores del atentado eran una célula islamista radical, y de que todo lo demas fueron simples intoxicaciones y circo mediatico, en ciertos casos creado a efecto de tiradas de diarios, audiencias radiofónicas, o de vender libros como el caso de Luis del Pino.

vet327

Mensaje por vet327 »

Pues todo esta dicho, asi que...Brenan..vuelve al mus porque en cuanto a conspiranoias estas muy verde :mrgreen:

Y nosotros a esperar al proximo :shot: Paiiiiiiiiiis !!!!

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

vet327 escribió:Pues todo esta dicho, asi que...Brenan..vuelve al mus porque en cuanto a conspiranoias estas muy verde :mrgreen:

Y nosotros a esperar al proximo :shot: Paiiiiiiiiiis !!!!

Desde luego, socio tu tienes un cerebro solo valido para recibir y transmitir ordenes superiores, te diré por qué

Desde un principio, he manifestado que no me gustan nada de nada las teorias de Luis del Pino, sin embargo, para mí las sentencias, no aclaran cantidad de cosas y me parece muy extraño que unos pelamangos y delincuentes de poca monta a base de trapichear y romperse los cuernos consigan suficiente dinero para adquirir todo lo necesario, viajar de un lado a otro, alquilar esto y lo otro, .... sin financiación externa, sin un apoyo de otros. Además que ha vuelto a ser de esas supuestas siglas de un grupo, que según lo que nos narraron, interesadamente o no, las autoridades marroquies atacaron en Casablanca y despues de lo de Madrid y lo de Casablanca, suponiendo que formasen parte del mismo grupo, se han esfumado, han desaparecido en la nada

Esa es una parte de los "chirridos", pero como casi siempre los "rojelios" os atreveis a pensar por los demás y en lugar de leer lo que esos demas escriben, interpretais lo que vosotros suponeis que escribirían, pero yo me estoy limitando a exponer que las sentencias no me convencen, no que exista una conspiración de la KGB, ETA, AL QAEDA, CIA, ....y los grupos que vosotros podais sugerir, sino que no me convence sin establecer ninguna hipótesis. Si leyeseis con más atención y especulaseis menos ya os habríais dado cuenta, pero os puede la animadversión contra los que creeis que son de la supuesta derechona, lo mismo lo que ocurre es que cree el ladrón que todos son de su condición

Respecto al mus, si quieres realizar un Master, necesitarás tiempo, tienes una mente demasiado rigida y habría que vencer esas resitencias mentales, por tanto necesitarías tiempo y ya sabes que el tiempo es oro, money, plata, guita,... vamos que creo que te saldría muy caro pero si insistes y eres constante, por mi parte creo que en un tiempo equivalente a una carrera de grado superior y con dedicación plena, quizás podría por mi parte conseguir que bajo mi tutela y clases magistrales, llegases a ser un jugador medio, pero habría que ver tu evolución. No se pero no te veo, no te veo, ... vamos como las sentencias :smile2: :dulia:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

brenan escribió: me parece muy extraño que unos pelamangos y delincuentes de poca monta a base de trapichear y romperse los cuernos consigan suficiente dinero para adquirir todo lo necesario, viajar de un lado a otro, alquilar esto y lo otro, .... sin financiación externa, sin un apoyo de otros.

Auto de Procesamiento escribió:El cálculo de los recursos económicos controlados por el grupo se basa en las sumas encontradas en la inspección de la vivienda en la que se inmolaron los terroristas, así como en ciertas cantidades de dinero o droga intervenidas en los domicilios de los activistas o de personas muy próximas a ellas, que por sus circunstancias y elevada cuantía pueden considerarse como reserva estratégica a disposición de la célula.
5.7.1 .-Dinero en efectivo.
- En la vivienda sita en la calle Carmen Martín Gaite, en Leganés, lugar donde se inmolaron los integrantes del grupo terroristas, se hallaron 35 billetes de 500 €, 4 de 200 €, 24 de 100 €, 85 de 50 €, 6 de 20 €, 6 de 10 € y 1 de 5 €, lo que representa un importe total de 25.135 (Anexo III, Documento 02).
- En el registro del inmueble sito en la calle Cerro de Los Ángeles, n° 30, bajo, de Madrid, vivienda que compartía el detenido Hamid AHMIDAN con su primo Hicham AHMIDAN, fue intervenida la cantidad de 19.010 €.
- En el domicilio de Jamal ZOUGAM, situado en la calle Sequillo número 14, Bajo B, de Madrid, fueron hallados otros 7.650 € adicionales.
El importe total del dinero intervenido en los distintos domicilios
asciende a la cantidad de 51.795€.
5.7.2.- Sustancias estupefacientes.
- En la vivienda de ia calle Cerro de los Ángeles, número 30, bajo A, citadaen el apartado anterior, se halló una importante cantÉdad de sustancias estupefacientes, concretamente 59.254 gramos de hachís en tabletas,con una pureza entre el 21'9% y el 5'6% y 125.800 comprimidos deMDMA, con un peso total de 32.359'65 gramos y una pureza que oscila
entre 21 '7 y 3Q'5%. (Anexo III, Documento 03).
El valor de las sustancias estupefacientes intervenidas asciende a una
cantidad que oscila entre 1.353.677 € y 1.537.663 €.
(Anexo V, Documento
01).

Unos 50.000 euros en metálico, mas de millón y medio de euros en drogas y...

La cantidad de explosivo adquirida ha sido calculada, aproximadamente, en 210 kilogramos y 260 detonadores. El análisis de las cuentas bancarias de José Emilio SUÁREZ TRASHORRAS y Antonio TORO CASTRO (Anexo I, Documentos 33, 34, 37, 38, 69, 81, 84) no evidencian ingresos que pudieran corresponderse con la venta de este tipo de material, circunstancia que permite inferir que su abono se materializó mediante la entrega de dinero en efectivo, en especie, o bien mediante el trueque de explosivos por hachís.
Esta hipótesis del trueque viene avalada por la concurrencia de los siguientes hechos circunstanciales evidenciados en la causa:
- Jamal AHMIDAN entregó a JOSÉ EMILIO SUÁREZ TRASHORRAS en
fecha anterior al atentado, el vehículo Toyota Corolla sustraído en Madrid
el 18 de septiembre de 2003. (Anexo II, Documento 01).
- Jamal AHMIDAN actuaba como proveedor de José Emilio SUÁREZ
TRASHORRAS en el tráfico de hachís. En particular se constata el impago
de entre 25 y 30 Kg. de esta mercancía (Anexo II, Documento 02).
El valor del kilogramo de hachís, en esa fecha, oscilaba entre 1.275 y 1.500 €.
En consecuencia el valor de la droga entregada por Jamal AHMEDAN alcanzaría un mínimo de TREINTA Y UN MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y CINCO € (31.875 €) y un máximo de CUARENTA Y CINCO MIL € (45.000 €)
, aproximadamente (Anexo II, Documento 02; Anexo III, documento 01).

... así que hay que añadir otros entre 30 y 45.000 euros a los recursos CONOCIDOS de los "pelamangos y delincuentes de poca monta".

Aún sin tener en cuenta que, cuando necesitaban un vehículo lo robaban, no parece que precisaran financiación externa para nada.

Además que ha vuelto a ser de esas supuestas siglas de un grupo, que según lo que nos narraron, interesadamente o no, las autoridades marroquies atacaron en Casablanca y despues de lo de Madrid y lo de Casablanca, suponiendo que formasen parte del mismo grupo, se han esfumado, han desaparecido en la nada

¿De dónde has sacado que se tratase del mismo grupo? Y lo que ha pasado con la célula islamista del 11M es que ha sido desarticulada, parte de susn integrantes han muerto, parte han sido detenidos y condenados, parte están huidos y perseguidos por la justicia y porte están pendientes de ser identificados peron la investigación sigue en marcha.

¿Ves como en cuanto planteas una duda se pueden explicar las cosas?

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
vet327

Mensaje por vet327 »

brenan escribió:. Si leyeseis con más atención y especulaseis menos ya os habríais dado cuenta

Si es que NO LEES :mrgreen:
brenan escribió:
me parece muy extraño que unos pelamangos y delincuentes de poca monta a base de trapichear y romperse los cuernos consigan suficiente dinero para adquirir todo lo necesario, viajar de un lado a otro, alquilar esto y lo otro, .... sin financiación externa, sin un apoyo de otros.

Auto de Procesamiento escribió:.........

lo dicho, deja el Marca y LEETE la sentencia y veras que no era tan complicado meter bombas en trenes de cercanias en esa época....

PD: lo ultimo de Wikileaks, donde se vé perfectamente la manipulacion electoralista (que les salio por la culata) de los peperos en esos dias
"Nos piden que apoyemos, que es ETA"

La Embajada de EE UU siguió con atención los atentados del 11-M. El mismo día del ataque emitió a primera hora de la tarde un cable confidencial con el título Masacre de ETA en Madrid tres días antes de las elecciones. "Expertos en ETA de la policía española, al igual que otros funcionarios españoles, nos habían expresado que ETA intentaría atentar antes de las elecciones del 14 de marzo. Nuestros contactos dijeron que ETA atentaría durante la campaña".

"Otegi atribuyó el ataque a los extremistas islámicos. Contactos en la oficina del presidente nos han llamado para que hagamos hincapié en que el Gobierno español está seguro de que el autor es ETA, como Acebes ha declarado enfáticamente. Nos piden que el Gobierno de EE UU apoye esta declaración y no exprese ninguna duda en sus comentarios públicos acerca de la autoría", dice el cable.

El comentario final destaca la magnitud de la tragedia "sin precedentes en la historia de ETA". Asegura que el hecho de que no hubiera una llamada de aviso antes de que explotaran las bombas representa una huida hacia delante de los terroristas. Y concluye que "un ataque de ETA, aun tan terrible como este, no debería dañar al partido del Gobierno ya que durante la campaña electoral el PP se había mostrado contrario a cualquier diálogo con los terroristas". "De cualquier manera, si Batasuna es capaz de sembrar dudas acerca del autor, algunos podrían dañar al Gobierno del PP por exponer a España al terrorismo islamista a causa de su política en Irak. De ahí la llamada de La Moncloa para que el Gobierno de EE UU sea claro en sus comentarios públicos de que el autor de esta tragedia es ETA".

El 15 de marzo, otro cable advertía de que la probabilidad de vínculos de Al Qaeda con el ataque se incrementaba. "Mientras las autoridades no descartan completamente la responsabilidad de ETA, o un papel de ETA en la coordinación con un grupo terrorista islámico, la principal línea de investigación es Al Qaeda".

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Por cierto,¿dónde puedo encontrar la sentencia?Gracias.

(Don Alvaro de Bazan)
Yorktown
General
General

Mensaje por Yorktown »

lo ultimo de Wikileaks, donde se vé perfectamente la manipulacion electoralista (que les salio por la culata) de los peperos en esos dias

Tú también deberías aprender a leer, oh oráculo reconvertido del DoS, palabra de Dios?

"Expertos en ETA de la policía española, al igual que otros funcionarios españoles, nos habían expresado que ETA intentaría atentar antes de las elecciones del 14 de marzo. Nuestros contactos dijeron que ETA atentaría durante la campaña".

De cualquier manera, si Batasuna es capaz de sembrar dudas acerca del autor, algunos podrían dañar al Gobierno del PP por exponer a España al terrorismo islamista a causa de su política en Irak.

Solo manipularon electoralmente los "peperos"? :roll:

"Mientras las autoridades no descartan completamente la responsabilidad de ETA, o un papel de ETA en la coordinación con un grupo terrorista islámico, la principal línea de investigación es Al Qaeda".

A 15 de Marzo. Aún no se descartaba nada.

Lo que hizo mal el gobierno es salir a retransmitir la investigación en directo, culpa suya en parte por ponerse nervioso y desear que fuera ETA y culpa de "algunos", lease los socialistas, por desear que fueran los islamistas, para, cosa inaudita en el mundo civilizado, culpar al gobierno de las bombas que ponen los terroristas.

Saludos.

We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)