ecuatoriano escribió:parzifal escribió:si las FFAA fuesen tan ¿clasistas? no permitirian que los suboficiales hagan el curso y prueba para ser oficiales.
Este dato es interesante, como es el proceso y las condiciones para que un suboficial se convierta en oficial?, en mi país no existe esa posibilidad.
En la ACH el proceso es bien sencillo, entre las mejores calificados durante su carrera hasta el grado de Sargento 2º, es decir alrededor de 18 años de servicio, se elijen un determinado numero de suboficiales, en este caso Gente de mar, para integrar el Curso de Oficiales de Mar, el curso se realiza en la Escuela Naval y tiene una duración de un año, tras el cual el aspirante egresa como Teniente 2º Oficial de Mar y se intregra a diferentes reparticiones a cumplir labores como cualquier otro oficial, con la salvedad que no ejercen mando a flote, es decir no pueden comandar buques de Guerra, ya en el escalafón, el oficial puede seguir su carrera hasta el grado de Capitán de navio OM, en donde termina e inevitablemente debe ser dado de baja. en general todas las promociones tienen OM pues año se eligen y son dos o tres contingentes los entran a postulación. Ojo, la postulación es interna y en momento alguno el aludido lo sabe, sólo hasta que ha sido seleccionado por el respectivo Consejo.
Por otro lado, creo que le han dado mucho con los últimos "temitas" que han salido a la luz pública, como ex- funcionario militar, tengo bien claro que cuando uno entra a prestar servicios, lo primero que le indican es que estan en una intitución jerarquizada donde las ordenes, deberes, reglamentos, ordenanzas, etc., se cumplen, quien no lo haga sabe desde antes de cometer una falta que le corresponderá una sanción; ahora respecto a lo ocurrido con el aspirante a piloto, sin duda la institución no dejó pasar aquello, pero me parece muy extraño que el hecho venga a salir al tapete tras tanto tiempo, cuando será realmente difícil disernir si el problema de salud es consecuencia o no de una "golpiza" o es hereditario u otra opción....
. Esto me suena mucho al caso de los ex-funcionarios que debieron abandonar la ACH por reducción de personal y debido a sus PROPIAS calificaciones durante su carrera, y traves de abogados apelan a completar sus 20 años de servicio mínimo para así obtener una pensión de por vida para ellos y su familia; no olviden señores el reportaje de hace poco sobre los abusos del sistema que cometen cientos y cientos de ex-militares con dineros fiscales.
Para un militar lo primero y lo último es el honor, quien lo pierda no merece ser nombrado ni recordado por sus camaradas de armas, mismos a los que juro proteger como ellos a él.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"