Noticias sobre Seguridad Pública de España

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
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Ouroboros
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Mensaje por Ouroboros »

No hagáis caso de las imágenes del vídeo, el uniforme elegido es muy parecido pero no es el de las imágenes. Hay varios cambios de calidad y de diseño, al final se ha elegido el modelo con los colores más claros. Desde que empiecen a repartirlo hasta que todos estemos con él pasarán más de dos años y en ciertos destinos más. De momento van a dar dos piezas de cada cosa (polos M/C,M/L, pantalones, etc) que debe durar tres años, las botas nada hasta más ver (seguiremos con la que hemos comprado de nuestro escaso pecunio). Desde luego es un paso adelante ya que la actual data de 1.989, pero lo dicho, hasta al menos dentro de 2-3 años no podremos hablar de una "uniformidad".-


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ZULU 031
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Mensaje por ZULU 031 »

¿ Uso policial o taxi aéreo al servicio de " La Casta " gobernante?

Vaya tela... Un Cougar VIP para el CNP ....... o para los.... :?:

http://www.youtube.com/watch?v=xq0SOcl0 ... r_embedded


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Mensaje por ZULU 031 »

EL CHIVATAZO Y LAS TRAMAS POLICIALES

Dos medios de comunicación se hicieron eco ayer del escrito que el juez Grande-Marlaska dirigió al comisario general de Información en 2006, Telesforo Rubio, en una filtración sin duda no casual sino premeditada, con la finalidad de envolver, otra vez, en una cortina de humo un asunto que sigue pendiente de esclarecimiento. Se plantean preguntas del juez sobre la tardanza en informarle del conocimiento del “chivatazo”.

Uno de dichos medios publica hoy el oficio de respuesta que el comisario general de Información Telesforo Rubio remitió al magistrado Grande-Marlaska, oficio que nunca tuvo contestación. Dada esa falta de respuesta, y la reiterada intención de algunos políticos y filtraciones a los medios de comunicación que pretenden dirigir las sospechas en relación con el “chivatazo” contra el ex comisario general de Información (bien por acción o por omisión), es oportuno señalar lo siguiente:

1º. D. Telesforo Rubio tiene una única intervención en el hecho investigado: ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial. Posiblemente de no haber sido por él ese hecho nunca se hubiese conocido y la grabación habría sido destruida. El comisario general no era el jefe del ECI (Equipo Conjunto de Investigación) y dicho jefe (Carlos G.) dependía funcional y directamente, en sus investigaciones, del juez, a quien daba cuenta de sus pesquisas, pero no del comisario general.

2º. La actuación del juez Grande-Marlaska es difícil de comprender por ilógica, desproporcionada y errónea, al dirigir un oficio al comisario general en el que le aparta de la investigación (en la que nunca había estado), para luego no responder a su escrito, ni tomarle declaración, ni aceptar nunca un diálogo con él. Tal vez comprendió tarde que había sido engañado y que había actuado con mucha ingenuidad, facilitando la destrucción de pruebas que hubiesen sido vitales para el esclarecimiento de los hechos.

3º. El juez recibe el 23 de mayo oficio del comisario general de Información, dando cuenta de que el responsable del Equipo Conjunto de Investigación (ECI) conocía el “chivatazo” desde el día cuatro, y que esa misma tarde podía y debía informar al juez pues al parecer habían estado reunidos, y el juez ni rechaza, ni rebate, ni contesta dicho oficio. Caben dos posibilidades: que Carlos G. le informara, o que no lo hiciera. Si no le informó, Grande-Marlaska debió remitir el oficio que dirigió a Telesforo Rubio (apartándolo de una investigación en la que no estaba) al jefe del ECI, pues era éste quien tenía la información, en vez de al comisario general, que no la tenía; el jefe del ECI estaba obligado a informar directa y personalmente al juez de manera inmediata, y si no fue de eso ¿de que estuvieron hablando toda la tarde del día cuatro? Y si Carlos G. informó al juez la tarde del día cuatro de los acontecimientos (como había hecho durante los meses anteriores, sin seguir el conducto del comisario general de Información, que no era procedente) ¿qué razón impulsa al juez a actuar de forma tan incoherente provocando con su oficio una transferencia de responsabilidad que era de otro hacia el comisario general? Y lo más desconcertante de todo ¿cómo nombra a quien tenía todos los datos de la investigación y podría estar implicado en el asunto como responsable de la investigación del “chivatazo”?

4º. La actuación de Grande-Marlaska señalando a un comisario del CNP como sospechoso de una acción como la que nos ocupa sin preocuparse más del asunto es jurídicamente irresponsable y moralmente miserable. Todas las falsas acusaciones vertidas en el Congreso y medios de comunicación por políticos y periodistas se han demostrado falsas, y la actuación del juez Grande-Marlaska merecería que tuviera que explicarse por las consecuencias de sus acciones. Los jueces aplican la ley pero no están por encima de ella. Este juez se equivocó, enmarañó el proceso, tomo decisiones que en nada contribuyeron al esclarecimiento de los hechos y colocó en la “diana” de la opinión pública como si tuviese alguna responsabilidad en el “chivatazo” a un mando policial que cumplió escrupulosamente la ley y con su obligación. El auto del juez apartando al comisario general de una responsabilidad que ni tenía, ni ejercía, ha causado daños irreparables en la imagen y prestigio de Telesforo Rubio haciéndolo aparecer ante la opinión pública como responsable de un acto que no ha cometido.

5º. El chivatazo solo consiguió retrasar veinte días unas detenciones y ese retraso se produjo porque la juez LeVert se negó a llevar a cabo las detenciones. Ahí es donde debe buscarse a los verdaderos autores del aviso a los recaudadores de ETA sin lanzar más cortinas de humo ni mentiras, con la complicidad por error u omisión del juez, contra un policía honrado gracias al cual se conoció y se pudo iniciar la investigación.

Madrid, 21 de noviembre de 2010.

Comisión Ejecutiva Nacional


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Mensaje por ZULU 031 »

Advierte de 'riesgos que están por llegar'
El CNI dice que hay 'tantos malos' que sólo pueden 'actuar y no reflexionar'

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/2 ... 35788.html


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Mensaje por ZULU 031 »

Imagen



Guardias civiles encapuchados denuncian una persecución "feroz" por parte de Interior

"Todas las grandes manifestaciones de guardias civiles se han hecho con este Gobierno. Por algo será", han destacado hoy tres agentes de la AUGC que han ofrecido encapuchados una rueda de prensa en la que han denunciado la "represión" ejercida por el actual Gobierno. Además dicen que está más premiado poner multas que auxiliar en carretera a los ciudadanos.


Tres agentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han ofrecido hoy encapuchados una rueda de prensa en la que han denunciado la "represión" ejercida por el actual Gobierno y han reclamado su derecho a la libertad de expresión pese a los expedientes disciplinarios abiertos en los últimos meses.

Los tres guardias civiles, que en mitad de la comparecencia de prensa han decidido quitarse las capuchas para hablar a cara descubierta, se encuentran ya retirados del Cuerpo, por lo que según AUGC, no deberían sufrir ninguna "represalia" por parte de la dirección del instituto armado.
"Lo que estamos haciendo hoy, es sólo la escenificación de la situación a la que nos ha empujado un Ejecutivo que, por incoherente que parezca, fue el que aprobó una Ley de Derechos y Deberes que nos reconoce, entre otros, el Derecho a expresarnos libremente", han lamentado.
Por contra, han denunciado, el Ministerio del Interior está llevando a cabo una "feroz persecución" contra los representantes de las asociaciones profesionales, que acumulan ya dos centenares de expedientes disciplinarios desde el año 2004.

"Las altas jerarquías de la Guardia Civil, con la anuencia de los responsables del Ministerio del Interior, están utilizando políticamente nuestro Régimen Disciplinario para intentar, mediante el miedo y la represión, cerrarnos la boca", han subrayado.

Han recordado además que ya en los años 80, los líderes del sindicalismo clandestino también se veían obligados a dar ruedas de prensa embozados y "fueron encerrados en cárceles militares por un gobierno del mismo signo que el actual".

"Todas las grandes manifestaciones de guardias civiles se han hecho con este Gobierno. Por algo será", han destacado. Han dejado claro que AUGC no reclama, ni aumentos de sueldo ni la desmilitarización de la Guardia Civil como, a su juicio, tratan de argumentar el Gobierno de forma demagógica.

"Tan solo queremos unas condiciones dignas de trabajo, que se deje de abusar del carácter militar para mantenernos en el tercer mundo de los cuerpos policiales españoles", han afirmado.
A preguntas de los informadores, han reconocido que la llamada huelga de "bolis caídos" continúa, al tiempo que han criticado que el Gobierno prime la recaudación por multas de tráfico a la mejora de la seguridad vial.

De hecho, el sistema de evaluación de los agentes de la Agrupación de Tráfico se ha modificado recientemente para que poner una multa de tráfico sea premiado "con el doble de puntos" que un auxilio en carretera. "¿Qué puntos se nos dan por prevenir accidentes? Ninguno", han denunciado.


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Mensaje por ZULU 031 »

Muy útil para trabajar con los nacionales de Rumania, recientes socios de la UE, que tantas jornadas de gloria están proporcionando al gremio policial y judicial. :mrgreen:

Interesante para tratar con individuos o vehículos RUMANOS

En esta página podemos Validar todos los números de Tarjetas de Identidad de los ciudadanos Rumanos, es decir, cuando copiemos su número de identidad en la casilla del formulario, éste nos dará el sexo, la fecha de nacimiento y la provincia de nacimiento y se puede cotejar con el pasaporte u otro documento que muestre este ciudadano:

http://www.validari.ro/

Incluyo otra web para comprobación de rumanos:

http://cnp.zaraf.ro/

Y otra más para comprobar matrículas de vehículos buscados:

http://www.politiaromana.ro/furtauto/furtauto.aspx


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Mensaje por Ouroboros »

Muy útil en el supuesto caso de que tuvieramos internet en los Puestos, lo quitaron hará tres años para recortar gastos. Como siempre no nos dejan trabajar.-


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Mensaje por ZULU 031 »

Ouroboros escribió:Muy útil en el supuesto caso de que tuvieramos internet en los Puestos, lo quitaron hará tres años para recortar gastos. Como siempre no nos dejan trabajar.-


Con el de uso personal, para quitar carga de trabajo a ¿? y gastos y... entonces :wink:

Quitar internet, ¡manda coj*nes! :twisted:


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Mensaje por Ouroboros »

Lo de siempre, de nuestro escaso pecunio adquirir equipación para realizar nuestro trabajo, trabajo que hacemos para la sociedad, sociedad que no nos revierte estos gastos, ni en metálico ni en agradecimientos, pero estamos acostumbrados esto es España, no es Alemania, Italia, Gran Bretaña.....-


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Mensaje por ZULU 031 »

EL VECINO DEL NORTE
Marruecos vuelve a la carga. Distintos medios de comunicación informan hoy de varias actuaciones
de ciudadanos marroquíes contra España llevadas a cabo en la ciudad de Melilla. El pasado día 5, el
alcalde de la localidad de Beni-Enzar, acompañado de un grupo de acólitos, se presentó en los
manantiales de Trara y Yasinen, que surten de agua del monte Gurugú a Melilla, intentando hacerse
con el control del complejo de suministro. Dicha agua se utiliza principalmente para las fuentes
públicas dado que las tuberías que la trasladan desde el Gurugú a los manantiales aparecen rotas
bastante a menudo, por lo que no está garantizada su calidad para el consumo. Algunas
informaciones dicen que el alcalde marroquí se hizo con el control de las instalaciones y amenaza
con cortar el agua próximamente, en respuesta a la declaración del Congreso español lamentando la
violencia producida durante el desmantelamiento del campamento saharaui.
El alcalde de Beni Enzar, Yahyia Yahyia, que además es senador, fue condenado hace dos años por un
juzgado de Melilla a quince meses de cárcel y multa de 800 euros por atentados contra agentes de la
autoridad. Desde entonces no ha vuelto a entrar en la ciudad.
Ayer, un grupo de jóvenes marroquíes se congregaron en la plaza de España en Melilla con banderas
marroquíes y el retrato del rey Mohamed VI, exigiendo con pancartas la devolución de la ciudad. Se
hicieron unas fotografías y se disolvieron, pero la agencia oficial de prensa de Marruecos anunció
que habían sido disueltos por la Policía. Esta agencia es la misma que se inventó no hace mucho que
habíamos matado a un ciudadano marroquí de un disparo. Todavía no han rectificado. Los saharauis
que hacen esto mismo en el Aaiún con sus banderas son detenidos y encarcelados.
Y viene todo esto a cuento, siendo asuntos de un ámbito que excede nuestra responsabilidad como
organización sindical profesional (aunque nos afecta, y mucho, como españoles), porque lo que no
ha dicho todavía ningún medio de comunicación es que el lunes y el martes pasado, o sea hasta ayer,
un grupo de activistas marroquíes se colocó en la línea fronteriza (despreciando, otra vez, el
territorio internacional), con unos potentes bafles que estuvieron durante muchas horas emitiendo
sonido a un volumen perjudicial para la salud, provocando ayer la baja de un compañero del puesto
fronterizo con una fuerte jaqueca. Hoy nos han concedido descanso.
Sabemos que una exposición a un ruido por encima de lo admisible, durante un largo periodo de
tiempo, es una agresión física que se utiliza por algunos ejércitos y policías de dictaduras como
tortura. Y que puede provocar paranoia, pérdida momentánea de la capacidad de raciocinio,
desorientación, y hasta, en el último extremo, arrebatos de locura. Estamos por lo tanto ante una
agresión física intolerable y a la que los responsables políticos y policiales de Melilla tienen que
poner fin ya y sin paños calientes.
Ayer por la mañana (día 7) dado que todo el día anterior habían soportado los miembros del CNP en
el control de documentos el ruido ensordecedor, los sindicatos SUP, UFP, CEP y SPP solicitaron una
entrevista urgente con el jefe superior de Policía, que a fecha de hoy (día 8) por la tarde no ha tenido
aún respuesta. Ni a los sindicatos, ni a las agresiones contra el personal de control del puesto
Sindicato Unificado de Policía__________________________________________________
www.sup.es 2
fronterizo ha dado respuesta el jefe superior. Los sindicatos en Melilla, si se responde con el silencio
y el desprecio, van a decidir qué hacen y tal vez decidan medidas de presión.
El delegado del Gobierno en Melilla y el jefe superior de Policía son los principales responsables, por
haber adoptado decisiones logísticas que han facilitado el trabajo a los activistas marroquíes, de lo
que aconteció con las compañeras en el mes de agosto pasado y de lo que ha pasado estos dos días,
con la agresión física que supone tener que trabajar con un ruido insoportable. (La música que
emiten son canciones de la marcha verde cuando ocuparon el Sáhara y discursos con amenazas,
además de volver a realizar fotografías a los compañeros/as que allí trabajan).
Y son responsables porque a principios de este año decidieron, por razones nunca bien explicadas,
que el control documental fronterizo, que se encontraba unos 70 metros dentro del territorio
español traspasada nuestra línea fronteriza (antes vendrían unos cientos de metros de área
internacional, que ya no existe porque se la han “comido” los marroquíes y la frontera de
Marruecos), fue desplazado esos setenta metros hasta colocarla anexa, en el mismo límite de la línea
fronteriza, facilitando así que desde esa tierra internacional que ahora ya es de Marruecos se
puedan adoptar todo este tipo de amenazas y agresiones contra nosotros. Bastaría con devolver el
control donde estaba, y si se necesita espacio para registrar vehículos u otro menester que sean esas
funciones las que se hagan a pie de frontera, o más adentro de nuestro territorio, para impedir
hechos como los que están ocurriendo.
Nosotros somos conscientes de la complejidad del asunto de las relaciones con Marruecos. La
dinastía alauí tiene el apoyo de Estados Unidos y Francia porque garantiza un freno al expansionismo
terrorista yihadísta. Son poderosos aliados. Los aliados y el terrorismo islamista también condicionan
la política de España. Tenemos otros contenciosos como la pesca, el Sáhara o la inmigración ilegal.
Gracias a los papeles de WikiLeads, sabemos también la consideración que dan los diplomáticos
estadounidenses al rey Mohamed VI, al que señalan como preocupado por su fortuna más que por
los intereses de su país (dato a tener en cuenta por lo que puede significar de falta de sentido de
Estado del rey vecino); y no vamos a remontarnos al islote de perejil ni a la falta de información (a
las “antenas durmientes” que estuvieron dormidas) sobre los atentados del 11-M (¿de verdad no
tuvieron ni un “soplo” los servicios secretos marroquíes?); sabemos todo eso pero nosotros tenemos
una obligación: defender las condiciones de trabajo de los miembros del CNP, y si se están
produciendo agresiones contra miembros de este Cuerpo mientras los mandos profesionales y los
responsables políticos miran para otro lado, no podemos permanecer callados cómplices de esa
dejación de responsabilidad de unos y otros. Que nadie nos pida mirar a otro lado mientras atacan a
nuestra gente. Los policías no somos controladores pero nadie nos va a tomar el pelo ni nos va a
usar como saco de los golpes del vecino del Sur, crecido porque el vecino del Norte está acogotado,
rendido, entregado, y no sabe defender ni la integridad física de los miembros de sus fuerzas de
seguridad. Buena vecindad sí gilipolladas no, porque te toman por el pito del sereno. Y eso es lo que
nos puede estar pasando a nosotros, a España, con Marruecos.
Si vuelve “la música” a la frontera, no se extrañen si miembros de los sindicatos policiales, dotados
de potentes bafles, se colocan junto a la delegación del Gobierno y la jefatura superior de Policía
para que los mandos responsables sepan el dolor de cabeza, la desorientación, el malestar físico que
provoca estar durante varias horas soportando muchos decibelios por encima de lo físicamente
tolerado por el organismo humano. A lo mejor así se dan por aludidos y adoptan alguna medida
como, por ejemplo, rectificar el error de ubicación del control documental en Beni Enzar.
Madrid, 8 de diciembre de 2010.
SECRETARÍA GENERAL


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Mensaje por Ouroboros »

Guardias civiles piden la firma de 500.000 ciudadanos para reformar su ley de personal

Las asociaciones mayoritarias del instituto armado presentan en el Congreso una iniciativa legislativa popular para reclamar la modernización del texto actual
PATRICIA R. BLANCO - Madrid - 09/12/2010
En poco más de tres meses, los guardias civiles han sido protagonistas de dos actuaciones inéditas en la historia del instituto armado. Si el pasado 18 de septiembre se manifestaron por primera vez como colectivo -habían participado en actos de protesta pero no en marchas convocadas por sus asociaciones- hoy las dos agrupaciones mayoritarias del cuerpo han presentado en el Congreso de los Diputados una iniciativa legislativa popular para reclamar la reforma de la Ley de Personal del cuerpo, de manera que se conjugue "la naturaleza militar de la Guardia Civil" con los "principios esenciales por los que se rigen el resto de empleados públicos".
"Los ciudadanos tendrán la oportunidad de ver a los guardias civiles en la calle no solo para ayudarles, como es de costumbre" sino para pedir ayuda "con el fin de recabar las 500.000 firmas para la tramitación de la proposición de ley en las Cortes", reza el comunicado difundido por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO).

Según las asociaciones mayoritarias del instituto armado, "los guardias civiles" han decidido "hacer el trabajo que no quiere hacer el Gobierno", que "ha incumplido sus compromisos y obligaciones", establecidas en la disposición final séptima de la Ley 39/2007, al no desarrollar "la Ley Orgánica de Derechos y Deberes" y al no reformar "Ley de Personal".
Las principales demandas que recoge la iniciativa legislativa popular, que hoy han presentado en el Congreso la AUGC y la UO, son las siguientes:
Integración de las escalas de oficiales en una nueva. Su objetivo es evitar que los agentes "que ingresan en la Guardia Civil desde abajo" tengan la "misma posibilidad real y efectiva de llegar al empleo de general" que los que proceden de la Academia Militar de Zaragoza, que en la actualidad se ven favorecidos. De acuerdo con la propuesta de ley, el primer empleo de la nueva escala de oficiales será el de teniente, de modo que desaparecerá el de alférez, que solo se concederá a los alumnos de forma eventual.
Garantizar el principio de igualdad entre hombres y mujeres. El texto normativo "prevé la realización de evaluaciones periódicas para verificar" la aplicación del "principio de igualdad de género, incidiendo especialmente en la protección durante el embarazo". En la actualidad, las mujeres suponen el 6% de los miembros de la Guardia Civil, una "cifra que se aleja sustancialmente de la paridad", protestan los portavoces de la AUGC y de la UO.
Enseñanza. El instituto armado deberá adaptar la enseñanza "al proceso de conformación del espacio europeo de educación superior". Los nuevos oficiales deberán obtener el título de grado. Además, de acuerdo con la propuesta de ley se "autoriza la creación del centro universitario de la Guardia Civil, adscrito a alguna de las universidades españolas".
Sistema de ascensos. Pierde fuerza la antigüedad a favor del sistema de clasificación, que "valorará fundamentalmente mérito, aptitudes y desempeño profesional.
Sistema de retribuciones. La AUGC y la UO reclaman en el texto normativo la "equivalencia de la escala de cabos y guardias, a efectos económicos, al grupo B de los funcionarios de las Administraciones Públicas". Las asociaciones mayoritarias del instituto armado proponen, "a tenor de la realidad socio-económica actual", que esta equiparación no suponga un "aumento del gasto público durante el periodo presupuestario siguiente a la entrada en vigor de la ley, compensándose mediante la minoración de otros complementos". "No supone una mejora a corto plazo, sino el reconocimiento de la sociedad a la labor de los guardias civiles", aseguran las asociaciones.
http://www.elpais.com/articulo/espana/G ... nac_24/Tes


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Mensaje por Ouroboros »

La AN abronca a la Guardia Civil por sus débiles investigaciones contra etarras

LA FALTA DE PRUEBAS FORZÓ LA ABSOLUCIÓN DE OTEGI

@C. Guindal.- 11/12/2010 (15:37h)
La Audiencia Nacional ha dado un severo rapapolvo a la Guardia Civil por sus débiles investigaciones en causas relacionadas con ETA. El último elemento que ha desatado esta reacción ha sido la absolución al ex portavoz de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi y la de los ex dirigentes de la formación Joseba Álvarez y Joseba Permach, propiciada porque la Benemérita no aportó elementos probatorios suficientes en el proceso.
La Sala, presidida por Fernando García Nicolás, es muy dura con la Guardia Civil cuando dice que confeccionó informes “comúnmente llamados ‘de inteligencia’”, que no aportan ningún dato para poder mantener la acusación de enaltecimiento del terrorismo por el mitin ofrecido en el velódromo de Anoeta en 2004, en el que los acusados presentaron una nueva propuesta política de la izquierda abertzale.
La sentencia va más allá y dice que lo que aportaron los testigos-peritos no se puede ni siquiera calificar de informe, ya que se limitaron a recopilar noticias de prensa y vídeos obtenidos de medios de comunicación, en vez de aplicar conocimientos técnicos, científicos o prácticos.



Sólo un día después, otra Sala de la Audiencia Nacional, en esta ocasión presidida por Alfonso Guevara, tuvo que absolver y poner en libertad al etarra Balbino Sáenz Olarra por la colocación de un artefacto explosivo en la sede de Repsol en Madrid en 2002. Los informes aportados por la Guardia Civil no fueron suficientes para condenar al acusado.
Los agentes no corroboraron los datos ofrecidos por Sáenz en dependencias policiales tras su detención con otro tipo de información ni siquiera “mínimamente”. “Corroboración aún mínima que no existe en el supuesto sub iudice desde el momento en que no se ha aportado hecho, circunstancia o dato externo que efectivamente asevere que Balbino formara parte del grupo armado” y que participara en tal acto”, recalca.

El cierre de 'Egunkaria'

Hace unos meses, un tribunal presidido por Javier Gómez Bermúdez absolvió a cinco directivos del diario clausurado Egunkaria. En la sentencia, la Sala critica al juez instructor Juan del Olmo por cerrar de manera cautelar el periódico y a la Benemérita por elaborar supuestos “análisis de inteligencia" que implicaban a los acusados, pero que realmente no eran más que "estudios hechos por los miembros de la Guardia Civil de diversa documentación incautada a miembros de ETA”. “Tras la lectura de esos documentos, desde luego, no se puede sostener que ninguno de los procesados tuviera contacto o haya prestado su consentimiento para ocupar cargos siguiendo órdenes, instrucciones o sugerencias de los terroristas”, apostilla la resolución.
Más duro fue incluso otra sentencia de Alfonso Guevara, en el que dejaba sin cargos a Arkaitz Agote por colocar un coche bomba en los juzgados de Paz de Zarauz (Guipúzcoa) en 2005, por las sospechas de que sufriera torturas durante su interrogatorio por varios agentes. En la resolución se admite que existen “dudas” de que la declaración ante la Guardia Civil en la que el acusado confesó que fue autor del atentado se realizara con “libertad y espontaneidad”. Además, recuerda que, según la jurisprudencia del Tribunal Supremo, una declaración policial ha de estar verificada por alguna prueba externa para que pueda ser validada por un tribunal, lo que no sucede en este caso, en el que la única evidencia que existe es una confesión que el acusado realizó tras ser detenido, en marzo de 2007, y de la que se desdijo ante el juez instructor.
El tribunal constata que la documentación del Instituto Armado correspondiente a la declaración pone de manifiesto la existencia de “un larguísimo lapso de tiempo” (en concreto, 55 horas) en el que no se practicó ninguna diligencia que justificara el mantenimiento de la detención.

http://www.elconfidencial.com/espana/ab ... 72498.html


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Mensaje por Ouroboros »

Artur Mas tendrá que decidir si cambia la denominación de los Mossos d'Esquadra por la de Policía Nacional de Cataluña. Ha recibido una propuesta del Centro de Estudios Estratégicos

Aún no ha sido nombrado presidente de la Generalitat y ya tiene en su despacho una propuesta que, de aplicarse, podría provocar un duro enfrentamiento con el Gobierno de Zapatero. El Centro de Estudios Estratégicos le ha pedido que convierta a los Mossos d'Esquadra en la Policía Nacional de Cataluña.
Según ha podido saber El Confidencial Digital, la solicitud llegó a Artur Mas a pocos días de la celebración de las elecciones del 28-N. Sus autores le animaban a dar “un paso adelante en nuestra construcción nacional ahora que comienza un nuevo ciclo político”.
Para que este avance sea posible, el Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña propone al próximo presidente de la Generalitat que aplique, “al máximo nivel”, el artículo 164 del Estatuto de Autonomía aún vigente, que exige la asunción de más competencias por parte de los Mossos d´Esquadra.
En dicho artículo, “que no fue impugnado ni declarado inconstitucional”, se defiende que la policía autonómica de Cataluña deberá asumir las mismas atribuciones que tienen en el resto de España lo cuerpos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Así, los Mossos de´Essquadra tendrían que encargarse de “la expedición de documentos, control del crimen organizado, y expulsión de extranjeros” (competencias hasta ahora de la Policía Nacional); y de “la guardia y custodia de fronteras, puertos y aeropuertos, y del control de armas y explosivos (labores designadas a la Guardia Civil).
El objetivo de esta propuesta es que ambos cuerpos pierdan “peso estratégico” en Cataluña, y fortalecer de ese modo a los Mossos d´Esquadra, que pasarían a formar parte de un nuevo organismo, denominado Policía Nacional de Cataluña. Para asegurarse que esta institución sólo estuviera formada por agentes catalanes, no se incorporarán, bajo ningún concepto, mandos de otros cuerpos policiales.
El Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña es una organización ajena a la Generalitat que remite informes al Gobierno autonómico sobre la situación de la seguridad y la defensa de la región. Su objetivo, según los analistas que la integran, es servir de órgano consultivo para desarrollar nuevas políticas de interior para la región, con independencia del resto del Estado.


http://www.elconfidencialdigital.co...?IdObjeto=27114


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Sueldos PL de Vizcaya.

P.D. " Elkarkidetza " es la Entidad de Previsión Social Voluntaria que gestiona las pensiones complementarias de los funcionarios de la CAV.


MÁS O MENOS COMO LA GUARDIA CIVIL Y EL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

Todos son supuestos con el 18% de retención y sin ningún trienio, aquellos municipios que aporten Elkarkidetza lo marcaré.

Agente SESTAO - 1878.10
Agente BILBAO- 2636.64
Agente DURANGO- 2105 con Elkarkidetza
Agente 1º DURANGO - 2648 con Elkarkidetza
Agente MUSKIZ ( antiguo SOMORROSTRO ) - 2426.44 no hacen noches
Agente ERANDIO- 2279 con Elkarkidetza
Agente TRAPAGA - 2235.74 practicamente no hacen noches.
Agente MUNGIA - 2157
Agente SANTURTZI ( antiguo SANTURCE )- 2175
Agente 1º SANTURTZI - 2382.59 con Elkarkidetza
Suboficial SANTURTZI - 2760.57 con Elkarkidetza, este con un 20% de IRPF
Agente PORTUGALETE- 2000
Agente 1º PORTUGALETE - 2320.8


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Geromin
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La Guardia Civil estrena uniforme en enero de 2011

Los agentes de la Guardia Civil vestirán nuevo uniforme a partir de enero de 2010. La actual indumentaria se estrenó en 1986. Según un comunicado de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) el nuevo uniforme es más moderno y cómodo, con un aspecto policial y no militar.

El tradicional tricornio se lucirá con el traje de gala y a diario se dejará de utilizar la gorra teresiana, legado del primer director general de la Guardia Civil, Luis Roldán en 1986. Los miembros de la Guardia Civil continuarán vistiendo de color verde, pero en una tonalidad más oscura y vestirán polos (de manga corta y larga) en lugar de camisas.

Los pantalones de pinzas se sustituirán por otros con bolsillos, más prácticos y las botas se asemejan a las del Cuerpo Nacional de Policía. La cazadora está confeccionada con un material más resistente.

Según una nueva Orden General de Uniformidad en la Guardia Civil, se establece la existencia de dos tipos de uniformes: el clásico uniforme militar con tricornio obligatorio para todos los guardias civiles, y el de servicio o trabajo, adecuado a las necesidades de cada una de ellas. A lo largo del primer trimestre de 2011 comenzará a distribuirse el nuevo uniforme de servicio para seguridad ciudadana y servicio fiscal.

Así, desde el pasado mes de noviembre se está desarrollando el tallaje de todos los agentes. La mencionada asociación AUGC valora el cambio de vestuario.

Web del vestuario

Según la AUGC, durante muchos años, la distribución de uniformes para los agentes era piramidal, los últimos en recibir la ropa eran los guardias civiles que prestaban servicio en la calle, y en muchas ocasiones se quedaban sin uniformes por falta de existencias.

Para solventar estos problemas, en 2008 la Guardia Civil modernizó su sistema de distribución de uniformidad digitalizándolo e implantando un sistema telemático. En la actualidad, cada guardia civil dispone de un crédito de puntos (150 anuales) que utiliza para hacer pedidos de uniforme. Así, utilizando una clave personal, el agente accede al sistema on line de la Benemérita, donde están memorizados sus datos y sus puntos, y pide lo que necesite.

Esta compra on line se realiza gracias a la denominada Web del Vestuario. El funcionamiento es similar al de cualquier portal de venta on line y el agente puede realizar un seguimiento del estado de su petición.

Imagen

http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... ro-de-2011


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