Wargame napoleónico, la campaña

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

Urbano Calleja escribió:
De todos modos no iba por VM, caballero, pues las tropas que supuestamente controla no son más que simples peones a los que sus compañeros de armas (o eso dicen ser) no tienen ningún reparo en sacrificar en aras de un único objetivo: su propia gloria.

Estimado Copons, espero que ante semejante falta de apoyo por parte de los aliados, y semejante falta de respeto hacia su persona no se nos desmorone.

Y sobre todo, no llore :wink:

No temais mi buen Murray, no ofende quien quiere sino quien puede. Asi que dejemeos que hable todo lo que quiera. Mientras nosotros seguiremos a lo nuestro.

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Urbano Calleja escribió::mrgreen:

Vaya... los que lloran de que el arbitro les perjudica, de que no les comprende, de que el mundo es una injusticia... y resulta que lloramos los demas? :wink:

Qué alegre y dicharachero está VM desde que el creador decidió atender sus súplicas. Igualito que aquel día en el que no logró eliminar a la guarnición de Castellón en el campo de batalla y no paró hasta conseguirlo en los despachos...

Sería auténticamente revelador repasar desde el principio los favores recibidos por unos y otros, porque a alguno se le iba a caer la cara de vergüenza, si es que la tiene. Pero creo que no merece la pena... Es más, no pienso perder ni un minuto más discutiendo sobre el tema y a partir de este momento voy a limitarme a cumplir el expediente de la forma más digna posible. Al fin y al cabo, es prácticamente lo único que el bando francés puede hacer...

Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Ya estamos con los lloros?? Cansinos sois algunos, oiga.

A mí también me jode no poder utilizar los bonus por los generales presentes y no me quejo. :twisted: :twisted: :twisted:

PD La lista del gran capitán debera contemplar ahora;

Pañuelos para que los gabach....esto, los franceses, se suenen los mocos

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Me teneis contento... Que sepais que en la próxima cuota os voy a pasar un aumento por los disgustos que me dais....
:sombrero2:

Combate de Cuenca:
Francia 5ª división de infantería
España Elio, 3ª--- y 4ª--- división de infantería , carro de suministros

La división francesa intenta retirarse, obteniendo un 10, logrando retirarse.

Disparo español: obtiene un 6, -2 (solo infantería), +1 general presente (Elio), (no se aplica el de 2 a 1 porque no llega a ser el doble): total 5, no hay bajas.
La división francesa se repliega a zona 52, Cuenca, queda en poder español.

pd. Estoy enviando todos los resultados de dados virtuales a [email protected]
Supongo que se podrá ver.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Zona 55:
Españoles: Copons y Navia,1ªy 2ª divisiones de infantería , carro de suministros.
Francia: 15ª de infantería, 7ª de caballería +

Segovia:
Aliados 2ª división de caballería portuguesa ---
Francia 10ª DINF

Vale, en zona 55 sé lo que quieren hacer los hispanos, me falta saber el francés tanto en zona 55 como en Segovia y los portus en Segovia.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Creo que están todas las dudas resueeltas con este combate y con lo que ya se ha hablado, sino decirlo, que voy a hacer hueco en el casillero de mensajes, que me lo teneis llenito... :mrgreen:

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

tercioidiaquez escribió:Me teneis contento... Que sepais que en la próxima cuota os voy a pasar un aumento por los disgustos que me dais....
:sombrero2:

Tiene VM toda la razón, al menos por lo que a mi persona concierne. :oops: De todos modos, estimado tercio, debe reconocer que con tan larga espera es comprensible que hasta el más paciente acabe perdiendo los nervios... :noda: :mrgreen:

En fin, caballero, prometo no volver a dudar de la imparcialidad del Sr. colegiado. Por lo menos mientras nos sonría la fortuna... :twisted: :mrgreen:

tercioidiaquez escribió:pd. Estoy enviando todos los resultados de dados virtuales a [email protected]
Supongo que se podrá ver.

No hay ninguna novedad hasta ahora. En la bandeja de entrada siguen estando los mismos 4 mensajes de hace más de 2 meses.

De todas formas, servidor no necesita ver para creer. Es la palabra de dios. Te alabamos, señor. :rezo: De momento... :mrgreen:

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

tercioidiaquez escribió:Zona 55:
Españoles: Copons y Navia,1ªy 2ª divisiones de infantería , carro de suministros.
Francia: 15ª de infantería, 7ª de caballería +

Segovia:
Aliados 2ª división de caballería portuguesa ---
Francia 10ª DINF

Vale, en zona 55 sé lo que quieren hacer los hispanos, me falta saber el francés tanto en zona 55 como en Segovia y los portus en Segovia.

tiene usted un mensaje mio :wink:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Contestado, y a la espera de tu decisión en Segovia.

Por cierto, en zona 55 no pueden pedir los franceses modificador táctico porque no hay general.

¿Entiendo que en zona 55 ambos bandos quieren combatir?

Tiene VM toda la razón, al menos por lo que a mi persona concierne. De todos modos, estimado tercio, debe reconocer que con tan larga espera es comprensible que hasta el más paciente acabe perdiendo los nervios...

En fin, caballero, prometo no volver a dudar de la imparcialidad del Sr. colegiado. Por lo menos mientras nos sonría la fortuna...

Lo que ocurrirá en los próximos 5 minutos... :mrgreen:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

No hay ninguna novedad hasta ahora. En la bandeja de entrada siguen estando los mismos 4 mensajes de hace más de 2 meses

Pues juro por lo que me queda de honor, que allí estoy mandando las tiradas, explicando cada una.

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

tercioidiaquez escribió:Por cierto, en zona 55 no pueden pedir los franceses modificador táctico porque no hay general.

Estimado todo poderoso

Digame usted por favor donde dice las normas que por no estar el general no se puede pedir el modificador?

Habido otros combates que no a estado el general y se aplicado el modoficador le recuerdo el de Castellon, ahora no me puede salir que el modoficador penaliza al no estar el general, para ello el bando aliado goza de un +1 por estar presente su general.

Un saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Me la envaino, me la envaino...Había jurado que lo había puesto, pero lo he repasado y no... :oops:

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Habido otros combates que no a estado el general y se aplicado el modoficador le recuerdo el de Castellon, ahora no me puede salir que el modoficador penaliza al no estar el general, para ello el bando aliado goza de un +1 por estar presente su general.

Tiene usted razon, estimado. Solo puntualizar que en Castellon Murray estaba al frente de sus tropas... solo que puesto el +1 no modificaba el resultado del combate, renuncie a protestar.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

tercioidiaquez escribió:
No hay ninguna novedad hasta ahora. En la bandeja de entrada siguen estando los mismos 4 mensajes de hace más de 2 meses

Pues juro por lo que me queda de honor, que allí estoy mandando las tiradas, explicando cada una.

Acabo de realizar dos tiradas de dados utilizando la página que aportó (si no recuerdo mal) el compañero Gaspacher y ambos resultados SÍ que aparecen en la bandeja de entrada.

http://www.dadosvirtuales.com/
[email protected]

De todos modos, estimado tercio, a este servidor y al resto de caballeros del bando francés la palabra de VM nos es más que suficiente. Otra cosa es el enemigo, del que tengo mis reservas...

Saludos cordiales

Carpe diem
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Urbano Calleja escribió:Solo puntualizar que en Castellon Murray estaba al frente de sus tropas... solo que puesto el +1 no modificaba el resultado del combate, renuncie a protestar.

Mi teoría es que el Sr. colegiado lo omitió conscientemente. Al fin y al cabo, sabía que el tal Murray nada iba a aportar...

Saludos

Carpe diem