comando_pachacutec escribió:No "el mapa" si no, "los mapas" que se han presentado en este foro y usados en E, en donde se muestra territorio peruano como E. No es un mapa para enseñarles que les paso, era el mapa que se usaba regularmente en E, el que se presentaba en las escuelas y universidades, entidades del Estado y Dios sabe donde mas.
Por eso, tenemos foristas E que creen que los invadimos en el 81 y 95, con un gobierno que condecora a poblaciones donde no se combatio (paquisha en E), extendiendo la mentira.
Si no se va a reconocer la historia, pues estamos mal. No es un invento peruano los mapas usados por el E hasta que aceptaron lo firmado en el 42, es un invento ecuatoriano.
Que tan dificil se te hace reconocer o entender que esos mapas son ecuatorianos (los podriamos llamar propaganda?)y usados para lograr objetivos politicos militares internos y externos.
Saludos
A ver.
Yo estudié en la escuela y el colegio con esos mapas. Los dibujé siquiera unas veinte mil veces, a todo color y con lujo de detalles. Me los tuve que aprender de memoria, y además estaban dibujados en la carilla interna de la pasta posterior de TODOS los cuadernos impresos en Ecuador.
Es más, cuando era muy pequeño, hice la travesura de trazar con pluma el susodicho mapa en el tablero del "Risk"...en protesta porque no entendía porqué no aparecía Ecuador en el tablero, sino que todo ese territorio decía Perú.
En resumen: digamos que me encontraba en una posición en la que sabía muy bien lo que significaban, cómo se interpretaban, y que querían decir.
Tu, comando, tu no.
Tu de esos mapas conoces lo que te han dicho quien sabe dónde y quien sabe con qué intenciones. Te han metido en tu cabecita que a nosotros nos enseñaban que todo eso era el Ecuador actual, y no habrá quien te convenza de lo contrario.
sargento_metralla escribió:Por tanto, la pregunta continua abierta, y agregaria, en qué articulo menciona que el marañón sería la frontera?. Quizá puedas darnos mayores luces.
Ya pues, no seas tan vago. Me estás pidiendo que te enseñe qué era el tratado de Guayaquil.
Deja un rato la metralla y anda tú mismo a buscarlo en los libros. Mira que es la historia de tu propio país. Ni que te pidiera que investigues cosas de la historia de México.