pasadeno escribió:el ultimo de baler escribió:Pues claro que no, el motin del Te fue una cosa buena e importante y esto, hasta ayer (ayer metafisico), es una gamberrada de chiquillos.
Pero a mi me parece que el motin del Te fue una cosa buena porque me he criado con la escala de valores que nació (más o menos) tras su triunfo. Seguro que a los los británicos y a los amigos de Rey Jorge les parecia una gamberrada que iba contra el orden establecido y que había que reprimir (¿Donde se ha visto que los habitantes de las colonias quieran igualdad de derechos con los de la metropoli?)
Pero ahora podemos estar ante un cambio de paradigma similar (si ganan) y entonces ya no serán un grupo de crios que se divertian a costa de cerrar paginas webs, serán otra cosa.
Saludos
Hay una diferencia importante entre el Motín del Té y la Operación Payback. El Motín del Té se realizó cuando se habían agotado otros recursos legales en contra de una decisión arbitraria e injusta. La Operación Payback la hacen cuando las medidas legales todavía no se han agotado.
Antes de tomar medidas ilegales o violentas para defender tus derechos, siempre debes agotar otros recursos legales, como la información, los procedimientos democráticos, y los procedimientos judiciales. Aquí se dice que antes de echar mano a la caja de munición (ammunition box), debes haber agotado las otras tres cajas, el púlpito (soap box), la urna (ballot box), y la tribuna del jurado (jury box).
Recurrir a acciones ilegales antes de, no solo agotar, sino incluso intentar, las acciones legales te convierte en un gamberro, no en un luchador por la libertad.
Saludos
Pero si no los estoy defendiendo, solo digo que pugnan por una nueva forma de hacer las cosas.
Lo que tu exponenes, pasadeno, y muy bien por cierto, es como se hacen las cosas en el mundo civilizado hoy en dia. Quizá esta gente, los anonymous y demás simplemente rompen la baraja y presuponiendo (y no sin parte de razon) de que por la via legal no van a conseguir nada, toman el camino del medio. Y estamos hablando de foros de mas de un millon de usuarios.
Personalmente no me gusta nada que el Departamento de Estado diga que "está buscando de que se puede acusar a Assange", osea, que primero decidimos que queremos quitarlo de en medio y luego buscamos la ley para hacerlo ¿y si no lo encontramos, hacemos una ley con efecto retroactivo?
Y que quede claro, no es un tema solo de los estadounidenses, si nos venimos a España y con una cuestion que tampoco admite muchos requiebros florales, tampoco me gusta la llamada doctrina Parot de modo que yo quiero que te pudras en la carcel e interpreto la ley para que así sea. Estoy de acuero en que H. Parot se pudra en la carcel, con la forma de conseguirlo, menos.
Pero a lo que iba, no se si esta gente hace esto por hacer la gracia o por romper la baraja, pero es un futuro cambiante el que nos esperas.
Algunas tardes salgo a correr y me suelo bajar algo al mp3 para hacerlo más ameno, pues hoy me bajaba esto para ver si me enteraba de algo además de los que nos ha contado [Raven]neo
http://www.ivoox.com/4x02-anonymous-is- ... 437_1.html
No son anonymous, no son gamberretes, son programadores jovenes, pero con su curro y, supongo, sus responsabilidades. Pues hay un momento que están hablando de lo que puede hacer un ataque contra una gran empresa, de como afecta eso a la gente, etc, y uno le dice al otro: "El día que tengamos que girarnos contra Google" Creo que lo dice mas como futurible filosofico que otra cosa,pero da igual. Cualquiera de nosotros, por quemados que hayamos estado en el curro no hemos pensado: "El día que hundamos a ...(poner la gran empresa que querais)" porque ni se nos pasaba por la imagniacion que lo pudiesemos conseguir.
Tambien hablaban de los que tu decías el otro día, si quieres protestar contra una empresa no la utilices y te dan la respuesta:
Hay gente que lo ha intentado hacer, pero la mayoría no lo hace porque no quieren renunciar a un servicio. Intentan derribar Amazon, pero mañana quieren seguir comprando en Amazon y pagando las compras con Paypay...
Diferente, diferente.
Saludos