La Legión española
-
- Capitán
No le des más vueltas a lo de las horas, trabajarás lo que tengas que trabajar, normalmente te saldrá ese promedio; también puedes llevarte un diario y anotar las horas todos los días, y luego reclamar al maestro armero.
Si lista de ordenanza es a las 08:00, tendrás que estar a las 07:50 ó 07:55 en la zona donde debas formar, si vienes de casa ya uniformado pues tan sencillo como llegar diez o cinco minutos antes.
En cualquier caso cambia el chip, porque como vayas con ese plan a La Legión lo llevas claro...
A) se puede trabajar en oficinas como infantería ligera, aunque lo más probable es que termines en otro puesto, que no tiene por qué ser en una compañía de fusiles. Puedes trabajar en alguna otra cosa "especializada", como en un botiquín o en un taller de vehículos.
Lo que no puedes hacer de primeras es cambiar de especialidad, serás infantería ligera; a lo sumo podrás cambiarte con los años a una especialidad técnica.
B) pffff... pues lo que toque; lo mismo no sales de misión en esos dos años, lo mismo te comes tres misiones. Lo "normal", en princpio, sería una o a lo sumo dos de cuatro meses, pues puedes ir agregado con otra Unidad o puede salir alguna misión cuando menos lo esperes.
Pero vamos, muchas veces las preguntas que haceis son imposibles de contestar, no hay ningún estándar inamovible, y las cosas pueden cambiar bastante de un día para otro.
Saludos.
Si lista de ordenanza es a las 08:00, tendrás que estar a las 07:50 ó 07:55 en la zona donde debas formar, si vienes de casa ya uniformado pues tan sencillo como llegar diez o cinco minutos antes.
En cualquier caso cambia el chip, porque como vayas con ese plan a La Legión lo llevas claro...
A) se puede trabajar en oficinas como infantería ligera, aunque lo más probable es que termines en otro puesto, que no tiene por qué ser en una compañía de fusiles. Puedes trabajar en alguna otra cosa "especializada", como en un botiquín o en un taller de vehículos.
Lo que no puedes hacer de primeras es cambiar de especialidad, serás infantería ligera; a lo sumo podrás cambiarte con los años a una especialidad técnica.
B) pffff... pues lo que toque; lo mismo no sales de misión en esos dos años, lo mismo te comes tres misiones. Lo "normal", en princpio, sería una o a lo sumo dos de cuatro meses, pues puedes ir agregado con otra Unidad o puede salir alguna misión cuando menos lo esperes.
Pero vamos, muchas veces las preguntas que haceis son imposibles de contestar, no hay ningún estándar inamovible, y las cosas pueden cambiar bastante de un día para otro.
Saludos.
-
- Recluta
VALHAL escribió:No le des más vueltas a lo de las horas, trabajarás lo que tengas que trabajar, normalmente te saldrá ese promedio; también puedes llevarte un diario y anotar las horas todos los días, y luego reclamar al maestro armero.
Saludos.
Muchas gracias Valhal, me lo ha dicho todo perfecto, era lo que necesitaba, muchisimas gracias. Lo que pasa es que la Armada era mi primera opción y La Legión tambien me gusta pero estoy ampliando lo que sabia sobre ella y es normal que me encuentre en una fase en la que estoy analizando todos los inconvenientes que podria tener. Pero una vez sabidos, la siguiente fase supongo que es decir "no es para tanto y puedo" y tirar palante.
Al parecer son bastante legales, es que habia visto videos de 1993 y mas antiguos sobre la instrucción en La Legión y estos dias he estado viendo videos del 2010 de La Legión en youtube y como dices ha cambiado bastante en ese tiempo, se actua razonablemente, hay dureza pero respeto y compañerismo al parecer y esta enfocado a solucionar o ayudar en los confictos en misiones de paz y todo eso. Parece que le gente que sale en los videos hablando sobre La Legión es gente bastante o muy normal, nada que ver con los videos de 1993 y las opiniones y lecciones de unos veteranos que fueron de la legión en los años 80 y 70 que leí en otro foro. Parece que se puede dar la talla perfectamente y estar agusto en el trabajo y fuera de el, creí que era muy sectario pero parecen gente normal al margen de lo que implica el trabajo.
Por cierto, se sigue haciendo la prueba del Chapiri??? Si la siguen haciendo lo mas duro sera lo de sobrevivir en el bosque, saben cuanto tiempo hay que estar en el bosque??? Habra que hacer lo mismo que hace el de "El Último Superviviente" en un capitulo: buscar un rio, comer frutos de arbol de esos poco comunes e insectos, freir un animal (esto no me hace gracia pero bueno, prefiero matar enemigos de guerra, para eso soy como Ace Ventura, jaja) y tener cuiudado con los osos y fabricarse un sitio para dormir y aguantar el frio. Se sigue haciendo la prueba del chapiri entonces???
Y muchas gracias por todo, ayer estaba un poco preocupado pero cuanto mas me informo mejor lo veo, creo que dentro de una semana iniciare la fase de convencido y luego la de Legionnaire Total, jeje, ademas queda mucho tiempo para la instrucción general, 3 meses. Saludos
-
- Sargento Segundo
no es que yo sea legionario, ni pretendo meterme en algo que no me llaman
pero los videos que veas oficiales de la legion hechos por el ministerio de defensa los tengas que acoger con un poquito de desconfianza y precaucion, ya que esta claro que mas que videos de reclutamiento, son videos politicos.
ya me gustaria ver a mi anuncios en la television de reclutamiento tipo Royal Marines
http://www.youtube.com/watch?v=IUcaM_0ztbM
http://www.youtube.com/watch?v=5f8mG4KvqMw
y mas con un cuerpo como el de la legion, que tiene igual sino mas espiritu que los RM... que oportunidad perdida!
pero los videos que veas oficiales de la legion hechos por el ministerio de defensa los tengas que acoger con un poquito de desconfianza y precaucion, ya que esta claro que mas que videos de reclutamiento, son videos politicos.
ya me gustaria ver a mi anuncios en la television de reclutamiento tipo Royal Marines
http://www.youtube.com/watch?v=IUcaM_0ztbM
http://www.youtube.com/watch?v=5f8mG4KvqMw
y mas con un cuerpo como el de la legion, que tiene igual sino mas espiritu que los RM... que oportunidad perdida!
"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Lord Byron
-
- Capitán
Uno ve estos vídeos y luego los que nos hace nuestro MDEF y es para echarse a llorar... pero bueno.
Lamentablemente las cosas han cambiado en La Legión desde 1993 hasta ahora, poco que ver con aquél entonces, exceptuando el Espíritu Legionario que se resiste a sucumbir ante el peso de la política. Entonces La Legión funcionaba mucho mejor que ahora, y con medios bastante peores.
En fin, no te fíes mucho de los vídeos oficiales, aunque ciertamente la cosa ha cambiado mucho.
Prueba del chapiri o Alta de Legionarios se sigue haciendo; lo que te pidan ya lo verás, no te estreses ahora.
Saludos.
Lamentablemente las cosas han cambiado en La Legión desde 1993 hasta ahora, poco que ver con aquél entonces, exceptuando el Espíritu Legionario que se resiste a sucumbir ante el peso de la política. Entonces La Legión funcionaba mucho mejor que ahora, y con medios bastante peores.
En fin, no te fíes mucho de los vídeos oficiales, aunque ciertamente la cosa ha cambiado mucho.
Prueba del chapiri o Alta de Legionarios se sigue haciendo; lo que te pidan ya lo verás, no te estreses ahora.
Saludos.
- coco02
- Soldado
-
- Recluta
Buenos dias, aqui os traigo el video del que os hablé, al final en vez de 1993 era de 1996, aqui os dejo el link, esta muy bien, es sobre la instrucción:
http://www.youtube.com/watch?v=HdPn43BH ... r_embedded
Vosotros creeis que en 2010 será parecido??? Yo lo único que no se hacer es subir la cuerda, habrá que practicar en los ratos libres igual. Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=HdPn43BH ... r_embedded
Vosotros creeis que en 2010 será parecido??? Yo lo único que no se hacer es subir la cuerda, habrá que practicar en los ratos libres igual. Saludos
-
- Sargento
Los vídeos de los Royal Marines también se pasan de flipaos pero en fin, a gustos los colores. Sobre el vídeo anterior y vistas las imágenes de la instrucción de los legionarios allá en los noventa, no era mucho más dura de la que pringué yo en mi cuartel. Y si tuviera que repetir alguna cosa de la mili, repetiría los dos meses de instrucción y el compañerismo que viví allí.
-
- Recluta
Buenos días, quería saber si la formación específica de La Legión se da en el Centro de Formación o en el destino.
Supongo que la formación específica es en el destino verdad?, ya que incluye la prueba del chapiri que tendríamos que superar si entramos. Supongo que sea así, pero vendría bien comfirmarlo. Saludos y muchas gracias por la ayuda
Supongo que la formación específica es en el destino verdad?, ya que incluye la prueba del chapiri que tendríamos que superar si entramos. Supongo que sea así, pero vendría bien comfirmarlo. Saludos y muchas gracias por la ayuda
-
- Capitán
UZAP, precisamente se trata de eso, de pasarse de flipaos para hacer un vídeo que enganche a la gente con ganas de currar y espíritu militar y de aventura; hablamos de publicidad, de marketing. No es un vídeo de un programa informativo, sino un vídeo publicitario. Tampoco es un vídeo para una Unidad de caracter meramente logístico o administrativo. Desde luego, en este sentido, mejor un vídeo que peque de "operatividad" que uno en el que los militares salgan tomando café.
Sobre la instrucción de los legionarios en los años noventa, no opines porque no la has visto, en absoluto; el vídeo son unas pocas imágenes de los primeros días de unos reclutas en el 1.996, en la que no se ve ni el 5 por ciento de lo que pudiera ser una UIR. La instrucción que allí se daba en aquella época es difícil de imaginar que se produjera a día de hoy. El mono no lo llevan en lugar del uniforme mimetizado por casualidad, y los aspirantes a C.L. que salen no son profesionales, sino chavales haciendo su "mili" de reemplazo. Con todo y con eso, ya se ven cosas que no se veían en los periodos de instrucción de los profesionales que iban destinados a otras Unidades (de la instrucción del personal de reemplazo en esos casos ni hablo).
Por cierto, ¿dónde y cuándo hiciste tu instrucción?
Un cordial saludo.
Sobre la instrucción de los legionarios en los años noventa, no opines porque no la has visto, en absoluto; el vídeo son unas pocas imágenes de los primeros días de unos reclutas en el 1.996, en la que no se ve ni el 5 por ciento de lo que pudiera ser una UIR. La instrucción que allí se daba en aquella época es difícil de imaginar que se produjera a día de hoy. El mono no lo llevan en lugar del uniforme mimetizado por casualidad, y los aspirantes a C.L. que salen no son profesionales, sino chavales haciendo su "mili" de reemplazo. Con todo y con eso, ya se ven cosas que no se veían en los periodos de instrucción de los profesionales que iban destinados a otras Unidades (de la instrucción del personal de reemplazo en esos casos ni hablo).
Un cordial saludo.
-
- Sargento
VALHAL escribió:El mono no lo llevan en lugar del uniforme mimetizado por casualidad, y los aspirantes a C.L. que salen no son profesionales, sino chavales haciendo su "mili" de reemplazo.
Un cordial saludo.
UZAP-22, BRC "Castillejos" II (1998), ahora Bón. de zapadores XXII
Nosotros también pegábamos barrigazos vestidos con el mono en lugar del mimeta (y tocados con la gorrita de instrucción, el conjunto no quedaba excesivamente elegante), por eso me ha hecho bastante gracia el vídeo.
Esta escena del vídeo es significativa:
Recluta - mi Primero, se ha atascado el fusil
Cabo Primero - pues búscate la vida
Ojo, y que las cosas por su nombre. En las Escuelas prácticas de Ingenieros acojonaba ver en acción a los zapadores de la BRILEG.
Este video oficial molaría si no tuviera un trasfondo del palo Greenpeace:
http://www.youtube.com/watch?v=lqrGpV3G ... F&index=57
Saludos!
-
- Capitán
Bien, entonces cuando tú hiciste instrucción tenías un horario que comenzaba a diana lavándote y desayunando, y terminaba a las 17:00 horas normalmente (si era verano después de comer ya no harías nada), podías salir a la calle, y los fines de semana podías irte a tu casa (como norma general).
Tenías un colchón para dormir, si no te gustaba alguna cosa de la comida la podías dejar, y si se te caía el arma al suelo como mucho te ponían a bombear. Incluso tendrías una letrina cerca, a lo mejor hasta un water.
Vamos, una moñigada de instrucción en comparación con la que hacían los que salen en el vídeo, y eso que ellos eran de reemplazo.
Respecto al mono, la diferencia es que en el Tercio se utilizaba para no destrozar el mimetizado por la dureza de la instrucción, como posteriormente se empezaron a reutilizar cetmes B para no romper los L; en el cimov cuando se ha utilizado el mono ha sido para que en la Jura de Bandera el mimetizado no hubiera perdido color por los lavados.
Sobre la frase de "búscate la vida", es evidente su motivo: al Aspirante a C.L. ya le habían dicho en la teórica lo que tenía que hacer en caso de interrupción (amén de que esa frase era el lema de La Legión, pero un lema real, no de boquilla como en otros sitios).
Finalmente, ten en cuenta que en el vídeo apenas se ve nada de la instrucción que allí se hacía (y eso en los primeros días); sólo se puede intuir algo de cómo podía ser por alguna de las frases que se escuchan.
Respecto al segundo vídeo, coincido contigo.
Un cordial saludo.
Tenías un colchón para dormir, si no te gustaba alguna cosa de la comida la podías dejar, y si se te caía el arma al suelo como mucho te ponían a bombear. Incluso tendrías una letrina cerca, a lo mejor hasta un water.
Vamos, una moñigada de instrucción en comparación con la que hacían los que salen en el vídeo, y eso que ellos eran de reemplazo.
Respecto al mono, la diferencia es que en el Tercio se utilizaba para no destrozar el mimetizado por la dureza de la instrucción, como posteriormente se empezaron a reutilizar cetmes B para no romper los L; en el cimov cuando se ha utilizado el mono ha sido para que en la Jura de Bandera el mimetizado no hubiera perdido color por los lavados.
Sobre la frase de "búscate la vida", es evidente su motivo: al Aspirante a C.L. ya le habían dicho en la teórica lo que tenía que hacer en caso de interrupción (amén de que esa frase era el lema de La Legión, pero un lema real, no de boquilla como en otros sitios).
Finalmente, ten en cuenta que en el vídeo apenas se ve nada de la instrucción que allí se hacía (y eso en los primeros días); sólo se puede intuir algo de cómo podía ser por alguna de las frases que se escuchan.
Respecto al segundo vídeo, coincido contigo.
Un cordial saludo.
-
- Soldado Primero
Hola, el lunes estuve en mi cita, e pedido para caballería en ronda, y e sacado buena nota, quisiera saber si alguien está o a estado por allí y que me contara como es la vida en aquella zona.
¿Se puede vivir fuera o hay que estar allí interno las 24 horas del día?
¿Son muy estrictos en la disciplina? ¿Dan mucha caña?
¿Salen mucho de misiones? ¿Es obligatorio ir? ¿Cuanto se cobra de salario neto bruto?
Espero que alguien pueda sacarme de dudas, muchas gracias a todos de antemano, saludos!!
¿Se puede vivir fuera o hay que estar allí interno las 24 horas del día?
¿Son muy estrictos en la disciplina? ¿Dan mucha caña?
¿Salen mucho de misiones? ¿Es obligatorio ir? ¿Cuanto se cobra de salario neto bruto?
Espero que alguien pueda sacarme de dudas, muchas gracias a todos de antemano, saludos!!
-
- Capitán
¿Pero tú te crees que ese es "espíritu" para ir a una unidad de La Legión?
"¿Son muy estrictos en la disciplina? ¿Dan mucha caña? ¿Es obligatorio ir de misión?"
¿Y tú quieres ser Caballero Legionario?
Madre de Dios, si al final van a conseguir terminar de cargarse el Tercio, con gente que se piensa que va a un parvulario...
"¿Son muy estrictos en la disciplina? ¿Dan mucha caña? ¿Es obligatorio ir de misión?"
¿Y tú quieres ser Caballero Legionario?
Madre de Dios, si al final van a conseguir terminar de cargarse el Tercio, con gente que se piensa que va a un parvulario...