Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
flanker33 escribió:En esta dan algo más de información y dicen que el precio del F-35C es de $142.9 million y los motores para las versiones convencionales es de alrededor de 19 millones de dolares y el del V/STOL de 38 millones. Saludos.
Y Mauricio metiendose con el precio del EFA, y diciendo que tenía que haberse cancelado para comprar F35s.
Tal vez antes de hacer nada que afecte al cutis habria que empezar a diferenciar cosas: una es un avión de serie exactamente igual que los cincuenta que salen por delante y los cincuenta que salen por detrás y otra bien distinta un avión de preserie practicamente construido a mano, con equipos especiales y completamente distinto de los demás aparatos que salen de la cadena en ese momento.
Como bien dice el mismo artículo, en los aviones de serie no hay que incluir cosas como "production equipment and manufacturing support equipment" es decir, la maquinaria necesaria para fabricarlos ni tampoco los "flight-test instruments"
Si el precio de los aviones de preserie ya es similar al de los Efas de serie cuando empiece a producirse en cadena entonces si que la diferencia puede llegar a ser para echarse a llorar. O a reir.
pued de verdad que el EF-2000 siempre ha sido un avion que sin dejar de ser excelente es damaciado costoso, de verdad es cuestion de poner en la balanza las virtudes y defectos del avion y darse cuenta si es una nave eficiente o simplemente es efectiva.
por otro lado yo creo que es logico que el costo del F-35 sea ligeramente menor al del EF-2000 pues si tomamos en cuenta las caracteristicas y las capacidades y prestaciones del F-35 (fuera de su diseño "antirradar") la verdad que no es la gran cosa.
caso aparte el del F-22 el cual si es superior en muchos aspectos.
SAETA2003 escribió:por otro lado yo creo que es logico que el costo del F-35 sea ligeramente menor al del EF-2000 pues si tomamos en cuenta las caracteristicas y las capacidades y prestaciones del F-35 (fuera de su diseño "antirradar") la verdad que no es la gran cosa.
Me temo que no. Ya es bastante mas caro que el EFA.
¿Cuando pase a producción masiva bajará de precio? mmmm ... No estoy tan seguro. Ya veremos.
Por lo pronto, se ha retrasado de plazo un lustro, y se ha multiplicado su precio a mas del doble. ESto ha pasado con todos los cazas occidentales que se han desarrollado últimamente (F22, Rafale, EFA, y F35). Pero empiezo a alucinar con algunos que solo critican los retrasos y sobreprecios del EFA.
Todos están teniendo retrasos, y el sobreprecio con mayusculas empieza a ser el del F35.
Última edición por Azazel el 19 Dic 2010, 15:00, editado 1 vez en total.
Azazel escribió: Me temo que no. Ya es bastante mas caro que el EFA.
Me temo que no.
Azazel escribió:¿Cuando pase a producción masiva bajará de precio? mmmm ... No estoy tan seguro. Ya veremos.
Pues estaremos ante el primer producto de la era industrial que es mas caro (o igual) cuando se fabrica artesanalmente que cuando sale de una cadena de montaje.
Eso si que será un hito histórico, el fin de la industrialización porque ¿que sentido tiene entonces la fabricación másiva? Que tiemblen los chinos...
Pues corrígeme sobre precios, pero yo creía que se estaba ofertando el Tifon entre 110M$ y 120M$ para India. Y ahora que el euro ha bajado debería ser mas barato.
Y el precio en el F35 digo que puede subir porque faltan 5 años para que entre en servicio, y en 5 años todo sube. Y no niego que la producción masiva lo vaya a abaratar. Pero pongo en duda que 5 años de subidas de precios, los arreglos a los problemas que han encontrado, las constantes subidas de precio que arrastra el programa y las inevitables mejoras que le vayan añadiendo en 5 años, vayan a quedarse por debajo de la mejora en el precio por la producción masiva. Suele pasar muy a menudo con los programas de aviones, y este del F35 tiene toda la pinta de no parar de subir de precio.
No es ninguna ciencia exacta. Ni yo ni nadie lo sabe con seguridad. Pero a mi me da mala espina (y al pentagono tambien, que por algo le han retirado la capacidad oficial de estimar precios a LM).
Azazel escribió:Pues corrígeme sobre precios, pero yo creía que se estaba ofertando el Tifon entre 110M$ y 120M$ para India. Y ahora que el euro ha bajado debería ser mas barato.
Nadie sabe el precio ofertado para el MMRCA por obvias razones.
Pero allá en el 2008, cuando los Holandeses indagaron qué costaría adquirir Tiffies en lugar de JSF, les salía a 112.5 millones de Euros la unidad. Y ojo... eso era para aviones de serie.
Pues estaremos ante el primer producto de la era industrial que es mas caro (o igual) cuando se fabrica artesanalmente que cuando sale de una cadena de montaje.
Eso si que será un hito histórico, el fin de la industrialización porque ¿que sentido tiene entonces la fabricación másiva? Que tiemblen los chinos...
Ehem... saldran mas baratos a medida que se aquilaten los costes fijos... no en cuanto abran la cadena, estimado. La magia, para Disney.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Evidentemente no es mágia, no es lo mismo montar 14 aviones en un año que montar esos mismos 14 en un mes. Llamemosle X o Y pero a Israel le han ofrecido los aviones junto con su paquete de materiales a unos 130 kilos año 2010 por cabina.
Solo es cuestión de usar un conversor para ver que de baratos nada, pero eso "tan sumamente caros comparados con" tampoco.
cuando los Holandeses indagaron qué costaría adquirir Tiffies en lugar de JSF, les salía a 112.5 millones de Euros la unidad. Y ojo... eso era para aviones de serie.
a Israel le han ofrecido los aviones junto con su paquete de materiales a unos 130 kilos año 2010 por cabina.
Pues entonces el JSF ya es mas caro ¿no?
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
cuando los Holandeses indagaron qué costaría adquirir Tiffies en lugar de JSF, les salía a 112.5 millones de Euros la unidad. Y ojo... eso era para aviones de serie.
a Israel le han ofrecido los aviones junto con su paquete de materiales a unos 130 kilos año 2010 por cabina.
Pues entonces el JSF ya es mas caro ¿no?
Al cambio del 2008 eran 178 millones de dólares por Tiffie. El costo "tow away" del F-35 Lot IV es 90 millones, con motor ~108. Obviamente es un precio que tiende a la baja, el Lot IV siguen sin ser aviones de verdadera producción en serie.
Puedes darle las vueltas que quieras Maximo... un proyecto mal manejado que produce 3000 a 4000 aviones va a resultar en aparatos más baratos que uno igual de mal manejado que produce 650. Es inevitable.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Al cambio del 2008 eran 178 millones de dólares por Tiffie. El costo "tow away" del F-35 Lot IV es 90 millones, con motor ~108. Obviamente es un precio que tiende a la baja, el Lot IV siguen sin ser aviones de verdadera producción en serie.
Me vas apermitir que me pitorree un rato nada mas. Si me estas diciendo que un Typhoon full equip cuesta 178, y un F35 full equip 108, repitemelo otra vez.
Mira, vale que el Typhoon sea caro (que lo es, ademas de un ejemplo de mala gestion de un programa militar donde lo politico se come lo cabal), que esteis cargados de esperanza con el F35 y lo que querais, pero eso no cuela ni de casualidad...anda, anda...
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Al cambio del 2008 eran 178 millones de dólares por Tiffie. El costo "tow away" del F-35 Lot IV es 90 millones, con motor ~108. Obviamente es un precio que tiende a la baja, el Lot IV siguen sin ser aviones de verdadera producción en serie.
Me vas apermitir que me pitorree un rato nada mas. Si me estas diciendo que un Typhoon full equip cuesta 178, y un F35 full equip 108, repitemelo otra vez.
Mira, vale que el Typhoon sea caro (que lo es, ademas de un ejemplo de mala gestion de un programa militar donde lo politico se come lo cabal), que esteis cargados de esperanza con el F35 y lo que querais, pero eso no cuela ni de casualidad...anda, anda...
Te estoy diciendo lo que es de cifras públicas. De ahí en adelante tu puedes tomarlo o no tomarlo.
El hecho concreto es que la oferta del Tiffie a Holanda era 178 millones por avión, que la USAF acaba de firmar un contrato por sus aviones del Lot IV a tenor de 108 millones por avión y que el LOI que Israel acaba de firmar hace mes y pico le salía el avión a como 130 millones. Y en el caso de Israel es clarísimo que no se trata de aviones de preserie, sino unidades completas de combate.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Mauricio, puedes seguir repitiendomelo todo lo que quieras, que sigo sin comprar.
Y menos, cuando no hace tanto algun don nadie dijo que LM no era fiable en los presupuestos ni en el calculo de costes. Y menos cuando ese contrato de F35 no son aviones al100% sino limitados que mas tarde se iran upgradeando hasta que lleguen a incorporar todo todito todo lo que se supone que llevan.
Pero bueno, si tu crees que eso compara manzanas con manzanas y peras con peras... y de verdad lo crees, yo no tengo ningun problema. Ahora, no me pidas que yo si me lo crea.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte