Lo que mejor resume este hilo creo que es esto:
Si en esa furgoneta hubieran encontrado el ADN de Josu Ternera y de otros dos etarras no estaríamos teniendo esta discusión
Vuelvo a decir que no sé para que os cansais en explicar cosas EVIDENTES...
Luis M. García escribió:Vuelvo a decir que no sé para que os cansais en explicar cosas EVIDENTES...
No estoy de acuerdo Vet. Los textos jurídicos suelen adolecer de un lenguaje bastante poco asequible al lego, y su interpretación conforme a Derecho no está al alcance de cualquiera.
Por tanto, las explicaciones de Isócrates y otros, a algunos nos vienen muy bien.
Baste como ejemplo el término "veraz", que en lenguaje común es aquello con calidad de verdadero, y sin embargo desde el punto de vista judicial equivale únicamente a verosimil, como bien ha dejado establecido la cita que colgó Isócrates acerca de una sentencia del TS.
Saludos.
capricornio escribió:Luis M. García, una sentencia sola no crea jurisprudencia.
Y las propias jurisprudencias, argumentadas convenientemente, pueden cambiar.
A veces distintos tribunales de casación emplean criterios distintos.
Es solo un inciso jurídico. En especial es corriente que TC y TS tengan conflictos con sus distintos criterios en diversas materias. Actualmente en el mundo del Derecho existen bases de datos informatizadas con sentencias a tutiplén. Es muy fácil encontrar para una misma materia sentencias de muy diversa índole y criterios diferentes aplicados por distintas instancias judiciales
Respecto a lo visto en las últimas páginas, yo sólo diría que escriba quien tenga algo que aportar. Para decir chorradas y frivolizar creo que hay temas mejores. Se puede discrepar sin que algunos tengan que darte permiso o tildarte de vivir en reticulín. El pensamiento único o si no eres un apestado fuera del sistema, huele a autotitarismo barato.
En este enlace, para aquellos que no conocen como de meticulosa es nuestra justicia en otros casos, vemos como nuestros jueces absuelven a terroristas de ETA que dejan huellas.
http://vasco.lacoctelera.net/post/2005/ ... as-huellas
O sea, que pese a que algunos piensen que si eres vasco y dejas huellas en algún elemento relacionado con temas de terrorismo te condenan, aquí se ve que a veces, el Josu Ternera de turno, deja huellas y se le absuelve. Fíjate que cosas.....
Practicada la prueba en el acto del juicio oral, el Ministerio Fiscal modificó sus conclusiones en el sentido de retirar la acusación por pertenencia a banda armada al estar ya condenados los acusados
Kalma_(FIN) escribió:brenan escribió:Ya ves, tu solo me estas dando mas motivos para desconfiar aun mas de las sentencias y su veracidad,.
Anda, que en tu afán de llevarte la razón a cualquier precio , te estás luciendo y dejando a la justicia por los suelos y a la policía no te quiero ni contar
Eres tú el que se luce al formular tus revolucionarias teorías jurídicas que hipótesis sin ningún tipo de contraindicios son tan válidas como sentencias fundamentadas en indicios....
yo solo tengo que dar la explicación alternativa y tú quien tiene que demostrar que esa explicacion no es cierta con PRUEBAS de que no es asi y si como tu pretendes explicar
....Lo que es, ciertamente, la leche. Entonces mi hipotesis de que son los Men In Black y los Romulano guiados por el comandante interestelar Astar Sheran los que están detras del 11-M abduciendo a los terroristas moros es totalmente válida, puesto que según tu genial criterio la justicia no ha podido refutar las teorias de conspiración extraterrestre de los atentados....
Brenan, dejalo ya, ya sabemos que no te mueven "incansables ansias de la verdad"....
brenan escribió:
7. Doctrina del Tribunal Constitucional sobre la prueba de indicios.
En segundo lugar, el control de inferencia, por su irrazonabilidad o carácter excesivamente abierto, ha sido apreciado también de forma continuada por este Tribunal. En este sentido, se ha considerado que la mera tenencia de útiles para el robo no puede fundamentar una deducción de haber participado en él (STC 105/1988, de 8 de junio), o que el hecho de estar escondido en las inmediaciones de un lugar donde se cometió el robo no equivale a la prueba de su comisión (STC 150/1987, de 1 de octubre), o que de la tenencia de unos pájaros no puede deducirse la participación del acusado en su sustracción (STC 24/1997, de 11 de febrero) o, finalmente, que de la titularidad de una embarcación desde la que se pescaba ilegalmente no puede deducirse la autoría de una infracción administrativa (STC 45/1997, de 11 de marzo) (SSTC 220/1998, de 16 de noviembre, FJ 4; 124/2001, de 4 de junio, FJ 13).
También se han considerado lesivas del derecho a la presunción de inocencia afirmaciones como que el acusado tuvo la oportunidad de cometer el delito (SSTC 283/1994, de 24 de octubre; 124/2001, de 4 de junio) o que del simple acompañamiento para recoger la droga pueda deducirse la participación en un delito contra la salud pública (STC 157/1998, de 13 de julio) o que el hecho de ser titular de la explotación de un bar y el conocimiento de un coimputado por delito contra la salud pública implique la participación en dicho delito (STC 171/2000, de 26 de junio) (STC 124/2001, de 4 de junio, FJ 13). c) El control por este Tribunal de la fundamentación de las inferencias efectuadas por los órganos judiciales debe ser en extremo cauteloso, pues «son los órganos judiciales los únicos que tiene un conocimiento preciso y completo, y adquirido con suficientes garantías, del devenir y del contenido de la actividad probatoria: contenido que incluye factores derivados de la inmediación difícilmente accesibles a este Tribunal» (STC 189/1998, de 28 de septiembre, FJ 3).
Parece que para que tú y los demas "conspiranoicos" de la teoria de los MIB y los Romulanos, o como coñ* se llamen , tambien tendreis que presentar pruebas irrefutables, graciosillo
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados