Wargame napoleónico, la campaña

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Que solicitado estoy

neride escribió:Apréndase de una santa vez como debe dirigirse a S.M. o terminará destinado en un depósito de remonta, mi fiel Suchet. Y no precisamente como soldado... :twisted: :mrgreen:

Veo Sire que se a levantado con un dolor de cabeza y que ciertos tratamientos le molestan, le debo recordar que lo de pasarme al deposito eso el único que le puede hacer ese su querisimo hermano el Emperador. :mrgreen:

En fin este pobre Mariscal le tratara a partir como se merece Sire hasta el ultimo momento en que la pierda :mrgreen:

Estimado veo que usted tampoco pillo la ironia de lo de lloron

Estimado yo soy el cobarde y no el lloron :mrgreen:

pero los españoles somos tan caballeros en la victoria como en la derrota, cosa que tendria usted que mirarse en su bando..

Y en las huidas también, :mrgreen: en la victorias creo que los españoles aun no han ganado en ninguna, la única del bando aliado a sido Murray un Ingles y de las gracias al arbitro de rendir a la guarnicion que ni por esas ganan. :mrgreen:

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Estimado Suffle de fromage,

No se olvide usted de las huida viento en popa a toda vela en Cuenca y caminito de Ciudad Real... larga vida al "Jlorioso" ejercito frances, y al enan... digo al emperador.

Y saludos a su serenisima. Necesita tal vez un poquillo de suministro de jerez o jumilla? Se puede arreglar previo paso por caja, of course :mrgreen:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Urbano Calleja escribió:Y saludos a su serenisima. Necesita tal vez un poquillo de suministro de jerez o jumilla? Se puede arreglar previo paso por caja, of course :mrgreen:

En estas fechas ando sobrado, caballero, y todo de gratis. Privilegios del cargo... :cool: :mrgreen:

Saludines

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Urbano Calleja escribió:Estimado Suffle de fromage,

No se olvide usted de las huida viento en popa a toda vela en Cuenca y caminito de Ciudad Real... larga vida al "Jlorioso" ejercito frances, y al enan... digo al emperador.

No se olvide usted del protocolo que somos gente civilizada y que luego el Sire se me mosquea :mrgreen:

Claro en ambos casos estaban en inferioriad numerica y ustedes han gozado del tiro de gracia cosa que si no atinan porque tienen resaca no es mi problema :mrgreen:

Pero en Teruel tenian el mismo numero de fuerzas y el que se quedo fue este señor y ustedes ante la tentativa de asaltar la ciudad con casi el mismo numero de fuerzas de dieron la vuelta y gracias al Sr arbitro que les dio la oportunidad de elegir, pero para la prosima no tendran tanta suerte. :mrgreen:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

¿Me puede decir alguien que pasa con Palencia? ¿O es que los aliados se volvieron a ensuciar los pantalones? :roll: :twisted:

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Apónez escribió:¿Me puede decir alguien que pasa con Palencia? ¿O es que los aliados se volvieron a ensuciar los pantalones? :roll: :twisted:

Pues creo que aun no habido batalla aun o por lo menos aun no ha dicho nada tercio.

Habra que esperar mi estimado amigo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Dudas
) Los modificadores por presencia de generales, estimo que son acumulables: dos generales en batalla suman +2, correcto?

Sip.
2) En caso de asalto, estimo que el modificador por ser 2 a 1 es de +2 (seria +1 solo en caso de batalla campal, correcto?). Ademas, para considerar ese 2 a 1, se debe garantizar un ratio mayor de 1,5 para el redondeo. Cierto? Otra cosa, es que para asediar te haga falta por webs un 2,0 o superior. Voy bien?
Para considerar 2 a 1, tienes que tener por ejemplo 4 divisiones contra 2, si la proporción es menor, por ejemplo 1,6 a 1, sigue siendo 1 a 1.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Debo pedir disculpas abochornadas a los jugadores aliados, pues efectivamente, dejé a Elio con menos fuerzas de las que correspondían.
Me equivoque con otra fuerza de Elio que está destacada. :oops: :oops: :oops:
Me autoinfringiré una serie de 15 latigazos...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

1º ¿El terreno abrupto no anulaba la caballería y por tanto afectaba a la colaboración interarmas?

Lo he revisado y no he visto nada en las reglas de este hilo, pero a lo mejor se me ha pasado.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Segovia:
Aliados 2ª división de caballería portuguesa ---
Francia 10ª DINF

La división de caballería trata de retirarse, obtiene un 9, éxito, (he mandado la tirada para verla).

disparo francés, 3, -2 (solo infantería):0 impactos.
La caballería portuguesa se repliega a Ávila.

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

tercioidiaquez escribió:
Me autoinfringiré una serie de 15 latigazos...

Hombre Tercio tu por aqui jejejejeje

No te moleste en autoinfringirse que si eso yo mismo te hecho una mano por si acaso no llegas bien y de paso tal vez alguno mas por el bando Frances :mrgreen:

1º ¿El terreno abrupto no anulaba la caballería y por tanto afectaba a la colaboración interarmas?

Ya estamos ahora quien llora aqui, intentando colar una nueva norma como el gobierno con la Sinde y es que el bando aliado ya no sabe que mas hacer para no perder lo que no consigue con los dados lo quiere hacer en los despachos :mrgreen:

Pd: Ahora os queda nada mas que sobornar al arbitro con cestas de Navidad :mrgreen:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Pd: Ahora os queda nada mas que sobornar al arbitro con cestas de Navidad

El jamón de pata negra, a partir de ahí, empezamos a hablar.... :mrgreen:

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

tercioidiaquez escribió:El jamón de pata negra, a partir de ahí, empezamos a hablar.... :mrgreen:

Me imagino que al Iberico tan poco le harias asco :mrgreen:

En todo caso y no por darles pistas en vez de jamon un buen Muga para que cuando lea los dados en vez 3 vea doble y sean 6 :mrgreen:

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

tercioidiaquez escribió:Segovia:
Aliados 2ª división de caballería portuguesa ---
Francia 10ª DINF

La división de caballería trata de retirarse, obtiene un 9, éxito, (he mandado la tirada para verla).

disparo francés, 3, -2 (solo infantería):0 impactos.
La caballería portuguesa se repliega a Ávila.

Lo de los modificadores aplicables en caso de retirada y persecución lo dejo ya por imposible...

Por cierto, ¿por qué la división portuguesa se retira a Ávila? ¿Acaso intentó asaltar Segovia desde la capital abulense?

Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Lo mismo no me he enterado bien, pero creo que en Segovia la 10a de infanteria se refugio entre muros y se atrinchero, no?

Si eso es asi (lo mismo no, y se me ha pasado), por que hay disparo por abandono del campo de batalla? No quedamos en que en caso de atrincherarse las fuerzas contrarias podian abandonar el campo de batalla (como en Teruel)? Como diria aquel, estoy confundido.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte