Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
bentexui
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Mensaje por bentexui »

A simple vista las diferencias no son muy notables, pero es un DHC-6 Twin Otter. Aunque no es de extrañar que el Y-12 sea una copia.


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

de la mitad para atrás no se parecen en nada

el y-12 se parece mucho mas al C-212


ARV Mariscal Sucre
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Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

La única opción que yo veo para esos aviones utilizados en líneas aéreas es para atender una solicitud en las poblaciones del Amazonas que desean desde hace unos años lo que llaman " vuelos solidarios " que son vuelos económicos desde sus pueblos en el medio de la selva hasta Puerto Ayacucho a bajo precio.

Y no es una mala idea afrontar este problema con este tipo de avión.

También podrían servir para vuelos al Archipiélago de los Roques.


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

Video Institucional de la Misión Naval Venezolana en España

http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?op ... &Itemid=31

Saludos


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

Primer Vuelo del ARBV-0218 tras su recuperacion y repotenciacion por personal de la Armada en un trabajo record de seis meses

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Fotos: AVIAMIL Naudy Lucena


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Pues que bueno estimado Sriver. Ojalá hagan lo mismo con el resto de la flota de Aviocares, que según comentaban hace un tiempo acá mismo en el foro, se encuentra en pésimo estado operativo.

¿Cómo le hicieron para conseguir los repuestos?

Saludos!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Feliz navidad para todos...

De verdad que son buenas noticias pero me gustaria saber en que consistió la recuperacion de esta aeronave alguien tiene mas detalles?


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Iris escribió:
Anderson escribió:Pues que bueno estimado Sriver. Ojalá hagan lo mismo con el resto de la flota de Aviocares, que según comentaban hace un tiempo acá mismo en el foro, se encuentra en pésimo estado operativo.

¿Cómo le hicieron para conseguir los repuestos?

Saludos!


.- Simplemente comprándolos en España.

.- Saludos.


Me imagino que el compañero pregunta por aquello del veto...


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Un poquitin de datos del CASA C-212 Aviocar
El CASA C-212 Aviocar es un avión de transporte ligero y patrulla marítima, propulsado por dos turbohélices, con capacidad STOL, diseñado por CASA para uso civil y militar. Ha sido fabricado en España desde comienzos de los años 1970. A partir del año 2000, con la incorporación de CASA al grupo aeronáutico europeo EADS, el C-212 pasó a ser designado EADS CASA C-212. Inicialmente fue comercializado bajo el nombre de Aviocar, pero EADS CASA ya no utiliza ese nombre para referirse a esta aeronave. También es producido bajo licencia en Indonesia por la compañía Indonesian Aerospace (PT Dirgantara Indonesia en indonesio), antiguamente llamada IPTN, sigla de Industri Pesawat Terbang Nusantara o Industri Pesawat Terbang Nurtanio, o simplemente Nurtanio.

Su designación como C-212 sigue el esquema de los aviones diseñados por CASA, con la C inicial del fabricante y a continuación un número de tres dígitos, de los que el primero corresponde al número de motores, dos en este caso, habiéndose elegido los dos siguientes por el número de pasajeros que se planteó como objetivo: 12.

Hasta 2008 han sido entregados por CASA a los operadores un total de 478 aviones C-212 de todas las variantes y EADS-CASA anunció que serían entregados 85 aviones más en el período 2007-2016.[1] EADS-CASA actualmente fabrica sólo el último modelo C-212-400, que recibió la certificación española en 1998. La serie 200 fue también fabricada en Indonesia y en 2008 Indonesian Aerospace se prepara para comenzar a ensamblar modelos de la 400.[2] En total las ventas del C-212 suman 481 aparatos, a los que habría que sumar los 126 fabricados bajo licencia por IPTN más los 50 del pedido brasileño. 31 operadores militares y más de 50 compañías civiles lo han volado a lo largo del mundo, constituyendo, de lejos, el mayor éxito de la industria aeronáutica española.

Serie 400
La última serie es el C-212-400, cuyo primer vuelo tuvo lugar en el 4 de abril de 1997, esta versión lleva motores Garrett TPE331-12JR con mayor potencia al despegue y que mejora las actuaciones en altura y temperatura.[3] El nuevo sistema de aviónica incorpora instrumentos electrónicos (EFIS) en cuatro pantallas. Somalia y Sudáfrica (operadores de versiones anteriores de segunda mano) son algunos de sus usuarios. En total 31 operadores militares y más de 50 compañías civiles lo han volado a lo largo del mundo.

En 2006 la Fuerza Aérea Brasileña eligió el C-212-400 como sustituto de sus Embraer Bandeirante, previendo fabricarlo parcialmente y montarlo en sus propias instalaciones de Campo de Marte, Sao Paulo. El pedido inicial es de 50 unidades, esperándose se amplíe en 2010 ó 2011 en 30 adicionales.

Las últimas ventas han sido de un C-212-400MP a la Guardia Costera de Corea del Sur y 3 a la Policía Marítima de Vietnam (la Prefectura Naval Argentina tiene abierta además una licitación para adquirir 1 C-212-400 utilitario y 1 C-212-400MP), que probablemente sean los últimos Aviocares fabricados por EADS CASA, puesto que en septiembre de 2008, esta empresa llegó a un acuerdo con PT Dirgantara de Indonesia para trasladar la producción al citado país, con el fin de producir el avión a un precio competitivo.

Datos técnicos
Tipo: Avión de transporte ligero/Patrulla marítima
Tripulación: 2
Primer vuelo: 26 de marzo de 1971
En servicio: Mayo de 1974
Constructor: CASA/EADS CASA
Diseñado por: Sin datos

Longitud: 16.15 m
Altura: 6.60 m
Envergadura: 20.28 m
Peso vacío: 4.400 kg
Máximo al despegue: 8.000 kg
Carga bélica: Hasta 500 kg de armamento, típicamente ametralladoras o cohetes. Hasta 2.820 k de carga.

Techo de servicio: 7.925 m
Alcance: 1.433 km
Motores: Dos turbohélice Garrett AiResearch TPE-331-10R-513C
Potencia unitaria: 690 kW
Velocidad máxima: 370 km/h (Mach 0.30)
Usuarios: España, Bolivia, Chile, Colombia, Portugal, Tailandia, Jordania, Angola, Arabia Saudita, Argentina, Cabo Verde, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Indonesia, Mauritania, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, Senegal, Sudáfrica, Sudán, Suecia, Uruguay, Venezuela, Yibuti, Zimbabwe, Bofufatsuana, Chad, Ghana, Transkei, Francia, Lesoto, Venda, Australia, Brasil, Corea del Sur, República Dominicana, Ecuador, Surinam y Vietnam.

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Saludos y Feliz feliz Navidad :beer4: :dance:


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Mensaje por Moacir »

Una pregunta.

¿Existe paquete de modernización del fabricante para el CASA C-212 ?


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Aviación del Ejercito dicta curso de configuración del Helicóptero Mi-17V 5 para el traslado aeromedico
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saludos


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Mensaje por Experten »

Moacir escribió:Una pregunta.

¿Existe paquete de modernización del fabricante para el CASA C-212 ?


El C-212-400 es la versión mas avanzada de la serie y la que sigue en producción, no hay necesidad alguna de modernizarlos, si se trata de "darle mision" solo la modernización FITS de EADS le otorga equipo de patrula marítima.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Tengo entendido que estos aviones en venezuela pueden ser armados con cohetes, pero ademas de eso que otro tipo de armamento pueden emplear?


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Saeta como pasaste la navidad? espero que no montado en un helo volando :twisted:

bueno tengo entendido que algo como esto:

Imagen
Specifications
Weight 145 kg
Length 2.5 m
Diameter 0.25 m
Warhead 30 kg SAP, 9 kg RDX
Detonation
mechanism Impact Fuze, delayed detonation.
Engine solid fuel booster / solid fuel sustainer
Wingspan 0.72 m
Operational
range 25 km
Flight ceiling ?
Speed Mach 0.8 +
Guidance
system semi-active radar
Steering
system control surfaces
Launch
amen de las bombas y ametralladoras en sus 2 puntos de anclaje sin contar con los torpedos antisub.
Imagen
saludos.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

GUARIPETE escribió:Saeta como pasaste la navidad? espero que no montado en un helo volando :twisted:

bueno tengo entendido que algo como esto:

Imagen
Specifications
Weight 145 kg
Length 2.5 m
Diameter 0.25 m
Warhead 30 kg SAP, 9 kg RDX
Detonation
mechanism Impact Fuze, delayed detonation.
Engine solid fuel booster / solid fuel sustainer
Wingspan 0.72 m
Operational
range 25 km
Flight ceiling ?
Speed Mach 0.8 +
Guidance
system semi-active radar
Steering
system control surfaces
Launch
amen de las bombas y ametralladoras en sus 2 puntos de anclaje sin contar con los torpedos antisub.
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saludos.


Saludos guari, recibi la navidad con mi familia aunque si fuese estado volando tampoco me fuese molestado, gracias por la respuesta de verdad muy ilustrativa, de. Verdad me parece una omisión grave del alto mando naval del momento el no haber comprado esos aviones con todos sus juguetes. Pero bueno a lo hecho pecho


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