El misterio del Convoy Fantasma
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- Sargento
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- Registrado: 17 Oct 2009, 19:20
Todavia en 1960 la flota Argentina con ayuda Usa estuvo en Bahia Blanca intentando cazar submarinos desconocidos durante varios dias,es descabellado pensar que estos submarinos fuesen Alemanes de todas formas es normal que varios meses despues del fin de la contienda apareciesen submarinos los tripulantes estarian viendo a ver que pasa no sea que los fusilasen o los llevasen de vacaciones a la soleada Siberia,en un caos asi, mejor escondido en alta mar hasta ver como van los acontecimientos.
- UlisesII
- Comandante
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- Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
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Hola amigos:
Respecto a los Tipo XXI aquí un detalle de los encargados y construidos.
Se contrataron un total de 740 buques distribuidos los contratos del siguiente modo y con la suerte que se indica:
Como lo que he hecho ha sido contar en el cuadro es posible que se me haya escapado alguno, pero su suerte está detallada. No hay cien que no se sabe donde están y ninguno llegó a Argentina.
El episodio narrado por Ocidental... hay quien dice que eran hasta alienígenas. Lo más probable es que fueran turbulencias y que los sonares los confundieran con contactos. Tener en cuenta que el agua de mar no propaga de manera uniforme el sonido y hay que conocer muy bien tanto las condiciones de temperatura, de salinidad, corrientes... para poder usarlo de manera que de algo parecido a información fiable.
Hasta otra.
Respecto a los Tipo XXI aquí un detalle de los encargados y construidos.
Se contrataron un total de 740 buques distribuidos los contratos del siguiente modo y con la suerte que se indica:
- * U-2501 al 2762 en total 250. Se encargaron a Blohm & Voss de Hamburgo. Los U-2549,2550 y del 2553 al 2564, no fueron terminados. Del U-2565 al 2608 no se comenzaron y del 2609 al 2762 fueron cancelados. Fueron hundidos po su propia dotación 34, por los ingleses en la Operación Dead Light 3, hundidos en bombardeos 10 y capturados y repartidos 3 (a Estados Unidos, Francia y la Unión Soviética).
* U-3001 a 3100 en total 100. Se encargaron a Deschimag de Bremen. Los U-3043, 48, 49 y del 52 al 63 no se terminaron, del 3064 al 3088 no se comenzaron y del 3088 al 3100 fueron cancelados. Del resto fueron hundidos por su dotación 34, en bombardeos 9 y capturados y repartidos 4 (2 a la Unión Soviética, uno al Reino Unido y otro a los Estados Unidos).
* U-3101 al 3295 en total 195 a Bremen Vulkan Farge. Estos debían haberse construido en el gran bunker Valentin, pero no fue posible terminarlo a tiempo por lo que ni siquiera se empezó a construir ningún submarino del lote.
* U-3501 a 3695 en total 195 a Schichau, Danzig. De éstos del U-3539 al 42 no fueron terminados, del 543 al 71 no se comenzaron, aunque algunas secciones habían sido entregadas, del 572 al 574 ni siquiera había secciones, del 575 al 684 se pospusieron y el resto fueron cancelados. Del U-3533 al 3538 fueron remolcados al oeste entre enero y febrero del 45 y posteriormente desguazados. Del resto fueron hundidos por su dotación 24, en bombardeos 3, en combate 1 (U-3523 en el punto 57º 52' N-10º 49 E), En la Operación Dead Light 1 y capturado por la Unión Soviética 1.
Como lo que he hecho ha sido contar en el cuadro es posible que se me haya escapado alguno, pero su suerte está detallada. No hay cien que no se sabe donde están y ninguno llegó a Argentina.
El episodio narrado por Ocidental... hay quien dice que eran hasta alienígenas. Lo más probable es que fueran turbulencias y que los sonares los confundieran con contactos. Tener en cuenta que el agua de mar no propaga de manera uniforme el sonido y hay que conocer muy bien tanto las condiciones de temperatura, de salinidad, corrientes... para poder usarlo de manera que de algo parecido a información fiable.
Hasta otra.
Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
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- Recluta
- Mensajes: 21
- Registrado: 11 Dic 2010, 05:30
Hola, la verdad nunca me había interesado por este tema, pero me ha picado la curiosidad leer algunas cosas de las dichas aquí, aunque con todo respeto creo que la mayoría son perfectamente explicables, como ha apuntado alguna gente ya. Así que he leído algunas de las páginas que aquí se citan.
Mis conclusiones son:
1) Hubo tripulaciones alemanas que decidieron largarse al final de la guerra en lugar de entregarse. Eso podría explicar alguno de los casos. Es lógico que las tripulaciones fuesen jóvenes en ese momento, y que la gente con familia optase por afrontar su destino con los suyos.
2) Hubo bastantes jerarcas que efectivamente huyeron al cono sur, muchos vía España, no es descabellado que algunos huyeran utilizando otras vías, e incluso que alguno lo hiciera en submarino, aunque dudo que nadie de importancia asumiese ese riesgo habiendo otras vías mucho más seguras (vía Vaticano, España, Suiza...). Lo de Bormann sigue discutido, de hecho los israelíes no lo sacaron de sus listas cuando apareció el cadáver del 72, y algo saben de ésto. Y es que no te puedes fiar de nadie, hasta Himmler intentó largarse en el 45 disfrazado con un parche...
3) Hubo movimiento de dinero hacia el cono sur, pero también hacia Suiza (enormes cantidades) e incluso hacia España
4) Me parece absolutamente imposible que los restos del emplazamiento de una base de cierto tamaño alemana a la que se pudiese acceder en submarino y que hubiese estado ubicada en Nueva Suabia, la Antártida, en los años 40 pase desapercibido con los actuales medios (satélites, etc) habida cuenta del exhaustivo estudio realizado en los últimos años buscando recursos naturales allí.
5) Lo de Hitler sencillamente me parece imposible, no solo por los testimonios recogidos al final de la guerra sino porque es completamente incongruente con su trayectoria anterior
6) Lo de Colonia Dignidad existe (en pequeño eso sí) en otras partes de Sudamérica e incluso en la isla de Formentera, en las baleares, con una comunidad de casas de difícil acceso por tierra, habitadas por alemanes desde los años 40-50 , sin necesidad de submarinos de ninguna clase
saludos y por favor que nadie se ofenda
Mis conclusiones son:
1) Hubo tripulaciones alemanas que decidieron largarse al final de la guerra en lugar de entregarse. Eso podría explicar alguno de los casos. Es lógico que las tripulaciones fuesen jóvenes en ese momento, y que la gente con familia optase por afrontar su destino con los suyos.
2) Hubo bastantes jerarcas que efectivamente huyeron al cono sur, muchos vía España, no es descabellado que algunos huyeran utilizando otras vías, e incluso que alguno lo hiciera en submarino, aunque dudo que nadie de importancia asumiese ese riesgo habiendo otras vías mucho más seguras (vía Vaticano, España, Suiza...). Lo de Bormann sigue discutido, de hecho los israelíes no lo sacaron de sus listas cuando apareció el cadáver del 72, y algo saben de ésto. Y es que no te puedes fiar de nadie, hasta Himmler intentó largarse en el 45 disfrazado con un parche...
3) Hubo movimiento de dinero hacia el cono sur, pero también hacia Suiza (enormes cantidades) e incluso hacia España
4) Me parece absolutamente imposible que los restos del emplazamiento de una base de cierto tamaño alemana a la que se pudiese acceder en submarino y que hubiese estado ubicada en Nueva Suabia, la Antártida, en los años 40 pase desapercibido con los actuales medios (satélites, etc) habida cuenta del exhaustivo estudio realizado en los últimos años buscando recursos naturales allí.
5) Lo de Hitler sencillamente me parece imposible, no solo por los testimonios recogidos al final de la guerra sino porque es completamente incongruente con su trayectoria anterior
6) Lo de Colonia Dignidad existe (en pequeño eso sí) en otras partes de Sudamérica e incluso en la isla de Formentera, en las baleares, con una comunidad de casas de difícil acceso por tierra, habitadas por alemanes desde los años 40-50 , sin necesidad de submarinos de ninguna clase
saludos y por favor que nadie se ofenda
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