La Legión española
- siroco
- Capitán
Ensayando para una Semana Santa malagueña le dijo el capitán a los legionarios:podemos abrirnos la cabeza pero no perder el paso,con esto te quiero contestar a lo de la disciplina.Como dice VALHAL con ese espiritu no puedes ir a la Legión.Por eso mismo,por que es la Legión.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
-
- Sargento
"¿Son muy estrictos en la disciplina? ¿Dan mucha caña? ¿Es obligatorio ir de misión?"
Ingresar en las FAS es una decisión que cambiará radicalmente tu vida, y más si te destina a la BRILEG o a la BRIPAC. Con todos mis respetos hacia esa empresa, pero esto no son unas oposiciones a Correos. El Ministerio de Defensa tiene una oficina de información en cada capital de provincia. Valdría la pena que les dieras una visita para saber donde te metes.
-
- Capitán
El problema es que han salido muy pocas plazas este año, y la mayor parte de ellas para Legión (no sólo BRILEG) y BRIPAC.
Por ello, mucha gente cuya forma de ser o intenciones no son las más indicadas para esas Unidades va a pedir destino allí, por coger plaza en donde sea.
Luego vendrán los lamentos...
Por ello, mucha gente cuya forma de ser o intenciones no son las más indicadas para esas Unidades va a pedir destino allí, por coger plaza en donde sea.
Luego vendrán los lamentos...
-
- Soldado Primero
Gracias por vuestras respuestas!!
por cierto, que yo haga unas preguntas no significa que no quiera entrar!!
SOLO E PEDIDO INFORMACIÓN !!!!
y si alguno está un poco amargado o no ha podido entrar pues no es mi culpa, pero noto que el ambiente está cargado.
EL psicólogo me dijo que tenía buena nota, pero claro, como había 10 plazas pues que era dificil entrar, pero bueno, ya os iré informando.
un saludo!!
y si alguno está un poco amargado o no ha podido entrar pues no es mi culpa, pero noto que el ambiente está cargado.
EL psicólogo me dijo que tenía buena nota, pero claro, como había 10 plazas pues que era dificil entrar, pero bueno, ya os iré informando.
un saludo!!
-
- Capitán
JF86 escribió:Gracias por vuestras respuestas!!
un saludo!!
Será eso, que estamos amargados o que no hemos podido entrar en las Fuerzas Armadas...
Las respuestas son las lógicas a las preguntas que has hecho.
Saludos...
-
- Subteniente
Navegando por ahí he encontado este interesante foro inglés donde se habla de La Legión y aunque los comentarios son del 2006 me ha parecido cuanto menos "curioso" (aparte de la mala hostia que me estaba entrando al leer algunos comentarios).
Los comentarios, como no podían ser de otra forma tratándose de un foro inglés son bastante negativos hacia nuestra Legión: iniciativa del soldado nula, entrenamiento militar básico, machismo y así sucesivamente (las expresiones "franquista" y "extrema derecha aparecen varias veces") ... Todo ello basado en experiencias de ingleses y otros extranjeros que han servido en La Legión que es lo que mas me ha apenado y sorprendido.
Alguno llega a preguntar si están bien entrenados en contraposición con los de la Armada Española junto a los que han realizado maniobras a los que califica de "pump" (no he logrado encontar la traducción exacta) pero me imagino que no les estará llamando guapos.
Aquí pongo el enlace:
http://www.arrse.co.uk/multinational-hq ... egion.html
Qué hay de verdad en esto sin patrioterismos baratos o forma parte del tradicional desprecio hacia lo español por parte de los británicos?.
Un saludo y Feliz Navidad a todos
Los comentarios, como no podían ser de otra forma tratándose de un foro inglés son bastante negativos hacia nuestra Legión: iniciativa del soldado nula, entrenamiento militar básico, machismo y así sucesivamente (las expresiones "franquista" y "extrema derecha aparecen varias veces") ... Todo ello basado en experiencias de ingleses y otros extranjeros que han servido en La Legión que es lo que mas me ha apenado y sorprendido.
Alguno llega a preguntar si están bien entrenados en contraposición con los de la Armada Española junto a los que han realizado maniobras a los que califica de "pump" (no he logrado encontar la traducción exacta) pero me imagino que no les estará llamando guapos.
Aquí pongo el enlace:
Qué hay de verdad en esto sin patrioterismos baratos o forma parte del tradicional desprecio hacia lo español por parte de los británicos?.
-
- Soldado
JF86 escribió:Gracias por vuestras respuestas!!
un saludo!!
No es por faltarte al respeto ni nada pero creo que te vendria bien leerte un par de veces el Credo Legionario.
Un saludo
-
- Capitán
En la misma página se comenta cómo la BOEL se merendó en alguna ocasión a las unidades de oes inglesas y de otros países, hecho real que se publicó en diversos medios, incluída la revista "La Legión".
En general los comentarios que se pueden leer, tanto a favor como en contra (se reparten), están hechos desde un profundo desconocimiento, así que no hay que prestarles demasiada atención.
Además, son ingleses... ¿qué más quieres?
En general los comentarios que se pueden leer, tanto a favor como en contra (se reparten), están hechos desde un profundo desconocimiento, así que no hay que prestarles demasiada atención.
Además, son ingleses... ¿qué más quieres?
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
basajaun escribió:Navegando por ahí he encontado este interesante foro inglés donde se habla de La Legión y aunque los comentarios son del 2006 me ha parecido cuanto menos "curioso" (aparte de la mala hostia que me estaba entrando al leer algunos comentarios).
Aquí pongo el enlace:
Pues ingleses que hayan servido en la Legión recientemente, me parece a mí que pocos, como para que los que opinen digan ser legionarios.
Yo he visto a oficiales británicos aquí en España (de intercambio) y los tíos flipaban con el trabajo diario que hacían aquí las unidades.
Tema clásico de fuego real, sección en el campo de tiro con fuego y movimiento; algo básico y que se hace en todas las unidades. El hombre este (capitán de un regimiento de la guardia galesa) dijo que ellos no hacían eso, "que era muy peligroso", que todos sus ejercicios los hacían con un sargento detrás de cada fusilero.
Y como siempre digo, no lo he leido en ningún sitio, eso nos lo dijo a nosotros.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Ouroboros
- Teniente Coronel
La revista "La Legión" informando de méritos de La Legión, muy imparcial no es que digamos, aparte de otras publicaciones de la época como la muy respetada e imparcial "Defensa" jamás se trató de la supuesta merienda de la BOEL a unidades OE´s británicas. Seamos realistas y no chauvinistas, hoy en día y menos aún hace unas décadas, escasas unidades se pueden/podían asemejar al SAS o el SBS británicos, nos guste o no. Con años dinero, apoyo politico, entrenamiento y participación activa en entornos bélicos, nos iremos acercando como ha hecho el GROM polaco.-
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Ha habido ejercicios (y los sigue habiendo) de unidades de operaciones especiales. No sé si al que menciona Valhal es el mismo que voy a citar yo, pero es muy conocido. Creo el ejercicio era uno que se llamaba "Boeselager" (aunque no estoy seguro pues de esto hace ya unos años), y de tres patrullas que participaron por parte española, quedaron en 1º, 2º y 5ª lugar. La del quinto lugar fue por un incidente que sufrieron que les hizo perder puestos en la clasificación definitiva.
El dominio español fue total y absoluto y lo hicieron bastante mejor que las del resto de países. Supongo que habrá habido años en los que no habrán quedado tan bien, pero en líneas generales, la BOEL entonces, y el MOE ahora, no tenían que envidiar nada al resto de patrullas.
El ejercicio final incluía recoger información de un supuesto helícóptero derribado y posteriormente buscar información sobre las fuerzas enemigas. A todo esto, les buscaban fuerzas militares del lugar (que ya no recuerdo donde fue, Bélgica o Alemania creo), fuerzas policiales e incluso voluntarios civiles que se apuntaron a "jugar". No hubo manera, a los españoles no les encontraron. Se infiltraron una y otra vez entre los despliegues para cumplir la misión.
Como anécdota, a las patrullas las suministraban los alimenos enterrando los víveres en el suelo y proporcionando una distancia y un rumbo desde un punto determinado. Pero en una de las entregas se equivocaron y les dieron a los españoles el rumbo inverso. Estos se dieron cuenta y lograron encontrar la comida a pesar del error de la organización.
El dominio español fue total y absoluto y lo hicieron bastante mejor que las del resto de países. Supongo que habrá habido años en los que no habrán quedado tan bien, pero en líneas generales, la BOEL entonces, y el MOE ahora, no tenían que envidiar nada al resto de patrullas.
El ejercicio final incluía recoger información de un supuesto helícóptero derribado y posteriormente buscar información sobre las fuerzas enemigas. A todo esto, les buscaban fuerzas militares del lugar (que ya no recuerdo donde fue, Bélgica o Alemania creo), fuerzas policiales e incluso voluntarios civiles que se apuntaron a "jugar". No hubo manera, a los españoles no les encontraron. Se infiltraron una y otra vez entre los despliegues para cumplir la misión.
Como anécdota, a las patrullas las suministraban los alimenos enterrando los víveres en el suelo y proporcionando una distancia y un rumbo desde un punto determinado. Pero en una de las entregas se equivocaron y les dieron a los españoles el rumbo inverso. Estos se dieron cuenta y lograron encontrar la comida a pesar del error de la organización.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Subteniente
Recuerdo haber leído lo del ejercicio en Alemania en la revista Defensa. También en los Red Flag la primera vez que participamos según el reportaje de la misma revista no había avión capaz de derribar a nuestros F 18. O la prueba mas dura de la OTAN de atletismo militar ganada no se cuantas veces seguidas por militares españoles.
Lo que pasa es que todo el mundo cuenta siempre la misma historia cuando hace maniobras con americanos e ingleses: que si les dimos una paliza, que si no son tan buenos como dicen, que si se perdieron en el campo de maniobras y hubo que ir a buscarles etc (esto último es real según me contaron cuando hice la mili en el Goloso). Pero luego entras en sus foros y páginas y los comentarios sobre nuestras fuerzas armadas siempre son despectivos.
En algún foro incluso han valorado al uniforme de La Legión como uno de los mas feos junto con el de los evzones griegos. http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... .-Thoughts
Adivinen los mas bonitos: los ingleses y americanos por supuesto. Todo lo que no sea anglosajón es ridículizado.
Me imagino que la verdad será un término medio: no somos ni tan buenos como creemos ni tan malos como nos ven y en una guerra intervienen muchísimas mas cosas aparte del adiestramiento.
Lo que pasa es que todo el mundo cuenta siempre la misma historia cuando hace maniobras con americanos e ingleses: que si les dimos una paliza, que si no son tan buenos como dicen, que si se perdieron en el campo de maniobras y hubo que ir a buscarles etc (esto último es real según me contaron cuando hice la mili en el Goloso). Pero luego entras en sus foros y páginas y los comentarios sobre nuestras fuerzas armadas siempre son despectivos.
En algún foro incluso han valorado al uniforme de La Legión como uno de los mas feos junto con el de los evzones griegos. http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... .-Thoughts
Adivinen los mas bonitos: los ingleses y americanos por supuesto. Todo lo que no sea anglosajón es ridículizado.
Me imagino que la verdad será un término medio: no somos ni tan buenos como creemos ni tan malos como nos ven y en una guerra intervienen muchísimas mas cosas aparte del adiestramiento.
-
- Sargento
Lo del foro anterior tiene delito: comparar los uniformes de la Legión con los del Festival Mundial del Circo pues como que no. Sobre lo que opinen los anglosajones de nuestras FAS y de España en general, sólo hay que ver el comportamiento del turismo porcino que viene a nuestro pais de vacaciones o los artículos de la prensa económica (el rollo PIGS y demás). Creo que en todo ello hay un componente xenófobo relleno de los topicazos más trillados.
Ni conozco de cerca a la Legión ni mucho menos a los regimientos de élite del ejército británico pero es evidente que ni tanto ni tan poco. Además, historicamente, la falta de medios crónica del ejército español se ha suplido con una disciplina que pa qué y la sana tradición hispánica del "búscate la vida". La Legión es una ejemplo de ello. He visto fotos del conflicto de Sidi Ifni, a finales de los años cincuenta, y los legionarios iban equipados aún con mosquetones máuser y calzaban alpargatas, con dos cojo***.
Lo que sí que pediría al Ministerio es que la página web del Ejército de Tierra fuera un poco digna. He aprovechado este día para echar una ojeada a la del British Army y no hay color.
Ni conozco de cerca a la Legión ni mucho menos a los regimientos de élite del ejército británico pero es evidente que ni tanto ni tan poco. Además, historicamente, la falta de medios crónica del ejército español se ha suplido con una disciplina que pa qué y la sana tradición hispánica del "búscate la vida". La Legión es una ejemplo de ello. He visto fotos del conflicto de Sidi Ifni, a finales de los años cincuenta, y los legionarios iban equipados aún con mosquetones máuser y calzaban alpargatas, con dos cojo***.
Lo que sí que pediría al Ministerio es que la página web del Ejército de Tierra fuera un poco digna. He aprovechado este día para echar una ojeada a la del British Army y no hay color.