Urbano Calleja escribió:Lo mismo no me he enterado bien, pero creo que en Segovia la 10a de infanteria se refugio entre muros y se atrinchero, no?
En todo caso que mas da si a sido agua el disparo
huarlot escribió:Para todos aquellos que me han llamado cobarde, mientras lo suyo es estrategia.
Para todos aquellos que se retiran al ver mis tropas.
Para todos aquellos que por no seguir el protocolo te fusilan.
Para todos aquellos que ganan con la ayuda del arbitro.
Para todos aquellos compañeros que ganan justamente.
Para todos aquellos que no han combatido y que lo mas seguro les vas a machacar.
Para todos aquellos de la noche a la mañana te cambiar las normas.
Para todos aquellos que los turnos se hancen una eternidad.
Por esto y muchas cosas mas
FELICES FIESTAS WARGAMEROS
Urbano Calleja escribió:Lo mismo no me he enterado bien, pero creo que en Segovia la 10a de infanteria se refugio entre muros y se atrinchero, no?
Si eso es asi (lo mismo no, y se me ha pasado), por que hay disparo por abandono del campo de batalla? No quedamos en que en caso de atrincherarse las fuerzas contrarias podian abandonar el campo de batalla (como en Teruel)? Como diria aquel, estoy confundido.
tercioidiaquez escribió:Urbano Calleja escribió:Lo mismo no me he enterado bien, pero creo que en Segovia la 10a de infanteria se refugio entre muros y se atrinchero, no?
Si eso es asi (lo mismo no, y se me ha pasado), por que hay disparo por abandono del campo de batalla? No quedamos en que en caso de atrincherarse las fuerzas contrarias podian abandonar el campo de batalla (como en Teruel)? Como diria aquel, estoy confundido.
Nuevamente tiene razón vuesa merced, no debía haberse realizado el disparo. Gracias a Dios, que la providencia estaba al quite y evitó bajas adicionales.
tercioidiaquez escribió:Bueno, después de haber comido, y tras reflexionar (a veces lo hago) sobre lo que me ha indicado su majestad y el marqués de la Albufera, y ateniéndonos a las reglas que uno mismo (yo) escribió, corrijo una cosa.
Las fuerzas españolas en Teruel, al no contar con suficientes fuerzas para establecer el asedio, o deciden asaltar o se retiran de la zona.
Teniendo en cuenta que las fuerzas francesas están dentro de la ciudad, la retirada de una zona de distancia, la podrían hacer a cualquiera de las dos zonas por las que han entrado y sin recibir un disparo, porque las fuerzas francesas no están desplegadas en el terreno.
Este caso, no estaba recogido en las magníficas reglas que escribí, así que creo que esto es lo más correcto y justo.
http://www.militar.org.ua:8080/foro/war ... 5-210.html
tercioidiaquez escribió:Para futuras ocasiones, creo que lo mejor, es que el propietario del hexágono, en este caso francés pues hay tropas, y sino hubiera, el español, puede refugiarse en la ciudad, y el "invasor", decidir si atacar o retirarse, si no dispone de suficiente fuerza para realizar el asedio.
http://www.militar.org.ua:8080/foro/war ... 5-210.html
Para empezar, el compañero Urbano Calleja no tiene razón casi nunca. Si me apura, ni siquiera el casi... Mr. Green
Y ahora, repasemos lo que VM dijo tras el bochornoso espectáculo lacrimógeno aliado de Teruel...
Urbano Calleja escribió:Tal y como yo lo entiendo:
- Fuerzas atrincheradas en ciudad han puesto las trancas en las puertas, luego si el enemigo no se acerca al alcance la ciudad, no hay batalla ni disparo ni persecucion.
Creo que eso se acordo como la regla de enfrentamiento de ahora en adelante.
Urbano Calleja escribió:Respecto al comentario de tercio... estimo que nuestro exploradores deberan informar de la situacion en la ciudad (atrincherados o no) antes de decidir nuestra estrategia, no cree usted?
Urbano Calleja escribió:.
Respecto al comentario de tercio... estimo que nuestro exploradores deberan informar de la situacion en la ciudad (atrincherados o no) antes de decidir nuestra estrategia, no cree usted?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados