Si, además de la composición exacta de las fuerzas enemigas, se conoce con antelación que están atrincheradas, la fuerza asaltante siempre tendría (según su delirante interpretación) la posibilidad de intentar retirarse con la seguridad de no recibir un disparo.
Algo que sucedera de todas maneras. Si el ejercito aliado se despliega en posicion de batalla en al campo frente a la ciudad, y el enemigo (como siempre, por otra parte) se atrinchera.. como espera usted poder encajar un disparo de retirada si ustedes no estan alli (de hecho, ustedes nunca estan alli ).
Incluso se podría dar el caso (como ya sucedió en Teruel) de que el enemigo perdiera su carro de suministros pues es una información que se conocería de antemano...
Aqui creo que ustedes se equivocan estimados. Segun las reglas, el calculo de suministros se ejecuta al inicio del turno (ustedes no tienen por que declarar que se atrincheran hasta que el combate se presenta, no antes), y al inicio de una batalla campal (que, de nuevo, no es el caso si es un asalto o asedio).
Si ustedes tuvieron que consumir su carro de suministros en Teruel, estimo que fue un error suyo. No querra usted decir que debieron consumirlo al inicio de ese turno por no poder suministrar a sus tropas? Caso que por ejemplo de cualquier caso no aplica a la lucha en Palencia, donde ustedes ya se han avituallado al inicio de turno (dos divisiones en Valladolid, las restantes en Palencia), y puesto que ahora se van a atrincherar (estoy segguro, y ustedes tambien) en vez de luchar a campo abierto, su carro esta a salvo.
En cualquier caso, la perdida de su carro (Manolo Escobar dixit) no fue culpa nuestra sino suya...o tal vez un error de aplicacion de las reglas.. Pero... tal y como en Cuenca perdimos tropas de forma misteriosa, ustedes perdieron un carro de suministros. Supongo que lo dejamos ahi, no?
No se lo que pensarán vuesas mercedes, pero tales circunstancias no me parecen correctas. Y no me lo parecen porque si finalmente se entablase batalla en ciudad (habiendo previamente intentado huir) con unidades atrincheradas, estoy convencido de que estas tendrían derecho (en el supuesto de vencer el combate y siempre que el enemigo se viera obligado a retirarse) a los preceptivos disparos de retirada y persecución, este último si se diera el caso. ¿O por ventura me equivoco?
Siempre que nosotros intentemos asaltar la ciudad. Si no nos acercamos a las murallas, ustedes no pueden disparar en retirada a nadie que ni siquiera se dispuso al combate.
Las cosas se van a disponer asi:
1- Los aliados deciden combatir en campo abierto
2- Los franceses declaran que les viene mal, y que se atrincheran
3- Los aliados entonces decidiran si asaltan (y combaten) o si se retiran
Entienden ahora ustedes por que preguntamos si se quedan o no? SOlamente por saltar al paso 3, y olvidarnos de los dos primeros que creo ya todos sabemos como van a terminar...me equivoco?