Fuerzas Armadas de Chile
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- Teniente Coronel
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Seria complicado que España vendiera uno de los 2 principalmente porque los 2 los tienen plenamente operativos, lo veo muy difícil, creo seria mas fácil si se hiciera algun convenio y se construyeran2 modelos uno en el país de origen y otro en el licitante, pero hasta el momento no se sabe quien gano el tema de ASMAR T, por consiguiente hay que esperar, saludos.
PD. mi viejita pascuera me trajo mi regalito querido
linda no, que curvas
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- Capitán
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hunterhik escribió:Seria complicado que España vendiera uno de los 2 principalmente porque los 2 los tienen plenamente operativos, lo veo muy difícil, creo seria mas fácil si se hiciera algun convenio y se construyeran2 modelos uno en el país de origen y otro en el licitante, pero hasta el momento no se sabe quien gano el tema de ASMAR T, por consiguiente hay que esperar, saludos.
No creo que España entre por la labor de hacer otro Galicia teniendo 2 + JCI, asi que para tu ida el unico seria Holanda o a la sumo buscarse un tercer pais que quisiera uno y se pusieran de acuerdo con Chile y formar convenio con Navantia para hacer a esos 2 paises los dos Galicias.
En todo caso sigo diciendo que la opcion Francesa esta muy bien y cubriria sus necesidades a c/p y medio, la opcion Inglesa yo la veo cara y la Italiana la veo que para ese tipo misiones que lo quieren no es el mas adecuadas.
- Ega Correa
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Huarlot, por eso decía que seria muy difícil en primer lugar que vendieran uno, tal vez es mas probable que pudieran construir otro a pedido que claro tendría que venir con algunos requerimientos específicos que usa la ACH, ahora yo en una oportunidad dije que me encantaría que DAMEN ganara la licitación, sin embargo aparte de la delegación del gobierno Holandés pues no la vi como expositora, lo que aleja esta opción, pero veamos en que se define este tema dentro de estas semanas que vienen.
Ega, uffff es una belleza, una Gibson Les paul 1959 Standard cherry sunburst, suena de los mil demonios,una real joya, mi señora se anoto su buen poroto para todo el año , bueno yo no me quede atrás tampoco, le regale una katana takeuchi kanemasa para combate que no me salio nada de barata he, unos 300 mil yenes con importe directo
Ega, uffff es una belleza, una Gibson Les paul 1959 Standard cherry sunburst, suena de los mil demonios,una real joya, mi señora se anoto su buen poroto para todo el año , bueno yo no me quede atrás tampoco, le regale una katana takeuchi kanemasa para combate que no me salio nada de barata he, unos 300 mil yenes con importe directo
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- Capitán
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Iris escribió:
Estimado Huarlot:
Creo que lo que desea decir el apreciado forista Hunterhit, es que lo ideal sería que Chile hiciese un convenio con NAVANTIA, para que les vendiese dos Galicias, uno construido en España y el otro que les traspasase la tecnología para poderolo construir en los propios astilleros chilenos de ASMAR, si no me equivoco.
Ahora bien, ya que ASMAR , está buscando un socio externo que colabore tecnológicamente en la construcción y desarrollo tanto del astillero, como para la construcción de nuevos buques para la ACH; habría primero que ver que astillero (casi seguro europeo), se hace con ese contrato o posibilidad de asociación con ASMAR. NAVANTIA es uno de los astilleros que se han presentado para dicha asociación.
Siendo asi Iris entonces a quien hay que huntar en Chile para que concedan dicho contrato
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- Comandante
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Hola a todos.
"metere un pco la cuchara" sobre las LPD. si bien soy bastante nulo en plataformas navales, me puse a leer dentro de lo que pude entender, y me asaltaron varias interrogantes que espero que alguno de los foristas me solvente si fuese tan amable.
1- algo lei googleando que la clase Galicia tenia mejores prestaciones para helos embarcados por la forma de su casco y profundidad de este, otogrando mejor estabilidad (una idea que sacaron de los supercargueros de "containers") es efectivo esto o mi fuente se fue de chamuyo?
2- la opcion francesa ha presentado incomodidades de distribucion de espacio, castrando algunas mejoras que se quieran hacer como modificacion de hangares etc.
por lo tanto, de lo poco que entiendo mi voto iria para España.
Hunter o Atlanta espero no incomodarlos si les dejo caer un bombardeo a lo b-52 de preguntas via MP sobre este tema a ver si me enchufo mejor
PD: probablemente el presupuesto no daria para tener un clase Galicia
encontreestevideo que muestra algunos elementos de la Armada Española (impresionante)
http://www.youtube.com/watch?v=1d6HsmSVXoM
ahi bien los vikingos que se hicieron de las f-310 , aunque disculpame Iris pero de lo que me a tocado leer aun van liderando las type-45 segun la critica (aunque quizas jueguen en distintas ligas siendo uno Fragata y el otro destructor)
"metere un pco la cuchara" sobre las LPD. si bien soy bastante nulo en plataformas navales, me puse a leer dentro de lo que pude entender, y me asaltaron varias interrogantes que espero que alguno de los foristas me solvente si fuese tan amable.
1- algo lei googleando que la clase Galicia tenia mejores prestaciones para helos embarcados por la forma de su casco y profundidad de este, otogrando mejor estabilidad (una idea que sacaron de los supercargueros de "containers") es efectivo esto o mi fuente se fue de chamuyo?
2- la opcion francesa ha presentado incomodidades de distribucion de espacio, castrando algunas mejoras que se quieran hacer como modificacion de hangares etc.
por lo tanto, de lo poco que entiendo mi voto iria para España.
Hunter o Atlanta espero no incomodarlos si les dejo caer un bombardeo a lo b-52 de preguntas via MP sobre este tema a ver si me enchufo mejor
PD: probablemente el presupuesto no daria para tener un clase Galicia
encontreestevideo que muestra algunos elementos de la Armada Española (impresionante)
http://www.youtube.com/watch?v=1d6HsmSVXoM
ahi bien los vikingos que se hicieron de las f-310 , aunque disculpame Iris pero de lo que me a tocado leer aun van liderando las type-45 segun la critica (aunque quizas jueguen en distintas ligas siendo uno Fragata y el otro destructor)
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hay como 10 roro en valparaiso por alguna extraña razón o motivo parecen mistrales a lo lejos.
estamos comprando mas autos de lo que el puerto puede descargar
la bahía queda pequeña con tanto navío a la gira nunca vi el puerto así
cuando liciten el 2º espigón el puerto quedara habilitado para recibir postpanamax sera interesante de ver a futuro.
estamos comprando mas autos de lo que el puerto puede descargar
la bahía queda pequeña con tanto navío a la gira nunca vi el puerto así
cuando liciten el 2º espigón el puerto quedara habilitado para recibir postpanamax sera interesante de ver a futuro.
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- Teniente Coronel
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parzifal escribió:Hola a todos.
"metere un pco la cuchara" sobre las LPD. si bien soy bastante nulo en plataformas navales, me puse a leer dentro de lo que pude entender, y me asaltaron varias interrogantes que espero que alguno de los foristas me solvente si fuese tan amable.
1- algo lei googleando que la clase Galicia tenia mejores prestaciones para helos embarcados por la forma de su casco y profundidad de este, otogrando mejor estabilidad (una idea que sacaron de los supercargueros de "containers") es efectivo esto o mi fuente se fue de chamuyo?
2- la opcion francesa ha presentado incomodidades de distribucion de espacio, castrando algunas mejoras que se quieran hacer como modificacion de hangares etc.
por lo tanto, de lo poco que entiendo mi voto iria para España.
Hunter o Atlanta espero no incomodarlos si les dejo caer un bombardeo a lo b-52 de preguntas via MP sobre este tema a ver si me enchufo mejor
PD: probablemente el presupuesto no daria para tener un clase Galicia
encontreestevideo que muestra algunos elementos de la Armada Española (impresionante)
http://www.youtube.com/watch?v=1d6HsmSVXoM
ahi bien los vikingos que se hicieron de las f-310 , aunque disculpame Iris pero de lo que me a tocado leer aun van liderando las type-45 segun la critica (aunque quizas jueguen en distintas ligas siendo uno Fragata y el otro destructor)
1-En realidad el asunto de profundidad de casco, que en jerga naval llamamos calado, siempre es importante en buques que son de gran tonelaje, manga ancha y eslora generosa, todo esto es bien simple, si el buque esta mas hundido en el mar y su quilla es hidrodinamica con un bulbo prominente tendrá mejor navegar, menos resistencia al avance y menos seekeeping o en Español comportamiento del mar, llámese mejor respuesta de la nave en toda condición del océano, velocidad del viento,estabilidad. etc....lo que nos lleva a porque algunas naves son mas estables y logran tener mejor comportamiento para aterrizajes y despegues desde condición 5 , incluso 8 y 9, lo que ya es demasiado, en general y resumiendo, mientras mas grande y ancha sea la estructura del buque mas estable frente a oleajes y ventiscas sera.
2-Claramente el Foudre y supongo te refieres a el, tienen un problema que a mi no me gusta , el hangar literalmente esta metido en la superestructura, lo que te genera mas espacio en cubierta, pero menos espacio para dependencias, ademas de un problema de seguridad que al menos en LPD no me gustan y es que en una emergencia de fuego o cualquier otra cosa tienes mas probabilidad de perder la nave porque inherentemente el fuego , en este caso, consumiría todo el puente si algún sistema de seguridad fallara, por eso me gustan los diseños en los cuales el hangar esta separado de la sección de mando y CIC, porque en una eventual emergencia tienes mas oportunidades de apagarlo y aislarlo, antes de que comprometa toda la nave...lo demás es subsanable dentro de lo que aguanta el diseño de la nave Francesa, que independiente a lo otro posee una excelente eslora y muy buena manga y calado, lo que la hace muy estable para operaciones aéreas y anfibias.
Con respecto a las F-300, son unas excelentes naves, pienso que con algunas modificaciones y agregándoles algunos elementos adicionales como mas celdas MK-41 harpoon, mejor sonar y mayor capacidad en el radar poseeríamos unos buques realmente magníficos, no tan capaces ni caros como una F-100 pero si muy similares en sistemas y electrónica en general.
Los Type 45 me gustan mucho, pero son buques mas grandes y pensados para otra misión y otra liga, ya son destructores completos y cuando se les terminen de agregar los armamentos que les faltan competirán mas de igual a igual con una F-100,saludos
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- Sargento
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Interesante noticia de la que me enteré en un foro amigo...
http://www.iai.co.il/sip_storage/FILES/3/36133.pdf
Con esto se confirma que "el condor vuela" por un buen rato más y con los ojos bien abiertos
http://www.iai.co.il/sip_storage/FILES/3/36133.pdf
Con esto se confirma que "el condor vuela" por un buen rato más y con los ojos bien abiertos
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- Teniente Coronel
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- Coronel
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Cobre cerró 2010 con récord histórico en US$4,41 y acumuló avance anual de 32%
http://www.latercera.com/noticia/negoci ... e-32.shtml
http://www.latercera.com/noticia/negoci ... e-32.shtml
- ATLANTA
- General de Brigada
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- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Segunda Zona Naval
En el helipuerto de la Base Naval de Talcahuano tuvo lugar la mañana del 28 de diciembre, una ceremonia militar donde fueron investidos los nuevos Suboficiales Mayores dependientes de la Guarnición Naval de Talcahuano.
Con mucho orgullo y emoción los efectivos navales que han alcanzado la cúspide de su carrera profesional, en el escalafón de Gente de Mar, recibieron sus sables - que simboliza el mando y las tradiciones de la institución - de manos de sus respectivos cónyuges, siendo posteriormente bendecidos por el Capellán de la Segunda Zona Naval, Capitán de Corbeta RL Juan Carlos Molina. Entre el grupo de quienes fueron investidos, este año tuvo la particularidad de encontrarse Ángela Toro Jeria, la primera mujer en la Armada de Chile que luce el ancho galón dorado junto a la estrella en la bocamanga de su uniforme.
La Suboficial Mayor Ángela Toro, quien continuará desempeñándose profesionalmente en el Hospital Naval de Talcahuano "Almirante Adriazola", pero ahora como Condestable, manifestó estar muy orgullosa por haber alcanzado esta meta "es un honor ser investida como Suboficial Mayor y una gran responsabilidad. Agradezco la confianza que el Mando ha depositado en mi personal. Estoy muy optimista, tengo muchos proyectos en mi mente que quiero cumplir, para lo cual necesito el apoyo de todos los integrantes de la dotación del Hospital, ya que todos podemos aportar con nuestras experiencias para surgir y salir adelante".
En su alocución el Jefe del Departamento de Bienestar Social de Talcahuano, Capitán de Navío Pedro Canario les manifestó a los nuevos Suboficiales Mayores "siéntanse orgullosos por este nombramiento. En sus carreras, con más de 30 años de servicio en la Institución han aquilatado la experiencia y el conocimiento necesario para este nuevo grado. Sin embargo, la tarea no está terminada aún les quedan proyectos, planes, desafíos y mucho más que entregar para engrandecer a la Patria y a la Institución".
mich!! la primera fémina en alcanzar el màs alto grado del escalafón de Gente de mar en la ACH. Bien por ella y será extraño ver una condestable mujer.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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