Fuerzas Armadas de Brasil
- urquhart
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Hola Moacir,
la US Navy tiene dos buques en activo especificamente diseñados como Command Ships, el USS Blue Ridge y el USS Mount Whitney (este último tuve la ocasión de verlo en Lisboa en agosto, ya que esta ciudad es sede de una Mando Otan al que el buque es asignado). La USN también ha usado LPD de la clase Austin como Command Ships, como el caso del USS Coronado (en reserva o a disposición, término que explicará mejor Mauricio)
Es evidente que cualquier CVN dispone de espacio y medios para actuar como tales.
En cuanto a que Brasil colabore con la UNIFIL MTF, no hay de que extrañarse, entre otros han colaborado Holanda, Bélgica (una Kareel Doorman), Bulgaria (con sus flamantes ex fragatas belgas clase Wielingen) Indonesia (con una Sigma), Dinamarca (con 2 misileras), Grecia (una ex holandesa Konternaer), Noruega (patrulleras y tender), Suecia (una fragata Göteborg)... sería la primera potencia del Hemisferio Occidental en enviar fuerzas a este escenario, y entraría en lógica con sus deseos de mayor presencia internacional, y evidentemente en una zona dificil, donde los militares deben mostrarse a la vez como diplomáticos.
Un saludo
Edición: se adelantó Mauricio, escribe más rápido. Y sin acritud, demasiado barco y gasto el A-12 para acabar siendo un Command Ship. Podrían transformar alguno de los Caerà para tal misión. Y por cierto, tal vez fueran más eficaces para UNIFIL MTF dos patrulleras de la clase Grajau y un Tender; para interceptar a naves ligeras sospechosas de contrabando, los daneses alemanes y noruegos con estas embarcaciones han inspeccionado naves más adecuadas para contrabandear (pesqueros, naves de cabotaje, turísticas, planeadoras...) que las fragatas AAW y ASW de las naciones OTAN que acaban dependiendo de helos y RHIBs
la US Navy tiene dos buques en activo especificamente diseñados como Command Ships, el USS Blue Ridge y el USS Mount Whitney (este último tuve la ocasión de verlo en Lisboa en agosto, ya que esta ciudad es sede de una Mando Otan al que el buque es asignado). La USN también ha usado LPD de la clase Austin como Command Ships, como el caso del USS Coronado (en reserva o a disposición, término que explicará mejor Mauricio)
Es evidente que cualquier CVN dispone de espacio y medios para actuar como tales.
En cuanto a que Brasil colabore con la UNIFIL MTF, no hay de que extrañarse, entre otros han colaborado Holanda, Bélgica (una Kareel Doorman), Bulgaria (con sus flamantes ex fragatas belgas clase Wielingen) Indonesia (con una Sigma), Dinamarca (con 2 misileras), Grecia (una ex holandesa Konternaer), Noruega (patrulleras y tender), Suecia (una fragata Göteborg)... sería la primera potencia del Hemisferio Occidental en enviar fuerzas a este escenario, y entraría en lógica con sus deseos de mayor presencia internacional, y evidentemente en una zona dificil, donde los militares deben mostrarse a la vez como diplomáticos.
Un saludo
Edición: se adelantó Mauricio, escribe más rápido. Y sin acritud, demasiado barco y gasto el A-12 para acabar siendo un Command Ship. Podrían transformar alguno de los Caerà para tal misión. Y por cierto, tal vez fueran más eficaces para UNIFIL MTF dos patrulleras de la clase Grajau y un Tender; para interceptar a naves ligeras sospechosas de contrabando, los daneses alemanes y noruegos con estas embarcaciones han inspeccionado naves más adecuadas para contrabandear (pesqueros, naves de cabotaje, turísticas, planeadoras...) que las fragatas AAW y ASW de las naciones OTAN que acaban dependiendo de helos y RHIBs
Tempus Fugit
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Edición: se adelantó Mauricio, escribe más rápido. Y sin acritud, demasiado barco y gasto el A-12 para acabar siendo un Command Ship. Podrían transformar alguno de los Caerà para tal misión. Y por cierto, tal vez fueran más eficaces para UNIFIL MTF dos patrulleras de la clase Grajau y un Tender; para interceptar a naves ligeras sospechosas de contrabando, los daneses alemanes y noruegos con estas embarcaciones han inspeccionado naves más adecuadas para contrabandear (pesqueros, naves de cabotaje, turísticas, planeadoras...) que las fragatas AAW y ASW de las naciones OTAN que acaban dependiendo de helos y RHIBs
Caerà por supuesto quieres decir clase Ceará, la MB tiene dos, uno podria actuar como buque de comandancia incluso llevando sus helos, como patrulleras podria enviar las 2 nuevas patrulleras clase Macaé de 500 tn. que ya estan listas, pero necesitarian de un apoio logistico, con esto ya serian 4 los buques, el gasto sube.
- jupiter
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vet327 escribió:El forista Brasil se ha explicado mal, eso seguro. Ahora bien, es suficiente con leer los enlaces que ha posteado para darse cuenta de que hablan de "estudios" "proyectos" "posibilidades" "negociaciones" etc
Y como hemos convenido que no hace falta un buque especializado para esa mision..........comentarios como estePor cierto, que fragata tiene Brasil equipada para ejercer como buque de mando??
tambien sobran no ?
No, no sobran.
Lo que sobra es afirmar esto.
Brasil escribió:Brasil va a poner un navio en Libano, ahora que tiene el mando de la Fuerza naval de la ONU (UNIFIL)
O esto
Todas las demas fuerzas estan sob el comando de este General y porsupuesto, de las tropas brasileñas.
Asi como en UNIFIL, en la cual el comando de la fuerza naval sera brasileño.
En la primera cira, Brasil afirma que su pais YA tiene el mando de UNIFIL.
En la segunda cita mezcla cosas y conceptos. Quiero creer que porque tiene dificultades con el español, lo que no le impide asegurar que ya es seguro que un almirante brasileño comandará UNIFIL. Sabemos que lo estan negociando, ya veremos en que queda la cosa.
Lo único que hago es pedirle que aclare sus afirmaciones. Que tú quieras ver otra cosa, ya es problema tuyo.
vet327 escribió:Es que hay una diferencia entre meterse con un forista por postear tonterias o falsedades y llamar inutiles a todo el ejercito de un gran pais sudamericano
Por cierto, ya que me citas, esa afirmación tuya también sobra, ya que yo nunca he llamada inútiles a los brasileños en general. Unicamente he criticado a menudo la compra y mantenimiento de ese trasto que llaman A-12, por lo que repito, esa afirmación tuya también sobra.
- jupiter
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Moacir escribió:Edición: se adelantó Mauricio, escribe más rápido. Y sin acritud, demasiado barco y gasto el A-12 para acabar siendo un Command Ship. Podrían transformar alguno de los Caerà para tal misión. Y por cierto, tal vez fueran más eficaces para UNIFIL MTF dos patrulleras de la clase Grajau y un Tender; para interceptar a naves ligeras sospechosas de contrabando, los daneses alemanes y noruegos con estas embarcaciones han inspeccionado naves más adecuadas para contrabandear (pesqueros, naves de cabotaje, turísticas, planeadoras...) que las fragatas AAW y ASW de las naciones OTAN que acaban dependiendo de helos y RHIBs
Caerà por supuesto quieres decir clase Ceará, la MB tiene dos, uno podria actuar como buque de comandancia incluso llevando sus helos, como patrulleras podria enviar las 2 nuevas patrulleras clase Macaé de 500 tn. que ya estan listas, pero necesitarian de un apoio logistico, con esto ya serian 4 los buques, el gasto sube.
No podría apoyarse en algún logístico europeo que ande por la zona??
Es algo que las armadas OTAN hacen habitualmente y les ayudaría a desarrollar doctrina interactuando con armadas europeas integradas en la OTAN.
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jupiter escribió:Moacir escribió:Edición: se adelantó Mauricio, escribe más rápido. Y sin acritud, demasiado barco y gasto el A-12 para acabar siendo un Command Ship. Podrían transformar alguno de los Caerà para tal misión. Y por cierto, tal vez fueran más eficaces para UNIFIL MTF dos patrulleras de la clase Grajau y un Tender; para interceptar a naves ligeras sospechosas de contrabando, los daneses alemanes y noruegos con estas embarcaciones han inspeccionado naves más adecuadas para contrabandear (pesqueros, naves de cabotaje, turísticas, planeadoras...) que las fragatas AAW y ASW de las naciones OTAN que acaban dependiendo de helos y RHIBs
Caerà por supuesto quieres decir clase Ceará, la MB tiene dos, uno podria actuar como buque de comandancia incluso llevando sus helos, como patrulleras podria enviar las 2 nuevas patrulleras clase Macaé de 500 tn. que ya estan listas, pero necesitarian de un apoio logistico, con esto ya serian 4 los buques, el gasto sube.
No podría apoyarse en algún logístico europeo que ande por la zona??
Es algo que las armadas OTAN hacen habitualmente y les ayudaría a desarrollar doctrina interactuando con armadas europeas integradas en la OTAN.
Seria uma possibilidade estupenda, Jupiter.
Só não sei se seria possível, já que o Brasil não conta com o doutrinamento/experiência que conta a OTAN, que já trabalham juntos há muito tempo. Não sei como seria o intercâmbio...
Mas se houvesse a possibilidade com certeza seria uma experiência enriquecedora para os militares.
Saudações.
João Mendes.
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- jupiter
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JoãoBR escribió:
No podría apoyarse en algún logístico europeo que ande por la zona??
Es algo que las armadas OTAN hacen habitualmente y les ayudaría a desarrollar doctrina interactuando con armadas europeas integradas en la OTAN.
JoãoBR escribió:Seria uma possibilidade estupenda, Jupiter.
Só não sei se seria possível, já que o Brasil não conta com o doutrinamento/experiência que conta a OTAN, que já trabalham juntos há muito tempo. Não sei como seria o intercâmbio...
Mas se houvesse a possibilidade com certeza seria uma experiência enriquecedora para os militares.
Saudações.
Hombre, aunque Brasil no posea la doctrina y la experiencia de las armadas OTAN, de lo que se trataría seria básicamente de aprovisionarse en combustible y agua potable. No debería ser una tarea complicada. Várias fragatas españolas se abastecieron en logísticos sudamericanos en mas de una ocasión sin ningún problema. No veo que motivo impediria a un barco brasileño abastecerse en un logístico europeo.
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jupiter escribió:JoãoBR escribió:
No podría apoyarse en algún logístico europeo que ande por la zona??
Es algo que las armadas OTAN hacen habitualmente y les ayudaría a desarrollar doctrina interactuando con armadas europeas integradas en la OTAN.JoãoBR escribió:Seria uma possibilidade estupenda, Jupiter.
Só não sei se seria possível, já que o Brasil não conta com o doutrinamento/experiência que conta a OTAN, que já trabalham juntos há muito tempo. Não sei como seria o intercâmbio...
Mas se houvesse a possibilidade com certeza seria uma experiência enriquecedora para os militares.
Saudações.
Hombre, aunque Brasil no posea la doctrina y la experiencia de las armadas OTAN, de lo que se trataría seria básicamente de aprovisionarse en combustible y agua potable. No debería ser una tarea complicada. Várias fragatas españolas se abastecieron en logísticos sudamericanos en mas de una ocasión sin ningún problema. No veo que motivo impediria a un barco brasileño abastecerse en un logístico europeo.
Ok!
Achei que você estava falando de algum tipo de integração mais complexo. Mas se for, estritamente, essa logística não vejo problema nenhum. Ademais acredito que alí não exista OTAN e Não-OTAN, mas apenas ONU (UNIFIL).
Saudações.
João Mendes.
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Brasil escribió:Pathfinder escribió:Sólo para aclarar una cosa: Brasil no comanda la MINUSTAH, el Force Commander es brasileño, que no es lo mismo.
La misión en Haití la comanda la ONU, a través del Representante Especial y Jefe de MINUSTAH, Sr. Edmond Mulet.
Довиђења
Y crees que es poco comandar la parte militar?
Son partes diferentes, la civil de la militar, ambas sob las reglas de la ONU, pero sob el comando de un militar, Major-General Luiz Guilherme Paul Cruz. Todas las demas fuerzas estan sob el comando de este General y porsupuesto, de las tropas brasileñas.
Asi como en UNIFIL, en la cual el comando de la fuerza naval sera brasileño.
Saludos.
Mira, Brasil, todos aquí sabemos que no tienes la más pálida idea de defensa, pero me voy a dar la lata de explicarte:
La planificación de defensa tiene 5 niveles, toma nota: Táctico, operacional, estratégico, político estratégico y político. Ahora, el ámbito de toma de desiciónes netamente militar llega hasta el nivel estratégico. Sobre este nivel, en el nivel político estratégico y político, que tienden a fundirse en desiciones políticas de primer y segundo nivel, se evalúa el accionar de elementos no militares, consecuencias de las operaciones, factores sociales, diplomáticos, etc, todos ellos aspectos que influyen, pero no son desición del componente militar, sino civil.
En el caso de la misión en Haití, si bien el componente militar está al mando de un brasileño, el componente policial está al mando de un argentino,y los civiles de la ONU y otras organizaciones que trabajan como parte de la misión, al mando de un canadiense, TODOS ELLOS FORMAN MINUSTAH. Y Quién crees que coordina las operaciones de estos tres componentes ¿ah?, Voila, el JEFE de la MINUSTAH, un guatemalteco.
Y el jefe de la misión (nivel político estratégico) se reporta al Secretario General de las Naciones Unidas, quien toma desiciones asesorado por el Consejo de Seguridad (Nivel político).
Ahora bien, los contingentes, mientras se desarrolla una misión de paz, están bajo el mando de Naciones Unidas, y no bajo la autoridad del país que aporta las tropas. Por ello sólo pueden recibir instrucciones de la Organización y no del gobierno del país origen de los soldados asignados a una determinada misión. Y ahí esta la razón por la que la fuerza no está al mando de Brasil (El estado brasileño), sino de un brasileño (un ciudadano brasileño) que cumple las ordenes de la cadena de mando de la ONU
¿Se entiende, o te lo explico con manzanas?
Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
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Veo que se escriben cosas que no tienen ninguna fundamentación. Los buques de la MB efectuan ejercicios con los buques de otras naciones a años, incluso en el Mar del Norte, Oceano Indico, no solamente en aguas tropicales, demuestra un total y completo desconocimiento del entrenamiento y preparo de la MB. Esta conforme que algunos buques no sean muy nuevos, pero se mantienen operacionales com reparos reformas y modernizaciones, las tripulaciones & oficiales siempre entrenandose.
Sobre el viejo A-12 ya no esta tan viejo si reparais, lo que se puede criticar son los A-4, pero de helos esta muy bien actualizado ahora llegan mas EC-725, antes habia los Cougar que son gemelos de los EC-725. Que os parece si por alguna razón comprasen unos 30 Harrier ingleses que iran de baja ?
Particularmente para mi, no veo una grande diferencia entre los A4 modernizados tal como lo quieren y los Harrier, a no ser por navegar verticalmente, si hablaramos de F-35 seria otra cosa...
Sobre el viejo A-12 ya no esta tan viejo si reparais, lo que se puede criticar son los A-4, pero de helos esta muy bien actualizado ahora llegan mas EC-725, antes habia los Cougar que son gemelos de los EC-725. Que os parece si por alguna razón comprasen unos 30 Harrier ingleses que iran de baja ?
Particularmente para mi, no veo una grande diferencia entre los A4 modernizados tal como lo quieren y los Harrier, a no ser por navegar verticalmente, si hablaramos de F-35 seria otra cosa...
- urquhart
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Hola a todos:
es evidente que dos patrulleras darían mayor flexibilidad a UNIFIL MTF, entre otras cosas por que cubrirían mayor superficie y su tiempo de reacción es menor, y dadas las características de la misión, a buen seguro que serían unidades bien recibidas.
Basta recordar que UNIFIL MTF es una misión que si bien en el marco de la ONU, es a petición expresa del Gobierno Libanés para apoyar a la Marina Libanesa en funciones de acción marítima; mientras que UNIFIL tierra cumple misiones de interposición y de ayuda al Ejército Libanés en recuperar la soberania, así como en funciones de reconstrucción.
Dicho esto, si se trata de suministrar apoyo a las dos combattentes, no creo que haya matyor dificultad que hacerlo en un puerto libanés, sin necesidad de Tender. Si no me equivoco, hay fuerzas de UNIFIL en el puerto de Tiro. Por otra parte, dada la naturaleza de la misión, el mando de la Flotilla ONU puede realizarse de igual manera desde una base terrestre, cosa que puede estar sucediendo en estos mismos momentos.
Por otra parte, no creo que se requiera la presencia de un Ceará, que no Caerà, ni como Command Ship ni como LHA. De nuevo los helos navales, dada la exigua costa libanesa, podrían actuar desde bases terrestres.
La decisión, evidentemente corresponde al Gobierno de Brasil, y seguramente las dotaciones de las dos combattentes y una sección de apoyo resultaría más económico que una Fragata.
Saludos.
es evidente que dos patrulleras darían mayor flexibilidad a UNIFIL MTF, entre otras cosas por que cubrirían mayor superficie y su tiempo de reacción es menor, y dadas las características de la misión, a buen seguro que serían unidades bien recibidas.
Basta recordar que UNIFIL MTF es una misión que si bien en el marco de la ONU, es a petición expresa del Gobierno Libanés para apoyar a la Marina Libanesa en funciones de acción marítima; mientras que UNIFIL tierra cumple misiones de interposición y de ayuda al Ejército Libanés en recuperar la soberania, así como en funciones de reconstrucción.
Dicho esto, si se trata de suministrar apoyo a las dos combattentes, no creo que haya matyor dificultad que hacerlo en un puerto libanés, sin necesidad de Tender. Si no me equivoco, hay fuerzas de UNIFIL en el puerto de Tiro. Por otra parte, dada la naturaleza de la misión, el mando de la Flotilla ONU puede realizarse de igual manera desde una base terrestre, cosa que puede estar sucediendo en estos mismos momentos.
Por otra parte, no creo que se requiera la presencia de un Ceará, que no Caerà, ni como Command Ship ni como LHA. De nuevo los helos navales, dada la exigua costa libanesa, podrían actuar desde bases terrestres.
La decisión, evidentemente corresponde al Gobierno de Brasil, y seguramente las dotaciones de las dos combattentes y una sección de apoyo resultaría más económico que una Fragata.
Saludos.
Tempus Fugit
- urquhart
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Hola Moacir,
el A-12 es viejo, o peor, es obsoleto, desde cualquier punto de vista que queramos tratar, empezando por la propia estructura. Ha sido reparado, que no modernizado.
En cuanto a los A-4, suman dos problemas, salvo mejor opinión, y el primero como plataforma de armas, no son verdaderos cazas, por más AIM-9 que se quiera dotarlos, estando condenados a combate aéreo visual, y como aviones de ataque naval son en estos momentos inútiles, ante la falta de armamento guiado; y segundo, son los últimos de su estirpe, con todo lo que supone, so pena de ir adquiriendo aparatos dados de baja en otras Fuerzas Aéreas para lograr mantenerlos en vuelo, aunque puede darse el paradójico caso de los Impalas Sudafricanos; adquiridos para mantener en vuelo a los Xavante y finalmente siendo al revés, al estar mejor equipados y en mejores condiciones de mantenimiento.
El binomio A-12/A-4 es de otro tiempo. Todavía le vería sentido con la adquisición de SuEs, al menos pueden lanzar armamento guiado, y a día de hoy tendrían la msima capacidad sidewindera (o magic, misil que conoceís por los M-III y M-2000) que los A-4KU.
En cuanto a los Sea Harriers o Harriers Gr.9, pues por lo menos no deberían pasar por ninguna modernización, y el A-12 en lugar de someterse a una larga y costosa reparación de la catapulta, con un SkyJump Hermes Style tendría solucionado muchos problemas... eso sí, adios a los S-2T y C-1 (otro ahorro). Seguro que en Brize Norton u otro gran aeródromo británico hay miles de piezas de racambio para los Harriers, aviones que se encuentran en servicio en otras naciones, que obligará durante un tiempo a continuar produciendo recambios... bueno hasta que el Congreso diga basta...
Saludos.
el A-12 es viejo, o peor, es obsoleto, desde cualquier punto de vista que queramos tratar, empezando por la propia estructura. Ha sido reparado, que no modernizado.
En cuanto a los A-4, suman dos problemas, salvo mejor opinión, y el primero como plataforma de armas, no son verdaderos cazas, por más AIM-9 que se quiera dotarlos, estando condenados a combate aéreo visual, y como aviones de ataque naval son en estos momentos inútiles, ante la falta de armamento guiado; y segundo, son los últimos de su estirpe, con todo lo que supone, so pena de ir adquiriendo aparatos dados de baja en otras Fuerzas Aéreas para lograr mantenerlos en vuelo, aunque puede darse el paradójico caso de los Impalas Sudafricanos; adquiridos para mantener en vuelo a los Xavante y finalmente siendo al revés, al estar mejor equipados y en mejores condiciones de mantenimiento.
El binomio A-12/A-4 es de otro tiempo. Todavía le vería sentido con la adquisición de SuEs, al menos pueden lanzar armamento guiado, y a día de hoy tendrían la msima capacidad sidewindera (o magic, misil que conoceís por los M-III y M-2000) que los A-4KU.
En cuanto a los Sea Harriers o Harriers Gr.9, pues por lo menos no deberían pasar por ninguna modernización, y el A-12 en lugar de someterse a una larga y costosa reparación de la catapulta, con un SkyJump Hermes Style tendría solucionado muchos problemas... eso sí, adios a los S-2T y C-1 (otro ahorro). Seguro que en Brize Norton u otro gran aeródromo británico hay miles de piezas de racambio para los Harriers, aviones que se encuentran en servicio en otras naciones, que obligará durante un tiempo a continuar produciendo recambios... bueno hasta que el Congreso diga basta...
Saludos.
Tempus Fugit
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Cita urquhart
......
Los A4 tal como estan son pre-historicos, pero con la modernización contractada (semejante a la de los F-5M), podran llevar misiles guiados por radar y bombas guiadas.
Lo importante actualmente en el A-12 és que sus sistemas funcionen y no fallen, creo que se prepara la instalación del Siconta IV, ademas la modernizacion de sus sistemas de comunicación si mal recuerdo la hizo o la hara una empresa española.
......
Los A4 tal como estan son pre-historicos, pero con la modernización contractada (semejante a la de los F-5M), podran llevar misiles guiados por radar y bombas guiadas.
Lo importante actualmente en el A-12 és que sus sistemas funcionen y no fallen, creo que se prepara la instalación del Siconta IV, ademas la modernizacion de sus sistemas de comunicación si mal recuerdo la hizo o la hara una empresa española.
- urquhart
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Hola Moacir,
pero el problema no es el nuevo equipamento electrónico y cableado para lanzar todo tipo de armas... el problema es la célula, están reventadas, sin olvidarnos que tienen a sus espaldas una guerra, y en condiciones climáticas excepcionales, y de eso hace 20 años.
Su velocidad es la que es, y ni contando con los medios de detcción más modernos, podrá efectuar misiones de intercepción, pues no es un caza. La velocidad influirá a la vez en su capacidad de lanzamiento de misiles, pues a nadie se le puede olvidar que de forma sucinta Vf=Vo+at; y la distancia a recorrer por un misil se verá influenciada por la velocidad adquirida (e=Vot+at2), así un avión enemigo con un 25% más de velocidad podrá hacer fuego desde mayor distancia y su misil neceitará menor tiempo para interceptar al A-4.
Bien es cierto que la solución brasileña, ya fue utilizada por los australianos, pero a finales de los 60, y finalmente lograron cierta capacidad de autodefensa mediante el cableado para lanzar 4 AIM-9B... pero de eso hace 40 años. Tal vez los A-4Kahu neozelandeses sea lo más parecido al resultado final de los futuros A-4M, pero hace 10 años que no vuelan, tras decidir el gobierno kiwi dejar de contar con aparatos de combate.
A-4 Kahu de la RNZAF
Saludos.
pero el problema no es el nuevo equipamento electrónico y cableado para lanzar todo tipo de armas... el problema es la célula, están reventadas, sin olvidarnos que tienen a sus espaldas una guerra, y en condiciones climáticas excepcionales, y de eso hace 20 años.
Su velocidad es la que es, y ni contando con los medios de detcción más modernos, podrá efectuar misiones de intercepción, pues no es un caza. La velocidad influirá a la vez en su capacidad de lanzamiento de misiles, pues a nadie se le puede olvidar que de forma sucinta Vf=Vo+at; y la distancia a recorrer por un misil se verá influenciada por la velocidad adquirida (e=Vot+at2), así un avión enemigo con un 25% más de velocidad podrá hacer fuego desde mayor distancia y su misil neceitará menor tiempo para interceptar al A-4.
Bien es cierto que la solución brasileña, ya fue utilizada por los australianos, pero a finales de los 60, y finalmente lograron cierta capacidad de autodefensa mediante el cableado para lanzar 4 AIM-9B... pero de eso hace 40 años. Tal vez los A-4Kahu neozelandeses sea lo más parecido al resultado final de los futuros A-4M, pero hace 10 años que no vuelan, tras decidir el gobierno kiwi dejar de contar con aparatos de combate.
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Tempus Fugit
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Encontre lo de Indra y el A-12. Noticia de 2 de octubre de 2009.
"A gigante espanhola de tecnologia Indra acaba de fechar dois grandes contratos, que giram em 6 milhões de euros, com os governos brasileiro e alemão. No Brasil, a parceria foi selada com o Ministério da Defesa para implementar um sistema de comunicações por satélite no principal navio da Armada Brasileira, o porta-aviões São Paulo. A companhia dotará dois submarinos U-212 e duas fragatas F-122 da Armada Alemã com seus sistemas de comunicação.
No caso do porta-aviões São Paulo, a tecnologia permitirá ao navio estabelecer comunicação de voz e dados a 512 kbps em banda super high frequency (SHF, de 3GHz a 30GHz, frequência de canais especiais). A Indra também afirma que vem colaborando com o Ministério da Defesa Brasileiro, há cerca de três anos, para o desenvolvimento de sua rede de comunicações por satélites militares."
"A gigante espanhola de tecnologia Indra acaba de fechar dois grandes contratos, que giram em 6 milhões de euros, com os governos brasileiro e alemão. No Brasil, a parceria foi selada com o Ministério da Defesa para implementar um sistema de comunicações por satélite no principal navio da Armada Brasileira, o porta-aviões São Paulo. A companhia dotará dois submarinos U-212 e duas fragatas F-122 da Armada Alemã com seus sistemas de comunicação.
No caso do porta-aviões São Paulo, a tecnologia permitirá ao navio estabelecer comunicação de voz e dados a 512 kbps em banda super high frequency (SHF, de 3GHz a 30GHz, frequência de canais especiais). A Indra também afirma que vem colaborando com o Ministério da Defesa Brasileiro, há cerca de três anos, para o desenvolvimento de sua rede de comunicações por satélites militares."
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