Que esto no quede así, Carlo. Eso sí, con ternura que es Navidad.
M´encanta!!!
Luis M. García escribió:Se avecina una revolución técnica en 2013Al igual que ocurrió con la nueva normativa de motores que entrará en la temporada 2013, la BBC ha adelantado el nuevo y revolucionario reglamento técnico por el que se regirán los monoplazas a partir de dicha temporada.
"En 2013 solo tendremos alrededor del 65% de la cantidad de combustible actual y este estará limitado", explica el británico Patrick Head, uno de los miembros del Grupo Técnico de Trabajo al que se le ha encargado la normativa.
"Nos dijeron esto y que los coches debían ser unos cinco segundos por vuelta más lento que los actuales. Rory Byrne realizó varias simulaciones en Ferrari y encontró unas especificaciones de carga de aerodinámica con las que se podría lograr el objetivo de la FIA," revela Head.
Para ello y según revela el medio británico, la Fórmula 1 modificará la configuración de los alerones delantero y trasero y la generación de la carga aerodinámica de los coches se creará desde el suelo, volviendo a permitirse el efecto suelo, eliminado del reglamento después de la temporada 1982.
Otro de los objetivos será que se reduzca el tiempo medio que los pilotos pasan con el acelerador a fondo del 70% de la vuelta que se pisa actualmente a un 50% en la temporada 2013. Los detalles concretos saldrán a la luz en unos días cuando el reglamento se haga público.
tayun escribió:
Que esto no quede así, Carlo. Eso sí, con ternura que es Navidad.
M´encanta!!!
Eso es volar rasante... :Mr. Green:
Por lo que respecta a discutir superioridades, no puedo hablar por Mr. T. ; pero ya le digo que tanta preocupación por venir a poner todo perdido al hilo de la F1 en lugar de estarse tranquilito con la sidra revenida en su barraca de motociclistas lo dice todo acerca de quien es cada cual en esto del motor...
El presidente de Hispania, José Ramón Carabante, pasó por los micrófonos de El Intermedio de Radio Marca para abordar los principales temas que rodean la actualidad del equipo español de Fórmula Uno. La construcción del monoplaza, el acuerdo abortado con Toyota Motorsport o la búsqueda de patrocinadores para el próximo año, fueron abordados por el empresario malagueño.
Carabante, que insistió una vez más en la presencia del equipo no sólo en el Gran Premio de Bahréin sino también en los test de pretemporada, confirmó que Hispania está fabricando su propio monoplaza para 2011 bajo el diseño de Geoff Willis, director técnico de la escudería.
"El coche se está fabricando parte en Alemania y parte en Inglaterra; estará a punto", aseguró Carabante. "Estamos trabajando en él desde hace tiempo y estará en la carrera de Bahréin con absoluta seguridad. El año pasado era mucho más dificl llegar. Este año estaremos en los test invernales".
"Tenemos allí [en Inglaterra] a Geoff Willis, que es un profesional como la copa de un pino, ex compañero de Adrian Newey con una merecidísima reputación como diseñador", dijo del diseñador del nuevo Hispania. "El coche que ha diseñado nos va a dar muchas alegrías".
Según Carabante, están fabricando su nuevo monoplaza con un modo de trabajo muy similar al de otros equipos de F1: "Trabajamos con varios proveedores y vamos ensamblando el coche. Estamos haciendo el coche en las mismas condiciones que otros equipos como Force India y Toro Rosso".
El presidente de Hispania reconoció que la decisión de fabricar su propio monoplaza se tomó como "un «Plan B» por si acaso el acuerdo con Toyota fallaba", como finalmente acabó sucediendo.
Hace unas semanas, desde F1 al día afirmábamos que Hispania tenía un «Plan B» para la construcción de su monoplaza de 2011, en la cual contaría con terceras empresas como Formtech Composites. Casualmente, Force India y Toro Rosso, equipos que Carabante nombra como ejemplo del sistema de construcción del nuevo monoplaza de Hispania, son clientes de dicha empresa.
Carabante también admitió que el acuerdo con Williams formaría parte de la alternativa de Hispania a Toyota, ya que en un primer momento la intención de la escudería era la de romper el contrato con Cosworth para montar los motores del gigante japonés. Incluso, para ello contó con la ayuda de Bernie Ecclestone. Tras el fracaso de las negociaciones con Toyota, se optó por contar con la tecnología de Williams para la caja de cambios y el sistema hidráulico por ser la que mejor se adaptaba a los motores británicos. A pesar del todo, y aunque desde la sede de Toyota se afirmó lo contrario, desde Hispania creen que el acuerdo se puede retomar si llegan los patrocinadores necesarios.
"El Cosworth no se adaptaba al Toyota y era más caro modificar el chasis que comprar los motores Toyota. No conseguimos romper el acuerdo con Cosworth, ya que la cláusula que había en el contrato indicaba que tenían que ser uno de los motores menos fiables y no lo fue".
"Bernie Ecclestone medió con Cosworth pero no lo consiguió", desvela Carabante. "Así que en nuestro «Plan B» la teconología que mejor se adaptaba al Cosworth era la de Williams, cuyo sistema hidráulico y caja de cambios han sido los más fiables de la temporada". Así pues, parece que la presencia del motor Cosworth en el nuevo Hispania parece segura, más aún después de "iniciar los pagos de los nuevos motores en julio", como recalca Carabante.
El presidente de Hispania quiso remarcar varias veces que "el tema de Toyota está vivo" y "puede ser retomado en un futuro inmediato", aunque lo supeditó a la llegada de grandes patrocinadores, algo que no sucedió cuando el acuerdo se rompió.
"A las grandes empresas no les entra en la cabeza que pueden estar en la Fórmula 1 con poco dinero y las cifras de retorno son impresionante; no es lo mismo patrocinar la Fórmula 1 que el ciclismo", afirmó. "Los patrocinadores españoles no entienden que en la Fórmula 1 de hoy en día no hace falta poner 5 ó 10 millones, se puede entrar con 1 millón o 500 mil euros".
"Cuando vas a las grandes empresas de este país y les dices que con su apoyo puedes adquirir el coche de Toyota, la propiedad intelectual, el uso de sus instalaciones y estar entre los 8 primeros de vez en cuando no te apoyan", se lamentó Carabante. "Tenemos un equipo español, que habría sido más español con la entrada de pilotos españoles como Pedro de la Rosa. Pero las empresas no entraron. O no interesa la Fórmula 1 o no interesa un equipo español".
No obstante, la búsqueda de Juan Villalonga podría haber dado frutos y existen conversaciones muy avanzadas con una de las grandes empresas españolas: "En breve podremos anunciar uno de los grandes sponsor porque las negociaciones están muy avanzadas. Es una de las cinco empresas más importantes de España, sólo puedo decir eso".
"Si en los próximos días viene un patrocinador grande, y alguno detrás, podríamos retomar lo del Toyota", aseguró Carabante, quien cifró indirectamente lo necesario en 15 millones de euros: "No es lo mismo un presupuesto con 45 millones que con 60. Al no llegar los sponsor hemos tenido que ir al «plan B». Pero el coche estará en Bahréin con o sin patrocinadores".
Sobre los pilotos para 2011, reconoció "no tener prisa" y que están "hablando y negociando con muchos de ellos pero todo dependerá de los patrocinadores". Esto también incluye a Pedro de la Rosa, del que se reconoce "admirador por ser un gran piloto y una gran persona, y buen amigo suyo".
Carabante dijo que "todos los pilotos pagan", unos a través de sus propios patrocinadores, y otros por el «efecto llamada» que causan entre las empresas. También comparó a los 'pay drivers' con los toreros, que "cuando empiezan se tienen que pagar sus propios novillos para poder torearlos".
Por último, Carabante quiso repasar su experiencia en el primer año en la Fórmula 1, acordándose tanto de los que le han ayudado como de la falta de apoyo de la mayoría de la prensa española.
"El año pasado decían que de la tercera carrera no pasábamos, luego que de la sexta y después que no acabaríamos", se quejó de los continuos rumores. "No conduce a nada que todo se ponga en duda continuamente, porque luego hicimos un papel más que digno".
"El apoyo es fundamental y los españoles nos deberían de apoyar. Entiendo a la prensa, pero ha habido temas en los que en vez de apoyar parecen que nos han puesto la zancadilla", agregó.
Por el contrario, se mostró muy agradecido con gente como Carlos Sainz, Luis García Abad (representante de Fernando Alonso) o Bernie Ecclestone, de quien dice "fue el encargado de hacer de intermediario entre Hispania y Dallara". Según Carabante, "en enero aún no habían cobrado" y en Dallara no se fiaban del equipo a pesar de la salida de Campos y Meta, así que "Ecclestone tuvo que hacerse cargo del pago" pero con el dinero del presidente de Hispania.
Luis M. García escribió:Cielos, que pesadez!!
Ahora me iría a esa birrira de hilo para barrenderos de la carretera a devolverle la visita, pero que diantre, a uds. no les va a venir el Sr. Administrador para poner en marcha la versión 2.0, por lo menos hasta 2020. Verdad estimado?
Saludos y siga ud. en la luna.
Luis M. García escribió:Ayyyy, cuánto mejor nos fuera con más tipos como este en la F1.
Grande Juancho!
ASCUA escribió:Luis M. García escribió:Ayyyy, cuánto mejor nos fuera con más tipos como este en la F1.
Grande Juancho!
No termino de entender muy bien el "aura" que rodea a tipos como Montoya o Raikonen, por dar otro nombre...
De verdad que no...
Lo de fuera de la pista, me la repanpinfla y lo de dentro, no me impresiona demasiado.
Oye... que va de veras, que no es por jorobar, que no lo entiendo, coñe.
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