Moacir escribió:Esto esta dificil de entender, podrias detallar mejor lo que entiendes por desempenho cinetico
Velocidad y por ende alcance.
En combate BVR la velocidad a la que es lanzado el misil es determinante en la cantidad de energía de la que el misil dispone, especialmente importante en misiles con motores de un pulso - como el AMRAAM - o de misiles BVR de alcance limitado como el Derby.
Un misil lanzado con poca energía suele quedarse corto y especialmente carece de habilidad de maniobra terminal. Mas vueltas tiene que dar un misil, mas energía pierde y menos posibilidades de dar en su blanco.
de misiles guiados en el inicio por el radar y que al fin irian con su proprio guiado, pués justo para lanzar BVR donde los combates son lejanos la aerodinamica del caza creo que és menos necesaria si és lo que cinetica me parece.
No... al revés.
La energía que imprime el caza al momento del disparo es de tremenda importancia. El alcance de un misil BVR dependerá de un número de variantes. Entre los más importantes que el avión que dispara se encuentre volando más alto y rápido que el avión al que ataca, especialmente si el avión que ataca persigue al avión atacado.
Es el tema central sobre el que se basa todo el combate BVR: mientras mayor sea la velocidad y altura de lanzamiento, mayor es la distancia "A-pole" (distancia entre el avión lanzador al momento del disparo relativo al blanco) y mayor es la distancia "F-pole" (distancia al momento del impacto) que es obtenible del misil.
Por eso el A-4 es un caso perdido como caza BVR. No tiene ni la capacidad de trepada, ni la capacidad de aceleración, ni la capacidad de girar a altas velocidades tras lanzar su misil que le permitan entrar al notch del radar de su enemigo.
Los motores se enviaron a Israel para repotenciarlos, sale caro si pero los A4 creo son de cuando existia el A-11 no ?
Pena que no pensaron en cambiarlos.
Los A-4 de la Marinha son de los últimos en construírse. Son aviones de 1977, pero el diseño original es de principios de los '50.
No discutire algunas cosas que son algo indiscutibles, pero no todas por supuesto. Tener en cuenta que creo los Invencible no estavan en disponibilidad quando se compro el A-12.
Muy cierto... pero están disponibles ahora...
Si se compro el que estaba en disponibilidad, lo echarias fuera 10 años después o lo intentarias mantener, conservar y modernizar ?
Moacir... te digo la verdad: la Marinha cometió un error tremendo cuando compró el A-12. Se estaban amarrando a un portaviones con catapultas, que de entrada implica complejidad y gastos muy por encima de uno V/STOL. Pero además compraron
ese portaviones convencional. Un porta que a lo largo de los años mostró las limitaciones de su tamaño. Por ejemplo, la Marine Nationale siempre aspiró a un medio AEW&C. No se hizo realidad hasta el Charlie porque ni al Clem ni al Foch le alcanzaban las catapultas para operar un E-2. Luego desearon un caza más allá del Super Etendard y Crusader (que de hecho era un Crusader modificado para poder operar desde un portaviones tan chico). Otra vez se dieron de bruces con las limitaciones de las catapultas. Es así como el Mirage F-1 naval fué cancelado, una de las razones por las que el Jaguar M fué cancelado y la principal razón por la que nunca compraron Hornets en los '80s a pesar de desearlos fervientemente y de haberlo probado.
En la cabina se puede ver al Vice-Almirante Michel Debray, el attaché naval en la Embajada de Francia en Washington:
Y la propuesta del Hornet para la MN:
Sabiendo que iba a estar limitado a aviones como el A-4 y Super Etendard, la Marinha debió esperar. Fué una compra muy prematura. Primeramente porque no necesitaban un portaviones. Segundo porque no tenían ninguno de los demás elementos para hacer un Carrier Strike Group coherente. Si la Marinha de verdad deseaba modernizarse y crecer hacia el próximo nivel que naturalmente va a ocupar, debió empezar por sus medios anfibios, todos obsoletos (colección de buques de los '50s y '60s) con excepción del Sir que adquirió hace pocos años. Y seguir por las fragatas. Escoltar un portaviones con fragatas cuyo mejor medio de defensa es el Aspide es... peculiar. Muy peculiar.
Claro si el dinero estuviese sobrando, nada como comprar uno nuevo o un multiproposito.
Estimado Moacir... solamente tenemos
cuatro años tratando de explicarle esto a otros foristas. Y si, es evidente que lo que la Marinha necesitaba y necesita es un par de buques anfibios multipropósito.