tercioidiaquez escribió:Esto va camino de ser una discusión bizantina...
La culpa es casi en exclusiva del "sumo hacedor", que no se explica precisamente como un libro abierto...
tercioidiaquez escribió:El combate en ciudades.
Los ejércitos eligen que quieren hacer. Si el defensor se atrinchera, el otro puede o asaltar o retirarse (si no tiene fuerza para plantar el asedio) sin disparo.
A ver si nos aclaramos, estimado. Lo de que no sufrirá disparo si se retira es una interpretación del reglamento que vamos a tener en cuenta a partir de ahora, pero ¿va a poder retirarse con o sin tirada de éxito? Porque juraría que no soy el único que daba por hecho que la tirada de dados era necesaria para poder hacerlo...
Por cierto, sigo queriendo saber que ocurriría si la fuerza asaltante perdiera el combate y se viese obligada a retirarse. Si no me equivoco, creo que el defensor tendría derecho a los disparos de retirada y persecución (llegado el caso) como ocurre en cualquier otro combate. Pero VM dirá.
tercioidiaquez escribió:Si tras el primer asalto, la fuerza dentro de una ciudad es reducida, y la proporción es la necesaria para el asedio, pues se podrá en el siguiente turno, iniciar asedio...
Digo yo que la otra parte no se quedará cruzada de brazos al comenzar el siguiente turno... Además, es posible que no se llegue a dar dicha circunstancia si nos atenemos a las reglas...
El bando que sufra mas bajas, habrá perdido el combate, y deberá obtener un éxito en la tabla, para poder seguir en batalla, si no deberá retirarse.
Por cierto, si la fuerza asaltada pierde el combate supongo que podrá elegir voluntariamente retirarse (sufriendo los disparos pertinentes) aunque lograra un éxito en la tirada para poder seguir en batalla. ¿No?
Saludos cordiales
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem