La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Maya
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Mensaje por Maya »

Juan David escribió:
faust escribió:y con el sistema de defensa aerea... que pidan mas ALBATROSS-SPARROW a los gringos pues :shot:


Faust....aunque yo se que lo dices sarcásticamente, yo como Colombiano tengo MUY claro que con Obama no nos van a llegar ni tornillos!

Si llegamos a tener algo "bueno" sería de otra procedencia!

Saludos.



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Mazel Tov!!



Anderson
3. Sabíamos que los ST lanzaban LGB. Pero las GBU-12, no las Griffin.


Pero el asunto ya era vox populi, estimado amigo. No existian imagenes, pero las conclusiones sacadas de este foro, atando cabos, daba cuenta casi en un 95% de que los A-29 estaban de hecho usando las Griffin. El analisis nuestro, no dejaba dudas por todo lo visto en la cabina de los ST, las ordenes de fabricacion a Embraer y en Israel, las operaciones militares y los bombardeos, los crateres planos con forma de caerola y no con impactos conicos, las Griffin en el arsenal y las imagenes de las LGB. Eran muchos SI, que apuntaban a que efectivamente la FAC las estaba empleando.




Salud.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Maya escribió:Pero el asunto ya era vox populi, estimado amigo. No existian imagenes, pero las conclusiones sacadas de este foro, atando cabos, daba cuenta casi en un 95% de que los A-29 estaban de hecho usando las Griffin. El analisis nuestro, no dejaba dudas por todo lo visto en la cabina de los ST, las ordenes de fabricacion a Embraer y en Israel, las operaciones militares y los bombardeos, los crateres planos con forma de caerola y no con impactos conicos, las Griffin en el arsenal y las imagenes de las LGB. Eran muchos SI, que apuntaban a que efectivamente la FAC las estaba empleando.




Salud.
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No Maya, con las Griffin apenas están ensayando. Las que han venido lanzando desde antes son GBU-12 Paveway.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

Maya escribió:
Juan David escribió:
faust escribió:y con el sistema de defensa aerea... que pidan mas ALBATROSS-SPARROW a los gringos pues :shot:


Faust....aunque yo se que lo dices sarcásticamente, yo como Colombiano tengo MUY claro que con Obama no nos van a llegar ni tornillos!

Si llegamos a tener algo "bueno" sería de otra procedencia!

Saludos.



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Salud.
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Pues tienen mas opciones que los chicos de Israel, mientras paguen pueden traer los misiles y radares que les de la gana.

Pero precisamente este era el problema, que las FAs colombianas no querían pagar nada, disfrutar de un escudo aéreo funcional de primera y encima se lo querían sacar a los Yankees, que como todos sabemos son quisquillosos con los negocios de armas hacia américa latina, como dicen en la tierra de Obama, It was a LOOOONG Shot, una ave maria pues.


Me imagino que ahora pondrán todos los esfuerzos en sistemas de procedencia israelita para seguir con el canal logístico de los últimos años.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

De que Israel tiene para ofrecer una amplia gama de sistemas Antiaéreos los tiene eso sin duda, el problema aquí es cuanto estarían dispuestos a pagar ( los Colombianos) por un sistema así, por que se tienen que tomar en cuenta muchas variables tales como: alcance,tipo de misiles,disponibilidad,integración con otros sistemas, numero de baterías a adquirir en fin son muchas las variables sin contar con el tiempo que toma la puesta a punto y el entrenamiento de los operadores del sistema.
saludos.


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Mensaje por Nick422 »

para mi ay que dividir entre capacidad en cuanto a combates aereos y capacidad de ataque a tierra.en cuanto a combates aereos la fuerza aerea chilena con sus F-16 block,la brasileña con sus mirage 2000 y la posible adquisicion de rafales o gripens y en cuanto a ataque a tierra la colombiana con los IAI kfir y los super tucano. :cool: Saludos
Última edición por Nick422 el 30 Dic 2010, 23:49, editado 1 vez en total.


Nick422
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Mensaje por Nick422 »

cosa que los colombianos han demostrado en sus icontables operaciones contraisurgentes


hajduk
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Mensaje por hajduk »

Nick422 escribió:y en cuanto a ataque a tierra la colombiana con los IAI kfir y los super tucano. :cool: Saludos


Te olvidas de los Su-25 peruanos


Midheridoc
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Mensaje por Midheridoc »

Nick422 escribió:en cuanto a combates aereos la fuerza aerea chilena con sus F-16 block,la brasileña con sus mirage 2000
.

Raro que un venezolano olvide mencionar a los Su-30 Mk-2 FAV.
Raro mencionar al Mirage-2000 FAB (radar RDI y solo misil Super 530D) y no mencionar al K-fir colombiano (con Derby) o al MiG-29 SE peruano (con R-77).

Nick422 escribió:en cuanto a ataque a tierra la colombiana con los IAI kfir y los super tucano
.

¿¿ Un Super Tucano por encima de un Mirage-2000P o un Su-25 en ataque a tierra !!??


Saludos
Midherídoc

.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

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"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

No entiendo el título de ese gráfico, A qué se referirán con esa afirmación de PAÍSES DE SURAMÉRICA CON AERONAVES DE GUERRA DE UN SOLO TIPO?

Suponiendo que se refirieran a los aviones de primera línea de cada uno, están incluso un poco desfasados.

Por el lado de Brasil el avión de alto rendimiento de punta serían los Mirage 2000, que son una docena. De los F-5 finalmente no he podido saber si llevan misiles BVR por el lado de la versión del DARTER equiparable al Derby.

Chile tiene todos esos F-16?

Sobre Argentina, Venezuela y Colombia nada que decir, excepto que los 24 Kfir de la fAC por ahora no son C10.

Finalmente en Perú me parece que deberían darle un puesto al Mirage 2000P al lado de los Mig-29 ya que ambos son aviones de punta.

Y por el lado de Ecuador si están graves. Hablar a estas alturas de 14 F-1 es una completa mentira, mucho más cuando se anuncia que mañana mismo salen oficialmente de servicio. En realidad debieron haber colocado el avión realmente de punta que es el Kfir CE y de una los Cheetah.


Maya
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Mensaje por Maya »

Oscar1984
Por el lado de Brasil el avión de alto rendimiento de punta serían los Mirage 2000, que son una docena. De los F-5 finalmente no he podido saber si llevan misiles BVR por el lado de la versión del DARTER equiparable al Derby.


Si los llevan Oscar. Pueden montar el Derby israeli, pero no es muy claro cuantas unidades lo portan y cual es el nivel de operatividad del misil, en la flota de F-5EM brasileros.


Imagen
Aqui un close-up de uno de los F-5EM exhibiendo el Derby para la publicidad, mas un Python IV en la punta del ala en la base aerea de Santa Cruz, cerca de Rio de Janeiro (al fondo pueden observar el enorme hangar usado para albergar al dirigible aleman Hindenburg durante el periodo entre guerras, es el unico que sobrevive de su estilo)




Imagen
En esta podemos ver a uno de los F-5EM brasileros portando los misiles en su configuración CAP: 2 Python IV en las puntas de las alas y 2 Derby bajo los planos. (los chilenos montan hasta 4 Python IV en los suyos). Asi, ademas del Python IV y el Derby para BVR, también cargan y exhibenn Python III, suite RWR y ECM, junto a otro tipo de paquetes...




Imagen
...la cabina de cristal con todos los chichis, a full con su HUD, tres MFD, concepción HOTAS, opción para CFT. Ademas la nave monta sonda de reabastecimiento, radar de pulsos doppler FIAR Griffo F y en el futuro implementaran la pantalla incoporada en el casco (HMD).





Salud.

:D


Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Uhhhh, que buen dato. Cual es el radar que portan esos F-5 Brasileños.

Si la cosa es como pienso, los Mirage 2000 y los F-5EM son perfectamente equiparables en sus capacidades.


Maya
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Mensaje por Maya »

Eso debatíamos el otro día. Que tanto Chile con sus Tigre III y Brasil con los 5EM (ambos cazas de segunda línea), daban fierro de lo lindo a todo lo que existe ahora en el Cono Sur (Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay) y quedan a la par de Ecuador, Perú y Colombia.

Así que solo con los F-5EM armados con Derbys y Pythones IV, Brasil daría la pelea a muchos (los Tigre III de Chile solo con Pythones IV por ahora). El F-5EM se ha empeñado Mirages 2000 brasileros en los ejercicios CRUZEX, usando el Derby.


Imagen


El radar del F-5EM es un radar de pulsos Doppler Griffo F aire-aire y aire-tierra. Es también muy resistente a las interferencias mecánicas o electrónicas y es capaz de seguir y enganchar objetivos en modo lock-down. Su alcance de contacto a la misma altitud o superior, es de 56 kms. Y para contactos que vuelen por debajo de su nivel lock down-shoot down, es de 37 Kms. El radomo que aloja el radar, tengo entendido que fue modificado y agrandado por EMBRAER. El avión también trae Receptor de Alerta Radar (RWR) y es capaz de empeñar objetivos marítimos.



Salud.
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Brasil
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Brasil

Mensaje por Brasil »

GUARIPETE escribió:Imagen


Mala informacion...:

Brasil tiene 56 F-5M "Super Tiger"


Saludos


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

La infografia simplemente esta plagada de errores solo fijence en que la imagen que muestran ni siquiera es de un F-5 sino de un AMX.


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