estoy bastante de acuerdo contigo, pero ¿creo que eso tambien dirian los vietnamitas en 1968? ¿o los sovieticos en 1941?
sé que no es comparable pero...
Hombre,España es un terreno dificil para todo invasor,pero Vietnam es que es todo selva,y en aquellos años la tecnologia armamentistica no estaba tan desarrollada como ahora,esa guerra era imposible de ganar.
En cuanto a los sovieticos,pues la verdad es que los alemanes los pillaron por sorpresa,los sovieticos tenian un desorden de dos pares de cojo*** y sus tanques no eran tan buenos como los alemanes hasta la salida del T-72.
La verdad que si, tienes razon, pero no sabemos como reaccionarian ante un ataque a su flota, pero por un ejercito moderno. No hace falta mucho. Se vio en 1982, con un par de Exocets, y hasta con bombas de fragmentacion normales.
Como dije, en Irak fueron tan superiores, porque pudieran desplazar al teatro de operaciones todo el material que necesitaban. Aqui tendria que ir todo transportado en los buques.
Ningun buque,avion,tanque,tropas...etc son invulnerables,pero hay que tener muchos medios para destruirlos y España carece de ellos.
Si Marruecos no presta su territorio a los americanos lo tienen mucho mas crudo,pero es que a mi no me cabe la menor duda de que en un hipotetico conflico con EE.UU Marruecos se uniria a EE.UU,tienen mucho que ganar y poco que perder,se quedarian con Ceuta,Melilla y las Canarias.Luego EE.UU activaria un plan de ayuda para reconstruir las perdidas sufridas por Marruecos.
Asi que vamos a contar con la ayuda de Marruecos.Con una cabeza de puente no podemos hacer nada,EE.UU estableceria su base de operaciones en Marruecos,desembarcarian alli sus aviones,atracarian alli sus buques y submarinos y se prepararian para la invasion con mucha mas tranquilidad,no es lo mismo que tener que estar aguantando la presion de España desde el mar que en Marruecos.
En cuanto a la insurgencia,estoy totalmente de acuerdo contigo,EE.UU se tendria que ir de España mas tarde o mas temprano,nuestra guerrilla haria mucho daño a los americanos,pero nos dejarian el pais hecho una papilla.
Lo vuelvo a decir,España puede darle guerra a EE.UU pero no la puede parar.
Saludos