Fuerzas Armadas de Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
sergiodebazan
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 26 Dic 2010, 19:59

Mensaje por sergiodebazan »

señor Farmer,por que dice que conan no es marroqui? por decir la verdad? se que te duele pero es la realidad y creo que conan es buen marroqui reconociendo las cosas como son que eso es la base,haber si ahora todos los marroquis deben opinar como usted, y decir que la fuerza armada alaui esta en el 5 cielo


conan
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 26 Nov 2010, 13:43
Ubicación: Rif

Mensaje por conan »

para farmer
en primer lugar feliz 2011 y en segundo lugar te digo una cosa , no se si eres un mago o un adivino que afirmas que no soy marroqui...flipo, pues soy marroqui y soy de nador en concreto de beni ansar y soy rifeño y si quieres mi numero de la cni te la mando en privado chaval.... joder!!! que segnifica para ti ser marroqui??? decir que tenemos el mejor ejercito del mundo??? que viva marruecos ??? por contradecir una cosa ya no soy marroqui!!!! pues soy marroqui y refeño en concreto quieras o no.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9136
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Farmer escribió:ola a todos,me he registrado en este foro por primera vez para decir que aqui hay muchos foristas como veo que no son marroquies y hacen serlo como estimado conan etc :lol:

yo soy un forista del foro marroqui www.far-maroc.on.ma

saludos


Atencion, mi antivirus me dice que esta pagina es un nido de ciberpiratas...
Site Web malveillant bloqué

Vous avez tenté d'accéder à :

http://www.on.ma/domaine-gratuit.html

Il s'agit d'un site Web malveillant connu. Il vous est recommandé de ne PAS visiter ce site. Le rapport détaillé décrit les risques de sécurité de ce site.

Pour votre protection, ce site Web a été bloqué. Rendez-vous sur le site de Symantec pour en savoir plus sur le phishing et la sécurité sur Internet.


conan
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 26 Nov 2010, 13:43
Ubicación: Rif

Mensaje por conan »

hola vet327
este es el link del foro de las fuerzas armadas de marruecos
far-maroc.forumpro.fr
saludos


Farmer
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 01 Ene 2011, 02:30

Mensaje por Farmer »

sergiodebazan escribió:señor Farmer,por que dice que conan no es marroqui? por decir la verdad? se que te duele pero es la realidad y creo que conan es buen marroqui reconociendo las cosas como son que eso es la base,haber si ahora todos los marroquis deben opinar como usted, y decir que la fuerza armada alaui esta en el 5 cielo


-no,conan no es marroqui porque he leido algunos comentarios suyos y la verdad es que me dio muchisima gracia cuando les leia :lol:
-como si el señor conan se ha convertido en un español que rechaza a marruecos y no reconoce a los progresos o a todo lo que es bueno para maruecos como pais libre.
-conan no tiene ni idea ni de las fuerzas aereas marroquies o de como es su trabajo o que si practican maniobras o no,solo tiene mucha boca sin estar lo suficientemente informado.
-hago recordar al señor conan que las fuerzas aereas marroquies cuidan muy bien a todo su material como aviones de transporte o aviones de caza o helicopteros de transporte o de combate etc,por otra parte las fuerzas aereas marroquies practican a unas exelentes maniobras aereas y terrestres y navales conjuntas con varias fuerzas aereas y terrestres y navales de paises amigos y aliados de marruecos como francia y estados unidos y belgica y gran bretania y aveces con la otan.
-no hace falta que publique a fotos para justificaros a dichas maniobras que llevan a cabo los ejercitos marroquies en cada año con dichos paises amigos y aliados de marruecos.

saludos


Farmer
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 01 Ene 2011, 02:30

Mensaje por Farmer »

las fuerzas aereas marroquies vive en la actualidad la nacion de una nueva base aerea que sera exclusivamente para los escuadrones de cazas f-16 block52+,y que arquitectos de las fuerzas aereas estadounidenses colaboraron con sus homologos marroquies para la construccion de la nueva base aerea marroqui.

saludos
Última edición por Farmer el 02 Ene 2011, 17:49, editado 1 vez en total.


lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

No se para que discutis tanto españoles como marroquies ambas monarquias comparten suculentos negocios y no se van a enfrentar nunca, los aviones y material de guerra solo vale para bombardear a su propio pueblo como se ha demostrado ya en la historia de ambos paises, asi que Feliz año nuevo para todos.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
sergiodebazan
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 26 Dic 2010, 19:59

Mensaje por sergiodebazan »

pero haber Farmer que solo vais a tener 24 F16 y 27 miragge? que fuerza aerea es esa? 2 fragatas y una corbeta que marina es esa? dime que tiene de bueno el ejercito marroqui? los tanques? :mrgreen: uniforme de soldado? :mrgreen: deja de soñar y vuelve a la realidad

señor lascar ,comprendo su comentario y lo acepto ,pero no lo comparto ,ta que estamos hablando de un pais que atenta contra la integridad territorial de España y nuestros intereses


Farmer
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 01 Ene 2011, 02:30

Mensaje por Farmer »

sergiodebazan escribió:pero haber Farmer que solo vais a tener 24 F16 y 27 miragge? que fuerza aerea es esa? 2 fragatas y una corbeta que marina es esa? dime que tiene de bueno el ejercito marroqui? los tanques? :mrgreen: uniforme de soldado? :mrgreen: deja de soñar y vuelve a la realidad


perdona,la fuerzas aereas marroquioes no cuentan solo con 27 mirages modernizados y 24 f-16,tambien hay una cincuentena de cazas f-5 modernizados a la configuracion Tiger-3 y una buena cantidad de helicopteros de combate sin olvidar que marruecos tiene un compromiso con lokheed martin de adquirir a un total minimo de 60 cazas f-16 en los proximos años,y teniendo en cuenta que la economia marroqui esta progresando y creciendo increiblemente bien,queda muy probable que las fuerzas aereas marroqui piden a unos dos nuevos escuadrones de cazas f-35 o rafales en los proximos años,nunca se sabe lo que tienen planeado los altos mandos y responsables marroquies teniendo en cuenta que el jefe superior del estado marroqui que es el rey M6 le gusta muchisimo la modernidad en todos sus sentidos .

esta es la pura realidad en que creemos los verdaderos marroquies.

saludos.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8567
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

sergiodebazan escribió:pero haber Farmer que solo vais a tener 24 F16 y 27 miragge? que fuerza aerea es esa? 2 fragatas y una corbeta que marina es esa? dime que tiene de bueno el ejercito marroqui? los tanques? :mrgreen: uniforme de soldado? :mrgreen: deja de soñar y vuelve a la realidad

señor lascar ,comprendo su comentario y lo acepto ,pero no lo comparto ,ta que estamos hablando de un pais que atenta contra la integridad territorial de España y nuestros intereses


pues a mi me parece que marruecos tiene unas fuerzas armadas excelentemente equipadas conciderando sus necesidades y su nivel economico, recuerda que cada pais tiene necesidades de defensa diferentes.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Farmer
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 01 Ene 2011, 02:30

Mensaje por Farmer »

:cool:

Lockheed Martin F-16CJ Fighting Falcon Block 52D+ n°08-8001
Imagen

Lockheed Martin F-16DJ Fighting Falcon Block 52D+ n°08-8017
Imagen

Lockheed Martin F-16DJ Fighting Falcon Block 52D+ n°08-8018
Imagen

saludos


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Señor MedalOfHorror ,las fuerzas armadas marroquies las considero obsoletas por las siguientes razones:
para empezar por que teneis un parque acorazado muy anticuado con obsoletos T72 y viejos M-60 y los carros austriacos que teneis de la edad de piedra, vuestra fuerza aerea se basa en los F1 Y los F-5,este ultimo aun los usais para el combate, hasta que no recibais los F16 ,(por ahora 0 de 24) y no se modernizen los F1 , pues contais con una fuerza aerea creo yo que nula, aun recibiendo los F16 tampoco es algo del otro mundo un avion de los 80, entiendo que para Marruecos sera un salto muy grande...
En la armada,teneis dos fragatas que mas bien parecen corbetas y una corbeta que os la regalemos nosotros,y la FREMM no la recibireis hasta 2012
Teneis un ejercito muy numeroso a numero de soldados,pero que no podeis mantener, y he visto fotos de soldados marroquies con soldados americanos en AFRICAN LION y dios que contraste ,menuda diferencia


1. estamos en el subforo de "fuerza aérea de marruecos" asi que aqui se habla de lo que vuela "no de lo que rueda" ni "lo que flota"

2. si aqui no estamos para comparar Marruecos con España o con China, porque sino, España da risa comparado con EE.UU. y nadie se rie de eso que yo sepa, con lo que España tiene económicamente puede tener más de lo que tiene y mejor, pero no es asi, con lo que nosotros tenemos económicamente, tenemos lo mejor que podamos llegar a tener y eso que las ayudas economicas en materia militar son abundantes como todos sabemos, es decir, compara los presupuestos de ambos paises y luego compara con el arsenal conocido que tienen...cada uno tiene lo que merece mas o menos.

3.por algo se modernizaron los F5 (cosa que España no hizo al nivel de modernizacion que se hizo para los F5 marroquies), por algo se modernizan los F1 y por algo se adquieren los F16...si tu dices que las FF.AA. Marroquies dan pena, los que ostentan el poder, para hacer lo que hacen, tambien han pensado como tú.

4. ¿¿F16 avion de los 80?? o tus conocimientos militares son nulos o lo que buscas es denigrar por denigrar "by the face"...Los block 52+ son de produccion NUEVA (no de segunda mano) y los BLock 52+ son del siglo XXI...es como decir que españa tiene los Leopard de los 80, cuando la version 2E es de finales de los noventa...en ninguna cabeza con algo dentro cabria tal idiotez.

5. preguntale a un soldado que haya luchado en Afghanistan o en Irak en una zona desertica, si con todo el equipaje que llevan les da gusto estar ahi asi con todo ese equipamiento...o sino...comprate tu equipamiento militar "decente" y ve al sahara a pasar un solo dia bajo el sol y veras que la vestimenta no lo es todo...
por cierto..te paso unas fotos de la vestimenta de combate que tu dices que no tenemos:
http://img514.enlaceno.us/img514/726/b001109laz4.jpg
http://img187.enlaceno.us/img187/6774/fnmag762mm.jpg


Buenas tardes

Bueno segun el Sr MedalOfHorror tenemos las mejores fuerzas aereas que muchos paieses!!! vaya no sabia que somos una potencia militar!!! que tiemblen los enemigos!
Mira en ningun momento he dicho que hay una base aerea en Taouima , esa base es como tu bien dices es de infanteria de sector , y antes era ua base del tercio de la legion Gran capitan donde ha servido un abuelo mio hasta la independencia ( esto como dato extra).
la gendarmeria real he dicho que es una fuerza de seguridad interna y equivale a la Guardia civil española o la gendarmeria nacional francesa o la policia montada canadiense para mas detalles!
Otra cosa querido amigo vamos adejar de decir sandeces sobre el ejercito que tenemos para que la gente nos tome en serio. porque insisto que nuestro ejercito y en concreto las fuerzas aereas son de la decada de los 70 a nivel de tecnologia y el personal que tenemos les falta entrenamiento.....Sino como me explicas que un estado con ese poderio que me estas contando ha estado 15 años en una guerra con unos milicianos mal armados y sin aviacion y nisiquiera ha ganado!! sabes lo que le paso al 4 ejercito de infanteria marroqui en el 1981 .... pues que lo borraron del mapa.
saludos


más pruebas de desconocimiento e incultura militar?? Ok:

1. el que decía que la GR es la mas modernizada y mejor y blabla as sido tu, y no es así...hasta en wikipedia que no es una fuente fiable y salen cosas que te contradicen...

2. si quieres hablar de trmas de ejercito de tierra o armada...nos vemos en esos subforos...aqui las FF.AA. y esto es lo que hay:
- F5 tigre III modernizados en la década de los 90 (no recuerdo si era 95 o 96 o algo así)
- F1 Modernizados en 1996/97
- F1 modernizados a ASTRAC MF2000 desde el 2008
- el resto lo buscas tu por tu cuenta que para algo existe internet ;)

yo no he negado que tengamos algunos aviones y helicopteros obsoletos..faltaría mas...pero si que digop tú no tienes ni idea de lo que dices...y si no busca todo esto por internet que verás que tengo razon hijo mio...

3. ha estado 15 años en una guerra con unos milicianos mal armados y sin aviacion y nisiquiera ha ganado!! (otra prueba de que no es marroquí este señor o que no tiene ni idea de historia) El polisario recibia apoyo logistico, mateiral, humano, economico y militar de Libia, Rusia, cuba y....Algeria. Mal armado? en el 2009 estaban así de mal armados:

http://www.inss.org.il/upload/%28FILE%291275907923.pdf

y esto no es oficial...sino un "informe de inteligencia" y que yo sepa no son magos como para convertir la arena en dolares y comprarse lo que quieran...

4. 4º EJERCITO de infanteria?? tu de donde as salido??
- 4º Grupo de Escuadrones Blindados
- 4º Grupo de Artillería Real
- 4º Batallón Paracaidista
- 4º Batallón de la BLS
- 4º Regimiento de Infantería<----(Quieres decir este?)
- 4º batallón de Infantería de Sector

y por lo que yo sé ninguno de estos ha "sido aniquilado" y buscando en internet no me sale nada...hazme el favor de guiarme a la luz....

5. El sarcasmo no se te da muy bien que digamos..dejalo para otros...

P.D.
queda muy probable que las fuerzas aereas marroqui piden a unos dos nuevos escuadrones de cazas f-35 o rafales en los proximos años


no te pases...F-35?? :shock:


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Mensaje por gosto-dz »

- F1 modernizados a ASTRAC MF2000 desde el 2008

-algunas fotos del avions en question? solo recuerdo haber visto el protitipo
- un pregunta por los f16 donde estan el CFT ?
saludos


sergiodebazan
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 26 Dic 2010, 19:59

Mensaje por sergiodebazan »

Exacto nuestro compañero lo ha dicho muy bien y claro , ademas los carros que vendimos eran los mejores que teniais de la flota, ademas que tengais M60 y T72 como carros de batalla en vez de tenerlos en el museo es algo triste,ya se que Marruecos no puede aspirar a mucho mas debido a su mantenimiento inadequado ,y otras circumstancias como dinero


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

sigo sin ver pruebas ni argumentos...

os recuerdo que los T72 iraquíes pudieron hacer frente a los M1 Americanos y que el mantenimiento de los M60 es mucho menos costoso que la de los Leo o M1...

sigo leyendo palabras y no datos ni registros...pura blableria.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado