La Legión española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
VALHAL
Capitán
Capitán

Re: Información TERCIO"D. JUAN DE AUSTRIA" 3 DE LA

Mensaje por VALHAL »

cascodeoro escribió:
Así es. Este ciclo, todas los de la BRIPAC harán la formación militar general en el CEFOT 2, antiguo Cimov 2, en San Fernando (Cádiz), junto a los que obtengan plaza para músico. Y aproximadamente un mes y medio después harán el curso de paracaidismo, de unas dos semanas de duración, en Javalí nuevo (Murcia).
Un saludo.

En Javalí Nuevo no se hace ningún curso de paracaidismo.

El personal que obtenga plaza para la BRIPAC hará un curso en apertura automática en la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada", en Alcantarilla (Murcia).

Sergiobripac escribió: te mandaban a Murcia para el curso específico de paracaidismo, que según he leído por ahí dicen que es un poco chapucero :confuso:

¿Y dónde has leído esa "información", que no argumentas en absoluto?
Última edición por VALHAL el 03 Ene 2011, 13:05, editado 1 vez en total.

cascodeoro
Sargento
Sargento

Mensaje por cascodeoro »

VALHAL escribió:
El personal que obtenga plaza para la BRIPAC hará un curso en apertura automática en la Escuela Militar de Paracidismo "Méndez Parada", en Alcantarilla (Murcia).

Tienes razón. Siento el error.

Sergiobripac
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Sergiobripac »

VALHAL escribió:
¿Y dónde has leído esa "información", que no argumentas en absoluto?

Me corrijo, en algún post del foro he leído que no le daban mucho crédito, ahora mismo no sabría indicarte cual, vamos que no es una información rigurosa, más bien la opinión de alguien.

Por cierto parece que sabes del tema, si no es mucha molestia ¿podrías darme alguna información del curso? como por ejemplo nº de saltos diurnos y nocturnos, duración así como cualquier otro dato que te parezca útil.

Un saludo. :thumbs:

Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.
yugo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por yugo »

Gracias por la aclaración. Iqualmente espero que en la delegación de defensa me puedan ir informando de otras dudas más específicas.
¡Saludos!

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Sergiobripac escribió: ¿podrías darme alguna información del curso? como por ejemplo nº de saltos diurnos y nocturnos, duración así como cualquier otro dato que te parezca útil.

Un saludo. :thumbs:

Seis saltos diurnos, ninguno nocturno.

Duración aproximada dos semanas: primera semana teórica y prácticas (salto de torre, arrastres, etc.) y segunda semana para realizar los seis saltos, que se pueden hacer en los cinco días, en cuatro, o en tres. Igualmente si el tiempo no acompaña el curso se puede alargar una tercera semana, o el tiempo necesario hasta que la climatología permita completar los seis saltos necesarios para la obtención del título de Cazador Paracaidista.

A lo largo del tiempo, en lo que al personal de la BRIPAC se refiere, ha habido periodos en los que se realizaba con los reclutas un séptimo salto "de combate", es decir, con armamento y mochila.

Ese salto, a pesar de lo que algunos piensan o pensaban, no pertenece al curso, y durante otras épocas se ha eliminado. Puesto que este año no se realiza la instrucción en el antiguo BIP, supongo que seguirá sin realizarse, amén de que no están las cosas para desperdiciar queroseno...

Sergiobripac
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Sergiobripac »

Gran aclaración VALHAL, gracias.

Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.
selu1987
Recluta
Recluta

Dudas

Mensaje por selu1987 »

Hola, queria saber que tal es el tercio gran capitan de la legion (melilla),si hay residencia y sus horarios. Tambien queria saber si existen las pistas americanas todavia o si se han suprimido. También si el trato de compañeros es bueno o te hacen muchas putadas por ser nuevo.
También si los fines de semana puedes salir por alli y volver a la hora que quieras y eso y los horarios de la legion de trabajo ( con esto sobre todo lo que quiero saber es si puedes vivir fuera de alquiler e ir atrabajar alli).
En caso de haber residencia quisiera saber si se comparte con algunos compañeros en camaretas o no se....
Y si se puede compaginar con estudios por la tarde, ya que tengo entendido que en melilla hay uned y alguna rama de la universidad de granada.
Gracias y haber si alguien me puede resolver mis dudas!

Berik36
Recluta
Recluta

Legión

Mensaje por Berik36 »

Yo tengo familia y amigos en la legión y es el cuerpo más duro en cuanto a preparación! Viva el Ejército Español!

A España servir, vencer o morir. Honor y Gloria a la patria!
luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

Sábado Legionario en conmemoración del combate de Edchera, Día del Veterano y Jura de Bandera de personal civil.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

Buenas tardes, quisisera hacerles una pregunta sobre la desaparecida Escuela de Mandos Legionarios:

Se formaban solamente suboficiales o era también para oficiales de la escala legionaria?

Los cabos y cabos 1º se formaban también en la escuela o hacían el curso directamente en el cuartel?

Es que me gustan las tradiciones legionarias y apenas encuentro información de estos temas en internet.

gracias,

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

La Academia de Mandos Legionarios, creada por D. Tomás Pallás Sierra para preservar las Escalas Legionarias (aunque no con mucho éxito, el PSOE se la cargó al poco), formaba a los suboficiales y oficiales que procedían de la tropa legionaria.

Formaba, por tanto, no sólo a suboficiales, sino también a oficiales, siendo el mayor empleo que podían alcanzar éstos el de Comandante; que por cierto hay todavía unos cuantos Comandantes Caballeros Legionarios en activo en distintos Tercios.

A día de hoy la Escala Legionaria de Suboficiales se encuentra integrada en la Escala de Suboficiales (por lo que los Suboficiales Caballeros Legionarios pueden pedir destino a cualquier Unidad del E.T.), mientras que la Escala de Oficiales Legionarios está declarada a extinguir pero sigue existiendo, y sus miembros (actualmente Capitanes y Comandantes) no pueden pedir destino a ninguna Unidad que no sea de La Legión.

La tropa realizaba sus cursos en el Tercio, no en la Academia.

Saludos...

basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Los soldados de la boina que aparecen junto a los legionarios de las fotos a qué unidad pertenecen?

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Creo ( y digo creo) son del GOE XIX Maderal Oleaga.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Tú crees y dices que crees, y yo te lo confirmo.

Se celebraba el encuentro de veteranos Caballeros Legionarios, y también el aniversario del combate de Edchera, donde cayeron los dos últimos Caballeros Laureados de España: el Brigada Caballero Legionario Fadrique Castromonte y el Caballero Legionario Maderal Olega.

El GOE XIX, que lleva el nombre del "C.L. Maderal Oleaga", por ser heredero de la XIX BOEL "Maderal Oleaga", acude todos los años con una representación al acto.

Saludos...

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Je je, no queria columpiarme¡Pero si, es lo que dices Valhal.
Un saludo.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)