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osrocolo
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Mensaje por osrocolo »

myfgsl escribió:Se acabaron los Harriers y el Ark Royal , ¿quién será el siguiente?

Los Aviones Harrier son dados de baja en la Royal Navy

El avión Harrier GR9 del 1er escuadrón de la RAF, fue protagonista el pasado 24 de noviembre del último despegue de un Harrier desde un portaaviones de la Royal Navy. Dentro del programa de recortes de gastos en defensa del Reino Unido se suma el portaviones insignia Ark Royal, el mismo va ser retirado del servicio el 3 de diciembre, poco después de cumplir 25 años de asistencia.


Por su parte, los Harrier dejarán de volar a mediados de diciembre, aunque su retirada oficial del servicio está prevista para el 31 de marzo de 2011, tras un poco más de 40 años de servicio desde que los primeros entraran en servicio con la RAF el 1 de abril de 1969.

El Reino Unido tiene planeado reemplazarlos por el modelo de avión F-35, que volarán desde el sustituto del Ark Royal, aunque esto no ocurrirá probablemente hasta el 2020, por lo que la decisión de retirar tanto el portaaviones como los aviones ha sido objeto de no pocas críticas.



Saludos.


¿No van a ser vendidos a otro país?
Tailandia y España mantienen los suyos operativos......para repuestos nisiquiera¿?


El único dia fácil fué el de ayer
myfgsl
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Mensaje por myfgsl »

Supongo que intentarán venderlos a otro país como la India o Chile, pero no son compatibles los Harriers ingleses con los españoles. Tienen demasiadas diferencias, tanto electrónicas como mecánicas.

Saludos.


evguenni
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Mensaje por evguenni »

Solo faltaría que compráramos castañas viejas y con más horas que un transbordador espacial :!:

:shot:


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ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »



And...
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Mensaje por And... »

Iris escribió:
evguenni escribió:Solo faltaría que compráramos castañas viejas y con más horas que un transbordador espacial :!:

:shot:


Imposible, ni se parecen en nada ni son compatibles, los viejos Harrier ingleses, con sus jóvenes primos los AV8B+ españoles.

Además recién modernizados.

.- Saludos.


viejos los GR9?? lo único es que no tiene radar, y los Sea Harrier con su bixen blue sin duda el mejor harrier naval que ha existido.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
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Mensaje por And... »

Iris escribió:
And... escribió:
Iris escribió:
evguenni escribió:Solo faltaría que compráramos castañas viejas y con más horas que un transbordador espacial :!:

:shot:


Imposible, ni se parecen en nada ni son compatibles, los viejos Harrier ingleses, con sus jóvenes primos los AV8B+ españoles.

Además recién modernizados.

.- Saludos.


viejos los GR9?? lo único es que no tiene radar, y los Sea Harrier con su bixen blue sin duda el mejor harrier naval que ha existido.


Saludos.



.- Sí , en sus tiempos, hace unos añitos, que ya NO.,... Por ejemplo los AV8B+, portan y usan misiles AVB "AMRAAM", ETC.,...

¿Cuando los pudo portar el GR9?. nunca jamás,... etc.,...


.- Saludos.


Los harrier GR9 de la RAF nunca fueron pensados como aviones de superioridad aérea,para eso la RAF tiene a los TIFON y Tornados en diferentes configuraciones, los GR9 son aviones pensandos para ataque a tierra, los empezaron a embarcar en los portaaviones de la clase invencible después que en 2005 sorprendente y estúpidamente dieron de baja a los SEA HARRIER que era el comparable con los AV8B+, aunque yo diría que los primeros son mejores!!

No obstante los GR9 no son viejitos, fuerón concebidos para ataque a tierra y es la ultima version del harrier (británicos) para ataque a tierra de la RAF, no de la royal navy como para aclarar conceptos!


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

Como cambia el mundo... :shock: :

Japón permite a los EEUU que exporte el misil SM-3 Block IIA

Japan Approves Exports of SAM Designed with United States

Saludos.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Desarrollan cañon láser para combatir a piratas en el mar
Los piratas somalíes pronto podrían toparse en alta mar con un arma láser de largo alcance, diseñada para dejarlos ciegos y desconcertados.

Aunque el láser no necesariamente repele a los agresores, el objetivo es hacerles saber que han sido vistos y que se han hecho preparativos para el caso de un abordaje.

“Esta es una gran arma no letal”, dice Bryan Hore de BAE Systems en Farnborough, Reino Unido, donde se desarrolló el sistema. Teniendo en cuenta la distancia al objetivo, así como las condiciones atmosféricas, el sistema puede regular la intensidad del haz de láser para asegurar que no haya daño permanente a los ojos de los piratas, dice.
La luz por lo menos debe hacer que los piratas deseen haber usado un parche en un ojo

Si bien los efectos no son permanentes, la luz por lo menos debe hacer que los piratas deseen haber usado un parche en un ojo, o en ambos: desde una distancia de 1500 metros el efecto de ver el haz del láser es como haber visto el Sol de manera accidental, dice Hore.

“Usar Lentes de sol no ayudaría“, dice – de hecho, el uso de lentes oscuros sólo aumentaría el efecto. Esto es porque los cristales no afectan a la luz del láser verde – elegida justamente porque ese color es particularmente irritante, pero el láser se hace aún más brillante en contraste contra un fondo oscuro.

“Es un disparo de advertencia”, dice Hore. “Los piratas siempre están buscando los blancos de oportunidad”.

El haz de un metro de ancho puede dirigirse a todo el buque y su tripulación. “Usualmente son botes de 6 metros,” dice Hore, por lo que el haz se puede apuntar a través de todo el bote. Esto haría más difícil para los atacantes apuntar sus armas, que son por lo general rifles de asalto AK-47y granadas autopropulsadas por cohetes.

Según la organización de lucha contra la piratería del Buró Marítimo Internacional hubo 430 ataques piratas el año pasado, un incremento del 5,6 por ciento respecto al año anterior. En un intento por desarrollar un arma adecuada “no letal” para ayudar a defenderse de esta amenaza, BAE Systems ha estudiado el comportamiento de los piratas. La conclusión, dice Hore, fue que se necesitaba un arma automática, que no pusiera a ninguno de los tripulantes en situación de riesgo, y que distrajera a los presuntos piratas en vez de hacerles daño.

El sistema ha sido probado en campo con blancos hasta a 1.200 mts., pero usando sensores ópticos en lugar de sujetos humanos. La empresa esta a la espera de recibir apoyo económico para el desarrollo comercial, y el arma podría estar disponible en tan sólo un año.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Cuadernos de bitácora del siglo XVIII para estudiar el creciente deshielo del Ártico

2010 ha sido un año cálido en el Ártico. Las temperaturas han llegado a alcanzar en algunas zonas hasta 10 grados más de lo habitual y la extensión de la capa de hielo ha sido la más baja desde 1979, el año en el que empezaron a tomarse registros.

Precisamente la falta de mediciones anteriores a la época en la que los satélites vigilan la Tierra es uno de los obstáculos que los científicos del clima tienen para llevar a cabo sus investigaciones. Para intentar recabar datos más antiguos, recurren a diversos métodos, como el estudio de los cuadernos de bitácora. La Universidad británica de Sunderland va a iniciar el próximo mes de marzo un proyecto para investigar el clima del Ártico entre 1750 y 1850 utilizando cuadernos de bitácora de expediciones que surcaron los mares en esta época.

Expediciones históricas

Entre los cuadernos de bitácora que se analizarán durante los próximos tres años se encuentran los que se escribieron durante famosos viajes, como la expedición polar que a principios del siglo XIX llevó a cabo William Edward Parry, uno de los primeros exploradores del Ártico, a bordo del HMS Hecla.

Asimismo, examinarán un cuaderno de bitácora del explorador Sir John Franklin, que perdió la vida junto a toda su tripulación en el Ártico canadiense cuando intentaban llegar al Paso del Noroeste, en 1845. También analizarán otros libros de la Royal Navy, de barcos balleneros así como datos recopilados por la Hudson Bay Company, una de las primeras compañías comerciales del mundo.

"Estudiaremos el cambio climático en esta región, especialmente el retroceso y el avance del hielo entre 1750 y 1850", explica Dennis Wheeler, principal investigador de este proyecto. "Desde un punto de vista ambiental, el Ártico es una zona de enorme importancia pero necesitamos saber cómo se ha comportado en el pasado para intentar averiguar qué va a ocurrir en el futuro. No puedes mirar hacia delante sin mirar antes atrás", asegura el científico.

Una época importante para el clima

El periodo que abarca este proyecto, según subraya Wheeler, es importante desde un punto de vista climatológico porque es anterior a la emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Asimismo, durante esos años se produjeron grandes erupciones de volcanes y el sol se comportó de una manera poco habitual: "Fue una época con actividad solar baja, conocida como el Mínimo de Dalton (Dalton Minimun, en inglés. Europa vivió un periodo fríoque duró desde 1790 a 1830 aproximadamente).

Sin embargo, el científico señala que aún no disponen de suficientes datos, ya que han encontrado informaciones contradictorias procedentes de distintos cuadernos de bitácora sobre al avance y el retroceso de hielo.

Recientemente, Wheeler participó en un proyecto que también utilizó cuadernos de bitácora históricos para reconstruir cambios climáticos en el pasado. Tanto la UK Colonial Registers como la Royal Navy Logbooks (CORRAL) digitalizaron una selección de 300 cuadernos de bitácora. Entre ellos figuran los de la larga expedición que Charles Darwin llevó a cabo a bordo del mítico Beagle y que comenzó en 1831.

Los primeros datos sobre el clima

No fue el interés científico sino la necesidad de localizar a los barcos la razón por la que se empezaron a recopilar los primeros datos sobre el clima. La ciencia de la navegación era muy imprecisa hasta mediados del siglo XIX. Se produjeron muchos accidentes debido a los cálculos erróneos sobre la fuerza y la dirección del viento así que cada vez se esforzaron más en anotar correctamente las mediciones durante las expediciones.

Además de los datos sobre el viento, los cuadernos de bitácora recopilaban información sobre la meteorología: lluvias, tormentas, el estado de la mar y del cielo, etc. Y no sólo eso, muchos de ellos contienen abundante información sobre la vida a bordo y los lugares que visitaban. Datos que los científicos intentan descifrar para reconstruir los fenómenos climáticos del pasado con el objetivo de entender el presente y predecir el futuro.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/1 ... 18329.html


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Autentic
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Mensaje por Autentic »

GUARIPETE escribió:Desarrollan cañon láser para combatir a piratas en el mar
Los piratas somalíes pronto podrían toparse en alta mar con un arma láser de largo alcance, diseñada para dejarlos ciegos y desconcertados.

Aunque el láser no necesariamente repele a los agresores, el objetivo es hacerles saber que han sido vistos y que se han hecho preparativos para el caso de un abordaje.

“Esta es una gran arma no letal”, dice Bryan Hore de BAE Systems en Farnborough, Reino Unido, donde se desarrolló el sistema. Teniendo en cuenta la distancia al objetivo, así como las condiciones atmosféricas, el sistema puede regular la intensidad del haz de láser para asegurar que no haya daño permanente a los ojos de los piratas, dice.
La luz por lo menos debe hacer que los piratas deseen haber usado un parche en un ojo

Si bien los efectos no son permanentes, la luz por lo menos debe hacer que los piratas deseen haber usado un parche en un ojo, o en ambos: desde una distancia de 1500 metros el efecto de ver el haz del láser es como haber visto el Sol de manera accidental, dice Hore.

“Usar Lentes de sol no ayudaría“, dice – de hecho, el uso de lentes oscuros sólo aumentaría el efecto. Esto es porque los cristales no afectan a la luz del láser verde – elegida justamente porque ese color es particularmente irritante, pero el láser se hace aún más brillante en contraste contra un fondo oscuro.

“Es un disparo de advertencia”, dice Hore. “Los piratas siempre están buscando los blancos de oportunidad”.

El haz de un metro de ancho puede dirigirse a todo el buque y su tripulación. “Usualmente son botes de 6 metros,” dice Hore, por lo que el haz se puede apuntar a través de todo el bote. Esto haría más difícil para los atacantes apuntar sus armas, que son por lo general rifles de asalto AK-47y granadas autopropulsadas por cohetes.

Según la organización de lucha contra la piratería del Buró Marítimo Internacional hubo 430 ataques piratas el año pasado, un incremento del 5,6 por ciento respecto al año anterior. En un intento por desarrollar un arma adecuada “no letal” para ayudar a defenderse de esta amenaza, BAE Systems ha estudiado el comportamiento de los piratas. La conclusión, dice Hore, fue que se necesitaba un arma automática, que no pusiera a ninguno de los tripulantes en situación de riesgo, y que distrajera a los presuntos piratas en vez de hacerles daño.

El sistema ha sido probado en campo con blancos hasta a 1.200 mts., pero usando sensores ópticos en lugar de sujetos humanos. La empresa esta a la espera de recibir apoyo económico para el desarrollo comercial, y el arma podría estar disponible en tan sólo un año.


Desde luego, un juguete muy interesante, pero solo eso, un juguete.

Disponiendo de cañones y ametralladoras, no veo porque se ha de gastar mas dinero todavia, en impedir que un pirata asalte una nave.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
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maximo
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Mensaje por maximo »

Disponiendo de cañones y ametralladoras,


Sospecho que la idea es montarlo en buques civiles sin armas.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

China es ya el mayor constructor naval del mundoNuevo hito para la industria china.

Desbanca a Corea en construcción naval y se pone como objetivo los buques de guerra.

Hace ya más de 15 años, en 1995, China sorprendió al mundo desplazando a Alemania como tercer constructor naval del mundo. Los chinos consiguieron ese año concentrar el 5% de la construcción mundial de barcos. Era todo un logro, pero se encontraban aún lejos de los gigantes de la industria, los grandes astilleros japoneses y coreanos que, dos décadas antes, habían condenado a la antaño pujante industria naval europea al olvido.

Ocho años más tarde, en 2003, China dio el siguiente paso alcanzando y superando a Japón, primer constructor mundial entre los años 60 y 80, y haciéndose con el 12% del mercado mundial. Tres años antes, en el año 2000, los coreanos habían apeado a Japón del primer puesto. Para entonces países como Alemania, España, Grecia o el Reino Unido, que en el pasado habían tenido grandes astilleros ocupados a tiempo completo, apenas construían el 2% del total mundial.

Durante esta década el mercado de construcción de buques ha sido cosa de tres jugadores que han acaparado del 85% de la producción mundial. En 2008, por ejemplo, en Corea del Sur, China y Japón se hacían 9 de cada 10 barcos de gran tonelaje. El porcentaje no ha cambiado mucho, pero sí los actores, que han cambiado de lugar. Los astilleros japoneses han perdido fuelle dejando su lugar a los chinos. Actualmente el 35% de la construcción naval se lleva a cabo allí.

El Gobierno de Pekín ha favorecido la industria naval sabedor de que, dada su complejidad, es ideal para potenciar la industria nacional. Toma un camino que otros países transitaron antes. Los japoneses utilizaron la construcción de buques como herramienta para reconstruir la industria devastada por la guerra. Los coreanos hicieron lo propio en los años 70, aunque esta vez, más que para reconstruir, para levantar de la nada una industria inexistente. China cuenta con una ventaja fundamental de tener una mano de obra barata, abundante y lo suficientemente cualificada como para construir buques, que no es precisamente una industria de alta tecnología ni que incorpore conocimiento novedoso.

Así, el año pasado los fabricantes chinos se hicieron con 115,9 millones de toneladas en pedidos mientras que los coreanos, a los que el liderazgo mundial sólo les ha durado diez años, consiguieron solamente 11.7 millones de toneladas. La brecha que acaba de abrirse no puede sino ir creciendo con el tiempo teniendo en cuenta el tamaño respectivo de ambos contendientes. Desde principios de siglo los astilleros se han extendido como la pólvora por todas las ciudades costeras de China por las orillas del río Yangtsé.

El casi ilimitado espacio con el que pueden contar los astilleros en China es otra de las razones de su éxito. Una legislación medioambiental muy suave sumada a la disponibilidad de miles de kilómetros de costa, ha permitido a los empresarios del sector ampliar una y otra vez sus instalaciones. Los coreanos han respondido ofreciendo barcos más avanzados tecnológicamente pero más caros. El mercado mercante, sin embargo, no quiere gollerías sino buques baratos que puedan aguantar unos 20 años de vida trasegando por el mundo petróleo o cualquier otro tipo de carga.

Objetivo: los buques de guerra

Algunos analistas ven fines militares en la obsesión del Gobierno chino por potenciar la construcción naval. A pesar de ser el país más poblado del mundo y de disponer de un producto interior bruto creciente, China tiene una Armada modesta en comparación con la norteamericana, la británica o la rusa. De hecho, los astilleros chinos apenas se dedican a la construcción de navíos militares y si lo hacen es con barcos de tamaño medio destinados a la marina nacional.

La razón es que le falta personal cualificado. Construir naves de guerra es mucho más complicado que hacer mercantes. Los petroleros, por ejemplo, son más grandes que los portaaviones pero tienen una tecnología sencilla y muy extendida. Un barco de guerra moderno es otra cosa. El coste de ambos lo atestigua. Construir un superpetrolero de 300.000 toneladas, el máximo que admite el estrecho de Malaca (Malasia), por el que discurren los petroleros que van del Golfo Pérsico a Extremo Oriente, tiene un coste medio de unos 130 millones de dólares. Construir un portaaviones como los de la clase Nimitz cuesta 4.000 millones de dólares.

Un dato más, los costes operativos anuales de uno de estos portaaviones superan a los de construcción de un petrolero. Una simple fragata como las españolas de la clase Álvaro de Bazán, construidas por Navantia en El Ferrol, cuesta unos 600 millones de euros. La diferencia de precio se encuentra en la electrónica y los sistemas de armamento de última generación que equipan los buques de guerra actuales.

Construyendo mercantes China adquiere el conocimiento y la experiencia necesaria para acometer en el futuro un programa militar naval de altos vuelos. Hoy por hoy los ingenieros chinos no son capaces de armar un buque sofisticado como los que operan en las marinas de las principales potencias navales. Pekín compró hace ya trece años el portaaviones soviético Varyag, que se encontraba a un 60% de su construcción en un astillero militar del Mar Negro. Fue una ganga, sólo 20 millones de dólares, pero faltaba lo principal, los motores y los sistemas de defensa y ataque. Los ingenieros chinos siguen todavía trabajando en él.

http://www.libertaddigital.com/economia ... 276412642/


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Zoilus
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Mensaje por Zoilus »

Según parece ser Marruecos quiere comprar el LST-1190 "Boulder" Clase
Newport class tank landing ships , que está en reserva desde 1994 de la US Navy.-

Tiene en su Marina activo un LST de las mismas características el Ex-LST 1198 "Bristol County" , que actualmente ostenta el numeral 407.


Coronas
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Mensaje por Coronas »

Otro cliente potencial:
http://www.defpro.com/news/details/21987/

09:49 GMT, February 14, 2011 In order to add more teeth to its amphibious warfare capabilities, the Indian Navy is planning to induct four Landing Platform Docks (LPD) to join the fleet alongside INS Jalashwa.

"We are looking to add four more LPDs in our fleet to operate alongside INS Jalashwa, the only LPD currently in service," Navy officials told the news agency.

The procurement procedure has already begun with the release of the Request for Information (RFI) by the Defence Ministry, they said.

The four warships would be procured under the Buy and make (Indian) category of the Defence procurement procedure under which the Indian shipyards, both private and public, would be required to form a partnership with foreign shipyards for the contract.

The navy wants the ships to be produced within the country itself and has sought response only from Indian shipyards, having their own infrastructure and capability of building LPD class of ships, they said.

On the procurement of warships, officials said the LPDs provide the Navy strategic reach to operate far away from Indian shores and support amphibious warfare.

The Navy wants the ships to be 200 metres long and to be able to transport Main Battle tanks (MBTs), heavy trucks, Armoured Personnel Vehicles and other heavy machinery.

It should also be able to carry out operations of heavy-lift helicopters of the Navy, the officials said.

The four LPDs will also have a point missile defence system and a close-in weapon system to protect itself from enemy firing and aircraft.

In 2007, India had inducted the INS Jalashwa - a Sanskrit name for Hippopotamus, which is a replenishment and amphibious warfare ship with capacity to embark, transport and land a 1,000-men battalion along with equipment and tanks to support operations on enemy shores.

Being the second largest ship in the Navy inventory after aircraft carrier INS Viraat, Jalashwa is also capable of undertaking maritime surveillance, special operations, search and rescue, medical support as well as humanitarian aid.

Jalashwa was originally commissioned in the US Navy as USS Trenton and had served for 36 years when India bought it for USD 48.4 million in 2007.

It is based under the Eastern Naval Command in Visakhapatnam


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Magnificos buques que van a tener los aussies con estos 2 BPE. E,s de esperar para ellos que la vairante STOV/L de l F35 (F35B) no sea abandonada, ya que se paró la producción del AV8B Sea Harrier y que en tal hypótesis se quedarían con buques beneficiando de una verdadera capacidad de porta-aviones sin poder disfrutarla ...

(misma problemática para la AE o la armada italiana y su "Cavour", aunque menos "grave" ya que éstas ya tienen AV8B+ mejorados en dotación)

Saludos


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