El Mejor Avión de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es en conjunto el mejor caza del Mundo?

Dassault Rafale
2
1%
Eurofighter Typhoon
25
17%
F-15 SG/SA
7
5%
F-16 Block 52+/Block 60
6
4%
F-22 Raptor
56
38%
F-35 Lightning II
8
5%
Su-30 MKI/MKA/MKM
5
3%
Su-35
40
27%

Votos totales: 149

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

y tuvieron su estrellita de la muerte...no?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

pues esa estrellita de la muerte ya la quisieran para si las fuerzas aereas de nueve decimas partes de este mundo. Habría que oirles a algunos si uno solo de esos pájaros apareciera por las ff.aa de su pais. Especialmente esto es aplicable a los latinoamericanos que solo nombrar su pais ya se ponen firmes y si criticas algo de ellos en la forma en que ellos lo hacen aquí poco menos que te declaran la guerra.

Pues les guste o no les guste el tifón es un gran avión y su desarrollo tiene las servidumbres que tienen todos estos proyectos. En cuanto a la posición de España en el proyecto ya quisieran esos tener un nivel tecnológido como para poder hacer lo que España hace. El mismo Brasil que según ellos está "destinado a superar a Japón en pocos años" (tontería que solo ellos se creen) se muere por ser capaz de ensamblar treinta rafales para dentro de doce años cuando aquí participamos en el diseño del proyecto, compramos cien, les diseñamos e integramos componentes y los ensamblamos.

Ni siquiera a la hora de algo tan espectacular como fabricar un avión. Algo tan poco "popular" como el claex. A ver cuantos paises en el mundo tienen la capacidad que tiene el CLAEX en España. Haberlos haylos, pero pocos y todos de paises que presupuestan en defensa el doble, triple o cuádruple que nosotros.

Si la envidia fuera tiña ...

Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Flagos »

pues esa estrellita de la muerte ya la quisieran para si las fuerzas aereas de nueve decimas partes de este mundo.

especialmente esto es aplicable a los latinoamericanos

Pues no, estimado f.plaza; no los querría. A no ser que sean regalados (en cuyo caso bailaría de alegría, porque es un avionazo) o su compra implique inmensas concesiones industriales, mucho más allá de cualquier competidor.

Y no los querría no por desprecio irracional, si no sencillamente porque por esa cantidad de dinero, preferiría aviones mucho más completos, como F-15 avanzados, Su-35; F-18 block II/III. Todos ellos con una panoplia de armas mayor ya operativa y con sistemas más avanzados, por menor precio. O lisa y llanamente me pondría a esperar el F-35; PAK-FA, J-20.

Incluso más, si estuviesen liberados para la venta, por ese precio, simplemente compraría Raptos.

Es como si alguien te dijese ¿Quieres un Nissan Z? La respuesta inicial sería: "seguro". Pero si después te dicen; "ok, son 250.000 euros", sencillamente lo mandas al diablo, porque por ese dinero, piensas en un 599 Fiorano.

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

faust escribió:y tuvieron su estrellita de la muerte...no?

Tu lo has dicho chato...

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Flagos escribió:
Y no los querría no por desprecio irracional, si no sencillamente porque por esa cantidad de dinero, preferiría aviones mucho más completos, como F-15 avanzados, Su-35; F-18 block II/III. Todos ellos con una panoplia de armas mayor ya operativa y con sistemas más avanzados, por menor precio. .

Y dos huevos duros, además... :mrgreen:

Flagos escribió:
O lisa y llanamente me pondría a esperar el F-35; PAK-FA, J-20. .

Depende de para que lo quieras el primero igual te sale rana, al segundo le debe quedar casi una década para entrar en servicio y al tercero, mas todavía...
Esto no es como no cambiar de coche, que te arruina la imagen como mucho, esto de tirarse decadas con material manifiestamente mejorable es potencialmente peligroso...
Flagos escribió:
Incluso más, si estuviesen liberados para la venta, por ese precio, simplemente compraría Raptos. .

Casi un tercio menos, de aviones, claro. :mrgreen:
Flagos escribió:Es como si alguien te dijese ¿Quieres un Nissan Z? La respuesta inicial sería: "seguro". Pero si después te dicen; "ok, son 250.000 euros", sencillamente lo mandas al diablo, porque por ese dinero, piensas en un 599 Fiorano.

¿Y si en vez de precio habláramos de lo que se necesita para ganar carreras? :lol:

Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Flagos »

ASCUA escribió: Y dos huevos duros, además... :mrgreen:

Y mira, el Su bien pude incluir vodka helada y caviar del bueno

Depende de para que lo quieras el primero igual te sale rana, al segundo le debe quedar casi una década para entrar en servicio y al tercero, mas todavía...

Rana o no; son el futuro. Y aun cuando no haya disponibilidad inmediata, bien puede valer la pena el uso de un "parche" temporal, antes que sacrificar el "chanchito" en algo que no es ni chicha ni limonada. No lo digo yo, lo dicen los eurofighterusuariosrecortapedidosmiradoresdef35dereojo. Bichos ladinos si los hay.

Y aunque no se quiera reconocerlo, la fiesta salió muy cara. O aparece pronto un euro5G, o en unos años más, el mercado premium no contará con un oferente europeo.

¿Por? ¿Cuál es el costo real de un EF2000? Al completo, no el invento ese de la Trache 1.nosecuanto. Con AESA y ECM completas.

¿Y si en vez de precio habláramos de lo que se necesita para ganar carreras?

Bueno, esa es la razón por la cual no consideraría el EF, porque lo que se necesita para ganar carreras es un pájaro completo, no un tranche capado. Y ese vale lo que un Raptor, pero sin serlo.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:
faust escribió:y tuvieron su estrellita de la muerte...no?

Tu lo has dicho chato...

Como la Estrella de la Muerte... sin terminar.

:mrgreen:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Spano
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Spano »

Normalmente la critica por parte de "alguien" hacia algún objeto o ser viviente suele ser debido a que el objeto ( de tenerlo ) de ese "alguien" es inferior al objeto criticado o también que ese "alguien" se vea inferior a otro ser viviente ejem; el fabricante de ese objeto?. Eso lleva a estados tales como: ira, envidia, rabia, frustración, impotencia, odio, etc etc etc, provocando la critica de ese "alguien", suele ocurrir que cuanto mas y mas dura es la critica los estados antes mencionados sean mas notables.

PD: tanto daño hicimos en el pasado los españoles en comparación al resto de europeos para tanto odio?.

un saludo.

La Espada de mi enemigo es mi Espada.

Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Flagos »

PD: tanto daño hicimos en el pasado los españoles en comparación al resto de europeos para tanto odio?.

No, en absoluto, estaban muy bien, hasta antes del párrafo anterior, que ya catapultó a España por delante de la Alemania nazi y el colegio de odontólogos. :mrgreen:

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Flagos escribió:

Rana o no; son el futuro. Y aun cuando no haya disponibilidad inmediata, bien puede valer la pena el uso de un "parche" temporal, antes que sacrificar el "chanchito" en algo que no es ni chicha ni limonada. No lo digo yo, lo dicen los eurofighterusuariosrecortapedidosmiradoresdef35dereojo. Bichos ladinos si los hay. .

Nadie niega que sean el futuro...
Tan es así que el único 5ª generación que vuela es el Raptor.
Para todos los demás habrá que esperar...

Flagos escribió:Y aunque no se quiera reconocerlo, la fiesta salió muy cara. O aparece pronto un euro5G, o en unos años más, el mercado premium no contará con un oferente europeo.

Muy cara, pero divertida...
Digo yo que el europeo que necesite un 5ª generación ya se preocupará cuando a su parque aéreo le toque el relevo y no antes.
Algunos opinan que “ese” caza será el F-35 y que a partir de ahí, todo lo demás será o no pilotado o yanki o las dos cosas...

Lo que me voy a reir... Tardaré unos años, pero lo que me voy a reir...
Flagos escribió:

¿Por? ¿Cuál es el costo real de un EF2000? Al completo, no el invento ese de la Trache 1.nosecuanto. Con AESA y ECM completas.

Todo incluido, hasta las escarapelas y pegatinas.
350 millones el uno y 150 el otro... ¿adivinas quien es quien?
Flagos escribió:
¿Y si en vez de precio habláramos de lo que se necesita para ganar carreras?

Bueno, esa es la razón por la cual no consideraría el EF, porque lo que se necesita para ganar carreras es un pájaro completo, no un tranche capado. .

De hecho creo el EdA para sustituir al Hornet se va a inclinar por el Bf-109E...
Que está completo, terminado, acabado y tiene una experiencia de combate que pa qué. :lol:

Flagos escribió: Y ese vale lo que un Raptor, pero sin serlo.

Yo no diría que vale lo que un Raptor...
Ahora bien, costar; cuesta bastante menos...

No me vas a decir ahora que cuando la USAF no puede con mas de 200, nosotros triplicaremos ese numero... ¿o también lo vas a decir? :crazy: :mrgreen:

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:Todo incluido, hasta las escarapelas y pegatinas.

Mira que yo no.

Porque según cifras "oficiosas", hacer cada Raptor adicional a partir del 187º ya contratado costaría 142 millones de dólares por avión. Mas bien con que el gordito siga de subida va a empezar a tener más y más sentido extender la producción del F-22.

Sabemos que la última vez que el Parlamento de la Pérfida Albión discutió en público el costo real del Tiffie, estos salían a 130 millones de libras la unidad. Pero esto basado todavía en el supuesto de un Tranche 3 completo, la mitad del cual no existe. O sea, dividiendo el costo de desarrollo entre los 620 - Tranche 3B... a lo mejor nos resulta una cifra comparable, ¿No?

Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Flagos »

ASCUA escribió:Para todos los demás habrá que esperar...

Como para un EF completo.

Digo yo que el europeo que necesite un 5ª generación ya se preocupará cuando a su parque aéreo le toque el relevo y no antes.
Algunos opinan que “ese” caza será el F-35 y que a partir de ahí, todo lo demás será o no pilotado o yanki o las dos cosas...

¿Cómo? ¿Y la industria nacional que el EF2000 llegó para salvar? ASCUA, si no hay un 5G europeo, es sencillamente porque el programa EF lo mató. La mejor comparación posible es Rusia; donde el PAK-FA existe, porque el MFI fue sacrificado a tiempo.

Lo que me voy a reir... Tardaré unos años, pero lo que me voy a reir...
Flagos escribió:

Esa es la fantasía; un Raptor cuesta unos 140 millones. Un EF al completo nadie sabe porque sencillamente no existe.

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

sostiene Flagos.
O lisa y llanamente me pondría a esperar el F-35; PAK-FA, J-20.

Si, cuarenta años despues de su entrada en servicio. Como de costumbre. :mrgreen: ¿Han llegado ya los F-16? Me parto....
Incluso más, si estuviesen liberados para la venta, por ese precio, simplemente compraría Raptos. .

Unos ciento ochenta y siete ¿no?

Rana o no; son el futuro.

Para ti, desde luego. Muuuucho futuro. Los habituales treinta años despues de su entrada en servicio, cuando los demas esten otra generacion por delante.

Como la Estrella de la Muerte... sin terminar.

Eso decia el Almirante Ackbar. Y si no llega a ser por la magia....

Imagen

hacer cada Raptor adicional a partir del 187º ya contratado costaría 142 millones de dólares por avión.

¿Y la otra rueda, cuanto? No, si al final va a salir mas barato que el JSF, no te fastidia. ¿Aun te crees eso?

¿Y la industria nacional que el EF2000 llegó para salvar?

Bien, gracias. ¿Y la vuestra? :cool:

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Yo no diría que vale lo que un Raptor...
Ahora bien, costar; cuesta bastante menos...

Que gran significado tras la frase.

hacer cada Raptor adicional a partir del 187º ya contratado costaría 142 millones de dólares por avión.

No me vas a decir ahora que cuando la USAF no puede con mas de 200, nosotros triplicaremos ese numero... ¿o también lo vas a decir?

Vosotros os leeis? De verdad? :shock:
Pero vamos, si vosotros lo decis, yo me lo creo: que paren las maquinas, que abandonen el F35 y se pongan a montar Raptors como rosquillas, oiga. Que a ese precio nos los quitan de las manos.

Vamos, que no reemplazan los F15 de superioridad aerea que tienen 1vs1 porque no quieren. Y no reemplazan los F16 de la NAG porque no les apetece, y no plantan el F35 porque son asi de chulos.

Y si son a ese precio, oiga, si yo tuviera la tela o aprovara su gasto... paro la pelea por el relevo del F18, compramos unos 30 Raptors para reemplazar los F18, reforzamos los Typhoon en ataque al suelo (que ahora es dodne mas cojos estan porque ese hueco lo cubre el bizcocho) y tachaaaaan! Solucionado.

No?

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte