Fuerzas Armadas de Paraguay

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Mr Stryker »

¿Se pueden ver esas fuentes?

Mauricio creo que elamigo se refiere a esta fuente

http://es.wikipedia.org/wiki/Northrop_F-5

no me sorprende

When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Mr Stryker escribió:
¿Se pueden ver esas fuentes?

Mauricio creo que elamigo se refiere a esta fuente

http://es.wikipedia.org/wiki/Northrop_F-5

no me sorprende

Eso me temía... :wink:

Veamos ahora a quién cita Wikipedia como la fuente del chisme:

1.↑ Knaack, Marcelle Size. Encyclopedia of US Air Force Aircraft and Missile Systems: Volume 1, Post-World War II Fighters, 1945-1973. Washington, DC: Office of Air Force History, 1978. ISBN 0-912799-59-5.

Una publicación de 1978. Casi puedo apostar que esa es la cifra que costaba un F-5E nuevo de fábrica en los '70s. O sea, habría que calcular depreciación, ajustar por inflación y en general por el precio de mercado de un F-5 E/F usado según se haya modernizado o no.

O dicho de otro modo... es una cifra inútil porque describe un estimado de algo que podía ser verdad en 1978, pero nada que ver 33 años después.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Mr Stryker »

precios de 1978
un F-5 actual con un coste de 2 millones
es una locura

When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
flanker-c
Recluta
Recluta

Mensaje por flanker-c »

Los F-5 cuestan 2,1 millones de dolares.

Llegan fusiles, balas y granadas para la Policía desde Colombia

Un total de 160 fusiles Galil, 249.200 municiones 5.56, granadas y un sistema de alerta temprana para detección de minas adquiridas por la Policía de nuestro país llegaron ayer procedentes de Colombia. El monto de la compra directa internacional vía excepción asciende a 345.000 dólares.

Esta noticia fue hace poco.

Imagen
Imagen

Y ahora la policia a pedido 4 bell uh-1h y 1 casa c-212.

Saludos.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Iris escribió:F-5M, fabricados y modernizados por España, como aviones de "ENTRENAMIENTO AVANZADO", para los pilotos de caza y ataque.

Imagen
Imagen

Cuarenta años, lleva ese magnífico avión prestando servicios en el Ejército del Aire:

http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 40_ESP.asp

.- Buenos aviones , pero seguro que cuestan bastante más de 2 milloncitos de U.S.$.

.- Saludos.

¿Los F-5M? Ni idea Iris, pero no son lo ideal que le convendría a Paraguay. Primeramente porque los F-5M son aviones del modelo B, mas antiguos que los E/F. En el caso Español aviones comprados al final de los '60 y que entraron en servicio a partir de 1970, con todo lo que esto implica. Segundo porque son todos biplazas. Son aviones que nunca recibieron un radar moderno y a estas alturas vaya uno a saber si vale la pena. La modernización a F-5M consistió en cabina de cristal de IAI, HUD, HOTAS y algo de trabajo estructural, especialmente en las alas. Todo destinado a hacerlo un mejor entrenador avanzado / LIFT. Pero sin radar. Sería un despropósito que Paraguay finalmente se haga de un caza reactor supersónico para al final tener una capacidad de combate tan limitada.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

1.↑ Knaack, Marcelle Size. Encyclopedia of US Air Force Aircraft and Missile Systems: Volume 1, Post-World War II Fighters, 1945-1973. Washington, DC: Office of Air Force History, 1978. ISBN 0-912799-59-5.

Hayyy.. ya.. yaiii... esa fuentes de la Wiki cada dia nos dan mas tela para cortar ¿porque sera que no estoy sorprendido?

Alli tiene elamigo la respuesta a la incognita de los miticos F-5 de US $2 millones de dolares. Hazle caso a los consejos de la abuela, nunca confies en la Wiki (a no ser que sea para contradecirla a ella misma). :roll:

Salud.
:D

flanker-c
Recluta
Recluta

Mensaje por flanker-c »

Entonces cuanto es el precio de un F.5 por que mas de 10 millones de usd nocreo que estee :conf:

Saludos.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

flanker-c escribió:Entonces cuanto es el precio de un F.5 por que mas de 10 millones de usd nocreo que estee :conf:

Saludos.

No existe tal cosa como "el precio" de un F-5.

Dependerá de cuál F-5 en particular se esté negociando. No es lo mismo un F-5 E/F ex-Suizo construído en los '80s y con pocas horas pero electrónica "vintage" que un F-5Br con radar Grifo y cabina de cristal. Y un CF-5 o NF-5 del año de Matusalén valdrá mucho menos, poco más que su peso como chatarra.

Y por cuarta vez... yo lo que quisiera saber es de dónde piensan sacar células. Porque en buen estado... escaseando están.

elamigo
Recluta
Recluta

Mensaje por elamigo »

mis queridos amigos wikipedia nunca fue mi fuente , pero vamos a pensar en otra posiblidad que avion nos quedaria mas barato y facil de mantener! sugieran algo ustedes!

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

cual es tu fuente entonces? posteala.

Salud.
:D

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

tal vez se trate de Yak-130, esa si seria una muy buena inversion para paraguay.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

SAETA2003 escribió:tal vez se trate de Yak-130, esa si seria una muy buena inversion para paraguay.

Sip... no se me ocurre otro reactor moderno "todero". Bien puede servir de entrenador avanzado, bien puede servir de caza ligero. Además un avioncito con toda su vida por delante y que trae electrónica decente.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

cual seria el presio unitario de un yak-130?

Si Vis Pacem, Para Bellum
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

Mauricio escribió:
SAETA2003 escribió:tal vez se trate de Yak-130, esa si seria una muy buena inversion para paraguay.

Sip... no se me ocurre otro reactor moderno "todero". Bien puede servir de entrenador avanzado, bien puede servir de caza ligero. Además un avioncito con toda su vida por delante y que trae electrónica decente.

Seguramente es el Yak porque tambien los rusos estuvieron por Uruguay ofreciéndolo y decían que tenían otro potencial interesado en la región, que debe de ser Paraguay.

Si vis pacem, para bellum
ricalew
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ricalew »

Col Raspeguy escribió:
Mauricio escribió:

Seguramente es el Yak porque tambien los rusos estuvieron por Uruguay ofreciéndolo y decían que tenían otro potencial interesado en la región, que debe de ser Paraguay.

En algún lugar comentaron una opción, que serían algunos EMB-312 Tucano que Francia a dejado fuera de servicio.

Consulto ¿Puede ser valida esta opción?