Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

Yo si que lo tengo jodido. tengo de PAU antiguo 6,1. y solo me presetno a la específica en junio. Espero que mis años en ingneiria se noten( y menos mal que doy lo de física este año, pero mas avanzado). En mates, voy mucho mejor.

Quiero ir a Tierra, así que mínimo un 9(o por ahí), necesito en cada exámen. Si me lo curro, estoy seguro de que lo puedo lograr. Además se trata de eso:

DETERMINACIÓN.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

karlzgz escribió:Yo si que lo tengo jodido. tengo de PAU antiguo 6,1. y solo me presetno a la específica en junio. Espero que mis años en ingneiria se noten( y menos mal que doy lo de física este año, pero mas avanzado). En mates, voy mucho mejor.

Quiero ir a Tierra, así que mínimo un 9(o por ahí), necesito en cada exámen. Si me lo curro, estoy seguro de que lo puedo lograr. Además se trata de eso:

DETERMINACIÓN.

Mira, yo en junio de 2010 con un 6.89 de nota decidi hacer solo las especificas y aun a dia de hoy me arrepiento, yo te aconsejo hacerlo todo de nuevo, yo lo hice en semptiembre y subi bastante.

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

Sergiio escribió:
JZA escribió:Yo hice el bachiller de matematicas-fisica-quimica, creo que por mi nota en selecitividad podria entrar en la academia pero el problema es que yo no he dado dibujo tecnico desde 3º de eso (y encima se me daba realmente mal :oops: ), asi que supongo que con la asignatura de expresion grafica las iba a pasar muy putas. ¿Con que nivel se parte en expresion grafica? ¿Se dan por asimilados los conceptos del bachiller o se empieza con un nivel asimilable para los que venimos de ciencias puras?

Puede ser, yo no he dado dibujo ni en 1º ni ahora en 2º, pero tambien se hacen practicas de quimica en la academia que si estoy dando y tros no habran dado. Pero creo que no importa tanto, lo pasaremos mal, pero dentro ya es otra cosa y ya se encargaran de que nos enteremos.

Entiendo, aunque lo primero esta claro que es entrar en la academia, lo suyo seria empezar a ponerse las pilas con el dibujo cuanto antes para no llevarlo arrastrando tanto. Yo tambien voy para guardia civil.
He oido que se tiene pensado poner los 5 años de formación en Aranjuez, pero tampoco de una fuente muy fiable asi que no empeceis a especular :mrgreen: , ¿Alguien sabe si hay algo de cierto en esto?.
Otra pregunta relacionada con la GC, ¿Se puede optar siendo guardia civil a las plazas de ingreso por promoción con titulacion previa? Tengo entendido que para optar a la escala superior de oficiales de la guardia civil no existe esta via de acceso, pero ¿se podria opositar de todas formas a la de los cuerpos generales y de infanteria de marina?.
Si no entrara en la AGM tengo claro que intentaria entrar en Valdemoro (tengo la suerte de poder ser polilla) y en este caso dicha opcion seria muy interesante.

Un saludo.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

JZA escribió:
Sergiio escribió:
JZA escribió:Yo hice el bachiller de matematicas-fisica-quimica, creo que por mi nota en selecitividad podria entrar en la academia pero el problema es que yo no he dado dibujo tecnico desde 3º de eso (y encima se me daba realmente mal :oops: ), asi que supongo que con la asignatura de expresion grafica las iba a pasar muy putas. ¿Con que nivel se parte en expresion grafica? ¿Se dan por asimilados los conceptos del bachiller o se empieza con un nivel asimilable para los que venimos de ciencias puras?

Puede ser, yo no he dado dibujo ni en 1º ni ahora en 2º, pero tambien se hacen practicas de quimica en la academia que si estoy dando y tros no habran dado. Pero creo que no importa tanto, lo pasaremos mal, pero dentro ya es otra cosa y ya se encargaran de que nos enteremos.

Entiendo, aunque lo primero esta claro que es entrar en la academia, lo suyo seria empezar a ponerse las pilas con el dibujo cuanto antes para no llevarlo arrastrando tanto. Yo tambien voy para guardia civil.
He oido que se tiene pensado poner los 5 años de formación en Aranjuez, pero tampoco de una fuente muy fiable asi que no empeceis a especular :mrgreen: , ¿Alguien sabe si hay algo de cierto en esto?.
Otra pregunta relacionada con la GC, ¿Se puede optar siendo guardia civil a las plazas de ingreso por promoción con titulacion previa? Tengo entendido que para optar a la escala superior de oficiales de la guardia civil no existe esta via de acceso, pero ¿se podria opositar de todas formas a la de los cuerpos generales y de infanteria de marina?.
Si no entrara en la AGM tengo claro que intentaria entrar en Valdemoro (tengo la suerte de poder ser polilla) y en este caso dicha opcion seria muy interesante.

Un saludo.

Yo por ahora no he oido nada, que yo sepa este año seguira siendo dos años en Zaragoza y los otros en Aranjuez.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Aqui otro del 93. Media de 1º (7.2) y de 2º por ahora (7.4).
Hace tiempo se comento que el año que viene, las plazas que se habian quedado vacias por los rechazos se tendrian en cuenta en esta convocatoria. Eso sigue en pie?? y si es asi, que se repondrian por los de promocion interna o se sumarian a las totales, por ejemplo 190 plazas + 40 rechazos ( para AGM)??
Saludos

RuuBeen!!
Cabo
Cabo

Mensaje por RuuBeen!! »

Hola a todos!
Alguno que está dentro de la academia puede comentar como va el tema de las convalidaciones?
yo estoy haciendo 1º de ingenieria mecánica porque el año pasado no pasé las pruebas! a ver si este año hay suerte!
Un saludo

Destino: San Javier!!
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

JZA escribió:¿Se puede optar siendo guardia civil a las plazas de ingreso por promoción con titulacion previa? Tengo entendido que para optar a la escala superior de oficiales de la guardia civil no existe esta via de acceso, pero ¿se podria opositar de todas formas a la de los cuerpos generales y de infanteria de marina?.
Si no entrara en la AGM tengo claro que intentaria entrar en Valdemoro (tengo la suerte de poder ser polilla) y en este caso dicha opcion seria muy interesante

los ascensos por promoción interna de la GC van aparte, no son como los del resto de las FAS. Tener una titulación universitaria te dará bastantes puntos en el baremo, tanto para ascender suboficial como a oficial. Teniendo una carrera, y haciendo los exámenes de promoción a nivel normal/bajo, es relativamente fácil aprobar para Baeza y salir de sargento. Para presentarte por promoción, ha de ser para el cuerpo en el que estás; es decir, si eres guardia, para la GC; si eres militar del EA, para el EA...

Supongo que ya lo sabrás, pero el echo de entrar a Valdemoro no te garantiza ni mucho menos entrar a la GC; a parte de que este año están puteando bastante, lo más seguro es que apenas salgan plazas para la Escuela de Guardias Jóvenes

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

SLKNTKYO escribió:
JZA escribió:¿Se puede optar siendo guardia civil a las plazas de ingreso por promoción con titulacion previa? Tengo entendido que para optar a la escala superior de oficiales de la guardia civil no existe esta via de acceso, pero ¿se podria opositar de todas formas a la de los cuerpos generales y de infanteria de marina?.
Si no entrara en la AGM tengo claro que intentaria entrar en Valdemoro (tengo la suerte de poder ser polilla) y en este caso dicha opcion seria muy interesante

los ascensos por promoción interna de la GC van aparte, no son como los del resto de las FAS. Tener una titulación universitaria te dará bastantes puntos en el baremo, tanto para ascender suboficial como a oficial. Teniendo una carrera, y haciendo los exámenes de promoción a nivel normal/bajo, es relativamente fácil aprobar para Baeza y salir de sargento. Para presentarte por promoción, ha de ser para el cuerpo en el que estás; es decir, si eres guardia, para la GC; si eres militar del EA, para el EA...

Supongo que ya lo sabrás, pero el echo de entrar a Valdemoro no te garantiza ni mucho menos entrar a la GC; a parte de que este año están puteando bastante, lo más seguro es que apenas salgan plazas para la Escuela de Guardias Jóvenes

un saludo

Si no me falla la memoria, 200 y pico plazas para 40000

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

fortune escribió:Una duda para los de dentro: Cuando correis lo haceis con zapatillas deportivas o con botas militares?

te lo digo desde fuera :wink: se sale a correr con deportivas

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Sergiio escribió:
SLKNTKYO escribió:

un saludo

Si no me falla la memoria, 200 y pico plazas para 40000

bueno, hablamos de las plazas para Guardias Jóvenes que fueron 76 este año

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

pregunta para los de dentro: en tu habitacion durante los 5 años puedes tener todo tipo de objetos ( portatiles ,movil, etc...) y bebeidas y comidas?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

SLKNTKYO escribió:
fortune escribió:Una duda para los de dentro: Cuando correis lo haceis con zapatillas deportivas o con botas militares?

te lo digo desde fuera :wink: se sale a correr con deportivas

También se puede hacer "chopocross", que corres con botas, y aparte el paso ligero que se haga al venir del campo, que ese es también de uniforme y con botas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

y zapatillas, tienes que usar las que te dan alli, o puedes usar unas tuyas? y otra cosa, las que te dan son buenas?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Sergiio escribió:y zapatillas, tienes que usar las que te dan alli, o puedes usar unas tuyas? y otra cosa, las que te dan son buenas?

según comentaron no hace mucho, muchos llevan las suyas porque las que te dan "no valen para nada"

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Las zapatillas de deporte, junto con las mallas, suelen ser las únícas prendas que permiten que no sean las de la empresa.
Siempre se ha dicho que las zapatillas de la mili eran malas, pero son mas baratas :mrgreen: y últimamente han mejorado, pero en la calle las hay bastante mejores.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.