Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España
-
- Capitán
Hombre, hay una gran diferencia, los antiguos regímenes soviéticos dejaron a la gente buscando chuscos de pan por las alcantarillas, mientras que España, con Franco, experimentó un gran crecimiento económico después de una desoladora guerra (y no soy aférrimo de Franco, pero los hechos son así de objetivos). Así que no creo que sean los mismos quienes defiendan uno y otro caso (al margen de la restricción de libertades, que era bastante más acusada en el caso de los regímenes soviéticos)...
Por otra parte, respecto a olvidar, no creo que lo mejor sea remover la mierda y poner cadáveres sobre la mesa 70 años después para que terminemos otra vez a tiros. Eso sí, cadáveres sólo de un bando, mientras que a los asesinos en serie del otro (léase Carrillo) se les dan títulos honoríficos. Todo un ejemplo de reconciliación...
Por otra parte, respecto a olvidar, no creo que lo mejor sea remover la mierda y poner cadáveres sobre la mesa 70 años después para que terminemos otra vez a tiros. Eso sí, cadáveres sólo de un bando, mientras que a los asesinos en serie del otro (léase Carrillo) se les dan títulos honoríficos. Todo un ejemplo de reconciliación...
-
- Capitán
-
- General de Brigada
Si, y la esvástica es un simbolo hindu, y si lo aireo por ahi vas tu y te lo crees, que es que soy muy zen.
El aguila del ET tiene mis respetos, el aguila que franco rescato de origenes historicos para crear un escudo, bandera y regimen no constitucional, no.
yo no respeto banderas tricolores ni aquellas que con pollo... ni niguna que no represente a todos los españoles en condiciones de igualdad y libertad, y sobre todo si no es elegida libremente como tal, un simbolo sin divisiones ni revanchas.
Y poco importa que su origen, por necesidad megalomana imperial de su instigador, tenga antecedentes de lo mas dignos.
El aguila del ET tiene mis respetos, el aguila que franco rescato de origenes historicos para crear un escudo, bandera y regimen no constitucional, no.
yo no respeto banderas tricolores ni aquellas que con pollo... ni niguna que no represente a todos los españoles en condiciones de igualdad y libertad, y sobre todo si no es elegida libremente como tal, un simbolo sin divisiones ni revanchas.
Y poco importa que su origen, por necesidad megalomana imperial de su instigador, tenga antecedentes de lo mas dignos.
-
- Capitán
El águila de San Juan, por mucho que te empeñes, sigue siendo un símbolo histórico de nuestra Patria varios siglos anterior al régimen de Franciso Franco.
Si tú lo desprecias llamándolo "pollo" porque lo recuperara el régimen de Franco como Escudo Nacional, y no eres capaz de reconocer su historia anterior, es que ese régimen que tanto parece que odias todavía te tiene sometido.
Con tu forma de pensar deberíamos despreciar también el águila bicéfala de Carlos I porque un grupo de extrema derecha llamado Bases Autónomas la tomó por símbolo en los años 80 y 90.
O, sin ir más lejos, la actual Bandera Nacional, rojigualda, puesto que fue Franco quien la recuperó en sustitución de la tricolor de la República. En definitiva, cualquier símbolo histórico español utilizado reiteradamente por Franco debería ser despreciado, al margen de su historia anterior.
Por cierto, el Escudo con el águila de San Juan sobrevivió más de cinco años a la muerte de Franco, y convivió más de dos con la Constitución, en cuya primera edición, precisamente, se utiliza como portada.
Un cordial saludo.
SE RUEGA A TODOS LOS FORISTAS REGRESEN AL HILO DEL TOPIC.
MODERADOR 11
Si tú lo desprecias llamándolo "pollo" porque lo recuperara el régimen de Franco como Escudo Nacional, y no eres capaz de reconocer su historia anterior, es que ese régimen que tanto parece que odias todavía te tiene sometido.
Con tu forma de pensar deberíamos despreciar también el águila bicéfala de Carlos I porque un grupo de extrema derecha llamado Bases Autónomas la tomó por símbolo en los años 80 y 90.
O, sin ir más lejos, la actual Bandera Nacional, rojigualda, puesto que fue Franco quien la recuperó en sustitución de la tricolor de la República. En definitiva, cualquier símbolo histórico español utilizado reiteradamente por Franco debería ser despreciado, al margen de su historia anterior.
Por cierto, el Escudo con el águila de San Juan sobrevivió más de cinco años a la muerte de Franco, y convivió más de dos con la Constitución, en cuya primera edición, precisamente, se utiliza como portada.
Un cordial saludo.
SE RUEGA A TODOS LOS FORISTAS REGRESEN AL HILO DEL TOPIC.
MODERADOR 11
-
- Teniente Coronel
:offtopic:
aunque la discusión es interesante e instructiva en cuanto a historia de los símbolos se refiere, no estaría de más transladarla al lugar adecuado (que lo hay) para que así cualquiera que esté interesado en el tema pueda encontrarlo fácilmente donde corresponda
un saludo
SE HAN BORRADO VARIOS MENSAJES OFFTOPIC Y RAYANDO EN LA DESCALIFICACIÓN PERSONAL.
SE RUEGA RETOMEN EL HILO ORIGINAL DEL "TOPIC".
MODERADOR 11
un saludo
SE HAN BORRADO VARIOS MENSAJES OFFTOPIC Y RAYANDO EN LA DESCALIFICACIÓN PERSONAL.
SE RUEGA RETOMEN EL HILO ORIGINAL DEL "TOPIC".
MODERADOR 11
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Soldado Primero
A ver si con este post podemos volver al tema original de este foro.
Noticias del ejército de tierra aunque este abarque a todo ejército en general.
El contingente en Bagdhis colabora en la construcción de una clínica
El jefe de las fuerzas españolas en Bagdhis, coronel Francisco Rosaleny Pardo de Santayana, y el gobernador de la provincia, Delbar Jan Arman, presidieron el domingo la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será la nueva clínica de Celunak –municipio situado en la zona de responsabilidad española-, que dará servicio a unas 12.000 personas de 12 aldeas cercanas.
Noticia completa: http://www.mde.es/gabinete/notasPrensa/ ... lunak.html
Noticias del ejército de tierra aunque este abarque a todo ejército en general.
El contingente en Bagdhis colabora en la construcción de una clínica
El jefe de las fuerzas españolas en Bagdhis, coronel Francisco Rosaleny Pardo de Santayana, y el gobernador de la provincia, Delbar Jan Arman, presidieron el domingo la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será la nueva clínica de Celunak –municipio situado en la zona de responsabilidad española-, que dará servicio a unas 12.000 personas de 12 aldeas cercanas.
Noticia completa: http://www.mde.es/gabinete/notasPrensa/ ... lunak.html
Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.
-
- Soldado Primero
La Pascua Militar
Sus Majestades los Reyes, don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados por los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, presidirán este jueves la tradicional Pascual Militar en el Palacio Real de Madrid, a la que asistirán alrededor de 200 autoridades y miembros de las Fuerzas Armadas.
Noticia completa: http://www.europapress.es/nacional/noti ... 32612.html
Aunque este es el hilo del ejército de tierra y la noticia engloba a todo el ejército en general la pongo aquí al no encontrar un foro específico de noticias en general.
Noticia completa: http://www.europapress.es/nacional/noti ... 32612.html
Aunque este es el hilo del ejército de tierra y la noticia engloba a todo el ejército en general la pongo aquí al no encontrar un foro específico de noticias en general.
Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.
-
- Soldado
Buenas, tengo unas preguntas sobre el ejercito y los oficiales ya que me gustaría dedicarme a ello por vocación en cuanto pueda, siento si algunas de las preguntas son estúpidas o incoherentes pero si lo pregunto, sera para saberlo
De que trata el trabajo de un Alférez? Supongo que no será lo mismo que un soldado no?
Siendo alférez, si vas a la guerra, que haces en ella? Pues como la anterior, supongo que el alferez tendrá otro tipo de objetivo en una guerra no?
Que es mejor, entrar como alférez paso a paso, es decir, ser soldado, luego suboficial y luego oficial o de la nada, presentarte a escuela de oficiales en Zaragoza, es decir, por lo civil?
Paso a paso como se hace? Soldado preparatoria escuela suboficial y ya siendo sargento opositar para oficial o tengo que llegar a suboficial mayor?
Pero entonces ya paso los 50 años seguramente y con ello el limite de oficial que tengo entendido que es a los 27 no?
Que diferencia hay entre Escuela SUPERIOR de oficiales a Escuela de oficiales?
Se sigue haciendo el examen para opositar a la escuela de oficiales?
Si es así, el temario de matematicas y física y química son de nivel alto?
Sería bueno ir a una academia preparatoria para poder más tarde opositar?
Donde hay una academia preparatoria militar en Barcelona?
Es cierto que no importa tanto la nota de los controles sueltos, si no la media? Es decir, puedo sacar en mates un 3 o 4 y en física un 2 o 3 y en química un 3 o 4 (que seguramente me irá asi) y en ingles sacar un 7 o 8 en historia un 7 o 8 i en geografía un 7 o 8 no?
Corregidme si estoy equivocado porfavor, para ser oficial del ejército de tierra tengo que tener las PAU y opositar a escuela de oficiales de Zaragoza, aprobar, cursar los 2 o 3 años de ahí y luego ser alférez en el ejercito de tierra español. Estoy en lo correcto?
Si entrase como alférez de golpe, es decir sin ser soldado previamente, me harían una instrucción?
Si el límite por ejemplo esta en los 27 años, y yo tengo 28 ya no podría presentarme para oficial en la vida?
Cuando ascienda de alférez a teniente, y de este a capitán, para ascender a coronel es básicamente lo mismo? Y después para llegar a ser General que necesitaría? Aunque ya se que es muy dificil, casi imposible pero por saberlo, que no falte. xDD
Muchisimas gracias!!
ESTE ES UN HILO DE NOTICIAS, DIRIJA SUS DUDAS A ALGUNO DE LOS HILOS ABIERTOS
http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a ... 29546.html
De que trata el trabajo de un Alférez? Supongo que no será lo mismo que un soldado no?
Siendo alférez, si vas a la guerra, que haces en ella? Pues como la anterior, supongo que el alferez tendrá otro tipo de objetivo en una guerra no?
Que es mejor, entrar como alférez paso a paso, es decir, ser soldado, luego suboficial y luego oficial o de la nada, presentarte a escuela de oficiales en Zaragoza, es decir, por lo civil?
Paso a paso como se hace? Soldado preparatoria escuela suboficial y ya siendo sargento opositar para oficial o tengo que llegar a suboficial mayor?
Pero entonces ya paso los 50 años seguramente y con ello el limite de oficial que tengo entendido que es a los 27 no?
Que diferencia hay entre Escuela SUPERIOR de oficiales a Escuela de oficiales?
Se sigue haciendo el examen para opositar a la escuela de oficiales?
Si es así, el temario de matematicas y física y química son de nivel alto?
Sería bueno ir a una academia preparatoria para poder más tarde opositar?
Donde hay una academia preparatoria militar en Barcelona?
Es cierto que no importa tanto la nota de los controles sueltos, si no la media? Es decir, puedo sacar en mates un 3 o 4 y en física un 2 o 3 y en química un 3 o 4 (que seguramente me irá asi) y en ingles sacar un 7 o 8 en historia un 7 o 8 i en geografía un 7 o 8 no?
Corregidme si estoy equivocado porfavor, para ser oficial del ejército de tierra tengo que tener las PAU y opositar a escuela de oficiales de Zaragoza, aprobar, cursar los 2 o 3 años de ahí y luego ser alférez en el ejercito de tierra español. Estoy en lo correcto?
Si entrase como alférez de golpe, es decir sin ser soldado previamente, me harían una instrucción?
Si el límite por ejemplo esta en los 27 años, y yo tengo 28 ya no podría presentarme para oficial en la vida?
Cuando ascienda de alférez a teniente, y de este a capitán, para ascender a coronel es básicamente lo mismo? Y después para llegar a ser General que necesitaría? Aunque ya se que es muy dificil, casi imposible pero por saberlo, que no falte. xDD
Muchisimas gracias!!
ESTE ES UN HILO DE NOTICIAS, DIRIJA SUS DUDAS A ALGUNO DE LOS HILOS ABIERTOS
http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a ... 29546.html
"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
-
- Soldado Primero
Soldado a limpiar
Y es que el hecho de que a partir de ahora los soldados tengan que hacer pequeñas chapuzas, realizar labores de limpieza, cocina, jardinería y hasta peluquería, tal y como adelantó ayer LA RAZÓN, ha desconcertado a propios y extraños. Así lo ha manifestado la portavoz de Defensa del PP en el Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones, que insiste en la necesidad de una «reflexión profunda» sobre «cuál es el Ejército que necesitamos, queremos y podemos permitirnos».
http://www.larazon.es/noticia/2172-prof ... ra-limpiar
¿Alguién sabe hace cuantos años se externalizaron todas estas "labores"?
http://www.larazon.es/noticia/2172-prof ... ra-limpiar
¿Alguién sabe hace cuantos años se externalizaron todas estas "labores"?
- gabriel garcia garcia
- Coronel
-
- Sargento
Durante mi servicio militar, por cada vez que cogí el cetme cogí la escoba y la fregona una docena. Más de un forero que haya hecho la mili seguramente explicará lo mismo.
A lo mejor, si no hubiera un acuartelamiento para cada regimiento o batallón, habría presupuesto para externalizar tareas de mantenimiento y servicios diversos.
A lo mejor, si no hubiera un acuartelamiento para cada regimiento o batallón, habría presupuesto para externalizar tareas de mantenimiento y servicios diversos.
-
- Recluta
UZAP escribió:Durante mi servicio militar, por cada vez que cogí el cetme cogí la escoba y la fregona una docena. Más de un forero que haya hecho la mili seguramente explicará lo mismo.
Doy fe de ello.
-
- Soldado Primero
Noticia curiosa
Un legionario con destino en Ceuta ha protagonizado la historia más curiosa acontecida en los últimos meses en la ciudad autónoma: ser detenido por la Guardia Civil cuando pretendía entrar a nado desde Marruecos al haber perdido su pasaporte.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/1 ... 47721.html
-
- Soldado Primero
Relevo en Líbano
Se ha iniciado el relevo, a través de cuatro rotaciones que se proyectaron desde territorio nacional, del contingente desplegado en la base española “Miguel de Cervantes”, cercana a la localidad de Marjayoun. La nueva Brigada Multinacional Líbano XIII, al mando del general Teodoro Baños Alonso, asumió el control del sector Este de FINUL el día 14 de diciembre de 2010.
La Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X (BRIMZ X), unidad con sede en Córdoba y reforzada con elementos logísticos pertenecientes a la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 21, con sede en Sevilla, una unidad del Tercio de Armada procedente de San Fernando (Cádiz) y personal de distintas Unidades del Ejército de Tierra y Guardia Civil, hasta completar un contingente de 1.040 militares, han relevado a los componentes de la Agrupación Libre Hidalgo XII, de la Brigada de Caballería “Castillejos” II.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
La Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X (BRIMZ X), unidad con sede en Córdoba y reforzada con elementos logísticos pertenecientes a la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 21, con sede en Sevilla, una unidad del Tercio de Armada procedente de San Fernando (Cádiz) y personal de distintas Unidades del Ejército de Tierra y Guardia Civil, hasta completar un contingente de 1.040 militares, han relevado a los componentes de la Agrupación Libre Hidalgo XII, de la Brigada de Caballería “Castillejos” II.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
-
- Recluta
Re: Noticia curiosa
Sergiobripac escribió:Un legionario con destino en Ceuta ha protagonizado la historia más curiosa acontecida en los últimos meses en la ciudad autónoma: ser detenido por la Guardia Civil cuando pretendía entrar a nado desde Marruecos al haber perdido su pasaporte.
Cómo no, legionario tenia que ser.... Viva la Legión !!!