Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Suboficial
Hola a todos, llevo bastante tiempo ya siguiendo este hilo y su predecesor (desde el comienzo de las pruebas del año pasado, concretamente). Me he presentado este año y me quedé fuera (por muy, muy poco, que escuece todavía más, si cabe) y bueno, ahora me estoy preparando selectividad como muchos por aquí con el objetivo de subir la nota lo que se pueda.
Aún no he decidido si este año pondré de primera opción Armada, Tierra o IM pues me llaman todas (Aire no puedo por la vista, me operé para las pruebas). El caso es que tengo conocidos que han entrado este año tanto en Tierra como en Aire y entre eso y lo que he leído en este foro tengo una idea bastante precisa de lo que es el día a día tanto en la AGA como en la AGM. Por eso quería preguntar a alguien que esté dentro, o no lo esté pero tenga conocimiento, sobre la ENM, no tanto por el plan de estudios sino por el día a día, cómo es la rutina de estudio/trabajo, las instalaciones... Del CG de la Armada, pero a poder ser también de Infantería de Marina.
Gracias de antemano, y si puedo echarle una mano yo a alguien... Por aquí andaré.
Aún no he decidido si este año pondré de primera opción Armada, Tierra o IM pues me llaman todas (Aire no puedo por la vista, me operé para las pruebas). El caso es que tengo conocidos que han entrado este año tanto en Tierra como en Aire y entre eso y lo que he leído en este foro tengo una idea bastante precisa de lo que es el día a día tanto en la AGA como en la AGM. Por eso quería preguntar a alguien que esté dentro, o no lo esté pero tenga conocimiento, sobre la ENM, no tanto por el plan de estudios sino por el día a día, cómo es la rutina de estudio/trabajo, las instalaciones... Del CG de la Armada, pero a poder ser también de Infantería de Marina.
Gracias de antemano, y si puedo echarle una mano yo a alguien... Por aquí andaré.
-
- Sargento
Chintapinto escribió:Hola a todos, llevo bastante tiempo ya siguiendo este hilo y su predecesor (desde el comienzo de las pruebas del año pasado, concretamente). Me he presentado este año y me quedé fuera (por muy, muy poco, que escuece todavía más, si cabe) y bueno, ahora me estoy preparando selectividad como muchos por aquí con el objetivo de subir la nota lo que se pueda.
ya que sabes como es el dia a dia en la AGM nos puede explicar en profundiad como es? gracias de antemano
-
- Suboficial
spirits escribió:ya que sabes como es el dia a dia en la AGM nos puede explicar en profundiad como es? gracias de antemano
Bueno, lo cierto es que poco que añadir a lo que han contado antes en el foro (por ejemplo, te recomiendo ver el documental aquel de TV Aragón que postearon hace poco sobre la Academia). Lo que te puedo añadir a un nivel más personal de mis conocidos es que sienten que con el nuevo sistema van muy, muy apretados, con mucha dificultad para seguir el ritmo de estudio (tienen poco tiempo, y los primeros examenes no están saliendo precisamente bien, parece ser) pero en general están, aunque a veces apretados y les falle la motivación, contentos.
Para algo más general, pues ya te digo, el documental ese lo encontré yo bastante interesante, y los mensajes de los foreros sobre el tema (algunos de ellos cadetes) seguro que te ayudan más que yo.
-
- Sargento
Chintapinto escribió:spirits escribió:ya que sabes como es el dia a dia en la AGM nos puede explicar en profundiad como es? gracias de antemano
Bueno, lo cierto es que poco que añadir a lo que han contado antes en el foro (por ejemplo, te recomiendo ver el documental aquel de TV Aragón que postearon hace poco sobre la Academia). Lo que te puedo añadir a un nivel más personal de mis conocidos es que sienten que con el nuevo sistema van muy, muy apretados, con mucha dificultad para seguir el ritmo de estudio (tienen poco tiempo, y los primeros examenes no están saliendo precisamente bien, parece ser) pero en general están, aunque a veces apretados y les falle la motivación, contentos.
Para algo más general, pues ya te digo, el documental ese lo encontré yo bastante interesante, y los mensajes de los foreros sobre el tema (algunos de ellos cadetes) seguro que te ayudan más que yo.
muchas gracias aver si encuentro el documental que alomejro ya lo vi
-
- Recluta
Hola,llevo ya dos años siguiendo este foro pero no me presente a las pruebas de este año. Me gustaria que me dijerais en que página están los examenes de ingles de las pruebas del 2010 porque las leí pero no las descargue y ahora que estoy estudiando eso me gustaria tenerlos par ver como son. Gracias y espero poder ayudaros en cualquier cosa (aunque no se nada qe no se hubiera dicho.Gracias otra vez.
UN SALUDO
UN SALUDO
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
Yo tengo una duda de carácter "deportiva", y es, según sé, dentro de lo que es la academia hay "competiciones" ¿No? tengo entendido que hay gente entrenando para hacer un "cross" (1 cadete de cada sección según recuerdo), ¿Alguien sabe más acerca de esto?¿Hay algo "competitivo-deportivo" entre las distintas academias?
Un saludo
Un saludo
-
- Sargento
Alfonso_Gatsu escribió:Yo tengo una duda de carácter "deportiva", y es, según sé, dentro de lo que es la academia hay "competiciones" ¿No? tengo entendido que hay gente entrenando para hacer un "cross" (1 cadete de cada sección según recuerdo), ¿Alguien sabe más acerca de esto?¿Hay algo "competitivo-deportivo" entre las distintas academias?
Un saludo
añadiendo a lo citado hay competiciones deportivas dentro de la academia como boxeo,kickboxing o algun deporte de contacto como en la US ARMY?
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Ha habido años en los que se han organizado en actividades extraescolares alguna clase de judo, pero poco mas.
Lo que si suelen organizarse, son equipos de atletismo para competir en las Interacademias, competiciones con la ENM y la AGA.
También para las festividades de la Academia se realizan pruebas de atletismo y de natación, también de tiro, deportes militares etc..
De todos modos, si entrais, vuestra última preocupación debería ser todo esto.
Lo que si suelen organizarse, son equipos de atletismo para competir en las Interacademias, competiciones con la ENM y la AGA.
También para las festividades de la Academia se realizan pruebas de atletismo y de natación, también de tiro, deportes militares etc..
De todos modos, si entrais, vuestra última preocupación debería ser todo esto.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Suboficial
SLKNTKYO escribió:fortune escribió:
Una duda para los de dentro: Cuando correis lo haceis con zapatillas deportivas o con botas militares?
te lo digo desde fuera Wink se sale a correr con deportivas
También se puede hacer "chopocross", que corres con botas, y aparte el paso ligero que se haga al venir del campo, que ese es también de uniforme y con botas.
De acuerdo, gracias SLKNTKYO y tercioidiaquez. La verdad es que bastante mejor... Me sonaba lo de las botas, aunque supongo que esto es en maniobras y en las instrucciones de tropa y marineria.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
-
- Cabo
Alvaro Garrido escribió:Esperemos que este año sea el de los que estamos por aqui.
Yo leo mucho lo que poneis pero no suelo escribir.
En septiembre subi mi nota de una especifica (Matematicas II) y en junio pretendo subir la de la otra asiq... suerte a todos y esfuerzo que vale la pena
Ah pero se puede subir la nota de las especificas por separado??
es decir yo el año pasado suspendí dibujo técnico y en física saqué un 6, podría anular la nota de dibujo y hacer otra especifica y seguiria con el 6 de física? no se si me e explicado muy bien ajaja
Destino: San Javier!!