Fuerzas Armadas de Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

MedalOfHorror escribió:
tercioidiaquez escribió:Todo esto de los M60 cedidos a Marruecos, se demostró que era un sueño húmedo de algunos en España, con ganas de remover mierda contra el político de turno. Por lo que veo, no solo en España se lo creyeron...
Pero vamos, que como antiguo usuario del M60, no 20, 80 te doy.

Pero es que aparte del material y del equipo que tenga un ejército, hay cosas que son mucho mas importantes en todo esto.
Hay países modestos, que solo tienen fusiles y poco mas, con un alto grado de preparación y motivación.
Y en cambio hay otros, que usan a sus FAS como "guardían" del régimen contra sus ciudadanos.
A mí me gustaría saber, si el ET marroquí ha corregido cosas como quedarse con el dinero que ONU/OTAN pagaba a sus soldados por estar de misión en el extranjero, si han podido llevar sus vehículos ruedas sin tener que recurrir a la limosna de otros países, si los soldados marroquíes ya no se quedan con la ayuda humanitaria a repartir entre sus conciudadanos tras un terremoto en el norte del país, si la galopante corrupción les permite algo mas que ejercer de guardia pretoriana etc...

Cuando respondas a todo eso, te pones a contar el abecedario para saber las modificaciones de los F5.


¿tienes pruebas de las acusaciones que cuentas? no ¿verdad? mucho hablar y poco pensar. Aunque si, te doy la razón sólo en algo, La corrupción de los mandos de las FFAA de marruecos es de pegarse dos tiros. Pero te equivocas en tu planteamiento y te lo voy a demostrar: si el ejercito protegiera al rey como dices, entonces no habria tensiones entre el ejercito y el rey como indican los cables de wikileaks ¿no? blablabla demuestra algo que no sepa y luego hablamos de lo que crees hacerme saber.

De tooooooodo lo que has dicho nada es real y todo infundado, y justamente lo único que podias utilizar te lo has dejado atras, y es la corrupción de los mandos del ejercito. Campeón!!! :wink: no te preocupes, que si pudiera pegarle un tiro al Bennani se lo pegaría yo mismo.

un doble saludo


Las pruebas son que las he visto yo en persona. Y en un foro, pocas pruebas se pueden aportar, salvo la palabra de cada uno. Y la tuya, de momento, está al mismo nivel de lo que defiendes.

También será mentira que en Bosnia España cedió los véhículos ruedas (Pegasos y Nissan) y Francia blindados (VAB creo recordar). En otro hilo, el forista Vet ya confirmo algo que yo comenté sobre como se alojaban los marroquíes en el destacamento francés para ahorrarse la comida de sus hombres.

Es lógico que haya tensiones entre miembros de las FAS marroquíes y el monarca, eso no quita, para que los que no estén de acuerdo, acaben en las "cárceles negras" muchas veces denunciados allí por sus propios compañeros de las FAS. ¿O eso también es inventado?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

MedalOfHorror escribió:
gosto-dz escribió:pues no consigo encontrarla , la unica foto de un f16 marroqui con un CFT
es una maqueta


http://img545.enlaceno.us/img545/7886/clipb240.jpg

Sniper pod+Aim9+CFT si no lo ves ponte gafas :oops:


Ese F-16 no lleva CFTs.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

gosto-dz escribió:A=CFT=eabastecimiento en vuelo cisterna, lo que añade una sonda en el tanque CFT de la derecha del F- 16.


Tampoco es cierto.

El CARTS es una modificación de los CFTs para permitir reabastecimiento por medio del sistema de canasto (Hose & Drogue). Pero con o sin CARTS, todos los F-16 pueden ser reabastecidos por medio del sistema Flying Boom.

Luego, no todos los CFTs tienen CARTS. El CARTS se desarrolló porque uno de los requerimientos del MMRCA Indio es que los aviones fueran reabastecibles por medio del sistema que ellos ya usan, que es el de canasto. Los F-16 de los Emiratos, todos con CFT, no tienen CARTS. Los F-16I con CFT y los Block 52 Griegos, también con CFT, no usan CARTS. En realidad el CARTS no está operativo.

F-16 sin CFTs siendo reabastecido con el Flying Boom:
Imagen

F-16 con CFTs pero sin CARTS:
Imagen

F-16 con CFTs equipados con CARTS:
Imagen

Hornet reabastecido por medio del sistema de canasto (Hose & Drogue):
Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Farmer
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 01 Ene 2011, 02:30

Mensaje por Farmer »

-los cazas f-16 block 52+ marroquies van equipados con los CFT,solo que en las fotos,los cazas f-16 marroquies no llevan puestos los CFT,seguramente porque estan en pruebas o porque aun no se han publicado a fotos de cazas f-16 marroquies puestos a dichos CFT .
-aqui esta la prueba indiscutible de que los cazas f-16 block 52+ marroquies van equipados con los CFT :D

-la venta de los 24 cazas f-16 por parte de EEUU a marruecos incluia a :

-24 conformal fuel tanks (pairs) o 24 tanques de combustible de conformación (pares)

http://www.dsca.osd.mil/PressReleases/3 ... _08-20.pdf
Última edición por Farmer el 05 Ene 2011, 01:47, editado 3 veces en total.


Farmer
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 01 Ene 2011, 02:30

Mensaje por Farmer »

-solo es cuestion de poco tiempo y llegaran las primeras fotos de cazas f-16 marroquies equipados con los CFT :wink:


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

MedalOfHorror escribió:
3.por algo se modernizaron los F5 (cosa que España no hizo al nivel de modernizacion que se hizo para los F5 marroquies), por algo se modernizan los F1 y por algo se adquieren los F16...si tu dices que las FF.AA. Marroquies dan pena, los que ostentan el poder, para hacer lo que hacen, tambien han pensado como tú.

....

2. si quieres hablar de trmas de ejercito de tierra o armada...nos vemos en esos subforos...aqui las FF.AA. y esto es lo que hay:
- F5 tigre III modernizados en la década de los 90 (no recuerdo si era 95 o 96 o algo así)
- F1 Modernizados en 1996/97
- F1 modernizados a ASTRAC MF2000 desde el 2008
- el resto lo buscas tu por tu cuenta que para algo existe internet ;)




Cuantas tonterias hay que escuchar, mira que es pesado el marrocan soldier o como leches se llame.

F5 Tiger III Chileno
Imagen

F5 TigerIII chileno
Imagen

F5 marroqui en Talavera
Imagen

F5 español
Imagen

Según tú, a que modelo se parece mas el F5 marroqui, al español o al chileno?? :mrgreen:
Y por cierto, hay una diferencia fundamental entre los F5 españoles y los marroquies. Los españoles SI fueron modernizados. Fueron modernizados para convertirse en lo que son. Un excelente entrenador avanzado, porque como avión de combate, es demasiado limitado. Le falta potencia, le falta autonomia, le falta velocidad de trepada, capacidad de carga. Se queda corto por todos lados.

Por otro lado los F1 siguen durmiendo el sueño de los justos. La supuesta modernización que tenia que haberlos convertido en un avión con una cierta capacidad BVR, y que se tenia que haber iniciado hace la friolera de 5 años, nunca mas se supo.
Se comenta que en realidad, la modernización de los F1 estaba liada a la compra de los Rafale. Básicamente Marruecos compraba los Rafale con financiacion francesa , y una de las compesaciones era la modernización de los F1 por ASTRAC. Al fallar la venta de los Rafale, falló tambien la modernización.



MedalOfHorror escribió:
4. ¿¿F16 avion de los 80?? o tus conocimientos militares son nulos o lo que buscas es denigrar por denigrar "by the face"...Los block 52+ son de produccion NUEVA (no de segunda mano) y los BLock 52+ son del siglo XXI...es como decir que españa tiene los Leopard de los 80, cuando la version 2E es de finales de los noventa...en ninguna cabeza con algo dentro cabria tal idiotez.


Pues si, es un avión de los 80. La versión block 52 es sencillamente una puesta al dia de un magnífico fighter, pero la base de esos block 52 sigue siendo el avión de principio de los 80. A pesar de ello sera una excelente puesta al dia para el ejercito marroquí, que la necesita y mucho.


MedalOfHorror escribió:
P.D.
queda muy probable que las fuerzas aereas marroqui piden a unos dos nuevos escuadrones de cazas f-35 o rafales en los proximos años
:cool:

Y una estrella de la muerte...o dos :mrgreen: :mrgreen:


Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Mensaje por Monk »

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría aportar mi granito de arena y aprender, que eso seguro que lo haré.

Jupiter, en tu respuesta la foto que has colocado del F-5 de Marruecos es de 1993 pero he visto fotos de 2010 en el aeropuerto de Marrakech, también en airliners, y creo que el F-5 es diferente en algo más que una manita de pintura, aunque vosotros me podreis ilustrar mejor.

Las fotos en cuestión son estas:

http://www.airliners.net/photo/Morocco- ... 37040f08a8

http://www.airliners.net/photo/Morocco- ... 37040f08a8


Saludos cordiales


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Monk escribió:Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría aportar mi granito de arena y aprender, que eso seguro que lo haré.

Jupiter, en tu respuesta la foto que has colocado del F-5 de Marruecos es de 1993 pero he visto fotos de 2010 en el aeropuerto de Marrakech, también en airliners, y creo que el F-5 es diferente en algo más que una manita de pintura, aunque vosotros me podreis ilustrar mejor.

Las fotos en cuestión son estas:

http://www.airliners.net/photo/Morocco- ... 37040f08a8

http://www.airliners.net/photo/Morocco- ... 37040f08a8


Saludos cordiales


Excelentes fotos, gracias por postear. Y bienvenido al FMG... :mrgreen:

Las fotos indican que los aviones si han recibido algún tipo de upgrade. Nótese como en la foto que nos trae Jupiter no hay RWR en el morro, pero este es claramente visible en las dos que nos trae Monk. Nótese también en el timón la protuberancia justo encima de la bandera, pareciera ser otro RWR. Nótese también como la mira en la primera foto ha sido reemplazada por un HUD mucho más sustancioso en la segunda.

ImagenImagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Es provable efectivamente que hayan recibido algun tipo de upgrade mauricio, pero no el upgrade Tiger III ofertado por los israelies.

Los israelies tienen la costumbre de publicar las ventas y modernizaciones que realizan. Lo sabes mejor que yo ! ! !

Y nunca, nunca se ha podido ver algun anuncio por parte de una empresa israeli, de venta de material o modernización de los F5 marroquies.

Hace un par de años estuvieron en Talavera la Real. A saber porque, siempre que vienen a España, vienen única y exclusivamente a esa base :mrgreen:

Pues bien, el personal de la base, dijo que no tenian nada especial. Ligeramente mejores que los españoles, ya que estos no tienen radar y para de contar. Por lo demas, el F5 es lo que es. Hoy en dia sirve perfectamente como entrenador avanzado y poco mas. Que el compi marroqui quiere venderlo como la estrella de la muerte? pos vale. pero no deja de ser un avión sesentero totalmente superado hoy en dia.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Upgrade recibieron, hace mucho.

Es cierto que el biplaza no tiene alertadores pero como se puede ver en esta otra imagen, tomada en el mismo sitio el mismo dia, los monoplazas si los llevaban en el año 93.

Imagen

Una de las cosas mas curiosas es que el asiento sigue siendo el original cuando en todas las modernizaciones ha sido una de las cosas que se ha cambiado.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

http://home.eblcom.ch/f5enthusiast/AirF ... ccoAF.html

¿algun comentario? :oops:

- El caso es que habeis llegado a la conclusión de que recinieron mejoras...con eso me basta...

- en militaryphotos.net esta colgada una foto de un F5 (supuestamente marroquí) en Israel (que nunca a tenido F5s)...

Imagen

el camuflaje concuerda con el de las FRA...pero la matricula (002) no...que opinais? dudosa veracidad?? :oops:

ahora pido permiso para repartir leña:

esto es lo que escribí:

P.D.

queda muy probable que las fuerzas aereas marroqui piden a unos dos nuevos escuadrones de cazas f-35 o rafales en los proximos años



no te pases...F-35?? Shocked


esto es lo que jupiter dice que escribí:

MedalOfHorror escribió:

P.D.
queda muy probable que las fuerzas aereas marroqui piden a unos dos nuevos escuadrones de cazas f-35 o rafales en los proximos años
cool


un poquito de por favor y no insultes la inteligencia del resto de foristas...un poquito de seriedad y basta de trasgiversar y manipular lo escrito...que todo puede ser comprobado y recomprobado.

Pues si, es un avión de los 80. La versión block 52 es sencillamente una puesta al dia de un magnífico fighter, pero la base de esos block 52 sigue siendo el avión de principio de los 80. A pesar de ello sera una excelente puesta al dia para el ejercito marroquí, que la necesita y much


Conocimientos de Aviacion Militar = 0...por regla de tres los F16 block 60 de los EAU tambien son una sencilla puesta al dia del magnífico F16...ya que la base sigue siendo un F16 ¿no?

echale un vistazo a esto a ver si aprendes: http://www.f-16.net/f-16_versions_article9.html

o a esto:

Imagen
Imagen

Los Mi-35 son MIG-29 "simplemente mejorados", que no por llevar otro nombre quite que sean aviones de los 70 (esto es ironía pura y dura no una afirmación). Además, poniendo una foto antigua de los F5 con toda la geta como alfombra...Dios...lo que tiene que soportar uno!!!

---------------------------------------------------------------------------------

otra cosa...que he tenido que editar esto para poder meterla aqui, en la misma pagina de militaryphotos aparece un F1 supuestamente mejorado a ASTRAC MF-2000

Imagen

alguien que sepa de Mirages F1 puede notar si existe alguna diferencia para afirmar o desmentir esto?

un saludo


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Las pruebas son que las he visto yo en persona. Y en un foro, pocas pruebas se pueden aportar, salvo la palabra de cada uno. Y la tuya, de momento, está al mismo nivel de lo que defiendes.

También será mentira que en Bosnia España cedió los véhículos ruedas (Pegasos y Nissan) y Francia blindados (VAB creo recordar). En otro hilo, el forista Vet ya confirmo algo que yo comenté sobre como se alojaban los marroquíes en el destacamento francés para ahorrarse la comida de sus hombres.

Es lógico que haya tensiones entre miembros de las FAS marroquíes y el monarca, eso no quita, para que los que no estén de acuerdo, acaben en las "cárceles negras" muchas veces denunciados allí por sus propios compañeros de las FAS. ¿O eso también es inventado?


si dudas de mi palabra no me hagas caso, hazte el sueco, a lo mejor duemres mejor esta noche.

no no...inventado no, en los "años de plomo" o estabas con el régimen o estabas contra él, y claro que se enviaron a carceles secretas...pero con MVI se instaló la Instancia Equidad y Reconciliación (organo administrativo), lo que en españa representa la ley de memoria histórica española...que sufrió lo mismo por aquel entonces.

Pero lo que tú dijiste es que las FFAA APOYABAN y DEFENDIAN en régimen...por eso te hice la correccion.

y si empezamos a reirnos de los demas, y con todo el respeto que le debo a los difuntos, quieres que te recuerde todos los soldados que murieron por las MALAS condiciones de los vehículos en los que estaban? hablo de "accidentes" que podian haber sido evitados, y que gracias a las MALAS condiciones de estos vehiculos, Soldados Españoles perecieron sin razón alguna. Y lo de los nissan:

el Ejecutivo indica que el 24 de octubre de 2003, España vendió a Marruecos dos direcciones de tiro WM-22 y dos cañones Otto-Melara 76/62 milímetros por el precio simbólico de un euro la unidad.
Además, detalla que durante el periodo 1999-2004 se vendieron vehículos militares (cien Nissan Patrol en 1999; 300 Nissan Patrol, 50 camiones Nissan y 50 camiones Uro para transporte de tropas en 2000; 200 Nissan Patrol en 2001; 250 Nissan Patrol, 30 camiones Nissan y 30 ambulancias Nissan terrano en 2002; 54 vehículos Uro, 20 camiones Nissan y 30 ambulancias Nissan Terrano en 2004), un revólver (2002), 23.200 disparos para prácticas (2003) y dos escopetas (2004).


no habia escuchado nunca que les cedieran algunos, y menos aun los franceses en Bosnia:

Así, en marzo de 1996, un contingente de
1.300 efectivos de las Fuerzas Armadas Reales Marroquíes (FAR), dotado de Vehículos Blindados Avanzados (VAB) y carros de combate, fue enviado al teatro de operaciones en la zona de responsabilidad francesa, como elemento orgánico de la División Multinacional Sudeste (DMN SE).


busque por donde busque lo que dices no me sale ni en inglés, ni en castellano ni Francés...Los marroquies estaban bajo mando Frances, normal que estuvieran en el mismo destacamento y base y etc etc...y los Españoles cedieron ¿que? si si...

algun documento que lo demuestre? o hablamos por insultar y no para para debatir? tu palabra para mi vale lo que tus comentarios; subjetividad pura y dura...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

y si empezamos a reirnos de los demas, y con todo el respeto que le debo a los difuntos, quieres que te recuerde todos los soldados que murieron por las MALAS condiciones de los vehículos en los que estaban? hablo de "accidentes" que podian haber sido evitados, y que gracias a las MALAS condiciones de estos vehiculos, Soldados Españoles perecieron sin razón alguna.

No digas tonterías (mas). Los accidentes que ha habido en zona de operaciones, no han tenido nada que ver con el mal estado de los vehículos. Para sostener tus fantasías tienes que inventarte cosas.

busque por donde busque lo que dices no me sale ni en inglés, ni en castellano ni Francés...Los marroquies estaban bajo mando Frances, normal que estuvieran en el mismo destacamento y base y etc etc...y los Españoles cedieron ¿que? si si...

Ya te he dicho que cedieron los españoles: camiones pegaso y vehículos todoterreno Nissan. Que no encuentres nada en internet no me va a demostrar a mí, que lo he visto en persona lo que ocurrió. Obviamente, los marroquíes que se quedaban con el dinero de sus hombres no lo van a publicitar, pero aquí en España, salió en la prensa. Búscalo si quieres.

o hablamos por insultar y no para para debatir? tu palabra para mi vale lo que tus comentarios; subjetividad pura y dura...

Como no estás acostumbrado a que os digan la (triste) realidad que teneis, es lógico que pienses así. Es la mala suerte de vivir en una dictadura.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

mma escribió:Upgrade recibieron, hace mucho.

Es cierto que el biplaza no tiene alertadores pero como se puede ver en esta otra imagen, tomada en el mismo sitio el mismo dia, los monoplazas si los llevaban en el año 93.

Imagen

Una de las cosas mas curiosas es que el asiento sigue siendo el original cuando en todas las modernizaciones ha sido una de las cosas que se ha cambiado.


HA! Muy bien mma, gracias por postear esta también. Vaya... con las antenas del RWR ya en el '93.

Sin embargo si que pareciera haber recibido un HUD. Al menos en las fotos que trae Monk ese avión si que aparenta haber recibido uno.

MedalOfHorror escribió:http://home.eblcom.ch/f5enthusiast/AirForces/MoroccoAF.html

¿algun comentario? :oops:

- El caso es que habeis llegado a la conclusión de que recinieron mejoras...con eso me basta...


Ahora queda la duda porque en la foto que cuelga mma aparecen todos los elementos ya en 1993.

Aquí el que se equivocó fuí yo porque asumí que la ausencia de las antenas del RWR en el biplaza eran ciertas de los monoplazas también. Y ya mma demostró que no es así.

- en militaryphotos.net esta colgada una foto de un F5 (supuestamente marroquí) en Israel (que nunca a tenido F5s)...

Imagen

el camuflaje concuerda con el de las FRA...pero la matricula (002) no...que opinais? dudosa veracidad?? :oops:


La foto es genial.

Primero, sospecho que SI se trata de un F-5 en Israel. Fotos de F-5 con el pod de laseo Litening son raras, pero raras de verdad. Bien pudiera ser un F-5 de la compañía usado como test bed para demostrar su producto.

Segundo... ese avión en particular es interesante. No por el camuflage, que si parece el de Marruecos, sino por la posición del RWR. ¿Alguien sabe de algún F-5 que lleve las antenas del alertador RWR en esa posición? Aparte de los de Marruecos.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

veamos, pretender que el F-5 con marcas israelíes es marroquí por su esquema de camuflaje es un tanto atrevido, como demostrarán las siguientes imágenes:

Imagen

F-5 de la IRIAF... cierto que no acabarían en Israel.

Imagen

F-5 de Yemen

Imagen

Imagen

F-5 US Navy

Imagen

Detalle de un SF-5A

Por cierto, la foto que posteó MedalofHorror de un supuesto F-5 RFAM modernizado en Israel, aparece también en un foro portugués, http://www.forumdefesa.com/forum/viewto ... 18&start=0 , indicando que se trata de una modernización secreta... bueno, muy secreta no parece ser.

¿Conclusiones?

Saludos


Tempus Fugit

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado