albertovl escribió:creo que ha sido un herraje, es el derecho. Los paños nuevos ya los tienen en sus instalaciones ahora "solo" comenzar a pasar todos los taladros que llevan....
¿Han hecho ellos un herraje en el 21?, puede ser, pero mira que me extraña, normalmente eso lo hacen en Sevilla, no en Getafe, que es donde tienen a la gente de aeroestructuras.
A ambos lados, si lo miras, hay dos herrajes, por lado, delantero y trasero, sujetos por 4 pasadores "bolts", aun siendo del lado derecho, habria que ver si es del arco delantero o del arco trasero.
Lo de los planks es bastante conocido, son grietas de tenso corrosion producidas en la aleacion de aluminio utilizada, tengo un estudio de los Australianos a este respecto bastante bueno, es algo que ocurre bastante en los B, pero muchisimo mas en los C, donde cambiaron la aleacion de aluminio para aligerar el peso final, y asi permitir la operacion normal a MTOW de 145.000 Lb, mientras que en los B y posteriores con HW mod, permitian la operacion normal a 135.000 Lb, y excepcional con revision obligatoria posterior, a 145.000 Lb.
Si te fijas ningun A tiene ese problema, tiene otros problemas, pero no ese, y eso es debido en parte al HW mod que se monto a partir de la mitad de la serie B, que permitia el aumento del MTOW, pero por el diseño que tiene, y como se implemento, castiga bastante los encastres de ala.
Por esa razon, los B que tienen ese mod instalado, tienene esa actitud de morro abajo en tierra tan caracteristica, que se ve tambien en el aterrizaje, y de ahi en adelante, tienen una limitacion de personal justo desde detras de las estaciones de observador traseras hacia el mamparo, de no mas de 3/5 personas simultaneamente, porque el jodio te hace el caballito y toca con el mad en el suelo, de ahi que siempre en Moron lo veras encadenado.
En vuelo esa limitacion no es tan importante, pero a veces hace que el bicho sea algo inestable en el aire, por lo que es recomendable seguirla tambien.
Como las dos camas te pillan ahi, y el crew rest tambien, ademas de la cocina, las reuniones familiares no queda mas remedio que hacerlas por turnos, o acabar durmiendo trincandole la silla operativa al compi, y dejandote las cervicales en el intento, todo sea dicho :-)