Academia General del Aire
-
- Soldado
espalda
muchas gracias por aclararme la duda de la boca, me quedo bastante mas tranquilo. en cuanto a lo de la espalda hace tiempo tenia un poco de desviacion (12º) y que ademas estaba compensada, de eso hace varios años y pronto me hare una radiografia para ver cual es el estado actual, de todas formas estaria dentro del limite y creo que ha mejorado peor bueno ya se vera... la duda que tengo es que tambien he leido por aqui que por una desviacion menor de 15º tambien puede darte problemas en el reconocimiento que se hace en tercero, me podriais decir hasta que punto puedes quedarte fuera en tercero por una desviacion asi?? muchas gracias a tdos
-
- Sargento
Re: espalda
vinsent escribió:muchas gracias por aclararme la duda de la boca, me quedo bastante mas tranquilo. en cuanto a lo de la espalda hace tiempo tenia un poco de desviacion (12º) y que ademas estaba compensada, de eso hace varios años y pronto me hare una radiografia para ver cual es el estado actual, de todas formas estaria dentro del limite y creo que ha mejorado peor bueno ya se vera... la duda que tengo es que tambien he leido por aqui que por una desviacion menor de 15º tambien puede darte problemas en el reconocimiento que se hace en tercero, me podriais decir hasta que punto puedes quedarte fuera en tercero por una desviacion asi?? muchas gracias a tdos
Pues con la espalda ten mucho cuidado, porque es uno de los factores clave de reconocimiento, aunque la fama se la lleve lo de la vista de águila. Lo que ocurre es que es menos frecuente tener una desviación de columna que un media dioptria de miopía. Te dejo un enlace de una gran web. Trata sobre el reconocimiento médico del CIMA, pero hay otro muchos artículos interesantes. Échale un ojo.
http://www.maclittle.es/2010/05/15/ingr ... to-medico/
Te recomiendo que hagas natación, y espero que no tengas problemas por eso.
Edito: disculpa, creo que ya concias las página.
Un saludo.
-
- Soldado
muchas gracias por tu respuesta, despues d ir al traumatologo y consultar unas placas mi desviación es de 4º q segun el eso es insignificante, q la mayoria de gente tiene desviaciones de ese tipo (ya te digo, segun el, yo no tengo ni idea), eso si me dijo q un peelin d rotacin tenia pero q al no tener practicamente desviacion no pasaba nada. q opinais vosotros?
-
- Sargento
vinsent escribió:muchas gracias por tu respuesta, despues d ir al traumatologo y consultar unas placas mi desviación es de 4º q segun el eso es insignificante, q la mayoria de gente tiene desviaciones de ese tipo (ya te digo, segun el, yo no tengo ni idea), eso si me dijo q un peelin d rotacin tenia pero q al no tener practicamente desviacion no pasaba nada. q opinais vosotros?
Me alegro de que no fuese nada. Pues yo sigo opinando que deberías hacer natación, sin dejar de lado tus estudios y el resto de tu vida, ya sabemos que el tiempo es oro... pero dentro de lo posible yo opino que si seria bueno. He oido que la natación es capaz de corregir desviaciones de columna de forma bastante eficaz. Pero el reconocimiento lo pasarás sin problema.
Un saludo.
- qtprqoii
- Recluta
Si pasas el primer reconocimiento luego no vas a tener problema.Que en 3º t pueden echar atras por la espalda??no se quien te habra dicho eso xo no, xq no iras ni al CIMA a hacerlo.Cada año se hace un reconocimiento xa conservar la aptitud de vuelo xo se suele hacer en Cartagena.El que se hace en 2º es el que sale en el video ese con la camara hipobarica y todo eso xo no te hacen radiografias de la espalda y con el tema de la vista es mucho mas relajado asi q preocupate de pasar el primero q hagas y luego es muxo mas complicado q tengas problemas.
- eViljoen90
- Cabo
hola actualmente tengo 17 años y estoy cursando 2º de bachiller tecnologico y me gustaria ingresar en la AGA cuando lo finalize.
El problema es que no creo que me de la nota para el corte,asi que me he planteado la opcion de entrar a la Basica de Leon y salir de sargento, mi pregunta es :¿una vez de sargento hay posibilidades de entrar en la AGA o de ascender a oficial de otro modo?
y en el caso de que se pudiera...¿los criterios para entrar a la AGA desde dentro son los mismos que para entrar por lo civil?¿se seguiria teniendo en cuenta la nota de selectividad?
gracias y un saludo!
El problema es que no creo que me de la nota para el corte,asi que me he planteado la opcion de entrar a la Basica de Leon y salir de sargento, mi pregunta es :¿una vez de sargento hay posibilidades de entrar en la AGA o de ascender a oficial de otro modo?
y en el caso de que se pudiera...¿los criterios para entrar a la AGA desde dentro son los mismos que para entrar por lo civil?¿se seguiria teniendo en cuenta la nota de selectividad?
gracias y un saludo!
-
- Teniente
eViljoen90 escribió:¿una vez de sargento hay posibilidades de entrar en la AGA o de ascender a oficial de otro modo?
gracias y un saludo!
Hay promoción de sargento a oficial, y también de tropa a oficial, no hace falta ser sargento. Se reservan plazas por separado para unos y otros.
En promoción hay dos sistemas igual que en acceso directo: con y sin titulación universitaria previa. Con titulación universitaria previa los criterios son los mismos que en acceso directo: por nota de la carrera básicamente.
En cambio, por promoción sin titulación universitaria no se entra por nota, sino con examen de matemáticas y física.
-
- Teniente
- eViljoen90
- Cabo
muchas gracias uno-de-coca, en cuanto al reconocimiento no tengo problema, aunque me hare uno en febrero o marzo para asegurarme de que estoy bien.
Me has quitado un buen peso de encima en cuanto al acceso a la AGA desde suboficial porque habia oido por ahi que resultaba casi imposible acceder a la escala de oficiales desde suboficiales...
Gracias y un saludo! :)
Me has quitado un buen peso de encima en cuanto al acceso a la AGA desde suboficial porque habia oido por ahi que resultaba casi imposible acceder a la escala de oficiales desde suboficiales...
Gracias y un saludo! :)
- qtprqoii
- Recluta
-
- Sargento
qtprqoii escribió:Lo de entrar por promocion interna a la AGA y hacer los 5 años como si se fuese d acceso directo y tener opcion de vuelo ha sido algo nuevo de este año asi q has tenido suerte.Entre los de tropa y de suboficiales han entrado 11 (no se cuantos de cada escala).
¿Se sabe algo del ingreso con titulación universitaria al cuerpo general? Me refiero al nuevo acceso que se espera para 2013. ¿Alguien conoce algún rumor, radiomacuto o habladurías sobre ello?
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
- jonathancasado
- Soldado Primero
Según lo que he leído en el post de "Acceso a las distintas academias" la nota de corte de 2010 es de 9,204 sobre 12, es así?
No es MUY alta? (recordemos que los aspirantes tienen que pasar, aparte de otros cortes, un reconocimiento médico importante)
¿Es de esperar una bajada para el 2011? (año en el que me presento)
Salut!
No es MUY alta? (recordemos que los aspirantes tienen que pasar, aparte de otros cortes, un reconocimiento médico importante)
¿Es de esperar una bajada para el 2011? (año en el que me presento)
Salut!
"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
- jonathancasado
- Soldado Primero
qtprqoii escribió:Lo de entrar por promocion interna a la AGA y hacer los 5 años como si se fuese d acceso directo y tener opcion de vuelo ha sido algo nuevo de este año asi q has tenido suerte.Entre los de tropa y de suboficiales han entrado 11 (no se cuantos de cada escala).
Entonces, según esto que nos comentas (He leído y no encuentro lugar oficial en el que esté reflejado), lo más recomendable para aquellos que no entren este 2011 y cumplan 21 en 2012 sería entrar por ejemplo a la ABA e inscribirse por promoción interna, ¿es así?
Gracias
"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”