Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

una preguntilla, sobre que fechas sale la convocatoria?

Scientia, Virtus, Fidelitas.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Las plazas salen a principios de marzo y la convocatoria si no recuerdo mal salio el 17 de abril,asi que toca esperar.Y lo de que las notas van a bajar lo veo mas que improbable,es mas van a subir.y mucho.

"Marinos de España crucemos los mares"
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

PabloENM escribió:Las plazas salen a principios de marzo y la convocatoria si no recuerdo mal salio el 17 de abril,asi que toca esperar.Y lo de que las notas van a bajar lo veo mas que improbable,es mas van a subir.y mucho.

Pero hombre Pablo, cuentanos tus cabalas para poder opinar eso! :mrgreen:

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Esas cabalas son más bola de cristal que cabalas :lol:

-No se saben las plazas que van a salir
-No se sabe la gente que se va a presentar.

La ecuación es imposible.

-Se sabe que se presentará menos gente porque hay una horquilla de edades menor.
-Se sabe también que ahora la nota máxima es 14 pero que por 0.2 sólo puntúan Mat2 y Fis.

Es difícil predecir nada. Para más o menos las mismas plazas habrá menos gente, de toda esa gente sólo algunos podrán sacar más nota que los del año pasado (Mat2 y Fis) así que dependerá de las medias de la gente. Puede que suban mucho o puede que los primeros tengan unas notazas pero que la nota de corte sea menor que el año pasado.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

.Y lo de que las notas van a bajar lo veo mas que improbable,es mas van a subir.y mucho.

Eso es imposible de saber.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Imagino que cuando dice que la nota va a subir, es porque es sobre 14 y no 12, debe de ser eso.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Segun mi opinion, porq de momento eso es imposible saberlo con certeza, las notas tiene q como minimo mantenerse o tender a subir.

Porque este año se recortara como se viene haciendo en todos los cuerpos oficiales y oposiciones el numero de plazas ( por que si muchachos, estamos en crisis aun).

En tonces a modo de conclusion menos planzas, puntuan sobre 14... huele a sera = o mayor pero en fin.Espero tener una buena selectividad en junio

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Alvaro Garrido escribió:Segun mi opinion, porq de momento eso es imposible saberlo con certeza, las notas tiene q como minimo mantenerse o tender a subir.

Porque este año se recortara como se viene haciendo en todos los cuerpos oficiales y oposiciones el numero de plazas ( por que si muchachos, estamos en crisis aun).

En tonces a modo de conclusion menos planzas, puntuan sobre 14... huele a sera = o mayor pero en fin.Espero tener una buena selectividad en junio

También se ha comentado eso; la crisis no influye dentro de lo que es la escala de oficiales como lo hace para la tropa (ten en cuenta que un oficial se forma en 5 años, un soldado puede formarse en meses), quizás hayan menos plazas, pero dudo que fueran a haber muchas menos, vaya.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Alfonso_Gatsu escribió:
Alvaro Garrido escribió:Segun mi opinion, porq de momento eso es imposible saberlo con certeza, las notas tiene q como minimo mantenerse o tender a subir.

También se ha comentado eso; la crisis no influye dentro de lo que es la escala de oficiales como lo hace para la tropa (ten en cuenta que un oficial se forma en 5 años, un soldado puede formarse en meses), quizás hayan menos plazas, pero dudo que fueran a haber muchas menos, vaya.

Sí, tambien influye. Aunque quizás no debería porque se debe pensar a largo plazo, aquí lo que manda es el dinero.
De todos modos, todas las elucubraciones que hagais sobre notas son imposibles de saber con certeza si se van a cumplir o no.
Nadie sabe a ciencia cierta cual será la media.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Alfonso_Gatsu escribió:

Exacto, solo hay que fijarse en 2010, las plazas para tropa y marineria creo que han sido alrededor de las 350-360, muchisimas menos que otros años, las plazas para la escala de oficiales como siempre. Y se supone que 2011 no va a ser tan malo como 2010, pero bueno, esto ultimo tocando madera.

Y de todas formas, ya habria que entrar tambien en politica y tal, este sistema es la 'joya' de la ministra, creo yo que en algo influira para que en los primeros años de vida de este la cosa no se enfrie.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

las plazas para la escala de oficiales como siempre.

No, es que ahí está la trampa. Al haber desaparecido la escala media, esas plazas, tanto para civiles como para promoción interna han pasado a la escala única de oficiales. No he hecho la cuenta, pero a mí me da, que si sumamos las que habia para todas las escalas, incluyendo complemento, son mas que las que ha habido este año para la escala única.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

De momento es tonteria hablar de eso, apartir de marzo lo discutiremos jeje

GuilleCadiz
Soldado
Soldado

Acceso AGM

Mensaje por GuilleCadiz »

Hola muy buenas, soy nuevo en el foro, pero andorreo por aquì desde hace tiempo. Antes de nada respondiendo a post anteriores, mi nota de 1º de Bachillerato es de 6,2 y en 2º el primer trimestre me ronda el 7 con 8 en mates y 7 en fisica.Mi objetivo es sacar un 7 en la fase obligatoria de selectividad y dos 7s en la especìfica,para que me de la nota.Es un plan asequible(CON VIDA SOCIAL INCLUIDA)
Tengo varias dudas acerca del acceso a la academia de oficiales:
1º_Las fechas de pruebas fisicas y examenes, ¿salen en el BOE , alguien podrìa poner un enlace para acceder a dicha informaciòn?
2º_En el BOE la informaciòn acerca de las pruebas fisicas distingue 3 niveles. ¿Que quiere decir eso? ¿Porque un nivel es mas exigente que otro?

De momento està bien, gracias .

¡No se rien de ti, se rien de tu persona¡

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Acceso AGM

Mensaje por SLKNTKYO »

GuilleCadiz escribió:Hola muy buenas, soy nuevo en el foro, pero andorreo por aquì desde hace tiempo. Antes de nada respondiendo a post anteriores, mi nota de 1º de Bachillerato es de 6,2 y en 2º el primer trimestre me ronda el 7 con 8 en mates y 7 en fisica.Mi objetivo es sacar un 7 en la fase obligatoria de selectividad y dos 7s en la especìfica,para que me de la nota.Es un plan asequible(CON VIDA SOCIAL INCLUIDA)
Tengo varias dudas acerca del acceso a la academia de oficiales:
1º_Las fechas de pruebas fisicas y examenes, ¿salen en el BOE , alguien podrìa poner un enlace para acceder a dicha informaciòn?
2º_En el BOE la informaciòn acerca de las pruebas fisicas distingue 3 niveles. ¿Que quiere decir eso? ¿Porque un nivel es mas exigente que otro?

De momento està bien, gracias .

¡No se rien de ti, se rien de tu persona¡

Bienvenido,

creo que por lo que dices pretendes acceder a la escala de oficiales; lo que has visto en el BOE es la convocatoria de la escala de tropa y marinería.

La convocatoria saldrá en el BOE en abril/mayo más o menos; ahí dirán las fechas de los exámenes, los requisitos y todo lo necesario para realizarlos

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Sierras89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Sierras89 »

para seguir discutiendo sobre el tema de las notas de corte, intentaré aclarar algo...
Es imposible de predecir por dos cuestiones bien simples:
Número de plazas que salgan.
Nota de selectividad obtenida por todos los alumnos que quieran presentarse.
Reesultado???
Que si hay 100 plazas y se presentan a ellas unos aspirantes entre los cuales, hay 20 catorces, 30 treces y 50 doces, por mucho que saques un 11,5 superando las notas de corte del año pasado no podrás entrar xD!
Tomaros la selectividad como una oposición, que al fin y al cabo lo es...
Os habla uno que se quedó fuera de enfermería con un 8,7 de media hace un par de años... (x acceder desde módulo tenia derecho a un 10% de las plazas que salieron en la convocatoria y estaba todo lleno de nueves + de peña que venía de centros pribados con notitas regaladas...
De todas formas, si os quedáis fuera no es el fin del mundo. Que carreras y formas de acceder a las FAS hay muchas.
Un salu2 de uno que acaba de llegar a casa de los aularios xD!
Maldigo los globales que tengo dentro de 2 semanas en la uni XD!