Wargame napoleónico, la campaña

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

tercioidiaquez escribió:Si se asalta, la fuerza defensora puede pirarse si puede el combate, independientemente del tamaño del atacante.

Pues yo sigo sin tenerlo claro, básicamente porque la fuerza defensora para poder huir va a tener que cruzar por algo como esto...

Imagen

Lo que claramente en el caso de 50.000 hombres va a ser tan complicado como moverse por la M-30 en hora punta hace 20 años...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Entiendo que el poder pirarse quiere decir:
1) Debe realizar una tirada de exito
2) Se somete a disparo de castigo
3) Se somete (si procede) a persecucion

Vamos, que de gratis no se van a ir... eso si. Viendo el ejemplo de Gaspacher, habria que ver si se aplica algun factor de bonus al disparo en retirada, puesto que parar a las fuerzas sitiadas saliendo por una de las puertas es como hacer tiro al pato :mrgreen:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Todo lo que dicen está muy bien, caballeros, pero les recuerdo que la mayoría de decisiones se han tomado en función de un reglamento.

Por lo tanto, si van a seguir modificándose una y otra vez las normas a aplicar, lo mejor que se podría hacer es empezar de nuevo. Sería lo más justo.

Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Los tres puntos de mi post son exactamente lo que dice el reglamento, estimado.

El añadido es lo que esta abierto... y de todas formas, es algo que aun no ha afectado a nadie puesto que no ha habido ningun combate de asalto salvo el de Castellon. Lo que modifiquemos ahora nos va a afectar a todos por igual.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Todo lo que dicen está muy bien, caballero, pero perdone que insista en mi propuesta. Como mínimo, es tan razonable como la suya aunque, según mi humilde opinión, la considero bastante más justa.

Volvamos a empezar.

Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Urbano Calleja escribió:Entiendo que el poder pirarse quiere decir:
1) Debe realizar una tirada de exito
2) Se somete a disparo de castigo
3) Se somete (si procede) a persecucion

Vamos, que de gratis no se van a ir... eso si. Viendo el ejemplo de Gaspacher, habria que ver si se aplica algun factor de bonus al disparo en retirada, puesto que parar a las fuerzas sitiadas saliendo por una de las puertas es como hacer tiro al pato :mrgreen:

Ya ya ya volviendo a llorar otra vez.

Y encima mas INRI es que estan retrasando el juego 3 semana para tomar una decision cosa que ya se a debatido hasta la saciedad y si claro no se a produccido ninguna accion de ese tipo y tampoco va producir por ustedes si siguen asi :mrgreen:

En todo caso esta muy bien lo que dice Gaspacher pero tambien se aplicaria a los atacantes en caso de retirada el citado bonus y a las pruebas me remito lo que hizo Lezo en Cartagena, cuando mando hacer la carga saliendo de su atrincheramiento en la fortaleza.

Ahora me parece muy bien si quieren discutir el reglamento y dejar claro por una vez todos los puntos, pero como dice mi compañero empezando otra vez seria lo mas gusto, no cuando les combenga a ustedes.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Estimados... las ordenes estan dadas ya (desde hace una semana casi) referentes a la postura aliada. Y tercio tiene el modificador a emplear desde ayer.

Respecto a las modificaciones o interpretaciones del reglamento... supongo que ustedes no deben extrañarse. O si? No son reglas standard, es cortesia de tercio y nosotros somos (con gusto) sus conejitos de indias. Y creo que hasta ahora lo estamos disfrutando como cochinos en un lodazal :mrgreen:

Que necesitaremos revisar reglas aun... seguro. Que esto sucedera tambien si volvemos a empezar...seguro. De hecho, posiblemente al acabar los 10 primeros turnos, una vez que todos estemos familiarizados con todos los aspectos del juego (digamos que un tutorial extendido), las cosas empezaran a ir rodadas... pero esto lleva tiempo. Lo clave es (como comentaba huarlot) comentarlo lo antes posible y aplicar lo mismo para todos y todas.

Paciencia a todos, y no pierdan el buen humor :wink:

Eso si... preparense para la degollina :mrgreen:

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Urbano Calleja escribió:

Me alegro de que se haya decidido a asaltar la ciudad, pero eso de la degollina, le recuerdo lo que paso en Castellon con sus tropas la superioridad que gozaba y la pobre guarnicion que la defendia el daño que les hizo, no vaya ser que se lleben un susto mayor y esta vez el arbitro no va a rendir a las tropas atrincheradas :mrgreen:

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Urbano Calleja escribió:Respecto a las modificaciones o interpretaciones del reglamento... supongo que ustedes no deben extrañarse. O si? No son reglas standard, es cortesia de tercio y nosotros somos (con gusto) sus conejitos de indias. Y creo que hasta ahora lo estamos disfrutando como cochinos en un lodazal :mrgreen:

Que necesitaremos revisar reglas aun... seguro. Que esto sucedera tambien si volvemos a empezar...seguro. De hecho, posiblemente al acabar los 10 primeros turnos, una vez que todos estemos familiarizados con todos los aspectos del juego (digamos que un tutorial extendido), las cosas empezaran a ir rodadas... pero esto lleva tiempo. Lo clave es (como comentaba huarlot) comentarlo lo antes posible y aplicar lo mismo para todos y todas.

Paciencia a todos, y no pierdan el buen humor :wink:

Hablen por ustedes... Si les gusta ser los conejitos de tercio y disfrutar como guarras es asunto exclusivamente suyo.

Y, por cierto, estamos preparados para la batalla, aunque no ha sido cosa fácil encontrar tapones suficientes para nuestros oídos. El ruido será ensordecedor ante semejante matanza de puercas...

Saludos

Carpe diem
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Lleven unos pares mas de repuesto. Oir chillar a un frances mientras se le degüella suele ser duro para los delicados oidos franceses... si precisan quedense con el mio. Mis oidos ya estan acostumbrados asi que no me haran falta: los soldados de su guarnicion resultaron ser de un tono tirando a tenor :mrgreen:

Por cierto... veremos si no hacen ustedes la de siempre (que no es sino salir por pies). Nos tienen taaaaan acostumbrados. Ahh... el valor frances :roll: Eso y llorar que la culpa es del arbitro se les da taaaan bien como colgarse medallas que no se merecen, mis sires.

Saludos y suerte. Por lo menos que puedan guardar la ropa. :mrgreen:

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Urbano Calleja escribió:Mis oidos ya estan acostumbrados asi que no me haran falta: los soldados de su guarnicion resultaron ser de un tono tirando a tenor :mrgreen:

Debe ser a que estaban cansados despues de cargarse a la mayoria de los Ingleses que intentaban asaltar la ciudad, en todo caso la guarnicion cumplio con creces y hasta el propio Emperador se sintio con movido por la gloriosa defensa y añadio: "si hubiera una division francesa mas los Ingleses no mojan la oreja en Castellon " y ascendio a oficiales, concedio medallas postumas, asi como un monumento en Paris para recordar a los heroes. :mrgreen:

Urbano Calleja escribió:Por cierto... veremos si no hacen ustedes la de siempre (que no es sino salir por pies).

Le recuerdo que los primeros que pusieron pies en polvorosa fueron ustedes en Teruel :mrgreen:

Urbano Calleja escribió:Nos tienen taaaaan acostumbrados. Ahh... el valor frances :roll: Eso y llorar que la culpa es del arbitro se les da taaaan bien como colgarse medallas que no se merecen, mis sires

Claro claro es mejor lloran antes como hacen sus señorias como en el caso de Teruel, Castellon y en la zona 55, nosotros solo pedimos que se cumplieran las normas como estaban y son ustedes lo que siempre intentan cambiarla a su gusto y lo mejor de todo es que por ahora aun cambiandolas no han conseguido nada de nada :mrgreen:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

A ver, que nadie se equivoque, que yo no estoy experimentando nada, ni jugando con nadie. Yo esto lo hago para pasar un (buen) rato, nada más.

Para lo de Palencia, los aliados deciden asaltar, con el modificador ¡a la carga!, los franceses se defienden con Gran batería.

Las fuerzas eran las indicadas.

Después de haber leido lo que pensabais, las fuerzas que en este mismo turno, todavía no han movido (porque les queden puntos de movimiento), podrán hacerlo tras el combate, y a lo mejor resulta otro combate.

Mañana lo resolvemos, Dios mediante.

Pues yo sigo sin tenerlo claro, básicamente porque la fuerza defensora para poder huir va a tener que cruzar por algo como esto...

Sí, sí argumentos a favor o en contra los hay, pero hay que unificar, y por no dar mas vueltas a la perdiz, pues lo dejamos así.

Por cierto, ¿esa es la ciudadela de Jaca?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Joer Tercio, mira que eres.
Gaspacher les había colado un gol y vas tu y levantas la liebre, ¡ coñ* !, que eres el árbitro, no des pistas, el engaño es parte de la táctica

Y los gaba..., perdón , los franceses habían picado como chinos :twisted:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No me entero... :confuso:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

¡ Que si !, que es la ciudadela de Jaca, pero Gaspacher se lo habia colado como la salida de Palencia , para hacerles ver que tenían un paso angosto para salir todas sus unidades y que ahí eran presa facil

GRrr, estas todavía bajo los efectos de las fiestas
:smile2:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS