bien en respuesta a un amigo de este foro...yo voy a dedicar unos pasos a la realizacion de un carro como yo lo hago, veran fotos variadas , pues lo ideal seria un carro y desde principio a fin, pero ahora mismo no tengo ninguno...espero les sirva de algo.
1º Limpiar la maqueta
En primer lugar, vamos a limpiar el modelo para quitar minúsculos restos de aceite o grasa que pueden venir en el molde o que nosotros hayamos añadido al manipularlo.
Con un cepillo suave o similar, un poco de agua y jabón suave, limpiaremos la maqueta, dejándola perfecta para imprimar.
2º Imprimación
La imprimación, ya sea a aerógrafo o a spray, que sea poco a poco, con varias pasadas finas mejor que una gruesa. Los que usais aerógrafo, provad antes sobre una superficie de plástico, un vaso o un plato de plástico, para comprobar qué tal queda la imprimación.En caso de imprimar a pincel, lo mismo, que sean múltiples capas finas mejor que una.
Una vez imprimado, veremos mejor si la maqueta tiene fallos en la superficie. Tenemos que comprobar la rugosidad de la superficie que nos ha dado la imprimación. No siempre es fácil conseguir una maqueta lisa, normalmente el polvo, el efecto piel de naranja, pintura en mala proporción, muchas cosas pueden darnos una rugosidad no deseada. La rugosidad de la pintura no es tan importante en tanques como en vehículos civiles, ya que la textura de un tanque no suele ser muy fina que digamos. En especial las piezas fabricadas en fundición, que tienen la superficie característica del moldeo en arena, etc.. Sin embargo en este caso buscaremos un acabado fino, ya que el metal usado en estos vehículos era chapa gruesa laminada, pasado por rodillos, por lo que la superficie tenía poca rugosidad
yo uso vallejo gris para aero , aunque tambien puede usarse a pincel..y otras veces uso putty diluido..como en ese caso
en este otro con vallejo a aero
3º Color Base
Antes de dar el color base, podeis dar sombras, aerografiando en negro sobre aquellos sitios más oscuros del carro, como debajo de los guardabarros, en algunas juntas y esquinas, vamos, donde se generasen sombras. Esto nos puede dar algo de volumen y variedad en la maqueta. Eso si, si la capa base es muy gruesa, no se notará mucho.
aqui lo divido en dos....ya que casi nunca sigo un patron , yo muchas veces sobre el base sombreo y aclaro..el sombreo suele ser con negro .el aclarado con base+amarillo (si es verde), o blanco...aqui el sombreado y aclarado sobre base
veis , se marcan lineas , paneles , zonas hundidas , recovecos , vamos todo aquello que en verdad pueda producir sombras.
y aqui el aclarado dando base+amarillo en zonas grandes y planas, y entre sombras
y ahora lo mismo pero sobre imprimacion.
o en aviones
lo siguiente es muy facil , el base muy diluido en capas finas..para que cubra pero que deje a resaltar esas luces y sombras
cuando son camuflajes tricolor igual , lo unico que se debe enmascarar para no pasarnos de un tono a otro , pero yo trabajo igual sobre el base y luego sobre los otros tonos , los trato con pincel seco por el centro de las manchas dejando los bordes algo mas oscuros.
y de momento aqui lo dejamos..lo ire editando sobre la marcha.
pasos en un vehiculo militar estatico.
- peazo-gato
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El patriotismo en el campo de batalla consiste, en conseguir que algún desgraciado muera por su país antes de que él consiga que tú mueras por el tuyo
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