Presentaciones de los nuevos foristas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
allojoma
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Dic 2010, 19:39

Mensaje por allojoma »

Encantado de entrar a formar parte del foro. Un gran saludo a todos... feliz año 2011!!!

Uno más por aquí con muchas inquietudes y ganas de saber.


gabriele breuille
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2010, 13:36
Ubicación: cantabria

Nuevo forista- Ayuda!! Conjunto sXIX abandonado

Mensaje por gabriele breuille »

Hola estimados foristas
Os escribo desde Santoña, Cantabria. Soy un tipo que tiene el extraño defecto de sentir preocupación por la conservación del patrimonio histórico. Vivo en una pequeña península con hasta 15 fortificaciones s XVIII-XIX. El conjunto patrimonial incluye 3 fortalezas, dos polvorines, dos fortines, un cuartel, seis baterías costeras...Todo ello en el entorno de una montaña que surge del mar. Mi intención desde hace tiempo es dar a conocer el estado de abandono de este patrimonio. Las autoridades no parecen compartir mi idea de que el patrimonio debe ser cuidado, tampoco gran parte de mis convecinos. Al menos 9 de las 15 están brutalmente abandonadas. Por ejemplo, un polvorín espectacular de montaña sirve de ganadería, aunque sea un uso incompatible con la conservación de acuerdo con la Ley de Patrimonio Cultural de Cantabria. El Fuerte San Carlos lleva 40 años abandonado y sólo recientemente se ha conseguido que se corte el tráfico (hace un mes podías entrar hasta el interior con cuatro coches y montarte tu fiesta). Os aburriría y deprimiría si sigo. Lo peor, peor incluso que el abandono, es que oficialmente todo es excelente y se emplean enormes recursos públicos en la promoción del conjunto. Para rematar la situación, los intentos de restauración se ejecutan con cientos de miles de euros, pero sin historiadores. El único fuerte de montaña de la guerra de independencia fue expoliado, se retiraron las losas originales, el yacimiento arqueológico fue literalmente robado por operarios y responsables...anda, un arcabuz...me lo llevo. Una batería de 1859 ha sido reconstruída a base de cemento y hasta se deshicieron de los soportes de artillería originales. Las restauraciones se ejecutan sin ley ni sentido común. Lo cierto es que la situación es dantesca. Quiero luchar contra esta realidad y se han conseguido pequeños éxitos, pero la respuesta política es lamentable. Llego a este foro en busca de ayuda. Os pido que enviéis esta información a quien conozcáis. Es necesaria la opinión de historiadores, militares, expertos en patrimonio. QUe juzguen la realidad y se detenga esta mentalidad que está destruyendo el conjunto de la península de Santoña.
Ruego vuestra ayuda y os invito a conocer este conjunto, os haré de guía cuando queráis. Toda la información se recoge en el blog de denuncia Buciero, vida salvaje. CUalquer idea será muy bienvenida. Un abrazo y muchas gracias.
Por comentar otro caso de abandono. La Batería Rouget fue emplazada por Napoleón protegiendo el paso terrestre a la villa. 200 años de historia. El alojamiento principal tiene grabados navales de 1840. En noviembre se han desplomado 8 metros cuadrados de techumbre. He interpuesto 3 denuncias. Seprona 1. 9 meses de denuncia y los responsables no piensan hacer nada.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Hola a todos

soy nuevo por aqui, y a sido pura coincidencia por búsqueda en google cómo os he conocido...espero aprender un poco más del mundo militar español y tener entretenidas conversaciones por aquí...un saludo a todos.


Avatar de Usuario
Ferlaz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 02 Dic 2010, 23:50

Mensaje por Ferlaz »

Saludos a todos.

Tras mucho tiempo leyenddo al fin me animé a registrarme. Espero que puedar ayudar a hacer este Foro más grande.

Sin nada más que decir, adiós a todos


Cristhien
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 31 Dic 2010, 22:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Cristhien »

Muy buenas,foreros.Estoy muy interesado por la historia(pienso ser profesor de tal materia) espeialmente la militar,y veo este foro una fuente enorme de conocimientos,entonces he decidido registrarme

Agradecería respondiera alguno al topic que pienso abrir en area libre,intenté que me contestaran en Mundo historia sin mucho éxito.Es sobre un tema militar de un libro de fantasía histórica que estoy tratando de escribir,muchas gracias


Sierras89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 27 Dic 2010, 14:34

Mensaje por Sierras89 »

Hola buenas, me llamo Javi, y tras algunos años siguiéndoos, he decidido registrarme.


markzhang
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ene 2011, 14:22
Ubicación: barcelona

Mensaje por markzhang »

un saludo a todos, mi intención en registrarme aki es simplemente aprender más sobre todo este mundo militar k tanto me interesa. Siempre me ha fascinado los aviones i los helicopteros, pero mis conocimientos no llega ni a la suela del zapato de algunos foristas que he visto antes de registrarme. Espero poder aprender sobre ellos.
PD. si, soy de china, llevo más de 7 años viviendo en barcelona, i no espero k esto levante ningun conflicto a la hora de cualquier debate en el foro ;)

Salu2


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Bienvenido y no te pongas nervioso, que te salen los post repetidos
No tiene porque haber ningún conflicto con que seas chino, eso dá color al foro, ( amarillo, que no teniamos)
:smile2:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
markzhang
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ene 2011, 14:22
Ubicación: barcelona

Mensaje por markzhang »

siento por el spam.
Gracias brenan, me alegro de que no haya problemas. Aunque lo mas probable esk solo lea los comentarios de otros users, pork no pondria nada de provechoxd.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

markzhang escribió:siento por el spam.
Gracias brenan, me alegro de que no haya problemas. Aunque lo mas probable esk solo lea los comentarios de otros users, pork no pondria nada de provechoxd.


Mira, todo el mundo puede aportar su opinión; en temas de conocimientos, hay foristas muy expertos , pero otros temas son cuestión de opinión y seguro que podrás aportar la tuya, que naturalmente podrá ser discutida y entre la tuya y la de los que opinen diferente, todos sacaremos nuevas conclusiones enriquecedoras para todos.
Asi que, escribe cuando lo estimes oportuno y cuando no entiendas algo pregunta, con gusto se te explicará lo que no entiendas o se te dirá donde puedes encontrar infomacion al respecto

Lo de los mensajes repetidos, no te preocupes, nos pasa a todos en ocasiones, por culpa de la red y ciertos retrasos

:noda:
Última edición por brenan el 09 Ene 2011, 16:23, editado 1 vez en total.


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
markzhang
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ene 2011, 14:22
Ubicación: barcelona

Mensaje por markzhang »

Muchas gracias brenan, por la bienvenida :D
me alegro de formar parte de este foro.


Anticomunista
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Ene 2011, 02:02
Ubicación: Lima

Mensaje por Anticomunista »

markzhang escribió:un saludo a todos, mi intención en registrarme aki es simplemente aprender más sobre todo este mundo militar k tanto me interesa. Siempre me ha fascinado los aviones i los helicopteros, pero mis conocimientos no llega ni a la suela del zapato de algunos foristas que he visto antes de registrarme. Espero poder aprender sobre ellos.
PD. si, soy de china, llevo más de 7 años viviendo en barcelona, i no espero k esto levante ningun conflicto a la hora de cualquier debate en el foro ;)

Salu2


Uyyyy amigo no solo no es problema que seas chino, en este tema seras más que bienvenido y seguro en algun momento tu conocimiento del idioma te dara ventaja para revisar fuentes originales, Un abrazo.


WillyWonka
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ene 2011, 03:31

Mensaje por WillyWonka »

A aprender vengo
Escribir intento
Si fracaso, escoba y viento.


Un saludo foristas.


Dasanbcn
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2011, 19:57
Ubicación: Bcn

Mensaje por Dasanbcn »

Un saludo a todos! Bien después de un tiempo de leer el foro, he decidido a participar y seguir empapándome cosas del mundo militar.

Un poco tarde pero Feliz 2011


carlosou
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2011, 23:17
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por carlosou »

Hola a todos,descubri el foro por casualidad y me he animado a registrarme me parece un foro muy bueno.saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 3 invitados