DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
reboam
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 05 Sep 2007, 01:26

Mensaje por reboam »

No puedo entrar porque cumplo 23 en octubre. por lo tanto el AD pa mi se acabo. SOlo puedo esperar sacar nota en el modulo i entrar con marketing.O tropa.


Avatar de Usuario
Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 28 Abr 2008, 22:45

Mensaje por Vitidjin »

¿Los 3 años de promocion interna se computan desde...:
1-La entrada en la academia(El primer dia que te vistes de militar)
2-Juras bandera
3-Vas a tu destino como soldado.

hasta:
1-La fecha de la convocatoria
2-La fecha del primer examen
3-Tener los 3 años antes de entrar en la academia de suboficiales(septiembre)

Si entre en mayo de 2008 y jure bandera en julio ¿Me podre presentar en 2011?

saludos y gracias anticipadas


Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Vitidjin escribió:¿Los 3 años de promocion interna se computan desde...:
1-La entrada en la academia(El primer dia que te vistes de militar)
2-Juras bandera
3-Vas a tu destino como soldado.

hasta:
1-La fecha de la convocatoria
2-La fecha del primer examen
3-Tener los 3 años antes de entrar en la academia de suboficiales(septiembre)

Si entre en mayo de 2008 y jure bandera en julio ¿Me podre presentar en 2011?

saludos y gracias anticipadas


Cito requisitos convocatoria 2010

1.14. Haber cumplido los siquientes tiempos de servicios en su escala en la fecha de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente:
(...)
1.14.3. Militares de Tropa y Marinería: tres (3) años, contados desde el nombramiento como alumno del centro de formación.


Así que la respuesta es: sí, te podrás presentar este año, a ver si apruebas para la básica :wink:

un saludo Vitidjin


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 28 Abr 2008, 22:45

Mensaje por Vitidjin »

SLKNTKYO escribió:
Vitidjin escribió:¿Los 3 años de promocion interna se computan desde...:
1-La entrada en la academia(El primer dia que te vistes de militar)
2-Juras bandera
3-Vas a tu destino como soldado.

1.14. Haber cumplido los siquientes tiempos de servicios en su escala en la fecha de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente:
(...)
1.14.3. Militares de Tropa y Marinería: tres (3) años, contados desde el nombramiento como alumno del centro de formación.


Así que la respuesta es: sí, te podrás presentar este año, a ver si apruebas para la básica :wink:

un saludo Vitidjin


Que haria yo sin ti jeje es que como lo cambian todos los años... ¿te metiste al final a tropa?¿y el jonatan ya se olvido del tema?

saludos vicent :)


Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
Sierras89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 27 Dic 2010, 14:34

Mensaje por Sierras89 »

Hola de Nuevo!
Tengo un par más de preguntas (esque me van surgiendo con el paso del tiempo xD)
Que me responda alguien que sepa del tema, plis:
1. Por acceso directo con titulación previa (FP Superior), puedo elegirdestino como suboficial, o se me asignaría a una sección/labor que tenga que ver con esa FP.
2. En caso de que solo pudiese ejecutar funciones reacionadas con mi ciclo formativo dentro delas FAS, siendo este el de Técnico en Actividad Física y Deporte, que funciones serían las mias??
3. Los que se presentan de forma directa y consiguen entrar, eligen plaza en función de la nota como han quedado en la oposición, no?
4. Desde la calle, a que secciones me puedo presentar?? (esque leí por ahi, que desde la promoción interna puedes elegir fusiles, logística y cosas así y quería saber si el tema iba igual por acceso directo).
5. En cuanto a elegir destino. Si quiero ir a una unidad operativa, cuando puedo elegir el centro (de los que se convoquen, supongo) al que quiero ir destinado? Tmb va eso en función de la Nota de la oposición, o es con la nota final obtenida en la escuela de suboficiales? =S
6. Cuando te presentas, si salen plazas para mas de un ejército (Aire, Tierra, Marina, IM), tienes que elegir antes de la oposición a que ejército te quieres presentar, otmb va esto en función de la media obtenida en la oposición?
7. En caso de ser distintos exámenes, se puede uno presentar a los de los distintos cuerpos que salgan publicados en esa convocatoria?

Ya se que son "tóh yonkis" mis preguntas, y que el sueño no me permite expresarme como es debido, pero agradecería ver mañana cuando volviese de la uni a las tantas de la noche una respuesta caritativa ^.^

Thnks por adelantado!

_PAZ_


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Sierras89 escribió:1. Por acceso directo con titulación previa (FP Superior), puedo elegirdestino como suboficial, o se me asignaría a una sección/labor que tenga que ver con esa FP.
2. En caso de que solo pudiese ejecutar funciones reacionadas con mi ciclo formativo dentro delas FAS, siendo este el de Técnico en Actividad Física y Deporte, que funciones serían las mias??


Todavía no se ha empezado a aplicar dicho sistema, por lo que no se sabe oficialmente cómo va a ser; pero no creo que se vayan a repartir las especialidades y destinos según el FP; apuesto a que eso seguirá estando como hasta ahora, eligiendo por nota en el último curso.

No valen todas las titulaciones, y es posible que la tuya no esté en la futura lista no lo sé (lo sabrás oficialmente en la convocatoria del año que te presentes). Para oficiales con titulación previa se han escogido carreras relacionadas con las ingenierías, y me parece que también tienen previsto admitir ADE.
Pero como ya digo, esto oficialmente sale en cada convocatoria, ya que de un año para otro pueden cambiar titulaciones y demás

Sierras89 escribió:3. Los que se presentan de forma directa y consiguen entrar, eligen plaza en función de la nota como han quedado en la oposición, no?


no, se elige plaza con las notas de la Academia (porque todas las plazas son para el cuerpo general). Excepto para el EA, que ya se elige la especialización con las notas de oposición.

Sierras89 escribió:4. Desde la calle, a que secciones me puedo presentar?? (esque leí por ahi, que desde la promoción interna puedes elegir fusiles, logística y cosas así y quería saber si el tema iba igual por acceso directo).
5. En cuanto a elegir destino. Si quiero ir a una unidad operativa, cuando puedo elegir el centro (de los que se convoquen, supongo) al que quiero ir destinado? Tmb va eso en función de la Nota de la oposición, o es con la nota final obtenida en la escuela de suboficiales? =S


Todo eso se elige con las notas de la AGBS

Sierras89 escribió:6. Cuando te presentas, si salen plazas para mas de un ejército (Aire, Tierra, Marina, IM), tienes que elegir antes de la oposición a que ejército te quieres presentar, otmb va esto en función de la media obtenida en la oposición?
7. En caso de ser distintos exámenes, se puede uno presentar a los de los distintos cuerpos que salgan publicados en esa convocatoria?


Tendrás que elegir las plazas que quieras por orden de preferencia, antes de la oposición

Los exámenes son siempre los mismos para acceso directo; se hacen y la nota obtenida cuenta para todos los cuerpos

PD. Que nadie piense que van a salir plazas para acceso directo a suboficiales este año, porque lo veo más que improbable... Si alguno quiere mantener la esperanza adelante, pero lo veo negro

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Sierras89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 27 Dic 2010, 14:34

Mensaje por Sierras89 »

Este año no, y en el resto de ejércitos no se como se hará (porque van bastante liadillos en tierra x ejemplo), xro me juego contigo una cerveza en un bar a que en 2012-2013 salen 30 plazas para IM solo de acceso directo y a que mi FP Superior (Actividades Físicas), esta entre las disponibles.
Y si no, creo que puedo presentarme por edad como todos los demás ^.^!
Y bueno, gracias x contestarme.
Hay varias cosas que no entendía :roll:
Yo seguiré con mi vida universitaria este año y en el 2012 tmb.
Este verano empezaré a preparare la oposición y si no salen plazas, pues eso que me llevo para cuando me meta al acabar a carrera a tropa :cool:
Un salu2!


reboam
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 05 Sep 2007, 01:26

Mensaje por reboam »

Creo que habia un documento con todas las Fps susceptibles a entrar.
La mia estaba, la de marketing.


Sierras89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 27 Dic 2010, 14:34

Mensaje por Sierras89 »

y la de TAFAD tmb ^.^!
Está en uno de los pdfs de soldados.com, y pone que por el momento, será válida esa lista hasta 2012 (creo, o si no era hasta 2013)


reboam
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 05 Sep 2007, 01:26

Mensaje por reboam »

Sierras89 escribió:y la de TAFAD tmb ^.^!
Está en uno de los pdfs de soldados.com, y pone que por el momento, será válida esa lista hasta 2012 (creo, o si no era hasta 2013)


De putis nene! La esperanza de acceso con FP no se pierde hasta los 26 XD.


Montañera
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 01 Sep 2010, 11:49

Mensaje por Montañera »

una preguntita... si no tienes tecnico superior y solo bachillerato, es hasta los 31 años por promocion interna? gracias


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Montañera escribió:una preguntita... si no tienes tecnico superior y solo bachillerato, es hasta los 31 años por promocion interna? gracias




"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Montañera
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 01 Sep 2010, 11:49

Mensaje por Montañera »

He oido que el articulo 32 de la logse ya no valdra para poder ingresar
es del todo cierto eso? perdon por ser tan pregunton :mrgreen:


Roc668
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 17 Ene 2010, 03:45

Mensaje por Roc668 »

Sierras89 escribió:PD: Sorry por la mala ortografía del post de arriba, pero esque es difícil escribir con un miniportatill y más cuando hay sueño xD!

PD: Añadir que por lo que me comentaron, en 2012 van a salir más plazas que en el resto de próximos años (pues, con lo de cambiar la academia de 2 a 3 años, no se porque historias exactamente, pero la escuela de suboficiales se va a encontrar con pocos alumnos y se convocarán algunas plazas mas que de costumbre.

Suerte a to2 y a "estudin veri mucho xD!"

PD: Los exámenes desde fuera hasta la fecha han sido tipo test???
Deser así, un examen tipo test de física con problemas de lentes, campos gravitatorios, etc. no es más que hacer los problemas en sucio y legir la respuesta que cocuerde con el resultado de las operaciones no??
Por lo tanto, si son de unas 50 preguntas, se tardará un buennnnn rato en acabar.
Por último, las respuestas no contestadas bajan nota? y las mal contestadas? cada x preguntas mal contestadas restan una bien?

Yo en la Uni tengo casi todos los exámenes tipo test de los que se están petando al 80% de la peña por examen y de momento, excepto un 5,95 en una que solo aprobamos 7 personas (de 500), el resto todo con 7 para arriba, así que si la respuesta es si, son tipo test, me daríais una gran felicidad xD!
Y bueno, me piro a estudiar que tengo los cuatrimestrales del 20 al 04 y me caen de dos en dos por dia xD!
Un abrazo!
y si alguien quiere estudiar CAFD (Ciencias de la actividad física ydel deporte), que me mande pribadillo y le resolveré amablemente todas las dudas que tenga ;-)


Hola.
Pues yo justamente el año pasado estuve apunto de empezar CAFD, pero al final tenia algunas dudas y me eche para atras, y ya le estoy dando vueltas otra vez si empezarlo este año proximo, entre las dudas estan en que no me llega la nota y tendria que ser en una privada y no estoy seguro si me gustara, no se muy bien de que va cada asignatura.
Te envio por privado el msn y hablamos por ahi.

Por cierto, yo estoy interesadisimo en lo de la nueva ley de suboficiales, se me paso la edad pero tengo un ciclo superior de informatica y de esta manera se me alarga la edad hasta los 26, me dijo un comandante de una academia que se aprovaria la ley en 2012, y parece ser que solo pedirian una prueba de ingles como en oficiales (sin mates, fisica .....) y nota de bachiller para hacer media


Sierras89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 27 Dic 2010, 14:34

Mensaje por Sierras89 »

Roc668 escribió:
Sierras89 escribió:PD: Sorry por la mala ortografía del post de arriba, pero esque es difícil escribir con un miniportatill y más cuando hay sueño xD!

PD: Añadir que por lo que me comentaron, en 2012 van a salir más plazas que en el resto de próximos años (pues, con lo de cambiar la academia de 2 a 3 años, no se porque historias exactamente, pero la escuela de suboficiales se va a encontrar con pocos alumnos y se convocarán algunas plazas mas que de costumbre.

Suerte a to2 y a "estudin veri mucho xD!"

PD: Los exámenes desde fuera hasta la fecha han sido tipo test???
Deser así, un examen tipo test de física con problemas de lentes, campos gravitatorios, etc. no es más que hacer los problemas en sucio y legir la respuesta que cocuerde con el resultado de las operaciones no??
Por lo tanto, si son de unas 50 preguntas, se tardará un buennnnn rato en acabar.
Por último, las respuestas no contestadas bajan nota? y las mal contestadas? cada x preguntas mal contestadas restan una bien?

Yo en la Uni tengo casi todos los exámenes tipo test de los que se están petando al 80% de la peña por examen y de momento, excepto un 5,95 en una que solo aprobamos 7 personas (de 500), el resto todo con 7 para arriba, así que si la respuesta es si, son tipo test, me daríais una gran felicidad xD!
Y bueno, me piro a estudiar que tengo los cuatrimestrales del 20 al 04 y me caen de dos en dos por dia xD!
Un abrazo!
y si alguien quiere estudiar CAFD (Ciencias de la actividad física ydel deporte), que me mande pribadillo y le resolveré amablemente todas las dudas que tenga ;-)


Hola.
Pues yo justamente el año pasado estuve apunto de empezar CAFD, pero al final tenia algunas dudas y me eche para atras, y ya le estoy dando vueltas otra vez si empezarlo este año proximo, entre las dudas estan en que no me llega la nota y tendria que ser en una privada y no estoy seguro si me gustara, no se muy bien de que va cada asignatura.
Te envio por privado el msn y hablamos por ahi.

Por cierto, yo estoy interesadisimo en lo de la nueva ley de suboficiales, se me paso la edad pero tengo un ciclo superior de informatica y de esta manera se me alarga la edad hasta los 26, me dijo un comandante de una academia que se aprovaria la ley en 2012, y parece ser que solo pedirian una prueba de ingles como en oficiales (sin mates, fisica .....) y nota de bachiller para hacer media

Pues si piden nota media de bachiyer, vamos jodidos... Xk con 17 años quería hacer de todo menos estudiar :mrgreen:
Maldita juventud... ¿No sería más ógico la media del módulo+examen de inglés? XD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados