Fuerza Aérea de la República Popular China

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Flagos
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Mensaje por Flagos »

maximo escribió:Si, para que el mismisimo Goering cuando era joven lo alcanzara y derribara con su Focker.


No estoy hablando de algo como un B-2 máximo. Si no de algo como esto:

Altamente furtivo; veloz, y con una mediana capacidad de maniobra. Además de que ganas espacio para combustible y armas.

Lo de volar alto es un cuento que no se cree nadie. A estas alturas del baile, pretender seguir usando las tacticas del Valkirye es una locura. Cualquier IRST mediano te localiza a cientos de kilometros. Y si encima pretendes ir rapido..
.

Pues es la forma en que los F-22 se merendan a cualquier cosa en ejercicios una y otra vez. Los IRST no tienen capacidad de descubierta. Tienen alcance si se focalizan sobre un sector muy pequeño. Por algo en todos lados se gastan millones en radares, de cazas, de buques, de medios AEW.

Pero incluso suponiendo que el mentado IRST te funciona (porque se que vas a afirmarlo hasta el fin del mundo y de regreso) ¿Qué haces? ¿Le lanzas un Meteor? Porque si el radar del avión no puede seguirlo, ¿Qué queda para el miserable radar de un misil? Para lo único que te serviría un IRST en ese caso es para ver como el misil enemigo viene hacia tí mientras el tuyo vaga sin rumbo.

Antes mencionabas a las Alas Volantes, pues ese prodigio de furtividad vuela bajo y lento.


No es así Máximo. El B-2 vuela alto....muy alto. Cuando el programa ATB estaba en sus inicios se barajó una alternativa de baja cota; con mucha menor envergadura (desde cuando un avión de baja cota tiene la tremenda superficie alar del B-2), y fue descartada en favor de algo que volara alto.

Altura es maximización de combustible, sensores, energía cinética de las armas, es hasta seguridad en caso de cualquier problema.


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faust
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Mensaje por faust »

maximo escribió:Del Chino este digo lo mismo que del ruso. Que una cosa es querer, y otra cosa es poder. Y que ademas te salga. Por ahora es tan monstruosamente grande que practicamente queda descalificado como otra cosa que "camion de misiles".


los gringos se equivocan...

los rusos se equivocan..

y ahora los chinos son los que se equivocan...

el F-22 es muy grande y lleva poca carga (maximus dixit)

el J-XX es mucho mas grande y lleva mucha carga (maximus dixit)

el F-35 es muy pequeño y lleva menos carga (maximus dixit)

el PAK-FA es muy todo (maximus dixit)

entonces maximus... cual es el avión perfecto?

(oh vamos a adivinar...)


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UlisesII
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Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Aunque no soy un habitual de estos hilos, os dejo una dirección con unas fotos interesantes (creo). Olvidaros de texto. Tiene toda la pinta de tratarse de un foro oriental (¿Chino?¿Japonés?¿Sur coreano?) que ha sido pasado a pdf.

http://cryptome.org/0003/cn-stealth.pdf

Perdón si son repetitivas.

Hasta otra.


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Iris
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Mensaje por Iris »

China presenta su caza furtivo


Primera aparición del bombardero furtivo chino J-20

PEKIN-China parece haber acabado la fabricación de su primer prototipo de cazabombardero furtivo, confirmando así la impresionante modernización de sus fuerzas armadas, pero este avión, sumamente sofisticado, no será operacional hasta dentro de varios años, estiman los expertos.

En los últimos días aparecieron fotografías en los blogs especializados que muestran un birreactor de fuselaje bastante perfilado, con una estrella roja pintada en su doble cola.

Estas fotos fueron aparentemente tomadas en Chengdu (sudoeste) donde son fabricados los aviones de combate de nueva generación de las fuerzas aéreas chinas.

El aparato fotografiado desde bastante lejos es según fuentes militares chinas, citadas por la prensa japonesa, el avión furtivo J-20, concebido para evitar los radares volando a una velocidad supersónica.

Este modelo es considerado como la respuesta china al cazador furtivo F-22A Raptor desarrollado por Lockheed-Martin y Boeing para la US Air Force. Estados Unidos es actualmente el único país del mundo en disponer de un cazabombardero furtivo operacional.

Según la revista Aviation Week, el J-20 parece más grande de lo que se esperaba, lo que sugiere que podría embarcar municiones más pesadas en un radio de acción más amplio.

Pekín planea comenzar desde este mes los vuelos de ensayo del J-20, con la intención de utilizar este caza en 2017, asegura el diario japonés Asahi Shimbun.

El aparato estará equipado con misiles, y tras ser reabastecido durante el vuelo, podría alcanzar la isla estadounidense de Guam en el Pacífico, precisa el diario.

Una vez el nuevo cazabombardero esté listo "podría representar una seria amenaza para la supremacía estadounidense en Asia", declaró a la AFP Rick Fisher, del Centro Estratégico de Asesoramiento Internacional.

"Al tiempo que se esfuerza por avanzar sus fichas en el océano Pacífico, el ejército chino moderniza rápidamente sus fuerzas aéreas", comenta el Asahi Shimbun. "Ello puede afectar el equilibro militar en Asia oriental", añade.

Los expertos militares piensan no obstante que se necesitarán varios años para que el J-20 sea totalmente operacional. "Las fotos muestran al avión rodando lentamente, aún no he visto la prueba de un vuelo de ensayo", recalca Dennis Blasko, especialista en las fuerzas armadas chinas.

"Hasta el presente, ningún piloto chino tiene experiencia de vuelo en ese aparato. En comparación, la US Air Force utiliza desde hace más de 30 años sus cazas furtivos", dice a la AFP.

"Aun cuando se trata únicamente de un prototipo, pienso que el nuevo caza Chengdu (J-20) le hará competencia al F-22, por su capacidad y cantidad, hacia el final de la década", confirma Rick Fisher.

Otro experto occidental consultado por la AFP confiesa sus dudas sobre el estado de desarrollo del caza. "Ese aparato jamás ha sido visto en público, aun cuando hubo el salón internacional de la aeronáutica en Zguhai (sur de China) en noviembre de 2010. Si los chinos anuncian eso ahora, no es inocente", dice.

El secretario estadounidense de Defensa es esperado la próxima semana en Pekín. Robert Gates debe intentar reacomodar las relaciones entre las dos potencias, un año después de que Pekín rompiese los contactos militares con Washington, irritado por las ventas de armas estadounidenses a Taiwán.

AGENCIA AFP
(Publicado en ForoMilDigital)

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
markzhang
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Primer vuelo del J20- primer avion furtivo chino

Mensaje por markzhang »

Queridos amigos: hoy a las 12:50 se ha llevado a cabo con éxito el primer vuelo experimental del J-20. El proceso ha durado desde las 12:50 a 13:11, el vuelo del avión ha sido de 18 minutos. Todo el proceso ha sido escoltado por un caza de instrucción J-10S de la fuerza aerea del ejercito de liberación popular de china.

Este vuelo ha sido un dia despues de la visita del ministro de defensa estadounidense Robert Gates, quien asegura que el desarrollo del J-20 y la velocidad con la que se ha llevado a cabo han superado e impresionado a la Inteligencia estadounidense.

Aqui les dejo una fotos ;)
que tengan un buen dia!


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Mauricio
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Re: Primer vuelo del J20- primer avion furtivo chino

Mensaje por Mauricio »

markzhang escribió:Queridos amigos: hoy a las 12:50 se ha llevado a cabo con éxito el primer vuelo experimental del J-20. El proceso ha durado desde las 12:50 a 13:11, el vuelo del avión ha sido de 18 minutos. Todo el proceso ha sido escoltado por un caza de instrucción J-10S de la fuerza aerea del ejercito de liberación popular de china.

Este vuelo ha sido un dia despues de la visita del ministro de defensa estadounidense Robert Gates, quien asegura que el desarrollo del J-20 y la velocidad con la que se ha llevado a cabo han superado e impresionado a la Inteligencia estadounidense.

Aqui les dejo una fotos ;)
que tengan un buen dia!



La nota de Aviation Week:

http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... 281508.xml

Y el video del vuelo:

http://www.youtube.com/watch?v=N68TM_aFGrM


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markzhang
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Mensaje por markzhang »

Gracias Mauricio, no podia enganchar las imagenes para k se vean..xd

pd. Ulises II eso esta en chino, me guio por los anuncios que se ven, pero el texto esta codificado....-.-'' tambien con la terminación cn puedes saber que es chino ;)
pd2: esas imagenes son antes del primer vuelo del J20, como ahora sabes el desde el 11-11-2011 (seguro que el gobierno ha elegido esta fecha por cuestión de suerte, como las olimpidas (8-8-2008))

SI, EL J20 YA VUELA!

un saludo ;)


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Los dejo con unos apuntes de Bill Sweetman en ARES, sin desperdicio:

J-20 - The Dragon Gets Airborne

Posted by Bill Sweetman at 1/11/2011 7:27 AM CST

A lot of people have weighed in so far on what the appearance of the J-20 prototype (or prototypes, as some pictures suggest) means for Chinese and US strategy.

Imagen

What's fascinating is that, faced with the same kind of information gap that we dealt with in the Cold War, the debate has fallen into the same mold, pitting the hawks against the skeptics. This time around, however, a lot of the people arguing that the J-20 is a propaganda exercise, a preliminary prototype at best, are on the inside of the Pentagon.

If you wanted to be really, really cynical about this, you would note that a certain white-haired gentleman in the Pentagon is on record as saying that China won't have an operational stealth aircraft before 2020, and that public disagreement with said gentleman has (on occasion) turned out to be sub-optimal from a career-development standpoint.

However, belief that the J-20 is a long way off is also based on comparison with recent US program performance - and although this may produce the right answer, it will do so for the wrong reasons.

When it comes to timing, the right answer for now starts with admitting that we don't know the answer. We have no good track record for the pace of development in China because it is not that long since China's economy started to take off, and not that long since the Maoist doctrine of the PLA - favoring numbers and politics over technology - gave way to a major program of modernization. One generation of Chinese development - represented by the J-10/10B, JF-17 and J-11B - doth not a trend make.

The key pointers to the timing at this point are mostly out of sight from the West, because they are items that can be simulated or tested on the ground. They include progress with active electronically scanned array radar, passive electronic surveillance systems and (as often mentioned) propulsion. Blog photos do not tell us very much about that kind of hardware.

Still less do they say much about the other essential element of a stealth aircraft, the complex sensor fusion and threat avoidance software that allows it to track targets with minimal transmissions while flying a precise path around planned and pop-up threats.

It is probably a safe assessment that the J-20 is the first Chinese stealth aircraft (unless it has been preceded by another, covert demonstrator) so it will be a learning tool as well as a prototype in its own right. Almost regardless of the date at which it first enters service, its capabilities will evolve as the threat does.

And do not forget the other X-factor: China's unprecedented access to foreign technical data via cyber-espionage, data that can be widely disseminated without putting the intelligence system itself at risk.

As for the aircraft itself: start with the size. Capability has been favored over low unit cost. And even with the in-development 33,000-pound-thrust WS-15 it may have a lower thrust to weight ratio than many of its contemporaries. Relative to Typhoon or Rafale the wing appears more highly loaded and more sharply swept, favoring speed rather than ultimate agility.

In LO terms, if this is truly a case of WYSIWYG, we are looking at a modified version of the F-22/F-35 "bowtie" signature pattern - actually a sort of Wild Bill Hickock "string tie" with the dangling strings being the rear sector.


What is interesting about this is the ATF history, where the stealth requirement started along those lines. But Lockheed and Northrop promised the full bowtie with very low rear signatures, with no performance or cost penalty, and the requirement was changed. Whether that was really a smart idea, I don't know.

What this suggests is that the Chinese expect to use this aircraft in circumstances where it can disengage, turn and run - maintaining engagement control, in short.

This isn't surprising. While the J-20's proportions may be reminiscent of the F-111, it is unlikely to have the same mission (penetrating strike). The PLA, from the antiship ballistic missile (ASBM), through air-launched cruise missiles on the 1950s-technology H-6 bomber to its Type 022 missile boats, seems happy to leave the last run to the target to the missile. Also, for the time being, the PLA is not looking at having to fight through an integrated air defense system and fight its way out again.

What the J-20 should do best is go fast, at high altitude, over a decent range - which leads to my guess is that this aircraft is primarily air-to-air, designed to cause the US really big problems with non-survivable air assets - tankers and ISR. Defending them against a rapidly developing attack by aircraft with a reduced frontal RCS would not be easy.

Range, relative positioning and initiative are the key. With a long unrefueled range and useful sustained supersonic flight (just how good it will be depends on engine data we don't have), the J-20 could hold high-value air assets too far from China to be of much use. It doesn't have to be able to mix it one-for-one with the F-22: there are not enough F-22s to defend everything at Pacific distances.

The long-range P-38 Lightning could not close-combat a Zero, but then it didn't have to - and its pilots also learned very quickly that its level and climb speed advantage permitted them to control the engagement.

Another longer-term possibility for the J-20 is a "baby Backfire" to threaten Aegis ships, another vital and limited asset, with an air launched, supersonic sea-skimmer missile - and you don't have to sink them, just use dispersed kinetic weapons or an EMP warhead to put the antennas out of service.

Both these missions fit with the anti-access/area denial (A2AD) theme that runs through a lot of PLA planning, including medium-range missile development. US freedom of operation inside the "second island chain" around China - running from Japan south to Guam and West Papua and encompassing the Philippine and China seas - depends on bases such as Andersen in Guam and Kadena in Japan, on tankers, airborne ISR and on carrier air power, and those assets increasingly support one another.

That's where an operational J-20 - whenever it appears - will generate options for the PLA and problems for its adversaries, and that is the figure of merit for any deterrent system.


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JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

Caramba... ¿El centro de pruebas de todo un 5th-gen, tan cerca de bloques de viviendas? Raro, raro. Al menos desde una óptica occidental :conf:


anich
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Re: Primer vuelo del J20- primer avion furtivo chino

Mensaje por anich »

Como arriba dice ya se hizo la primera prueba, veanse la pagina con video,
http://www.56.com/u48/v_NTc3NTUwNTM.html


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maximo
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Mensaje por maximo »

@Flagos
Ok. Pero en puridad eso mas que un ala volante es un cuerpo sustentador. :mrgreen:
Los IRST no tienen capacidad de descubierta.


No se los de quien. Los modernos precisamente son tan buenos porque si que lo hacen. Y en distancias que la inmensa mayoria de los cazas que andan por ahi ni siquiera alcanzan con el radar.

Pero incluso suponiendo que el mentado IRST te funciona (porque se que vas a afirmarlo hasta el fin del mundo y de regreso) ¿Qué haces? ¿Le lanzas un Meteor?


Efectivamente, y le guias hasta donde su propio radar sea eficaz. Porque lo "invisible" no existe. Y hasta el radar de un Meteor se engancha si esta lo suficientemente cerca. Que una cosa es que un meteor se pueda enganchar a un Badger a treinta kilometros y otra que no se pueda enganchar a un furtivo de estos a un kilometro. Asi que, basicamente, es como dices. Y si no funcionara, lo haces a la rusa y le lanzas un misil BVR con guia IR.

El B-2 vuela alto....muy alto.


El B2 realiza la penetracion en territorio enemigo todo lo bajo que puede. Alto solo vuela el crucero hasta alli.

entonces maximus... cual es el avión perfecto?


Ninguno de esos. O todos a la vez. Pero las afirmaciones que pones en mi boca... son ciertas casi siempre. El F-35 no es tan pequeño. Pero se comporta como si fuera el doble de grande y pesado.
Y del chino y el ruso no se puede decir nada. El Ruso es grande, y el Chino es aun mas grande. Y Coco esta lejos, y coco esta cerca.
:mrgreen:

Magnifico lo que dice Bill Sweetman. Parece desprenderse que estamos ante un neoMIG-25 mas que ante un "avion total". Mas una "primera etapa de lanzamiento", antes que un avion que busque engancharse con el enemigo en cualquier tipo de combate BVR o WVR.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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Mensaje por markzhang »

Joe Lewis,
segun se ve por una noticia, se dice de un aeropuerto de Chengdu( de pequeñas dimensiones) donde se llevó a cabo el vuelo, y no ningun centro militar... asik la intención del gobierno debe ser 2:

1º no querer que sepan la localización del centro de pruebas de vuelo militar, lo que apunta que lo más probable esk ya haya realizado el primer vuelo mucho antes(tambien lo pueden notar el poco entusiasmo de los videoaficionados cuando el avión ya tomo aire)

2º exhibir el J20 como una propaganda, la más logica para mi ;)

Saludos


Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Sea lo que sea y tenga las propiedades que tenga el nuevo avión chino, las declaraciones de Gates:

http://www.globalsecurity.org/military/world/china/j-xx.htm

"..."by 2020, the United States is projected to have nearly 2,500 manned combat aircraft of all kinds. Of those, nearly 1,100 will be the most advanced fifth generation F-35s and F-22s. China, by contrast, is projected to have no fifth generation aircraft by 2020. And by 2025, the gap only widens. The U.S. will have approximately 1,700 of the most advanced fifth generation fighters versus a handful of comparable aircraft for the Chinese..."..."

Pueden ser, simplemente, arriesgadas. Si los chinos han mostrado de esa manera tan teatral su avión, posiblemente es que han avanzado sustancialmente. Probablemente han sorprendido a la inteligencia occidental (supuestamente ese era su objetivo). Quizá no se sepa el grado real de desarrollo tecnológico y habría que contar con la hipótesis de que estén más avanzados de lo que se supone.

Teniendo en cuenta el desarrollo exponencial de la capacidad industrial china, tampoco creo que alguien pueda calcular con cierta exactitud la velocidad de producción de aviones stealth que puedan entrar en servicio en las FF.AA chinas en un plazo medio de tiempo.

Saludos.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Albertopus escribió:Estimados todos:

Sea lo que sea y tenga las propiedades que tenga el nuevo avión chino, las declaraciones de Gates:

http://www.globalsecurity.org/military/world/china/j-xx.htm

"..."by 2020, the United States is projected to have nearly 2,500 manned combat aircraft of all kinds. Of those, nearly 1,100 will be the most advanced fifth generation F-35s and F-22s. China, by contrast, is projected to have no fifth generation aircraft by 2020. And by 2025, the gap only widens. The U.S. will have approximately 1,700 of the most advanced fifth generation fighters versus a handful of comparable aircraft for the Chinese..."..."

Pueden ser, simplemente, arriesgadas. Si los chinos han mostrado de esa manera tan teatral su avión, posiblemente es que han avanzado sustancialmente. Probablemente han sorprendido a la inteligencia occidental (supuestamente ese era su objetivo). Quizá no se sepa el grado real de desarrollo tecnológico y habría que contar con la hipótesis de que estén más avanzados de lo que se supone.

Teniendo en cuenta el desarrollo exponencial de la capacidad industrial china, tampoco creo que alguien pueda calcular con cierta exactitud la velocidad de producción de aviones stealth que puedan entrar en servicio en las FF.AA chinas en un plazo medio de tiempo.

Saludos.

Me hace que tal declaraciones hacen alarde de tan arrogancia y desprecio para con los chinos, y la capacidad de su industría, que no son ni pizca creíbles.

O tal vez será la persistencia de una mala costumbre que tienen las autoridades de la defensa norteamericana : la de infravalorar a los "ennemigos potenciales".
Que cuiden con el ineludible despierto, que va a resultar algo dificil para ellos :wink:

Saludos


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markzhang
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Mensaje por markzhang »

Estimados todos:

Sea lo que sea y tenga las propiedades que tenga el nuevo avión chino, las declaraciones de Gates:

http://www.globalsecurity.org/military/ ... a/j-xx.htm

"..."by 2020, the United States is projected to have nearly 2,500 manned combat aircraft of all kinds. Of those, nearly 1,100 will be the most advanced fifth generation F-35s and F-22s. China, by contrast, is projected to have no fifth generation aircraft by 2020. And by 2025, the gap only widens. The U.S. will have approximately 1,700 of the most advanced fifth generation fighters versus a handful of comparable aircraft for the Chinese..."..."

Pueden ser, simplemente, arriesgadas. Si los chinos han mostrado de esa manera tan teatral su avión, posiblemente es que han avanzado sustancialmente. Probablemente han sorprendido a la inteligencia occidental (supuestamente ese era su objetivo). Quizá no se sepa el grado real de desarrollo tecnológico y habría que contar con la hipótesis de que estén más avanzados de lo que se supone.

Teniendo en cuenta el desarrollo exponencial de la capacidad industrial china, tampoco creo que alguien pueda calcular con cierta exactitud la velocidad de producción de aviones stealth que puedan entrar en servicio en las FF.AA chinas en un plazo medio de tiempo.

Saludos.


Gates mismo lo ha dicho...."projected"...yo dejaría que Gates y su agencia de inteligencia a hacer sus previsiones ya que han resultado muy acertados...-.-'' :lol:

Así que deje de hacer especulaciones y deje su arrogancia estadounidensepotencianumerounomundial a un lado y acepte de que China puede estar a su altura en pocos años.


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