Fuerza Aérea de la República Popular China

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

markzhang escribió:
Estimados todos:

Sea lo que sea y tenga las propiedades que tenga el nuevo avión chino, las declaraciones de Gates:

http://www.globalsecurity.org/military/ ... a/j-xx.htm

"..."by 2020, the United States is projected to have nearly 2,500 manned combat aircraft of all kinds. Of those, nearly 1,100 will be the most advanced fifth generation F-35s and F-22s. China, by contrast, is projected to have no fifth generation aircraft by 2020. And by 2025, the gap only widens. The U.S. will have approximately 1,700 of the most advanced fifth generation fighters versus a handful of comparable aircraft for the Chinese..."..."

Pueden ser, simplemente, arriesgadas. Si los chinos han mostrado de esa manera tan teatral su avión, posiblemente es que han avanzado sustancialmente. Probablemente han sorprendido a la inteligencia occidental (supuestamente ese era su objetivo). Quizá no se sepa el grado real de desarrollo tecnológico y habría que contar con la hipótesis de que estén más avanzados de lo que se supone.

Teniendo en cuenta el desarrollo exponencial de la capacidad industrial china, tampoco creo que alguien pueda calcular con cierta exactitud la velocidad de producción de aviones stealth que puedan entrar en servicio en las FF.AA chinas en un plazo medio de tiempo.

Saludos.


Gates mismo lo ha dicho...."projected"...yo dejaría que Gates y su agencia de inteligencia a hacer sus previsiones ya que han resultado muy acertados...-.-'' :lol:

Así que deje de hacer especulaciones y deje su arrogancia estadounidensepotencianumerounomundial a un lado y acepte de que China puede estar a su altura en pocos años.


O a lo mejor, quizás, de pronto ha dicho una verdad del tamaño de una catedral. El J-20 que hemos visto no es un avión de producción. Teniendo en mente lo que a todos los demás países del Mundo les toma pasar de prototipo a aviones del montón, o el tiempo que la misma China ha tardado en sacar adelante el J-10, mas bien el estimado de Gates es perfectamente razonable. Basta ver el tiempo que pasó entre el YF-22 y los F-22 de LRIP para darse cuenta.

:wink:


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Experten
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Mensaje por Experten »

Y todavía hace falta ver un problema fundamental... ¿Tiene China la tecnología propia para hacer un 5th Gen verdaderamente competitivo? ¿Almenos en el corto plazo?

No quiero sonar como un verdugo, pero ciertamente estamos viendo un avión al que aún le faltan algunas cosas para verdaderamente presentarse como un 5th Gen, está mas que claro que los motores son los mismos que los del J-10, los WS-10 con quizá alguna mejora en cuanto a propulsión, solo desde ese punto yo dudaría que de momento, el caza este listo para poder competir con su homólogo de Rusia y China.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Albertopus escribió:Estimados todos:

Sea lo que sea y tenga las propiedades que tenga el nuevo avión chino, las declaraciones de Gates:

http://www.globalsecurity.org/military/world/china/j-xx.htm

"..."by 2020, the United States is projected to have nearly 2,500 manned combat aircraft of all kinds. Of those, nearly 1,100 will be the most advanced fifth generation F-35s and F-22s. China, by contrast, is projected to have no fifth generation aircraft by 2020. And by 2025, the gap only widens. The U.S. will have approximately 1,700 of the most advanced fifth generation fighters versus a handful of comparable aircraft for the Chinese..."..."

Pueden ser, simplemente, arriesgadas. Si los chinos han mostrado de esa manera tan teatral su avión, posiblemente es que han avanzado sustancialmente. Probablemente han sorprendido a la inteligencia occidental (supuestamente ese era su objetivo). Quizá no se sepa el grado real de desarrollo tecnológico y habría que contar con la hipótesis de que estén más avanzados de lo que se supone.

Teniendo en cuenta el desarrollo exponencial de la capacidad industrial china, tampoco creo que alguien pueda calcular con cierta exactitud la velocidad de producción de aviones stealth que puedan entrar en servicio en las FF.AA chinas en un plazo medio de tiempo.

Saludos.


Estimado Albertopus, esa supuesta sorpresa que le dieron a la inteligencia occidental, se encargaron ellos mismos, "los occidentales", de hacerla manifiesta. Yo no me fiaría mucho de la veracidad de esa "sorpresa", al fin y al cabo ellos tienen que aparentarla ante el gobierno chino. Pero es sólo eso, una jugada para aparentar. Las cosas que verdaderamente sorprendan a los organismos de inteligencia estadounidenses, seguramente nunca nos vamos a enterar.


Experten escribió:Y todavía hace falta ver un problema fundamental... ¿Tiene China la tecnología propia para hacer un 5th Gen verdaderamente competitivo? ¿Almenos en el corto plazo?

No quiero sonar como un verdugo, pero ciertamente estamos viendo un avión al que aún le faltan algunas cosas para verdaderamente presentarse como un 5th Gen, está mas que claro que los motores son los mismos que los del J-10, los WS-10 con quizá alguna mejora en cuanto a propulsión, solo desde ese punto yo dudaría que de momento, el caza este listo para poder competir con su homólogo de Rusia y China.


Más claro que el agua amigo Experten. Hace falta más que una apariencia de furtuividad para hacerlo realmente furtivo, y los chiches que lleva por dentro dudo que sean algo superior al producto estandar chino, ésto es: Bueno, pero no excepcional. Y en la medida que subimos en la escala de complejidad tecnológica, las diferencias de éstos productos con sus pares estadounidenses son más amplias. ¿Porqué habríamos entonces de pensar que éste producto es competencia para el Raptor, un producto que sí es un top of the line?

Bah. El día que los chinos presenten un J-10 medianamente capaz de hacerle frente a los mejores cazas 4Gen occidentales, ese día sí debemos comenzar a tomar en serio al J-20.

Saludos!


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

El día que los chinos presenten un J-10 medianamente capaz de hacerle frente a los mejores cazas 4Gen occidentales, ese día sí debemos comenzar a tomar en serio al J-20.


Argumento errado si los hay.

El día que Sony y Microsoft presenten una consola de juego de 16 bits a la altura del Sega Génesis nos tomaremos sus consolas en serio; como hasta hora no lo han hecho, los Xbox y PS2/3 deben ser un chiste.

Nadie iguala hoy tecnología de ayer, se iguala hoy tecnología del hoy/mañana.


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faust
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Mensaje por faust »

maximo escribió:
entonces maximus... cual es el avión perfecto?


Ninguno de esos. O todos a la vez. Pero las afirmaciones que pones en mi boca... son ciertas casi siempre. El F-35 no es tan pequeño. Pero se comporta como si fuera el doble de grande y pesado.
Y del chino y el ruso no se puede decir nada. El Ruso es grande, y el Chino es aun mas grande. Y Coco esta lejos, y coco esta cerca.
:mrgreen:

Magnifico lo que dice Bill Sweetman. Parece desprenderse que estamos ante un neoMIG-25 mas que ante un "avion total". Mas una "primera etapa de lanzamiento", antes que un avion que busque engancharse con el enemigo en cualquier tipo de combate BVR o WVR.


no puedes comparar el MiG-25 con esto....

y no lo maquilles maximus... la gente va por la velocidad y la altura... desde el Su-35 con afterburner hasta el F-22 con supercrucero a altos mach pasando por lo que hagan los PAK-FA y J-20 para lograrlo...

mientras... otros siguen dando vueltas y vueltas.....


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Isra999
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Mensaje por Isra999 »

Los que si deben de estar felices con noticias como esta y la del Pak Fa son la gente de Lockheed Martin, estos aparatos sean furtivos o no suenan como un buen pretexto para abrir de nuevo la compra de mas Raptors


Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Isra999 escribió:Los que si deben de estar felices con noticias como esta y la del Pak Fa son la gente de Lockheed Martin, estos aparatos sean furtivos o no suenan como un buen pretexto para abrir de nuevo la compra de mas Raptors


Así es Isra, tal parece que el Lobby empezó en Japón. Ya sabemos lo buenos mercaderes que son los estadounidenses:

http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... -says.html

El J-20 fue desvelado en un momento muy oportuno, no creen? Creo que a los chinos habrá que pagarles una comisión :wink:

Saludos!


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:
Isra999 escribió:Los que si deben de estar felices con noticias como esta y la del Pak Fa son la gente de Lockheed Martin, estos aparatos sean furtivos o no suenan como un buen pretexto para abrir de nuevo la compra de mas Raptors


Así es Isra, tal parece que el Lobby empezó en Japón. Ya sabemos lo buenos mercaderes que son los estadounidenses:

http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... -says.html

El J-20 fue desvelado en un momento muy oportuno, no creen? Creo que a los chinos habrá que pagarles una comisión :wink:

Saludos!


:cool: :cool: ¿Qué versión de F-35 estaría interesado Japón?...

Así sabremos cómo configurarán los futuros Hyuga...


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió:
Anderson escribió:
Isra999 escribió:Los que si deben de estar felices con noticias como esta y la del Pak Fa son la gente de Lockheed Martin, estos aparatos sean furtivos o no suenan como un buen pretexto para abrir de nuevo la compra de mas Raptors


Así es Isra, tal parece que el Lobby empezó en Japón. Ya sabemos lo buenos mercaderes que son los estadounidenses:

http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... -says.html

El J-20 fue desvelado en un momento muy oportuno, no creen? Creo que a los chinos habrá que pagarles una comisión :wink:

Saludos!


:cool: :cool: ¿Qué versión de F-35 estaría interesado Japón?...

Así sabremos cómo configurarán los futuros Hyuga...


Mucho tendría que cambiar en Japón para que ellos tengan portaviones otra vez. Empezando por su Constitución que específicamente prohibe buques portaviones que le permitan al Japón lanzar ataques. Y esto desde el principio se ha interpretado como cualquier buque portaviones, así que ya el Hyuga estira eso hasta donde aguanta. Por algo el Hyuga y su gemelo son "destructores" (DDH).


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió:
Anderson escribió:
Isra999 escribió:Los que si deben de estar felices con noticias como esta y la del Pak Fa son la gente de Lockheed Martin, estos aparatos sean furtivos o no suenan como un buen pretexto para abrir de nuevo la compra de mas Raptors


Así es Isra, tal parece que el Lobby empezó en Japón. Ya sabemos lo buenos mercaderes que son los estadounidenses:

http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... -says.html

El J-20 fue desvelado en un momento muy oportuno, no creen? Creo que a los chinos habrá que pagarles una comisión :wink:

Saludos!


:cool: :cool: ¿Qué versión de F-35 estaría interesado Japón?...

Así sabremos cómo configurarán los futuros Hyuga...


Hmmm, difícil saberlo. Pero si los llegasen a comprar, supongo que sería la versión CTOL. Recuerda que la política de defensa de Japón les impide contar con medios de proyección.
Última edición por Anderson el 13 Ene 2011, 22:18, editado 1 vez en total.


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JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

Si no recuerdo mal, técnica y oficialmente, el Kuzy tampoco es un portaaviones.

saludos


Berserkcol
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Mensaje por Berserkcol »

Lo interesante es q el mismo presidente de China confirmo el primer vuelo del J-20

China confirms maiden flight of fifth-generation fighter

11/01/2011
In-Depth Coverage

BEIJING, January 11 (RIA Novosti) - Chinese President Hu Jintao confirmed on Tuesday his country had carried out its first test-flight of a fifth-generation stealth fighter jet.

Hu confirmed the flight during talks with visiting U.S. Defense Secretary Robert Gates.

The prototype Black Silk J-20 stealth fighter made the flight at around 1 p.m. on Tuesday, according to information posted by Chinese aviation enthusiasts on websites.

The jet was tailed by two J-10 fighter chase planes during its 20-minute maiden flight.

The J-20 is thought to be similar to the U.S. F-22 Raptor and the Russo-Indian T-50 jets, although imagery and video footage now appearing on the Internet suggests the Chinese model is larger, the Aviation and Aerospace website said. This means it could be capable of flying a longer range and carrying a heavier load.

"The J-20 appears to be either a demonstrator or a prototype of a combat aircraft with low observable characteristics, particularly in the front quadrant," said Douglas Barrie, a senior fellow for military aerospace with the International Institute for Strategic Studies.

China has been working on a future fighter program since the mid-1990s, and the J-20 is notionally anticipated to enter service around 2018-2020, he added.

"The design, particularly the rear section and in plan-form is reminiscent of MiG's 1.42 fighter project, the program for which was cancelled in the latter half of the 1990s," Barrie said.


http://www.globalsecurity.org/wmd/libra ... osti01.htm


Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Estimado Emile, markzhang, Anderson:

Emile Zola escribió: ...

Me hace que tal declaraciones hacen alarde de tan arrogancia y desprecio para con los chinos, y la capacidad de su industría, que no son ni pizca creíbles.

O tal vez será la persistencia de una mala costumbre que tienen las autoridades de la defensa norteamericana : la de infravalorar a los "ennemigos potenciales"...


markzhang escribió: ...Gates mismo lo ha dicho...."projected"...yo dejaría que Gates y su agencia de inteligencia a hacer sus previsiones ya que han resultado muy acertados...-.-'' :lol:

Así que deje de hacer especulaciones y deje su arrogancia estadounidensepotencianumerounomundial a un lado y acepte de que China puede estar a su altura en pocos años.


Anderson escribió: ... esa supuesta sorpresa que le dieron a la inteligencia occidental, se encargaron ellos mismos, "los occidentales", de hacerla manifiesta. Yo no me fiaría mucho de la veracidad de esa "sorpresa", al fin y al cabo ellos tienen que aparentarla ante el gobierno chino. Pero es sólo eso, una jugada para aparentar. Las cosas que verdaderamente sorprendan a los organismos de inteligencia estadounidenses, seguramente nunca nos vamos a enterar...


Hay que tener en cuenta dónde dijo Gates lo que comentamos. Lo hizo en el Economic Club of Chicago en 2009.

http://www.defense.gov/speeches/speech.aspx?speechid=1369

Delante de gente con dinero o que trabaja para quien lo tiene. En un tiempo en el que preocupa mucho como se gasta el dinero. El discurso iba encaminado a asegurar que lo destinado a la Defensa norteamericana está bien gastado. El discurso está lleno de números.

Justifica la decisión sobre el número de F-22 y 35 en función de una estimación (que los chinos van lentos, por ejemplo). Quizá esos economistas no necesitaban detalles. Ni siquiera necesitaban conocer la verdad. No se trataba de un informe ante el Congreso o el Senado. Simplemente se trataba de convencerles de que no se malgasta el dinero de los impuestos.

Eso no limita en modo alguno la posibilidad de que el nuevo cacharro chino le haya sorprendido (o, a lo mejor no). Tampoco que esté dispuesto a jugarse una mano y un ojo a que los chinos se ajustan al calendario que el predice.

En cualquier caso, como se ha comentado en el hilo, seguro de que si en ese discurso había algún economista de la Lockheed Martin, hoy estará aplaudiendo con las orejas. Alguien en el DoD se puede poner nervioso y esté dispuesto a pedir más F-22, más F-35 y más de todo.

Un saludo.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Otra nota imperdible de Ares:

J-20's Stealth Signature Poses Interesting Unknowns

Posted by David A. Fulghum at 1/13/2011 10:01 AM CST
David Fulghum and Bill Sweetman/Washington

Anti-stealth and stealth detection technologies will bring into question all stealth designs, including China’s new J-20. How much invulnerability will current low-observability techniques retain as air defense systems adopt even larger and more powerful active, electronically scanned array (AESA) radars?

Airborne detection of stealth aircraft may already be an operational capability. Raytheon’s family of X-band airborne AESA radar family (in particular those on upgraded F-15Cs stationed in Okinawa) can detect small, low-signature cruise missiles. Moreover, Northrop Grumman’s lower-frequency, L-band AESA radar on Australia’s Wedgetail airborne early warning and control aircraft is larger and potentially more capable of detecting stealth aircraft at longer ranges.

Better images emerging from China point clearly to the J-20’s use of stealth technology, but there are still major uncertainties and unanswered questions.

The overall shape resembles that of the F-35 and F-22, with a single “chine line” uniting the forebody, upper inlet lips and wing and canard edges, a curved surface above that line and flat, canted body surfaces below it. The wing and canard edges are aligned – the wing and canard leading edges are parallel and the trailing edge of the canard is aligned with the opposite wing trailing edge. The same basic philosophy has also been adopted in British, Swedish and Japanese studies for stealth fighters.

The aim in all cases is to endow a practical, agile fighter configuration with a “bow-tie” radar signature, with the smallest signature around the nose and the greatest (still much lower than that of a conventional aircraft with curved or vertical-slab sides) to the side. The fighter’s mission planning system, using a database of known radar locations, then derives a “blue line” track that weaves between radars and avoids exposing the side-on signature to those radars more than transiently.

The diverterless supersonic inlet avoids a signature problem caused by a conventional boundary layer diverter plate – the F-22 has a conventional inlet, which is likely to require extensive radar absorbent material (RAM) treatment.

The biggest uncertainty about the design concerns the engine exhausts, which as seen on the prototype are likely to cause a radar cross-section (RCS) peak from the rear aspect. One possibility is that a stealthier two-dimensional nozzle will be integrated later in the program: however, the nozzles on the current aircraft show some signs of RCS-reducing saw-tooth treatment, suggesting that the PLA has accepted a rear-aspect RCS penalty rather than the much greater weight and complexity of 2-D nozzles.

Other details of the design are unknowns. Stealth development has been dogged by detail design challenges. All the antennas on the aircraft have to be flush with the skin and covered with surfaces that retain stealth properties while being transparent in a specific frequency. Maintainability becomes a complex trade-off: some systems requiring frequent attention will be accessed via landing gear and weapon bays, and others by latched and actuated doors that can opened and closed without affecting RCS, but the latter are a heavy solution.

Perhaps the toughest challenge in stealth design is the need to manage RF surface currents over the skin. Early stealth designs used heavy, maintenance intensive RAM. The F-22 introduced a much lighter surface treatment, but it has proven unexpectedly difficult to maintain, causing corrosion issues. Lockheed Martin now claims that the F-35 will be robust and affordable to maintain in service, with a combination of a high-toughness sprayed-on topcoat and a conductive layer cured into composite skin panels.

The Chengdu J-20 design has struck many analysts and observers as familiar and somewhat different that the Lockheed-Martin F-22, F-35 or the Sukhoi T-50.

“The J-20 is reminiscent of the Russian MiG 1.42 both in terms of planform, and also with regard to the rear fuselage configuration,” says Douglas Barrie, senior fellow for military aerospace at London’s International Institute for Strategic Studies. “The most obvious difference is the greater forward fuselage shaping as the basis for low observable characteristics, along with the different engine intake configuration. The MiG program was cancelled by the Russian government around 1997.” However, the similarity to the MiG concept may suggest some collusion with the Russian aviation industry.


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faust
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Mensaje por faust »

habia gente en militaryphotos que juraban que eso era un montaje de photoshop p cuando mucho un mock-up de madera de balsa...

cuanto quisiera que ese thread no lo hubiesen cerrado....


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